2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
He estado medio desconectada, ahora sigo leyendo todos los mensajes q son muchos, pero no llego al final.
Lo q si quieto deciros a TODOS, q el gigante al q debemos derrotar este año es Andalucía.
TODOS, debéis enviar un escrito para reclamar.
Si se mueve Andalucía vais a ver el bajón en la lista de toda España y el baile de admisiones.
Derrotad a Goliat, porque lo han hecho fatal, porque no nos creemos nada del algoritmo y porque deberían continuar con las resultas todo el mes de octubre y anular las anteriores q han sido un caos!!
Es mi opinión
 
Buenas tardes, ¿alguno de los que esta en una posición menor a 12 en la lista de espera de Valladolid tiene pensado renunciar en caso de ser admitido? Muchas gracias
 
  • Like
Reacciones: PCM
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,

Has de tener en cuenta que las pruebas de acceso a la universidad (selectividad) realmente son una reválida, unos exámenes que corrigen la diferente exigencia para inflar notas de cada centro de bachillerato. Entonces, por supuesto, se tienen que incluir pruebas de todas las asignaturas comunes, como los tres idiomas ( los dos cooficiales y el extranjero).

En apariencia, el sistema de las privadas parece más perfeccionado para escoger alumnos. Como primer filtro suelen pedir una buena nota de primero de bachillerato (por ejemplo, notable). Para comprobar que tienen los conocimientos minimos del bachillerato exigen aprobar la selectividad ( aunque sea con un 5) y, finalmente, para valorar la idionidad del candidato una prueba de acceso propia.

En esa prueba de acceso propia seguramente tendrán en cuenta, entre otras, las competencias lingüísticas ( ya sea de español y/o de gallego) porque son muy importantes para ser un buen universitario y serán menos exigentes con otros conocimientos menos relacionados con medicina, como podría ser Historia de España.

Ojalá que con la nueva selectividad el sistema sea más eficiente y no encontremos todas cosas que nos parecen mejorables.
 
Hola, viendo que Cataluña no publicaba las listas de admisiones ni la nota de corte desde las adjudicaciones de junio decidí contactarles hace unos días para que me comunicaran mi posición en las listas de espera y la nota del último admitido. Su contestación fue que ellos no publicaban ni las listas de espera ni la posición en la lista de espera de la persona solicitante. Me dijeron que podía ver la nota de corte de junio para orientarme pero no me dieron ninguna información sobre el proceso...
 
Hola a los más veteranos! dejando a parte las desorbitadas notas de este año, ¿creeis que el año que viene las notas de corte de Andalucía estarán por debajo del 13, teniendo en cuenta el nuevo modelo ebau? Por intentar el traslado o no.
@cgarc @Sarafdez @MMgar
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Con intentarlo no vas a perder nada, no?
Yo personalmente no me atrevo a darte esperanzas ni por supuesto a quitartelas.
Cada año es una sorpresa, ya lo estás viendo.
Las notas de corte, deberían haber bajado ya este año, pero como cada año se inventan nuevas reglas de juego, pues no sabemos cómo eso afecta de una comunidad a otra.
Siempre, siempre hay q intentarlo
 
Atrás
Arriba