2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
UCLM
se mueve lento, porque castilla la mancha depende de los movimientos de Andalucia.
en la última resultas de Andalucia ha habido poca bajada también, mientras mas se mueve andalucia, mas lo hará castilla la mancha.
@Mohamed2006 dijiste que tenias plaza en UAH ?? Yo en tu lugar empezaria temporalmente las clases alli.
Si, tengo plaza en madrid, pero teniendo en cuenta que vivo en granada, el desplazamiento va a ser demasiado grande, muchas horas de trayecto que no se si valen la pena por si soy aceptado en alguna universidad mas cercana, no puedo asistir como oyente a alguna otra universidad hasta que sea aceptado??

Si entrase mi hija estaria encantada, pero me da un poco de respeto el tema vivienda, como lo ves?
En el tema vivienda desafortunadamente no puedo echarte una mano ya que nosotros entramos a mediados de julio y elegimos un colegio mayor desde un principio, no se si ante la avalancha de anulaciones de matrículas se han quedado libres tanto en residencias como en CM....eso sí...yo empecé a echar solicitudes en la primera lista de Santiago...y entramos en la tercera...suerte en ese aspecto y si al final entráis hay un grupo de WhatsApp de andaluces y te doy por privado el tlf de mi hijo para cualquier tema...

Si, tengo plaza en madrid, pero teniendo en cuenta que vivo en granada, el desplazamiento va a ser demasiado grande, muchas horas de trayecto que no se si valen la pena por si soy aceptado en alguna universidad mas cercana, no puedo asistir como oyente a alguna otra universidad hasta que sea aceptado??
UCLM

Sí, puedes.
mucha gente lo hacen hasta que son matriculados.

ANDALUCIA
Andalucía tiene mucha población, y la ratio de plazas por habitantes no es de las mas altas.
Andalucía está completa, pero no todos son andaluces.
Muchos andaluces nos hemos ido fuera y muchos otros de fuera llegan a Andalucía.
En Andalucía se vive bien, somos acogedores, los estudiantes se adaptan fácilmente a vivir aquí porque hay buen ambiente universitario, buenas facultades, alojamientos en muchas ciudades asequibles, la playa cerca de muchas de las facultades, el crédito bastante mas barato que otras universidades y matrícula gratis a partir de segundo si eres buen estudiante.
Son muchos atractivos.
Insisto, no todos los que han llenado las universidades andaluzas son andaluces.
Notas muy altas hay de todas las comunidades
Me gustaría conocer ese dato que comentas. Cuántos alumnos no andaluces estudian en Andalucía. Sería interesante ese estudio

Cataluña
Buenas tardes, esta ha sido la respuesta del Portal de Transparencia de la UAB:

Bon dia

Hem rebut la teva sol·licitud d’accés a la informació amb el núm. de registre Exxxxxx. Nosaltres des de la Facultat no tenim tota la informació que ens demanes. T’adjunto l’enllaç al portal de transparència de la UAB perquè facis la teva sol·licitud

Cordialment
Ok, no tienen "tota la informació" pero no se han tomado la molestia de responder con la parte de la información que sí tienen.

En fin, entiendo que están en un período con mucha carga de trabajo y, quizas, estén cortos de personal como pasa en muchos centros de trabajo, pero como ciudadana me gustarían respuestas más elaboradas.

De cualquier forma, Teresag, merci por compartir la respuesta de la UAB.

Me gustaría conocer ese dato que comentas. Cuántos alumnos no andaluces estudian en Andalucía. Sería interesante ese estudio

No creo que necesite estudio, como tal basta con preguntar cualquier padre/madre de este foro de estudiante de medicina que estudie en una universidad publica andaluza.
Yo repito lo anteriormente dicho de que muchos de fuera vienen a estudiar en Granada por que tienen X familiar aquí otros por salir de zona confort, granada es como hablar de Salamanca o Santiago, una cuidad que vive del turismo y del ambito universitario.
Luego estan también el porcentaje que vienen del grado superior.

No creo que necesite estudio, como tal basta con preguntar cualquier padre/madre de este foro de estudiante de medicina que estudie en una universidad publica andaluza.
Yo repito lo anteriormente dicho de que muchos de fuera vienen a estudiar en Granada por que tienen X familiar aquí.
Luego estan también el porcentaje que vienen del grado

De donde vienen tus compañeros no andaluces Sara? Ya te digo que es una curiosidad sin ninguna intencion
Te cuento lo que yo he conocido personalmente en los 2 años ( un asturiano, varios castilla la mancha, y extremeños, 1 catalán, 1 de alicante) y muchísimos andaluces (cadiz, sevilla, huelva, jaén, etc)

Te hablo de Granada, que es una cuidad universitaria, y segunda nota de corte más alta de aquí)

Buena apreciación, se ha comentado como una opción muy improbable pero tiene lógica y explicaría todo
al ser autromaticula el sistema le permitiera hacerla y si no hay los suficientes controles ….

Las autoridades se afanan en decir que nadie ha entrado con nota inferior a la de corte pero yo personalmente tengo mis dudas.
Un listado armonizado de admitidos con sus respectivas nota lo explicaría todo
Si todo está correcto, y solo han entrado aquellos que les corresponde por nota.

POR QUÉ NO PUBLICAN LAS LISTAS ANONIMIZADAS ????

TANTO DE MATRICULADOS, COMO DE LISTAS DE ESPERA.

NO HAY MAYOR EJERCICIO DE TRANSPARENCIA.

Mientras no las publiquen, seguiremos pensando que todo es una CHAPUZA IRREPARABLE, y seguramente se interpondrán contenciosos administrativos, para que la Justicia les exija la publicación de las listas.

Ahora bien, comparo Salamanca que esta allí un buen amigo estudiando, me dijó en su día que de 15 estudiantes que el conocía sólo 1 procedia de castilla y león y que la mayoria de su grupo vienen de fuera.
Y aqui paro

Cataluña
Buenas tardes, esta ha sido la respuesta del Portal de Transparencia de la UAB:

Bon dia

Hem rebut la teva sol·licitud d’accés a la informació amb el núm. de registre Exxxxxx. Nosaltres des de la Facultat no tenim tota la informació que ens demanes. T’adjunto l’enllaç al portal de transparència de la UAB perquè facis la teva sol·licitud

Cordialment
UAB

A ver que opina @cgarc porque no te estan facilitando ninguna información que les halla echo saber al portal de transparencia.

Si entráis en Santiago ni lo dudéis... Mi hijo lleva allí una semana ya de clase y está alucinando con todo...ciudad...universidad..instalaciones...acogida...tiempo ...esta feliz no...lo siguiente a feliz...ahh y andaluces ...cada 3 pasos 1 distinto...así que del tirón...
Él está allí ya , yendo de oyente y está super contento, lo malo es que se tenga que ir a otro lado y con su piso alquilado y todo 🤣

UAB

A ver que opina @cgarc porque no te estan facilitando ninguna información que les halla echo saber al portal de transparencia.
A mi desde la UAB me han dado exactamente la misma respuesta.

Envié e-mail tanto a la Secretaria de la Facultad de Medicina, como a la oficina de datos y a Transparència.

Los dos primeros me contestaron que no disponían de la información, estoy pendiente de la respuesta de Transparència. Lo que sí parece, es que en esta 4a asignación definitivamente no han admitido a nadie, dado que en la página de matrícula no han colgado ningún listado como si lo hicieron en la 3a asignación.

¡Crucemos los dedos porque en la 5a asignación del jueves sí que haya movimiento, como en los 2 últimos años! 🤞

En 2023 de la 4a a la 5a, la nota disminuyó 0,016 y en 2022 0,029.

A mi desde la UAB me han dado exactamente la misma respuesta.

Envié e-mail tanto a la Secretaria de la Facultad de Medicina, como a la oficina de datos y a Transparència.

Los dos primeros me contestaron que no disponían de la información, estoy pendiente de la respuesta de Transparència. Lo que sí parece, es que en esta 4a asignación definitivamente no han admitido a nadie, dado que en la página de matrícula no han colgado ningún listado como si lo hicieron en la 3a asignación.

¡Crucemos los dedos porque en la 5a asignación del jueves sí que haya movimiento, como en los 2 últimos años! 🤞

En 2023 de la 4a a la 5a, la nota disminuyó 0,016 y en 2022 0,029.
Creo que la 5a lista es miércoles 18 sept. Y tal vez el día anterior (martes) ya se puedan consultar las nuevas asignaciones (si las hay🤞 ).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás