2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
ANDALUCÍA

Buenas tardes
Estoy básicamente de acuerdo en las causas que argumentas para la subida de notas en Andalucia, pero también es verdad que, salvo la mayor ponderación de Matemáticas CCSS, el resto son circunstancias que ya estaban ahí el año pasado y las notas fueron muy inferiores a las de este año.
Coincido que son varias las causas que han provocado esta situación, pero a la mayor ponderación de Mat. CCSS, el aumento de las notas de Bachiller y las notas altas que puedan provenir de los ciclos, hay que añadir otro factor que se ha comentado anteriormente, pero creo que no lo suficiente, y es el nivel más asequible de la Pevau este año.
No ha habido ninguna asignatura "conflictiva" este año, como ocurriera el año pasado con Matemáticas II, o como ha ocurrido este año en Madrid, y esto, junto con los demás factores mencionados, creo que ha generado esta "tormenta perfecta" que estamos viviendo.

¿Algunas notas probables dentro del intervalo de las estimaciones de Carlos son incorrectas o no se me carga la tabla bien?

@martacvm, ya se que algunos nos habéis aconsejado asegurar plaza en otro sitio como por ejemplo Mallorca, Santiago o Bilbao, en las tres conseguimos plaza, pero de que sirve guardar una cosa que no vas a utilizar, mejor dejar correr y que las aproveche otras personas, tal como esta el patio con los alquileres, donde te metes a estas alturas, hay compañeros del foro que les está costando buscar alojamiento, nosotros ya lo tenemos desde hace tiempo, hemos invertido bastante dinero en el y además si lo dejamos ahora tendríamos que pagar el curso completo según consta en el contrato, por lo que viendo las notas que tiene mi hija este año, lo más factible era Zaragoza o Huesca dado que ya teníamos alojamiento, ya sé que hemos comprado la gasolina antes que el coche, pero....

A pesar de este escaso movimiento en las universidades andaluzas, habrá repercusión en el resto de españa? Sobretodo me interesa la situación de Valladolid. Muchas gracias por todo.

Pero si ahora está el 374 , estaría dentro aunque sea virtualmente? 🤣
El 11 creo que estaba el 388 y liberaron 12 plazas.
Sinceramente no tengo nada claro , entiendo que si se suelen quedar entra 370/375 para cupo general , estaría prácticamente dentro pero hasta que no lo dejen matricularse no nos quedaremos tranquilos del todo.
Antes de que me pasara no entendía muy bien la preocupación de muchos padres/ madres, pero ahora que estoy en su lugar, poco me parece su sufrimiento.
Gracias por todo @Rpg y si te enteras de algo más no dudes en comentarlo que ayudas mucho a las familias y alumnos a dormir un poco mejor 🤣

Otro ejemplo parecido a lo que dices son mis compañeros de medicina militar.
Ellos creo que tienen una edad límite para ingresar (creo no estoy segura al 100%) y también tienen un compromiso de permanencia en las fuerzas armadas (creo recordar que de 12 años).
Imaginaté uno de 55 años entrando a la escuela de sanidad militar porque siempre fue su sueño ser médico y militar y cuando termine va directo a la reserva. No tiene sentido, hay que ser prácticos.
Pero vamos, como ya he dicho en otras ocasiones es simplemente mi opinión.

Las familias le escribían y el le contestaba y le decía a cuantos iba a llamar en jas próximas semanas. Decidió el año pasado no irse de vacaciones en agosto, porque veía q las familias tampoco iban a tener vacaciones con este sistema tan sufrido. Fue una persona clave para nosotros en Galicia.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás