2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
ANDALUCÍA
Yo también a todas las andaluzas, y me han ido contestando sin dar respuestas concretas. Esta tarde volveré a insistir.
Es curioso que hoy en algunas universidades subimos de puesto y en otras bajamos bastante. Entiendo que al estar alejado de la lista será que mucha gente la abandona y por eso bajamos. Sin embargo en Sevilla y en Granada hemos subido puntos supongo que por los ajustes de la lista por el fallo informático.
Nosotros ya no vamos a seguir con la lista de Andalucía y no vamos a confirmar.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y que opinas de alguién que decide estudiar un segundo grado en una pública? O alguien que se presenta al MIR para hacer una segunda Residencia? En ambos casos ya se ha recibido una formación financiada. Y que me dices de la fuga de graduados: la gente que se forma en España y por diversas circunstancias decide desarrollar su vida laboral en otro país, en este caso tampoco el esfuerzo que se ha destinado en su formación va a revertir en la sociedad.
 
Andalucía
No entiendo ahora estoy 60 puestos más arriba, estaba el 128 y ahora el 184, no entiendo con un 13.2 UMA
 
Última edición:
Son cosas distintas, probablemente no bajan notas por sobreadmisión y notas altas en general en Andalucía. Lo de mates sociales es un factor añadido, pero las notas altisimas están en Andalucía con o sin notas sociales por las notas altas de EBAU y bachiller.

De todas maneras así como han aumentado las ponderaciones en medicina y enfermería no descartes que se hayan aumentado en otros grados.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La opción de mates sociales en Andalucía fue masiva, no para las específicas, sino porque contaba para las generales también. En el centro de mi hija, de dos clases de bachillerato de salud (60 alumnos) sólo 3 cursaron mates II y se prepararon las de sociales por su cuenta presentándose a las dos mates. Lo único es que tenían que decir antes de examinarse cuál iba al bloque de las generales. Es decir, una vez que sabías las notas no podías poner la más alta para la nota del bloque general. Todos, incluida mi hija, pusieron mates de sociales para el general. Y en el instituto de mi sobrina, que es de las de 13,110 que no entran, dieron las mates II durante el curso, que es la que les puntuó para bachillerato, pero casi todos se prepararon las de sociales por su cuenta y con esas fueron a la evau. Ni se presentaron a las mates II como específica después de haberlas estudiado durante el curso. Y es lógico porque la apuesta segura en resto de España es biología y química, y mates II es muy dura y quita mucho tiempo para intentar sacar un 10, y en muchas comunidades ni puntúa este año.
 
Buenos días.
UAH extracto contestación Portal de Transparencia.
En virtud de la recepción en la cuenta de Portal de Transparencia, de la solicitud de acceso a la información pública presentada por xxxxx de fecha de entrada de 6 de septiembre de 2024, en relación con la admisión al Grado en Medicina, esta Sección de Acceso de la UAH, como órgano competente para resolver sobre este
asunto, informa que:

- El número de plazas ofertadas en el Grado de Medicina de la UAH para el curso 2024-25, según figura en su memoria de verificación, es de 120

- La Universidad de Alcalá es beneficiaria de las subvenciones recogidas en el Real Decreto 874/2024, de 3 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de
subvenciones a universidades públicas para la financiación del incremento y del mantenimiento de plazas de Grado en Medicina en el curso académico 2024-25


- En base a este Real Decreto se han ofertado por encima de la memoria de verificación las plazas que se indican en el mismo, 18 plazas.

- A día 11 de septiembre de 2024 el número de matrículas en vigor es de 164.

- Nota de corte actual: 12,929

- Fecha de la última admisión realizada: 30 de julio de 2024
 
¿Alguien sabe cuánto tardan normalmente las universidades en devolver el importe de la matrícula una vez lo has pedido? ¿concretamente la Unizar?
 
VALLADOLID
Los que habéis anulado os han mandado un correo de confirmación de la anulación?
No me han mandado nada pero al consultar mi matrícula me pone que ya no hay datos que consultar. Eso es que está anulada, no?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo que lo que pasa es que hay mucha sobre admision, pero que este año las distintas ponderaciones con otros distritos hace que la gente no pueda marchar a otras universidades. Se sobreadmite admite esperando tener ya cubiertas las plazas cuando la gente empieza a renunciar. Al ponderar asignaturas distintas, la nota de admisión entre distritos varía mucho y el sistema no funciona. Es mi opinión claro. Universidades como la UJA no sé dónde van a meter tanto grupo de prácticas este año. Un caos para todos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Total: matemáticas en la general (una u otra) + matemáticas 2 y matemáticas ccss en las específicas. Mismos conocimientos contando tres veces. Algo que no se permite en ningún concurso de méritos. Y permitiendo que en algunos casos la biología no cuente para estudiantes de ccss. Todo muy lógico. Lo de conseguir el 13 y pico se ha convertido en ingeniería de números. Muy triste.
 
Buenas.

USC

Siguiendo con las actualizaciones de la lista Nerta. El ultimo matriculado ( Anteriormente 385) ha pasado a la posición 373.

Que pensáis que va a ocurrir a partir de ahora ?

Entiendo que seguirán liberándose algunas plazas, pero no llamaran a matricula a nadie nuevo hasta el 24 ?
 
Una auténtica vergüenza. Al igual que en autonomías con lengua propia los alumnos inviertan horas de estudio en años y hagan un examen más, bajando en muchas ocasiones la nota, y no sé exija minimo un B2 en ese idioma a cualquier alumno que se matricule en universidades de estas autonomías.

El sistema global es un fraude en Mayúsculas y casi es una alegría que reviente el sistema por donde está reventando precisamente.

Es la única forma de que en el futuro haya EBAu única modo test corregido por máquinas. Único sistema justo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba