2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta de Transparencia de Córdoba:

Estimado Sr. ----

Acuso recibo de su correo y seguiré estando atenta al desarrollo total y a las incidencias ocurridas en el proceso de adjuciación de las plazas de nuevo acceso en el curso académico 2024-25. Espero que se continúe solventando los problemas por parte de las instancias competentes y se culmine todo el proceso conforme a la normativa vigente y con un escrupuloso respeto de las notas de acceso de cada estudiante. Confío en que así será y velaremos entre todos porque así sea.

Entiendo, sin embargo, que, en este momento de desarrollo del proceso, la información que solicitan debe canalizarse a través del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba. Sin perjuicio de que yo le remita su solicitud, que lo voy a hacer, entiendo que debería dirigirse directamente a este órgano, para que le informe de las distintas cuestiones que plantea.

Si surgiera alguna otra cuestión, no dude en dirigirse a esta Defensoría.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo




Mª Isabel González Tapia
Defensora Universitaria


[email protected]
Avda. Medina Azahara, nº 5, Poniente Sur, 14071
Córdoba
Rectorado
Tlf. : 957 218023
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Con cada dato que se proporciona, empeoran las previsiones.

Si las Universidades con mayor nota en Andalucía no bajan (Sevilla, Granada, Cordoba y Málaga), será imposible que lo hagan el resto (Cadiz, Jaen, Almería y Huelva).

Si tras la subida de nota por el COVID se pensaba que las notas nunca más llegarían a esos niveles, lo de este año va a ser digno de estudio. Inexplicable, no ya la subida de notas, si no la prácticamente nula bajada desde el comienzo del proceso. Es increíble que pueda haber casi más de 1.300 alumnos con nota superior a 13.300 copando las plazas en Andalucía -.
 
Respuesta de la Complutense. La misma qua a otro forero:
Le doy acuse de recibo de su correo electrónico y le informo que ha quedado registrado en la Oficina del Defensor Universitario con el número de referencia: 17/11-09-2024.
En relación con el mismo, le señalo que desde esta Defensoría Universitaria hemos sido conscientes de la situación estos cursos pasados, en los cuales estuvimos haciendo un seguimiento de los llamamientos que se estuvieron realizando correspondientes a las listas de espera, en particular, con los estudios de Grado en Medicina, comprobando que se realizaron con notable frecuencia con el fin de ajustar lo más posible la oferta a la demanda. Esta información, como sabe, es, además, pública en nuestra universidad.
Le indico también que esta Defensoría Universitaria sigue haciendo un seguimiento del funcionamiento de las listas de espera con el objeto de que este sea dinámico y ágil en el presente curso académico y de que, en principio, cuando no se sacan nuevos listados, es porque están cubiertas plazas.
Asimismo, le informo que si desea conocer la situación de las matrículas formalizadas en una fecha determinada, puede, si lo estima conveniente, dirigir un escrito a la Vicerrectora de Estudiantes de la UCM, órgano académico competente que dispone de esta información, si bien debe tener en cuenta que dicho dato puede variar continuamente.
Esperando que la información que le traslado le sea de utilidad, le saluda
Cordialmente,
Rafael V. Orden Jiménez
Sabéis el correo de la vicerrectora??
 
CATALUÑA | UAB
No sé si a alguien le interesarán estos datos, pero aquí están todas las listas de matriculaciones de la UAB de ciencias de la salud (Medicina, enfermería y fisioterapia).
1ra asignación -->
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

1ra asignación (reclamaciones) -->
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

2nda asignación -->
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

2nda asignación (reclamaciones) y 3ra asignación -->
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
VALLADOLID

Buenos días, ¿alguien en el grupo que me pueda informar de residencias en Valladolid? ¿Y grupo de foro para informarnos?
Cantabria se pone feo y creo que iremos definitivamente para Valladolid...... esperar a octubre según están las cosas me parece arriesgado.

Eso si..... con residencia reservada en Cantabria y nada en Valladolid.....a ver qué encontramos ahora!
 
ANDALUCÍA

Excluidas Complutense y Murcia, que son dos islas siempre, la diferencia de corte entre Andalucia y el resto es bestial, 3 décimas. Nunca ha pasado y las notas se suelen ir escalonando entre Universidades repartiendose alumnos de más a menos nota.
Por tanto, ¿donde estan esos cientos de estudiantes que han solicitado Andalucía con nota entre 13,070 de Salamanca y el 13.300 de Jaen? Las notas de otras Universidades, sobre todo cercanas, deberian ser más altas.
¿Solo se preinscribieron en Andalucia porque pensaban que la nota le bastaba o es que la nota con ponderación de mates ccs no les permitía hacerlo?
Sigo convencido que la ponderación ha influido más de lo que se piensa en la subida tanto de Andalucía como Cantabria.
Otros años las notas de Andalucía tambien han sido las más altas y aun así las listas avanzaban. En el primer listado habria muchos estudiantes de otras comunidades que renuciaban a matricular y ayudaban a acelerar el proceso. Si este año el número de renuncias se reduce porque tu nota no vale fuera, la nota sube y sobre todo provoca un mínimo movimiento.
Solo una teoría que explique lo inexplicable.
 
Última edición:
ANDALUCÍA
Una pregunta, con el fallo informático, ¿no es posible que los alumnos admitidos y matriculados en una facultad sigan en la lista de espera de las otras?
Me refiero, he leído casos aquí de gente que había renunciado en las primeras listas y les seguía apareciendo su nombre y nota en las listas de espera.
¿Creéis que es posible que un alumno admitido y matriculado en, por ejemplo, Sevilla (su primera opción) con un 13,7, esté ocupando en Málaga una posición porque no le han excluido del proceso?
Yo lo veo improbable, pero es que tantos alumnos por encima del 13 y pico me parece surrealista y que se hayan movido tan poco también se me hace raro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba