2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
ANDALUCÍA
Una pregunta, con el fallo informático, ¿no es posible que los alumnos admitidos y matriculados en una facultad sigan en la lista de espera de las otras?
Me refiero, he leído casos aquí de gente que había renunciado en las primeras listas y les seguía apareciendo su nombre y nota en las listas de espera.
¿Creéis que es posible que un alumno admitido y matriculado en, por ejemplo, Sevilla (su primera opción) con un 13,7, esté ocupando en Málaga una posición porque no le han excluido del proceso?
Yo lo veo improbable, pero es que tantos alumnos por encima del 13 y pico me parece surrealista y que se hayan movido tan poco también se me hace raro.
Yo pienso que sí es posible lo que comentas

Puede ser.
La unis tenían hasta el lunes 9 para informar de las vacantes para la 4a asignación: https://www.uab.cat/doc/CalendariAd_2425
Si damos por cierta la teoría de que no tramitaron en agosto, significa que tuvieron 5 días para trabajar en eollo (del 2 al 6 de septiembre). Desconozco cómo se tramitan, pero podría ser que fueran lentas, por ejemplo, porque requieran la firma y supervisión de varias personas, eso relantiza los trámites.
Como ya comenté, el día 3 registramos la renuncia en la UAB y aún no tenemos contestación, imagino que no la habrán tramitado aún.😬

Respuesta de la Universidad Complutense de Madrid:
Le doy acuse de recibo de su correo electrónico y le informo que ha quedado registrado en la Oficina del Defensor Universitario con el número de referencia: 15/11-09-2024.

En relación con el mismo, le señalo que desde esta Defensoría Universitaria hemos sido conscientes de la situación estos cursos pasados, en los cuales estuvimos haciendo un seguimiento de los llamamientos que se estuvieron realizando correspondientes a las listas de espera, en particular, con los estudios de Grado en Medicina, comprobando que se realizaron con notable frecuencia con el fin de ajustar lo más posible la oferta a la demanda. Esta información, como sabe, es, además, pública en nuestra universidad.

Le indico también que esta Defensoría Universitaria sigue haciendo un seguimiento del funcionamiento de las listas de espera con el objeto de que este sea dinámico y ágil en el presente curso académico y de que, en principio, cuando no se sacan nuevos listados, es porque están cubiertas plazas.

Asimismo, le informo que si desea conocer la situación de las matrículas formalizadas en una fecha determinada, puede, si lo estima conveniente, dirigir un escrito a la Vicerrectora de Estudiantes de la UCM, órgano académico competente que dispone de esta información, si bien debe tener en cuenta que dicho dato puede variar continuamente.

Esperando que la información que le traslado le sea de utilidad, le saluda

Cordialmente,
Rafael V. Orden Jiménez

Pabellón de Gobierno
Isaac Peral s/n
28015 - MADRID
Tlf.: 91 394 65 90/ 6942

e-mail: [email protected]
https://www.ucm.es/defensoria-universitaria

Respuesta de la Universidad Complutense de Madrid:
Le doy acuse de recibo de su correo electrónico y le informo que ha quedado registrado en la Oficina del Defensor Universitario con el número de referencia: 15/11-09-2024.

En relación con el mismo, le señalo que desde esta Defensoría Universitaria hemos sido conscientes de la situación estos cursos pasados, en los cuales estuvimos haciendo un seguimiento de los llamamientos que se estuvieron realizando correspondientes a las listas de espera, en particular, con los estudios de Grado en Medicina, comprobando que se realizaron con notable frecuencia con el fin de ajustar lo más posible la oferta a la demanda. Esta información, como sabe, es, además, pública en nuestra universidad.

Le indico también que esta Defensoría Universitaria sigue haciendo un seguimiento del funcionamiento de las listas de espera con el objeto de que este sea dinámico y ágil en el presente curso académico y de que, en principio, cuando no se sacan nuevos listados, es porque están cubiertas plazas.

Asimismo, le informo que si desea conocer la situación de las matrículas formalizadas en una fecha determinada, puede, si lo estima conveniente, dirigir un escrito a la Vicerrectora de Estudiantes de la UCM, órgano académico competente que dispone de esta información, si bien debe tener en cuenta que dicho dato puede variar continuamente.

Esperando que la información que le traslado le sea de utilidad, le saluda

Cordialmente,
Rafael V. Orden Jiménez

Pabellón de Gobierno
Isaac Peral s/n
28015 - MADRID
Tlf.: 91 394 65 90/ 6942

e-mail: [email protected]
https://www.ucm.es/defensoria-universitaria
Me contestaron lo mismo

Buenas tardes.
¿Qué opina Carlos de todo esto y sus estimaciones?
¿Se avecinan malos tiempos o somos nosotros que nos retroalimentamos?
Es la hora del experto, diría yo.
Vamos a terminar neuróticos, de ingreso, pero no en la facultad, en otro sitio.
Hay que ver cómo queda hoy Andalucía y los puestos de espera corregidos (esperemos).
Hay que fijarse hasta donde baja de hacerlo Huelva. Si no se mueve ninguna de las grandes estaría muy complicado. Y eso arrastra a Castilla y León, Cantabria y Aragón. Y en última instancia a Cataluña.

Hoy es buena señal la bajada de Castilla-La Mancha y Valladolid, pese a la parálisis de Andalucía. Pero si Andalucía no se mueve, poco más se moverá el resto. Pero también os digo que siempre ha habido movimientos hasta el final y en la última resulta, que este año es el 11 de octubre. Cuestión distinta es estar dispuesto a aguantar este despropósito de sistema sin ninguna garantía de éxito al final.

Yo ahora mismo lo que veo casi imposible incluso en un escenario muy optimista es que Andalucía baje del 13,100. Pero todo puede ser peor. Hasta ahora la nota mínima más alta fue el 13,205 de Almería hace 2 años. Y no existía Huelva. Hasta ahí por lo menos sí que aún confío en que la nota pueda bajar. Pero para ser precisos se necesitaría datos de matrícula real de cada facultad, algo que sólo tenemos de Cádiz de forma reciente.

Gracias.

A las 12:30 había 12 renuncias desde el 385, por lo tanto entiendo que 373.
Cuenta a mano por si acaso😂. Acabo de mirar pero puede q aun no se actualizara q el periodo de matrícula acaba hoy aún. Así q hasta mañana o pasado la lista puede no ser fiable. De todas formas si sigue así, yo creo q van a seguir llamando.

Última edición:
Este año @cgarc me tiene de los nervios analizando sus comentarios.
En unos lo veo realista/optimista fijando la nota en Andalucía sobre 13.200 y de otros deduzco su realismo/pesimismo de que no van a bajar apenas de 13.300.
:ROFLMAO:😂
Nunca antes en la historia del foro una lista ha creado tantas expectativas.

Hay que ver cómo queda hoy Andalucía y los puestos de espera corregidos (esperemos).
Hay que fijarse hasta donde baja de hacerlo Huelva. Si no se mueve ninguna de las grandes estaría muy complicado. Y eso arrastra a Castilla y León, Cantabria y Aragón. Y en última instancia a Cataluña.

Hoy es buena señal la bajada de Castilla-La Mancha y Valladolid, pese a la parálisis de Andalucía. Pero si Andalucía no se mueve, poco más se moverá el resto. Pero también os digo que siempre ha habido movimientos hasta el final y en la última resulta, que este año es el 11 de octubre. Cuestión distinta es estar dispuesto a aguantar este despropósito de sistema sin ninguna garantía de éxito al final.

Yo ahora mismo lo que veo casi imposible incluso en un escenario muy optimista es que Andalucía baje del 13,100. Pero todo puede ser peor. Hasta ahora la nota mínima más alta fue el 13,205 de Almería hace 2 años. Y no existía Huelva. Hasta ahí por lo menos sí que aún confío en que la nota pueda bajar. Pero para ser precisos se necesitaría datos de matrícula real de cada facultad, algo que sólo tenemos de Cádiz de forma reciente.
Gracias, Carlos.
Es complicado. Podía ser fácil, pero no habiendo políticos por medio que parece entran con poca nota al congreso y menos ganas aún de solucionar los problemas reales.
Suerte a todos.

VALLADOLID

Buenos días, ¿alguien en el grupo que me pueda informar de residencias en Valladolid? ¿Y grupo de foro para informarnos?
Cantabria se pone feo y creo que iremos definitivamente para Valladolid...... esperar a octubre según están las cosas me parece arriesgado.

Eso si..... con residencia reservada en Cantabria y nada en Valladolid.....a ver qué encontramos ahora!
Hay un enlace el la UVA de alojamientos en Valladolid. La residencia Alfonso VIII esta muy cerca y es muy grande, suerte con la búsqueda
Alojamientos Estudiantiles en Valladolid.

Este año @cgarc me tiene de los nervios analizando sus comentarios.
En unos lo veo realista/optimista fijando la nota en Andalucía sobre 13.200 y de otros deduzco su realismo/pesimismo de que no van a bajar apenas de 13.300.
:ROFLMAO:😂
Nunca antes en la historia del foro una lista ha creado tantas expectativas.
Andalucía siempre crea expectativas.Hay muchos andaluces en Andalucía 😂😂😂😂

Cuenta a mano por si acaso😂. Acabo de mirar pero puede q aun no se actualizara q el periodo de matrícula acaba hoy aún. Así q hasta mañana o pasado la lista puede no ser fiable. De todas formas si sigue así, yo creo q van a seguir llamando.
@Rpg en está adjudicación no se pudo matricular nadie en USC , ya que quedó igual que la anterior 🤦‍♂️

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás