2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenas.

A quien me aconsejáis dirigirme para que me aclare que va a pasar de hoy al 24/09.

Yo veo cambiar la lista en Nerta y esperar 12 días me parece una locura.
 
Hola bueno dias, veis factible que la universidad de Valladolid baje 0,015 su nota de corte antes del cierre? Muchas gracias.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La sobre admisión voluminosa hace que el proceso no se eternice más todavía.
Normalmente funciona porque según pasan los cortes la sobre admisión suele ser menor.
Algún año se han comido algunos estudiantes en algún sitio pero no suele ser lo habitual.
Este año está siendo raro, especialmente en la parte alta de la tabla porque se han parado muy pronto las admisiones. Veremos a ver como termina.
Suerte.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si he entendido bien los listado (si no, perdón), las plazas de bellvitge son: 100

En las primeras listas llamaron 74 (matrícula 16/07/24) + 39 posteriormente por reclamaciones (matrícula 17/07/24).
En las segundas listas llamaron a 70 (matrícula 23/07/24). Dudo mucho que hubieran tantas vacantes.
Terceras y cuartas listas: ningún llamamiento.

O sea, en total han llamado a 183 estudiantes.

Por falta de transparencia, no sabemos el número con matricula en vigor.

Lo único que hay apariencia que de que el segundo llamado fue muy amplio, 70 personas. Parece razonable pensar que haya sobreadmisiòn.

Ojalá me equivoque y todo se deba a la lentitud en la gestión de las renuncias.
 
UNIVERSIDAD DE ALICANTE:
Hola
En relación con su solicitud, le respondo a continuación.
Un saludo

1) Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina en su universidad: 89

2) Número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2024-2025: 86 (75 en Memoria ANECA). 75 + 11 = 86
3) Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general: 12,9
4) Fecha de la última admisión realizada: 5/9/24

5) CONOCER SI LA UNIVERSIDAD SE VA ACOGER A LA FINANCIACIÓN RECOGIDA EN EL REAL DECRETO 874/2024, de 3 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para la financiación del incremento y del mantenimiento de plazas de Grado en Medicina en el curso académico 2024-2025:

6) Y EN TAL CASO CUÁNTAS PLAZAS ADICIONALES VA A OFERTAR PARA EL CURSO 2024/2025: 11

Un saludo
Facultad Ciencias de la Salud
Serafín Alegría Rosa
Administrador
Tel. (+34) 965 90 97 54
e-mail: [email protected]
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

No imprimiu el correu si no cal. Per un ús responsable del paper.
 
hola sara buenas tardes,estoy super agobiada,sabes que mi hija no la matricule en valladolid por ser imposible encontrar alojamiento y nos quedaba lejos,en espera a que entrase en ciudad real,ahora esta la 8 en albacete y la 32 en ciudad real con el tema este de andalucia.estoy buscando en albacete residencias y todo cojido por que hay poca cosa y no quiere ir a piso ademas la comunicacion con cadiz es malisima.no se si esperar a ciudad real que hay mas abanico de residencias o que hacer.ella tiene un 12,983 de nota,crees que llegara a bajar Ciudad real??.gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues yo le veo todo el sentido...Lo que pasa es que este año creo que se han pillado los dedos gracias al caos que se ha originado en Andalucia, por una combinación de factores que van desde las notas altísimas, cada vez más altas, al caos de las listas. Aquí no se mueve nada porque hay sobreadmisión en todas partes. Espero de verdad que esta noche Andalucia se mueva por el bien de todos los que están esperando, porque si no la partida se ha acabado este año.
Cataluña sobreadmite muchísimo porque cada año se inscriben en Cataluña la inmensa mayoría de los aspirantes a estudiar Medicina, excepto los que tienen notas estratosféricas ( incluso así algunos lo hacen), los que se asustan por el idioma y los que no pueden permitirse por el motivo que sea estudiar fuera de casa. La mayoría de los estudiantes no catalanes se preincriben en Cataluña por si acaso, sin ninguna intención de estudiar en Cataluña ( por motivos diversos también... entre ellos que el coste en Cataluña del alojamiento, por ejemplo, es muy elevado) y se van en cuanto les sale otra plaza en otra parte. Si no hicieran una gran sobreadmisión empezarían las clases en Septiembre medio vacías y el proceso se haría eterno hasta que consiguieran llenarlas...
No creo que el problema sea este año si tramitan las renuncias más o menos lentamente. El problema parece ser que no hay suficientes renuncias que compensen la sobreadmisión...
Si Andalucía no se mueve no se va a mover nada. Evidentemente Cataluña tampoco.
Suerte a todos esta noche!
 
Última edición:
UAH:
Me acaban de contestar por el portal de transparencia que a día de hoy hay 0 matriculados por mi cupo y yo llevo la primera en lista de espera desde el 26 de julio. Por favor necesito ayuda, me voy a plantar hoy en el CIU y si hace falta reclamar pero qué puedo hacer, qué puedo esperar?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba