2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Buenos días, alguien sabe si se han producidos movimientos en la lista de espera de la facultad de medicina en la provincia de Valladolid?

Muchas gracias de antemano.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Solo la UB-Clínic tenía sobreadmisión?

Yo no miré esas listas.

Lo que si veo que el año pasado, en la primera nota de corte si se consideró llamar a más que plazas disponiblesa (obviamente, no todos los llamados se matricularon):

Recomptes centres-estudi 2023
Admitidos​
PlazasExceso de asignados sobre plazas
Medicina (Campus Bellvitge) (L'Hospitalet de Llobregat)160100
60,0%​
Medicina (Campus Clínic) (Barcelona)276200
38,0%​
Medicina (Cerdanyola del Vallès)575385
49,4%​
Medicina (Barcelona) (UPF)11864
84,4%​
Medicina (Lleida)210132
59,1%​
Medicina (Reus)180137
31,4%​
Medicina (Girona)15292
65,2%​


Los admitidos los he sacado de esta web:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

El archivo es:
icona-24-dark-chevron-right-thin-b.svg

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


La pestaña del excell "A J 1A A"

Supongo que en las siguientes listas, cuando llaman, también tendrán más asignados que plazas disponibles.

La verdad, no veo raro que con estos llamamientos tan amplios, al final haya exceso de matriculados.

Ojalá me equivoque y apenas se un tema de retraso en la gestión de las renuncias.
 
La defensora de Cordoba nos responde,vamos en buen camino equipo!!! ;)


Estimada Sra Sara

Acuso recibo de su correo y seguiré estando atenta al desarrollo total y a las incidencias ocurridas en el proceso de adjuciación de las plazas de nuevo acceso en el curso académico 2024-25. Espero que se continúe solventando los problemas por parte de las instancias competentes y se culmine todo el proceso conforme a la normativa vigente y con un escrupuloso respeto de las notas de acceso de cada estudiante. Confío en que así será y velaremos entre todos porque así sea.

Entiendo, sin embargo, que, en este momento de desarrollo del proceso, la información que solicitan debe canalizarse a través del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba. Sin perjuicio de que yo le remita su solicitud, que lo voy a hacer, entiendo que debería dirigirse directamente a este órgano, para que le informe de las distintas cuestiones que plantea.

Si surgiera alguna otra cuestión, no dude en dirigirse a esta Defensoría.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
CATALUÑA
No conozco como transcurre las notas allí, pero si hay algo que podemos hacer desde el foro no dudeis en comunicarlo.
Carlos ya nos dijó que tenemos que ir a solicitar datos, y yo opino que tenemos que seguir luchando para que las universidades tengan intención de cubrir todas las plazas de medicina (como haciamos otros años) vamos con los escritos a los defensores si es necesario!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Miré en la primera asignación el número de convocados y solo UB Clínic había hecho sobreadmisión (creo recordar que para 200 plazas convocaron a matriculación a 400 personas). UB Bellvitge había el mismo número de convocados que de plazas. Se puede mirar aquí:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
Me está pareciendo muy raro y, sinceramente, parece que el Clínic y la UPF se quedarán con una nota, si no igual, más alta que la del año pasado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Habiendo revisado la tendencia de los años anteriores, creo que lo más probable es que la semana que viene sea cuando haya mayor bajada, coincidiendo con que habrán tenido tiempo para revisar todas las renuncias.
En caso de que no sea así, creo que sí deberíamos preocuparnos...
Por mi parte espero que en la UAB baje el 0,020 que necesito que según Carlos bajaría de sobras, pero estoy ya desesperadísima.
Espero que todos tengamos suerte 🙏
 
CATALUÑA
Me acabo de fijar y han admitido a gente en UB Clínic (no se puede saber de Bellvitge), concretamente a cinco personas. Aun así, la nota de corte sigue igual.
 
Según respuesta de la Universidad de Granada (o el DUA) que facilita un usuario del blog en comentarios, Granada dice que a 2 de septiembre tenía 184 matriculados para las 200 plazas de Enfermería. Como veis es importante obtener este tipo de datos e información para ver las posibilidades reales en el proceso y esto anticipa que Enfermería en Granada puede bajar aún significativamente. He revisado y la lista bajó 4,6 centésimas. Intuyo por el dato de Cádiz y este de Granada (y la bajada observada) que el tema de las plazas libres de otros cupos puede facilitar algún movimiento. Veremos si esta noche hay bajada de algunas centésimas en lugares como Huelva / Jaén / Almería o si la situación se vuelve casi definitiva.
 
UAH
Me siento completamente tomada el pelo. Tengo una solicitud de información desde el día 27 de julio que me urgía por poder reclamar si fuera necesario el día 4 o 5, que reiteré el 2 de septiembre y me desestimaron, y la he repetido directamente a la sección de acceso porque desde el CIU me dijeron que me dirigiera directamente a ellos. Bueno, pues hoy me despierto y veo con toda la ilusión que me han contestado. Copio la respuesta:
Buenos días.
Le contestamos a través del portal de transparencia.
Atentamente,
Sección de Acceso
SERVICIO DE ALUMNOS Y PLANES DE ESTUDIO
SERVICIOS CENTRALES

Si están viendo mis correos y responden, de verdad tanto cuesta poner literalmente los dos números que estoy solicitando?
Ya este año he perdido prácticamente las esperanzas de entrar pero qué tortura.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo hablé con secretaria en Gerona y me dijeron que legalmente solo se puede hacer un 10% de sobre admisión y se está viendo que este año en algunas facultades se ha hecho hasta un 100% como en el clínico, admitiendo el doble de las plazas.
No le veo ningún sentido por ninguna parte porque lo único que hace es congelar las listas y correr el riesgo que se queden con muchas más personas que plazas.
Está claro que las predicciones de Carlos no se van a cumplir este año almenos en Barcelona ya que por estas fechas ya habían bajado dos décimas y este año no se ha movido nada después de dos asignaciones.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba