Serendipia
Miembro destacado
HechoANDALUCIA
Hecho,
Animaros a enviar el escrito q ha dicho Carlos.

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
HechoANDALUCIA
Hecho,
Animaros a enviar el escrito q ha dicho Carlos.
Solo la UB-Clínic tenía sobreadmisión?CATALUÑA
Honestamente, no entiendo por qué hay tan poca bajada (si la hay). En su día estuve mirando las listas de matriculados y, la única facultad (que se podía comprobar) que había hecho sobreadmisión era la UB (y el Campus Clínic, porque el de Bellvitge solo cubrió sus 100 plazas).
Supongo que estarán tardando en gestionar las renuncias, pero esto es una burrada. Espero que la semana que viene baje más, porque sino las estimaciones (al menos en las de Barcelona) no se van a cumplir.
Admitidos | Plazas | Exceso de asignados sobre plazas | |
Medicina (Campus Bellvitge) (L'Hospitalet de Llobregat) | 160 | 100 | 60,0% |
Medicina (Campus Clínic) (Barcelona) | 276 | 200 | 38,0% |
Medicina (Cerdanyola del Vallès) | 575 | 385 | 49,4% |
Medicina (Barcelona) (UPF) | 118 | 64 | 84,4% |
Medicina (Lleida) | 210 | 132 | 59,1% |
Medicina (Reus) | 180 | 137 | 31,4% |
Medicina (Girona) | 152 | 92 | 65,2% |
Desde el quinto listado, que admitieron solamente a una persona, no se ha vuelto a mover y hoy publicarán el décimoBuenos días, alguien sabe si se han producidos movimientos en la lista de espera de la facultad de medicina en la provincia de Valladolid?
Muchas gracias de antemano.
No hubó.Buenos días, alguien sabe si se han producidos movimientos en la lista de espera de la facultad de medicina en la provincia de Valladolid?
Muchas gracias de antemano.
Así es, ni medicina y peor enfermería que desde el segundo listado no admiten a nadieNo hubó.
Hoy saldrá la décima lista y tampoco creo que habrá novedades al respecto.
CATALUÑACATALUÑA
Honestamente, no entiendo por qué hay tan poca bajada (si la hay). En su día estuve mirando las listas de matriculados y, la única facultad (que se podía comprobar) que había hecho sobreadmisión era la UB (y el Campus Clínic, porque el de Bellvitge solo cubrió sus 100 plazas).
Supongo que estarán tardando en gestionar las renuncias, pero esto es una burrada. Espero que la semana que viene baje más, porque sino las estimaciones (al menos en las de Barcelona) no se van a cumplir.
Valladolid oculta los listados en pdf y los reserva sólo para solicitantes de preinscripción. Más transparencia. Si podéis indicar cortes en grados sanitarios, genial.No hubó.
Hoy saldrá la décima lista y tampoco creo que habrá novedades al respecto.
Miré en la primera asignación el número de convocados y solo UB Clínic había hecho sobreadmisión (creo recordar que para 200 plazas convocaron a matriculación a 400 personas). UB Bellvitge había el mismo número de convocados que de plazas. Se puede mirar aquí:Solo la UB-Clínic tenía sobreadmisión?
Yo no miré esas listas.
Lo que si veo que el año pasado, en la primera nota de corte si se consideró llamar a más que plazas disponiblesa (obviamente, no todos los llamados se matricularon):
Recomptes centres-estudi 2023
AdmitidosPlazas Exceso de asignados sobre plazas Medicina (Campus Bellvitge) (L'Hospitalet de Llobregat) 160 100 60,0%Medicina (Campus Clínic) (Barcelona) 276 200 38,0%Medicina (Cerdanyola del Vallès) 575 385 49,4%Medicina (Barcelona) (UPF) 118 64 84,4%Medicina (Lleida) 210 132 59,1%Medicina (Reus) 180 137 31,4%Medicina (Girona) 152 92 65,2%
Los admitidos los he sacado de esta web: https://universitats.gencat.cat/ca/...estadistiques/informes_i_estad_pre/index.html
El archivo es:
![]()
Recompte centre-estudi 2023 (format xlsx) (Tipus de fitxer xlsx)(Pes del fitxer)[20 Bytes]
La pestaña del excell "A J 1A A"
Supongo que en las siguientes listas, cuando llaman, también tendrán más asignados que plazas disponibles.
La verdad, no veo raro que con estos llamamientos tan amplios, al final haya exceso de matriculados.
Ojalá me equivoque y apenas se un tema de retraso en la gestión de las renuncias.
Habiendo revisado la tendencia de los años anteriores, creo que lo más probable es que la semana que viene sea cuando haya mayor bajada, coincidiendo con que habrán tenido tiempo para revisar todas las renuncias.CATALUÑA
No conozco como transcurre las notas allí, pero si hay algo que podemos hacer desde el foro no dudeis en comunicarlo.
Carlos ya nos dijó que tenemos que ir a solicitar datos, y yo opino que tenemos que seguir luchando para que las universidades tengan intención de cubrir todas las plazas de medicina (como haciamos otros años) vamos con los escritos a los defensores si es necesario!
UCMUCM
Parece ser que en el grupo de Farmacía se habla de una sobre admisión de unas 20 plazas, puede ser que también lo haya en los demás grados sanitarios y por eso no se esté llamando.
Si, no dudes que lo haré cuando lo publiquenValladolid oculta los listados en pdf y los reserva sólo para solicitantes de preinscripción. Más transparencia. Si podéis indicar cortes en grados sanitarios, genial.
La defensora de Cordoba nos responde,vamos en buen camino equipo!!!
Estimada Sra Sara
Acuso recibo de su correo y seguiré estando atenta al desarrollo total y a las incidencias ocurridas en el proceso de adjuciación de las plazas de nuevo acceso en el curso académico 2024-25. Espero que se continúe solventando los problemas por parte de las instancias competentes y se culmine todo el proceso conforme a la normativa vigente y con un escrupuloso respeto de las notas de acceso de cada estudiante. Confío en que así será y velaremos entre todos porque así sea.
Entiendo, sin embargo, que, en este momento de desarrollo del proceso, la información que solicitan debe canalizarse a través del Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Córdoba. Sin perjuicio de que yo le remita su solicitud, que lo voy a hacer, entiendo que debería dirigirse directamente a este órgano, para que le informe de las distintas cuestiones que plantea.
Si surgiera alguna otra cuestión, no dude en dirigirse a esta Defensoría.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo
En el Clínic ha bajado 0,013 la nota.CATALUÑA
Me acabo de fijar y han admitido a gente en UB Clínic (no se puede saber de Bellvitge), concretamente a cinco personas. Aun así, la nota de corte sigue igual.
Sí, perdón!En el Clínic ha bajado 0,013 la nota.
Sección de Acceso SERVICIO DE ALUMNOS Y PLANES DE ESTUDIO SERVICIOS CENTRALES |
Yo hablé con secretaria en Gerona y me dijeron que legalmente solo se puede hacer un 10% de sobre admisión y se está viendo que este año en algunas facultades se ha hecho hasta un 100% como en el clínico, admitiendo el doble de las plazas.Miré en la primera asignación el número de convocados y solo UB Clínic había hecho sobreadmisión (creo recordar que para 200 plazas convocaron a matriculación a 400 personas). UB Bellvitge había el mismo número de convocados que de plazas. Se puede mirar aquí:
Me está pareciendo muy raro y, sinceramente, parece que el Clínic y la UPF se quedarán con una nota, si no igual, más alta que la del año pasado.