2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Puede ser.
La unis tenían hasta el lunes 9 para informar de las vacantes para la 4a asignación:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Si damos por cierta la teoría de que no tramitaron en agosto, significa que tuvieron 5 días para trabajar en eollo (del 2 al 6 de septiembre). Desconozco cómo se tramitan, pero podría ser que fueran lentas, por ejemplo, porque requieran la firma y supervisión de varias personas, eso relantiza los trámites.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días a todos!. Con el máximo respeto para todos y cada uno de los miembros de este foro en sus comentarios. Pero Carlos, comentarios como éste son los que hacen centrar tu mente en la cruda realidad en situaciones tan complicadas como las que estamos viviendo (padeciendo). Estoy cursando 2* en la UJA y este año he subido nota en EBAU (13,151) para intentar volver a mi ciudad (Málaga). El año pasado fue un calvario hasta el último momento (bien lo sabe Sara que me ayudó muchísimo), quedándome a las puertas de entrar, 0,069. Este año se repite la situación y vuelve a ser caótica y difícil de llevar para todos, pero insisto, tu razonamiento hace que estés presente en la realidad y no hagas daño, creando falsas expectativas ni a tu Familia, ni a ti mismo como estudiante.
Por supuesto seguimos enviando mails para ayudarnos entre todos. Gracias.
 
Respuesta defensora UAM :( no responde mi correo.

Estimada Sara:

En respuesta a su correo, debo indicarle que, en caso de que se produzcan vacantes en Mediasignarán tal y como está previsto; puede seguir el proceso en el siguiente enlace:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Un saludo muy cordial

Esperanza Torrego

Esperanza Torrego
Defensora
Universidad Autónoma de Madrid


 
BALEARES

Hola ¿En Palma de Mallorca las clases según tengo entendido son al menos en primero, en español al menos el 90 o el 100% verdad?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
UCM no ha sacado nada desde el 6 de Agosto. Ha hecho 6 llamamientos en 20 grados y un total de menos de 400 plazas... Ningun grado de Medicina, enfermeria, Farmacia, odontologia........ Nosotros hemos soltado una plaza en Optica que no aparece por ningun sitio.... A mi me parece que o hay sobrematriculacion o algo no esta funcionando bien, porque no me creo que quede todo cubierto en la primera asignacion cuando el resto de universidades se esta moviendo..... algo raro hay .....
 
CATALUÑA
¿Alguien puede volver a poner la planilla para escribir a los portales de transparencia?...y si tiene las dirección de donde mandarlo también estaría bien....🙏🏽
Por cierto cuando os metéis con vuestro usuario y contraseña os sale en :consulta asignación de plazas junio 2024 que la fecha de última asignación es el 3 de septiembre y cuando le dais a imprimir te dice que lo volvais a mirar el 12,18.....es que parece que no se me ha actualizado 🤔 ,y no he recibido ningún e-mail como asignaciones anteriores.....
¿Alguien del foro le pasa esto ?
¿Alguien ha recibido e-mail con su resultado?

Graciass
 
Buenos días, vosotros creéis que se cumplirán las estimaciones de Carlos para las universidades de Cataluña? Porque yo tengo un 12,367 y según sus estimaciones podría entrar pero lo veo muy lejano. Sé que si entro será para finales de octubre pero no puedo evitar preocuparme
 
Esta es la respuesta que me han enviado defensor de Jaén:

Estimada Carmen,

En relación al escrito de queja y solicitudes que presenta en esta Defensoría Universitaria, y una vez hechas las consultas pertinentes ante el Servicio de Acceso y Admisión de la Universidad de Jaén, le expongo lo siguiente:

Con carácter general, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la UJA se ha remitido escrito de aclaración sobre las dudas suscitadas en torno a las listas de espera en diferentes Grados que le paso a transcribir literalmente:

“ 9 de septiembre de 2024. Estimado/a estudiante:

En respuesta al escrito que ha hecho llegar a la Universidad de Jaén, relativo a las incidencias producidas en la posición de listas de espera derivadas de los procesos de adjudicación de plazas en el acceso a los estudios de Grado para el curso 2024-2025, queremos informarle, según información recibida de la Dirección General de Universidades de la Junta de Andalucía, de lo siguiente:

1) Las adjudicaciones de las plazas se han llevado a cabo, todas ellas, de manera correcta sin ningún género de dudas, teniendo en cuenta para ello la calificación de admisión.

2) Es importante señalar que la posición en la lista de espera no es el dato que se utiliza para priorizar la entrada al estudio de Grado en cuestión, sino siempre la nota de admisión, de manera que la posición en la lista de espera no determina la adjudicación.

3) En cualquier caso, y una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se ha detectado que el algoritmo que se ha venido utilizando tradicionalmente para el cálculo de las posiciones de las listas de espera no está diseñado para la inclusión en dichas listas de candidatos que han sido recuperados vía reclamación o alegación, lo que podría generar distorsiones en el orden de las listas de espera. Es relevante recalcar que esta circunstancia no tiene repercusión alguna en el resultado de las distintas adjudicaciones de plazas que ya se han realizado.

4) No obstante, una vez conocida la situación generada, desde la Dirección General de Universidades se va a proceder a rediseñar el algoritmo de cálculo de las posiciones de las listas de espera con el fin de que en cada nueva lista que el sistema genere se incluyan a aquellos estudiantes cuyas alegaciones hayan sido tenidas en cuenta y tengan derecho a seguir participando en el proceso de adjudicación de plazas de Grado, colocando a cada candidato en el lugar que le corresponda de la lista de espera.

Sintiendo las molestias que esta situación le haya podido ocasionar, reciba un cordial saludo.”

Con independencia de lo anterior, en relación a las cuestiones/solicitudes concretas que plantea en su escrito, hechas las oportunas consultas al respecto, desde el Servicio de Acceso y Admisión de la Universidad de Jaén nos indican lo siguiente:

1.- En el caso de la Universidad de Jaén, las listas de espera no se han movido porque el cupo de plazas ofertadas para el Grado de Medicina se completó en la segunda adjudicación, por lo que no se han podido ofertar más plazas.

2.- Las plazas ofertadas en la Universidad de Jaén son de dominio público: 69.

3.- La nota de la última persona matriculada en el Grado de Medicina en la Universidad de Jaén es de 13,300.

4.- Por último, nos indican que en el Servicio de Acceso y Admisión de la Universidad de Jaén no consta que haya solicitado matrícula en la Universidad de Jaén, por lo que no tienen información concreta sobre su solicitud.



Esperando que la respuesta pueda serle de utilidad, e indicándole que también puede dirigirse para estas cuestiones al Distrito Único Andaluz (es el órgano en el que las universidades andaluzas han delegado el proceso de admisión) o al Servicio de Acceso y Admisión de la Universidad de jaén, reciba un saludo

Salvador Cruz Artacho






Mostrar contenido cortado
 
ANDALUCIA

Mismo escrito he recibido.

Nuevo escrito que mandé, nueva contestación defensor de Jaén, para sorpresa me dicen en el apartado 4, que no les consta que haya solicitado matrícula y q no tienen información concreta sobre mi solicitud.

"Con independencia de lo anterior, en relación a las cuestiones/solicitudes concretas que plantea en su escrito, hechas las oportunas consultas al respecto, desde el Servicio de Acceso y Admisión de la Universidad de Jaén nos indican lo siguiente:

1.- En el caso de la Universidad de Jaén, las listas de espera no se han movido porque el cupo de plazas ofertadas para el Grado de Medicina se completó en la segunda adjudicación, por lo que no se han podido ofertar más plazas.

2.- Las plazas ofertadas en la Universidad de Jaén son de dominio público: 69.

3.- La nota de la última persona matriculada en el Grado de Medicina en la Universidad de Jaén es de 13,300.

4.- Por último, nos indican que en el Servicio de Acceso y Admisión de la Universidad de Jaén no consta que haya solicitado matrícula en la Universidad de Jaén, por lo que no tienen información concreta sobre su solicitud."
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba