Buenas tardes a tod@s:
Aprovecho para saludaros y desearos ánimos y fuerza para aguantar en estos momentos, pensar, hay que pensar que esto es como una carrera de fondo y mas con las circunstancias del fallo informático de este año en Andalucia
Lo primero que quiero decir es que esta claro que ya se ha matriculado gente indebidamente desde la primera adjudicación del día 26 de julio porque esa fue la prelación de lista para la segunda adjudicación y las posteriores resultas.
Me parece una autentica vergüenza total de falta de transparencia, asunción de responsabilidades y gestión de servicio publico por parte del responsable único y legal, según la delegación de competencias actual y no es otro que el Servicio de Admision y Acceso a universidades de la Dirección General de Coordinación Universitaria dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucia (D.U.A)
es decepcionante después de ver tanto esfuerzo en los alumnos interesados en cursar el grado de medicina y ver tanta ineptitud y falta de dedicación y profesionalidad en cuanto que habiendo reconocido el error el día 26 de se han marchado de vacaciones diciendo que ya lo solucionaban en las próximas lista de resultas y eta confirmado que no esta solucionado y han continuado con el procedimiento administrativo de acceso conocedores de ello y sabiendo que el fallo era muy grave y como consecuencia de ello tenemos el caos actual, con lo fácil que hubiera sido paralizar adjudicaciones, solucionar el algoritmo del programa que hace el baremo y calcula las posiciones, se retrotrae el procedimiento al día 26 d julio y se continua adjudicación y resultas con la prelación y orden justo y correcto, pero en vez de ello se continua liando mas el asunto y haciéndolo irreversible para los afectados tanto los que han obtenido plaza indebidamente como los que se van a quedar sin plaza por que existe sobre matriculación con gente admitida y que no la van a dejar fuera aunque tengan nota de acceso menor que la publicada por las respectivas universidades publicas andaluzas y trasladando un enorme marrón y presión a las universidades que nada pueden hacer puesto que depende exclusivamente del DUA y la universidad solo ayuda y guía en el proceso de automatricula de cada alumno que ha recibido la notificación en la aplicación del DUA entrando con su usuario y clave y esa es la única realidad a día de hoy
Yo tengo constancia a día hoy de personas con menor nota que mi hija y están mejor puestas en la lista de espera y ademas confirmo que una niña a día de hoy se encuentra estudiando en una universidad publica andaluza con norte de corte oficial esta por encima de 13,30 y la alumna tiene nota de acceso 13,180 pero no voy decir datos ni provincia para no perjudicarla y porque no puedo acreditarlo sin determinada documentación
Yo he realizado los escritos oportunos que he visto en este foro tanto al portal de transparencia de la Junta de Andalucia, D.U.A , Defensor del Pueblo Andaluz, Defensor del Menor( puesto que mi hija es menor) y al portal de transparencia de las universidades que estoy interesado en entrar y a día de hoy estoy esperando el plazo legal para la contestación o la falta o incompleta de la contestación o información para acudir a realizar la oportuna denuncia
Habiendo recibido la contestación genérica igual que todos del D.U.A.
He vuelto a solicitar los listados que había reclamado en mi escrito, he Solicitado por reiteración que la próxima Resolución en ese sentido diciendo que las adjudicaciones han sido impolutas, que solo afecta a la lista de resultas y que las CITADAS listas son solo orientativas, les he recordado la obligación legal de imagen institucional y ley de procedimiento administrativo de la administración publica de firmar la resolución con nombre y apellidos Certificando que no existen fallos y que no se ha matriculado nadie por debajo de la nota de corte oficial de cada universidad publica andaluza y que la firma sea electrónica con CSV y sepamos contra que persona realizar acciones oportunas que algunos entenderán que será un contencioso administrativo y otros podemos interpretar que una desviación de poder clara y típica de prevaricación en el orden penal
Esta claro que la han cagado mucho y prueba de ello, es que han mandado un correo desde el D.U.A. a los servicios de admision de todas las universidades para que paralicen y bloqueen las matriculaciones de alumnos cuya nota de acceso este por debajo de la nota de corte oficial publicada por la propia universidad, no hace falta mas reconocimiento que ha pasado eso desde las ultimas dos adjudicaciones que el propio escrito que les han enviado reconociendo el error desde el D.U.A. sino no tendría sentido el escrito enviado esta semana si según ellos es imposible, lo que es imposible es que puedan certificar que no ha pasado por lo tanto esto va a ser silencio administrativo negativo y que cada uno que quiera lo reclame en un juzgado que veras como al juzgado si comunican los listados oficiales de acceso
En fin, siento la chapa pero creo que hay cosas evidentes y claras y desconozco si ha pasado en otros distritos universitarios pero en Andalucia es evidente
Un saludo y a esperar que se mueva algo en Andalucia porque lo arreglen de verdad de alguna manera o bien amplíenles numero de plazas si hay presupuesto.