2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola, actualmente estoy el 71 en Huesca, como lo veis para entrar de aquí al 15 de octubre que acaba el proceso en Aragón? Ahora mismo hay en Huesca 10 vacantes.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A mí también me leyeron dicho mensaje que mandó la DUA a las universidades, en el caso de que no haya ocurrido la matriculacion de personas con una nota inferior de la nota de corte, ¿Por qué iban a mandar este escrito diciendo que no matriculen a gente con una nota inferior? No reconocen su error. Solo se hacen el loco, dando largas, y diciendo exactamente lo mismo, que el problema ya está solucionado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De darse ese caso q estas comentado, puede deberse a q está por otro cupo, por ejemplo discapacidad, o q efectivamente la convocaron a matrícula 13,18 del cupo general, en ese caso ella no sería para nada perjudicada pq tiene su plaza y entiendo q su documentación en orden, lo q tendría es q ser público para los q estaban en lista entre 13,30 y 13,18 entren y si la universidad tiene q cargar con 400 alumnos pues tendrá q cargar, pq fue un error de ellos, igual q el año pasado la Complutense convocó a muchísimos más alumnos q plazas en enfermería y no tenían ni sitio donde dar las clases, pero los alumnos se quedaron pq fueron convocados y matriculados según el procedimiento, la culpa fue de la universidad por no calcular bien la sobreadmision, y aquí la culpa sea de quien sea, no es de los aspirantes , si ese fuera el caso q comentas, tiene q asumitlo la universidad y dar clase en el patio si es necesario.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Según ellos , si no tienes la nota para medicina te anulan la matrícula aunque sean ellos los que te hayan mandado el mensaje
Palabras textuales “ la matrícula no te garantiza que vsyas a estudiar medicina si cuando ellos comprueben los documentos no te corresponde por no tener la nota” la matrícula se cancela
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hombre yo no sé como es en Andalucía, pero en Galicia una vez q estás convocado por el Ciuga, tu al poner tu DNI en el procedimiento donde haces la matrícula ya te sale el grado donde estas admitido y no puedes hacer matricula en otro grado. Se entiende q haces la matrícula pq estas admitido y te admitieron desde el organismo competente en Galicia el Ciuga, en Andalucia el DUA... Y si no fuiste admitido la aplicación ya no te deja hacer matricula, y lo normal es tener un correo de admisión, una carta, entonces como pudiste matricularte en medicina sin la nota?, solo se me ocurre q hayas mentido en tus notas entonces, y q realmente no tengas la nota q pusiste, entonces si te pueden anular la matrícula, al igual q si detectan q estas matriculado en varias universidades
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si tienes la certeza de que en el Grado de Medicina hay una estudiante con 13.180 matriculada en una Universidad publica andaluza y tu hija está en lista de espera, perdona pero para mí es completamente incomprensible que no actues de inmediato, nadie te reconocerá el error.
No consiste en perjudicar a nadie, consiste en que se cumpla la normativa vigente. Esa persona simplemente no tiene ningún derecho a estar matriculada y ella lo sabe y es consciente. Es más, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
No consiste en dar nombres y apellidos, pero cuando menos decir Universidad para exigir llegando hasta donde haga falta el listado con nota de acceso de todos los admitidos.
El dato que has dado es fundamental para dar un vuelco a todo el proceso y para tirar la piedra y esconder la mano, mejor no decir nada.
Llevamos semanas luchando para que el DUA rectifique su error, con cientos de estudiantes perjudicados en toda España y no me parece lógico que con esa informacion, si es completamente veraz, no se nos ayude a dar un paso más "por no perjudicar a una estudiante" que sabe perfectamente que no se merece estar matriculada, y cuando uno va de listo a de asumir las consecuencicas, teniendo claro que el responsable es DUA.
Si esa Universidad y el DUA se ven presionados con cientos de correos exigiendo aclaraciones, aunque sea sin pruebas, pero sobre un hecho cierto y consumado, no les quedará más remedio que actuar porque saben perfectamente que alguien lo exigirá via judicial y algun responsable en la Junta de Andalucia se pondrá nervioso....
Perdón pero estas cosas me indignan. Asi es imposible solucionar nada.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eso es cierto. Son muy amables tanto en Huesca como en Zaragoza... pero a veces "meten la gamba".
El caso de mi hijo es EXACTAMENTE IGUAL que el tuyo, pero el año pasado. La nota también, un 12,635 sin matemáticas y 12,785 con ellas.
Entra en UAB en septiembre, incluso se traslada a Barcelona y busca piso... A primeros de octubre le dan Huesca y, sin dudarlo, se cambia y se traslada. La residencia Ramón Acín, en el mismo edificio de la Universidad, maravillosa ¡¡y barata¡¡. Aún así, llamo todas las semanas a Zaragoza, porque estaba a punto. Nuestro problema es que puso como "prioritaria" Huesca (por poner algo). Lo comento tanto en Huesca como en Zaragoza y me dicen que no hay pegas, que al ser "la misma universidad" puede elegir. Les insisto, por favor, que se aseguren. Consultan y me dicen que no hay problema. Muy amablemente me contestan en Zaragoza a mis llamadas todas las semanas de octubre... que a veces hay alguna renuncia... y que siga llamando. ¡¡Pues llega el momento¡¡ A finales de octubre hay una renuncia y la nota de corte llega a la de mi hijo... PERO LO SALTAN, PORQUE HABÍA PUESTO HUESCA ANTES QUE ZARAGOZA¡¡ Llamo indignado de nuevo y me dicen que no hay nada que hacer, que si me dijeron lo contrario... que recurra... Como mi hijo ya estaba bien instalado y no se quería mover más, y yo agotado... no hicimos nada.
Este año ha mejorado algo la nota en la específica que se presentó (12,835) y, según las previsiones de Carlos, entraríamos en Albacete, que es nuestro objetivo... pero las notas no se mueven...
Quiero decir con todo este rollo que espero que tu hija haya puesto Zaragoza antes que Huesca...
Saludos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Exacto. Y en otras universidades se quedarán vacías plazas de segundo. Eso ya pasó el año pasado al bajar las notas de corte. Perjudicó a los del 2005 pique plazas de primero las ocuparon estudiantes del 2004 que cambiaron de universidades. Y este año a los que no pudieron entrar les está afectando la subida de notas. Se supone que las medias de las notas de selectividad no deberían cambiar de un año a otro, ni subir ni bajar.
 
Sobre lo que comentáis de Andalucía. Podéis volver a solicitar explícita y únicamente y al amparo de la Ley de Transparencia al DUA la lista anonimizada de los matriculados en Medicina en cada universidad con su nota de acceso. Escribid un correo al correo electrónico del Distrito Único Andaluz: [email protected]

Yo, xxx, con DNI tal, y al amparo de la ley de transparencia, solicito conocer la lista anonimizada, con el DNI ocultando parcialmente los caracteres, de las personas matriculadas en el Grado de Medicina en cada universidad andaluza y por cada cupo de acceso a 10 de septiembre de 2024 y tras la segunda resulta.

Sin más comentarios, ni contexto, ni fallo informático. Sólo esa solicitud. Y si alguien lo quiere de Enfermería, pues de Enfermería.

Tardarán en responder y cuando lo hagan la lista estará desactualizada, pero al menos tendréis la lista a día de hoy porque la ley les obliga a darla. Si no os contestan presentar la solicitud por registro electrónico (o simultáneamente) y dirigida al DUA.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba