ANDALUCIA - Huelva
Contestación defensor Huelva.
Expediente colectivo hay, a ver si nos hacen caso...
Hemos recibido su formulario de queja en esta Defensoría Universitaria, asignándole el número de expediente 01/24-25, con registro de entrada de fecha 06/09/2024, y dándole el carácter de expediente colectivo, debido al número de escritos recibidos sobre el mismo problema.
Entendemos la situación tan conflictiva que se está produciendo, pero, lamentablemente, este asunto sobrepasa las competencias propias de las diferentes universidades andaluzas, ya que es un problema que surge del Distrito Único Andaluz, responsabilidad de la Junta de Andalucía, que regula y gestiona el acceso a todas las titulaciones de las diferentes universidades públicas de Andalucía y sólo este organismo tiene los medios técnicos y la competencias legales para solucionarlo.
Deben presentar sus reclamaciones a la DUA, que por otro lado, nos ha comunicado que están poniendo todo su empeño en la reparación del problema existente y que esperan tenerlo resuelto en los próximos días.
Tenga en cuenta que el Servicio Gestión Académica de la Universidad de Huelva está haciendo las correcciones oportunas a medida que recibe las instrucciones e información de DUA.
Por otro lado, como órgano de apoyo a sus reclamaciones, pueden dirigirse al Defensor del Pueblo Andaluz (
), para que realice un estudio de los acontecimientos que se han producido.
Desde la Defensoría de la Universidad de Huelva, en coordinación con el resto de defensorías de las universidades andaluzas, estamos haciendo seguimiento del problema, para verificar su completa resolución.
Un cordial saludo