2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Efectivamente, en la UAH te dan las convalidaciones una vez has matriculado (pueden tardar un par de meses en evaluarlo y cada año puede ser diferente al previo). En la UCM se publica el listado de convalidaciones del año previo y en la UAM cuando te aceptan te dicen ya cuales te convalidan de las que solicitaste en el proceso de solicitud de admisión.
 
Estimado Raul

Hemos recibido su formulario de queja en esta Defensoría Universitaria, asignándole el número de expediente 01/24-25, con registro de entrada de fecha 06/09/2024, y dándole el carácter de expediente colectivo, debido al número de escritos recibidos sobre el mismo problema.

Entendemos la situación tan conflictiva que se está produciendo, pero, lamentablemente, este asunto sobrepasa las competencias propias de las diferentes universidades andaluzas, ya que es un problema que surge del Distrito Único Andaluz, responsabilidad de la Junta de Andalucía, que regula y gestiona el acceso a todas las titulaciones de las diferentes universidades públicas de Andalucía y sólo este organismo tiene los medios técnicos y la competencias legales para solucionarlo.

Deben presentar sus reclamaciones a la DUA, que por otro lado, nos ha comunicado que están poniendo todo su empeño en la reparación del problema existente y que esperan tenerlo resuelto en los próximos días.

Tenga en cuenta que el Servicio Gestión Académica de la Universidad de Huelva está haciendo las correcciones oportunas a medida que recibe las instrucciones e información de DUA.

Por otro lado, como órgano de apoyo a sus reclamaciones, pueden dirigirse al Defensor del Pueblo Andaluz (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
), para que realice un estudio de los acontecimientos que se han producido.

Desde la Defensoría de la Universidad de Huelva, en coordinación con el resto de defensorías de las universidades andaluzas, estamos haciendo seguimiento del problema, para verificar su completa resolución.

Un cordial saludo

José María Cuenca López​

Defensor Universitario
Universidad de Huelva
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
@cgarc y cómo puede afectar esto a la lista que sacará mañana Cantabria? ¿Se moverá realmente? Cantabria está muy por encima del año pasado y yo viendo todo el lío con Andalucía ya pienso que no va a bajar de 13. (Mi hijo tiene 13,036). Hoy Navarra se ha movido 39 posiciones......es buena señal para Cantabria?
Esta semana está siendo una tortura porque no sabemos si estamos haciendo bien no asistiendo a la universidad donde tiene matrícula por esperar hasta el día 19 que salga la sexta lista de admisión, pero claro sin alojamiento y buscarlo sin saber si se va a quedar definitivo pues....uno no sabe!
Gracias por todo.....leeros siempre ayuda!
 
Pues la verdad es que nunca imaginé que las notas en Andalucia iban a subir tanto. Mi hija tiene un 13.344, incauta de mi pensé que iba a poder hacer Medicina en Sevilla, a día de hoy lo veo imposible. No se que ocurrirá el año que viene pero el sistema de acceso es una tortura y si se suma el fallo informático es tortura doble. En cualquier oposición se presentan igual o más personas que aspirantes a Medicina y el sistema es claro, transparente y público. Las notas se publican y si hay un error se reclama. No entiendo el sistema de adjudicación del DUA y el oscurantismo que hay sin necesidad. Suerte mañana a todos y ojalá se solucione.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La facilidad numérica reside en que a los estudiantes de bachillerato, a la nota que han sacado en primero y segundo de bachiller, le ponderan la EBAU un 40%. Es como si a tu nota del ciclo le hicieran eso. Estarás de acuerdo que es más asequible tener una nota alta (estudiando mucho) en evaluación continua que jugándotela a una carta. Pienso que, o los del grado superior deberían hacer las comunes o a los de bachillerato quitárselas. Así estaría más compensado. Es mi opinión simplemente.
 
ANDALUCIA - Huelva

Contestación defensor Huelva.
Expediente colectivo hay, a ver si nos hacen caso...

Hemos recibido su formulario de queja en esta Defensoría Universitaria, asignándole el número de expediente 01/24-25, con registro de entrada de fecha 06/09/2024, y dándole el carácter de expediente colectivo, debido al número de escritos recibidos sobre el mismo problema.



Entendemos la situación tan conflictiva que se está produciendo, pero, lamentablemente, este asunto sobrepasa las competencias propias de las diferentes universidades andaluzas, ya que es un problema que surge del Distrito Único Andaluz, responsabilidad de la Junta de Andalucía, que regula y gestiona el acceso a todas las titulaciones de las diferentes universidades públicas de Andalucía y sólo este organismo tiene los medios técnicos y la competencias legales para solucionarlo.



Deben presentar sus reclamaciones a la DUA, que por otro lado, nos ha comunicado que están poniendo todo su empeño en la reparación del problema existente y que esperan tenerlo resuelto en los próximos días.



Tenga en cuenta que el Servicio Gestión Académica de la Universidad de Huelva está haciendo las correcciones oportunas a medida que recibe las instrucciones e información de DUA.



Por otro lado, como órgano de apoyo a sus reclamaciones, pueden dirigirse al Defensor del Pueblo Andaluz (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
), para que realice un estudio de los acontecimientos que se han producido.



Desde la Defensoría de la Universidad de Huelva, en coordinación con el resto de defensorías de las universidades andaluzas, estamos haciendo seguimiento del problema, para verificar su completa resolución.


Un cordial saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A sólo 3,5 centésimas de Cantabria lo razonable es llegar a entrar, pero como estáis viendo es imposible concretar un día exacto o lista. Por poco que baje la próxima lista, lo importante es que baje. Cantabria es como Huesca un último destino. Por lo que cualquier bajada de cualquier distrito ayuda. Hasta mediados de octubre si es vuestra primera opción debéis aguantar. Fijar fechas exactas antes es ir acumulando decepciones si la plaza no se da.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
UFF! Mediados de octubre teniendo matricula en Valladolid creo que no lo haremos. Esperaremos al día 19 máximo que es la última lista.... perderemos dinero de la residencia reservada, pero creo que es perder mucho tiempo teniendo otra alternativa.
Si era nuestra primera opción por cercanía (Oviedo fue imposible después del examen de biología que pusieron aquí y que obtuvo en general malos resultados), pero bueno Valladolid también está bien, solo estamos esperando por no perder el dinero de la residencia que ya habíamos reservado en Santander pensando que con la nota que tenía entraría sin problemas!

Cruzaremos los dedos!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bachiller pondera un 60%, pero aún así estoy de acuerdo en que los de bachillerato no deberían hacer las comunes, solo las específicas porque también se lo han currado los dos años para sacar la media que hayan sacado. No veo la necesidad de tener que jugársela de nuevo con todo, como si no hubieran demostrado ya suficiente. Lo he pensado siempre, de hecho. Es solo que parecía en un primer momento que intentabas tirar por tierra o desprestigiar el trabajo de los que accedemos a partir de grado superior. Y también tenemos mucha lucha detrás. Al final, cada uno que acceda como buenamente pueda o quiera, que lo importante es conseguir nuestras metas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo entré por bachillerato a medicina, entrar por un grado de FP me parece otra forma de entrar, que además como ya se ha comentado cualquiera puede optar por ella. A la universidad no se ingresa exclusivamente desde el bachillerato.
Ventajas e inconvenientes los que ya se han comentado.
Ventajas, no tienes que hacer la fase general que siempre resta algo respecto con lo que llegas del instituto/colegio.
Desventajas, pues que tienes que hacer más años/cursos.
A los que les parece muy fácil lo de FP, pues nada que lo hagan, si nadie se lo impide, y así no tienen que hacer la fase general, de hecho mucha gente lo hace cuando no pueden ingresar por bachillerato y desde aquí infinidad veces lo hemos aconsejado. Lo puede hacer cualquiera. Si te pusieran pegas o tuvieras que cumplir ciertas condiciones ya sería distinto.
No creo que tenga mucho más recorrido el tema.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No tienes plan B ? Es una pena que todo el esfuerzo que habeís hecho estos años se quede en nada.. no es justo. Mi hijo está matriculado en la UMU y teníamos la esperanza de entrar en alguna de Andalucía pero estamos viendo que se pone cuesta arriba y vamos a tener que salir el fin de corriendo para Murcia que ya han empezado las clases .. Mucha suerte 🍀🍀
 
Buenas tardes a tod@s:
Aprovecho para saludaros y desearos ánimos y fuerza para aguantar en estos momentos, pensar, hay que pensar que esto es como una carrera de fondo y mas con las circunstancias del fallo informático de este año en Andalucia
Lo primero que quiero decir es que esta claro que ya se ha matriculado gente indebidamente desde la primera adjudicación del día 26 de julio porque esa fue la prelación de lista para la segunda adjudicación y las posteriores resultas.
Me parece una autentica vergüenza total de falta de transparencia, asunción de responsabilidades y gestión de servicio publico por parte del responsable único y legal, según la delegación de competencias actual y no es otro que el Servicio de Admision y Acceso a universidades de la Dirección General de Coordinación Universitaria dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucia (D.U.A)
es decepcionante después de ver tanto esfuerzo en los alumnos interesados en cursar el grado de medicina y ver tanta ineptitud y falta de dedicación y profesionalidad en cuanto que habiendo reconocido el error el día 26 de se han marchado de vacaciones diciendo que ya lo solucionaban en las próximas lista de resultas y eta confirmado que no esta solucionado y han continuado con el procedimiento administrativo de acceso conocedores de ello y sabiendo que el fallo era muy grave y como consecuencia de ello tenemos el caos actual, con lo fácil que hubiera sido paralizar adjudicaciones, solucionar el algoritmo del programa que hace el baremo y calcula las posiciones, se retrotrae el procedimiento al día 26 d julio y se continua adjudicación y resultas con la prelación y orden justo y correcto, pero en vez de ello se continua liando mas el asunto y haciéndolo irreversible para los afectados tanto los que han obtenido plaza indebidamente como los que se van a quedar sin plaza por que existe sobre matriculación con gente admitida y que no la van a dejar fuera aunque tengan nota de acceso menor que la publicada por las respectivas universidades publicas andaluzas y trasladando un enorme marrón y presión a las universidades que nada pueden hacer puesto que depende exclusivamente del DUA y la universidad solo ayuda y guía en el proceso de automatricula de cada alumno que ha recibido la notificación en la aplicación del DUA entrando con su usuario y clave y esa es la única realidad a día de hoy

Yo tengo constancia a día hoy de personas con menor nota que mi hija y están mejor puestas en la lista de espera y ademas confirmo que una niña a día de hoy se encuentra estudiando en una universidad publica andaluza con norte de corte oficial esta por encima de 13,30 y la alumna tiene nota de acceso 13,180 pero no voy decir datos ni provincia para no perjudicarla y porque no puedo acreditarlo sin determinada documentación

Yo he realizado los escritos oportunos que he visto en este foro tanto al portal de transparencia de la Junta de Andalucia, D.U.A , Defensor del Pueblo Andaluz, Defensor del Menor( puesto que mi hija es menor) y al portal de transparencia de las universidades que estoy interesado en entrar y a día de hoy estoy esperando el plazo legal para la contestación o la falta o incompleta de la contestación o información para acudir a realizar la oportuna denuncia

Habiendo recibido la contestación genérica igual que todos del D.U.A.
He vuelto a solicitar los listados que había reclamado en mi escrito, he Solicitado por reiteración que la próxima Resolución en ese sentido diciendo que las adjudicaciones han sido impolutas, que solo afecta a la lista de resultas y que las CITADAS listas son solo orientativas, les he recordado la obligación legal de imagen institucional y ley de procedimiento administrativo de la administración publica de firmar la resolución con nombre y apellidos Certificando que no existen fallos y que no se ha matriculado nadie por debajo de la nota de corte oficial de cada universidad publica andaluza y que la firma sea electrónica con CSV y sepamos contra que persona realizar acciones oportunas que algunos entenderán que será un contencioso administrativo y otros podemos interpretar que una desviación de poder clara y típica de prevaricación en el orden penal

Esta claro que la han cagado mucho y prueba de ello, es que han mandado un correo desde el D.U.A. a los servicios de admision de todas las universidades para que paralicen y bloqueen las matriculaciones de alumnos cuya nota de acceso este por debajo de la nota de corte oficial publicada por la propia universidad, no hace falta mas reconocimiento que ha pasado eso desde las ultimas dos adjudicaciones que el propio escrito que les han enviado reconociendo el error desde el D.U.A. sino no tendría sentido el escrito enviado esta semana si según ellos es imposible, lo que es imposible es que puedan certificar que no ha pasado por lo tanto esto va a ser silencio administrativo negativo y que cada uno que quiera lo reclame en un juzgado que veras como al juzgado si comunican los listados oficiales de acceso

En fin, siento la chapa pero creo que hay cosas evidentes y claras y desconozco si ha pasado en otros distritos universitarios pero en Andalucia es evidente
Un saludo y a esperar que se mueva algo en Andalucia porque lo arreglen de verdad de alguna manera o bien amplíenles numero de plazas si hay presupuesto.
 
Respuesta que acaba de llegar de la DGCU de Andalucía.

Estimado/a estudiante:



En respuesta al escrito que ha hecho llegar a la Comisión de Distrito Único Universitario Andaluz relativo a las incidencias producidas en las posiciones de listas de espera derivadas de los procesos de adjudicación de plazas para el acceso a estudios de Grado para el curso 2024-2025, queremos informarle de lo siguiente:



1) Las adjudicaciones de las plazas se han llevado a cabo, todas ellas, de manera correcta sin ningún género de dudas, teniendo en cuenta para ello la calificación de admisión.



2) Es importante señalar que la nota de admisión es siempre la que se utiliza para priorizar la entrada a los estudios de Grado, siendo la posición de las listas de espera meramente orientativa.



3) En cualquier caso, y una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se ha detectado que el algoritmo que se ha venido utilizando tradicionalmente para el cálculo de las posiciones de las listas de espera no está diseñado para la inclusión en dichas listas de los candidatos que han sido recuperados vía reclamación o alegación, lo que ha podido generar distorsiones en el orden de prelación de las listas de espera. Es relevante insistir en que esta circunstancia no tiene repercusión alguna en el resultado de las distintas adjudicaciones.



4) No obstante, una vez conocida la situación generada, desde la Comisión de Distrito Único Universitario Andaluz se va a proceder a rediseñar el algoritmo de cálculo de las posiciones de las listas de espera con el fin de que en cada nueva lista que el sistema genere se incluyan a aquellos estudiantes cuyas alegaciones hayan sido tenidas en cuenta y tengan, por tanto, derecho a seguir participando en el proceso de adjudicación de plazas de Grado, colocando a cada candidato en el lugar que le corresponda de la lista de espera.



Sintiendo las molestias que esta situación le haya podido ocasionar, reciba un cordial saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba