2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
UPNA
Acabo de mirar un vídeo de la universidad y pone que se puede hacer auto matrícula online , que no hace falta presencial
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sara nos estamos dejando guiar por la frustración del error informático, pero todas las explicaciones dan a entender que nadie ha entrado con una nota menor que otros que están fuera. Como dicen el problema es solo en la lista de espera, y a nivel de publicaciones. No creo que ellos hagan los llamamientos solo en base a esa lista de espera. Obviamente debemos pedir todas las explicaciones posibles pero no hagamos que cunda el pánico con algo realmente improbable. Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
As prazas non cubertas por estudantes da convocatoria ordinaria do cupo xeral ou de deportistas e persoas con discapacidade mantéñense para solicitantes da preinscrición extraordinaria.

Esto sería en el caso de q no hubiese lista de espera, pero en Medicina siempre hay lista de espera para esos cupos, y si no hubiese nadie q solicitase esas plazas en la extraordinaria ( deportistas y discapacidad ,pq del cupo general nunca sobran plazas en la ordinaria pq hay lista de espera) pasarian al cupo general.

As prazas dos outros grupos (persoas tituladas, M25, M40 e M45) que queden sen cubrir na convocatoria ordinaria acumúlanse ao cupo xeral.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo he hablado con 2 DUA Granada y Sevilla y si se matriculan gente con menos nota por diferentes motivos como falsificar la tarjeta ebau , la misión de los distritos es comprobar toda la documentación aportada y si se anulan matriculas
Y ahora mismo están comprobando todos los matriculados en medicina especialmente con el fallo informático y si no les corresponde se anulan matrículas
En Granada en concreto me dijeron que el 26 de julio se anuló una matrícula de medicina pagada y todo por haber mentido en las notas
Igual que me dijeron que era cierto que ahora mismo era un desastre el tema de las posiciones en lista de espera
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No estabamos hablando de si debemos quejarnos más o menos por el fallo informático. Todos estamos colaborando para que se solucione, repito todos.

La opinión era sobre si el fallo ha condicionado o no las notas de corte y come bien dice @Berry, el 13 veremos, porque algunos estan dando la esperanza de que cuando se solucione la nota se desploma o puede que otros lo esten entendiendo así.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero en este caso no habrías mentido, te han dicho que te matricules y te has matriculado.
Y has renunciado al resto de tus opciones. Yo no lo veo sencillo, seguramente es un lio legal si se diera el caso. No creo que sea tan sencillo como anularlas y plis plas.
A mi me pasa y me quedo sin plaza por eso y si hace falta me iba a Uría o a Garrigues. je,je,je.
Esperemos que no se de.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero esos fallos no son imputables a la universidad, sino al aspirante, alguien piensa q puede falsificar una tarjeta de Ebau y no le van a pillar? Tardarán más o menos pero la documentación la comprueban toda y si no la tienes en regla, claro q te anulan la matrícula, otra cosa muy distinta es q la universidad te convoque a matrícula y q por "error" no haya convocado a otros q le corresponda por prelación, lo q tienen q hacer es corregir el error admitiendo por reclamación a los no convocados, pero no puede anular la matrícula de los ya matriculados.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo creo que hay que dejar claro que la nota no se va a desplomar, básicamente porque desde el principio la nota de cada resulta ha ido entre 10 y 15 centésimas por encima del curso pasado. Lo que inicialmente podía ser circunstancial, ahora ya se puede ver claramente como tendencia irreversible.

Por otro lado, lo llamativo a día de hoy es que de no moverse más (algo que nunca ha pasado a esta fecha del proceso) las notas no subirían sólo 10/15 sino del orden de 30 centésimas que es una barbaridad.

Nunca en Andalucía las notas bajan más de 5 centésimas entre una resulta y otra con carácter general. De bajar 5 centésimas ya sería una gran noticia y si fuera superior excelente.

Quien tiene un 13,15 a día de hoy en Andalucía lo tiene difícil, pero no imposible. Pero a priori de llegar a entrar seguramente sería el 11 de octubre y no antes. Hay que estar preparado para resistir, luchar y aguantar hasta mediados de octubre por mucho que el escenario que a cada uno le gustaría sea otro.

En general, se percibe, como cada año, una necesidad de saber dónde se va a estudiar cuanto antes, pero la gente con notas próximas al corte final no lo van a saber hasta dentro de 1 mes y esta realidad hay que aceptarla.

Adicionalmente, lo que hay que pedir es transparencia para saber cuántas plazas hay y cuántas vacantes pueden llegar a generarse. Y de ahí la petición que os aconsejo de que pidáis datos a los portales de Transparencia (salvo en Aragón que no hace falta porque el dato es público).
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por tus palabras. Yo estoy convencida de que lo va a conseguir y apoyo no la va a faltar. Una pregunta dices que hizo en un año el ciclo completo de GS? Es decir los dos años? Dónde? Porque me interesa mucho. Ella, de momento hace primero y repite las optativas pero claro para, el año que viene sería con la nota de fase general y las optativas no con el grado. Por eso te pregunto. Enhorabuena a tu hija lo mismo al año q viene coinciden por los pasillos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ten en cuenta que si un estudiante de grado superior tuviera que prepararse todas las asignaturas por su cuenta después de dos años mínimo sin haberlas visto, te aseguro que no entra en la vida. Personalmente soy una de ellas, ya que vengo de grado superior y a mucha honra, con un 9.62 de media y matrícula de honor. En los dos años de grado he estudiado como una mula, día y noche. Y posteriormente me he tenido que preparar la pevau por mi cuenta, que te aseguro que no tiene nada que ver con hacerlo cuando vas directamente de bachillerato (hablo con conocimiento de causa porque también lo tengo). Me ha costado la misma vida (desde 2022 presentándome en junio y julio a la pevau) conseguir el 13.30 que he conseguido en selectividad. No sé dónde ves la ''facilidad numérica'' para acceder a la universidad partiendo de grado superior. Tanto alumnos de bachillerato como de grado superior tenemos el mismo mérito y el mismo derecho para acceder al grado universitario que queramos.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba