Yo creo que hay que dejar claro que la nota no se va a desplomar, básicamente porque desde el principio la nota de cada resulta ha ido entre 10 y 15 centésimas por encima del curso pasado. Lo que inicialmente podía ser circunstancial, ahora ya se puede ver claramente como tendencia irreversible.
Por otro lado, lo llamativo a día de hoy es que de no moverse más (algo que nunca ha pasado a esta fecha del proceso) las notas no subirían sólo 10/15 sino del orden de 30 centésimas que es una barbaridad.
Nunca en Andalucía las notas bajan más de 5 centésimas entre una resulta y otra con carácter general. De bajar 5 centésimas ya sería una gran noticia y si fuera superior excelente.
Quien tiene un 13,15 a día de hoy en Andalucía lo tiene difícil, pero no imposible. Pero a priori de llegar a entrar seguramente sería el 11 de octubre y no antes. Hay que estar preparado para resistir, luchar y aguantar hasta mediados de octubre por mucho que el escenario que a cada uno le gustaría sea otro.
En general, se percibe, como cada año, una necesidad de saber dónde se va a estudiar cuanto antes, pero la gente con notas próximas al corte final no lo van a saber hasta dentro de 1 mes y esta realidad hay que aceptarla.
Adicionalmente, lo que hay que pedir es transparencia para saber cuántas plazas hay y cuántas vacantes pueden llegar a generarse. Y de ahí la petición que os aconsejo de que pidáis datos a los portales de Transparencia (salvo en Aragón que no hace falta porque el dato es público).