A ver, esto es imposible que no ocurra. Por el simple hecho de que hay más gente que quiere estudiar medicina que plazas totales para cubrir.
No se le puede llamar problema. Es exactamente igual que una oposición en la que hay menos plazas que aspirantes. En la oposición el que lleva más tiempo intentándolo tiene la ventaja de tener más posibilidades de entrar. Aquí es un poco igual, ya que el que no lo consigue a la primera, sigue esforzándose para conseguir su sueño. El problema aquí es que pensáis que porque sea la promoción por ejemplo de 2006, ellos tienen más derecho a conseguir la plaza que promociones anteriores que incluso se lo llevan currando más tiempo. Imaginaos que vuestros familiares no entran el año que viene. Obviamente querréis que lo sigan intentando subiendo su nota como puedan.
El proceso está perfectamente como está. Los problemas a destacar son dos.
1- La falta de plazas de estudiantes de medicina
2- La cantidad de chicos que quieren estudiarla
Los dos problemas se reteoalimentan.
Pero no podéis pensar que a los alumnos del año en curso se les está está robando la opción de entrar, ya que si alguien tiene más nota, será o bien porque la han conseguido en bachiller+sele o bien porque se lo han currado con MÁS tiempo y esfuerzo siguiendo el intento más años y mejorando su nota.
Así que por favor, pido a todos los usuarios que tengamos compañerismo con todos los métodos posibles de entrada, porque además nunca sabremos de cuál tendremos que tirar cada uno de nosotros si no conseguimos nuestra plaza. Cuando esto ocurra todos querremos que existan diferentes vías de escape.
Un saludo para todos y mucho ánimo!!! Remamos en la misma dirección!!!