2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
ANDALUCÍA

También puede ser que no tengan totalmente calibrado el daño que en realidad haya hecho el fallo del algoritmo, que no estén seguros de qué ocurre y por qué, y cuáles han sido todas las consecuencias, y poner todo en pie y corregir lo que se haya desordenado les esté resultando difícil.

Me viene a la mente la frase famosa del filósofo Ortega y Gasset, escritor madrileño que se educó en un colegio de Málaga:

No sabemos lo que nos pasa y eso es precisamente lo que nos pasa
Quizás sea más complejo de lo que en un principio habían pensado.​
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo sí pienso que debe de ser difícil porque hay que tener en cuenta muchas variables para muchos grados que habrán evolucionado durante varios meses. Hay mucha gente en varios grados y varias provincias. Si fuera poca gente se puede resolver revisando persona por persona, pero con tanta gente lo veo más complicado. En fin, espero que al final se vaya arreglando.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero eso puede pasar y no es una anomalía, pq puede ser q el último admitid@ pongamos por caso tiene 13,32 pero no se matrícula, con lo cual la nota de corte pasa a ser del último matriculad@ q puede ser 13,321 por ejemplo, y pudieron admitir un@ por una reclamación 12,33 con la cual la nota de corte subió de 12,32 a 12,321 y admitieron a una persona
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por la nota de bachillerato con las específicas supongo que lo que tiene más bajo es la general, puede repetir la general o ir a por química, si consigue un 10 tendría un 12,98 aproximadamente. O las dos cosas,El grado también le subiría la general. Depende de si le da igual cursar medicina en cualquier sitio ya que con su nota actual casi seguro tendrá plaza en las catalanas y según sea la nueva evau , incluso en alguna más. SUERTE
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si fuesen cupos diferentes pasaría igual. Porque habría que reservar plazas al FP de las cuales el bachillerato no se podría aprovechar. De todas formas no estoy de acuerdo contigo. Si nos fijamos en las clases de primero (lo viví en primera persona hace poco), hay algunos alumnos de grado superior, pero la mayoría son de bachillerato. Eso es algo a tener en cuenta según lo que tú comentas. Además ya hay opiniones de todo tipo. En mi caso por ejemplo puedo decir que esos estudiantes “normalitos” de los que hablas, tienen mejor base que la mayoría de bachiller. Ni que decir tiene si estamos hablando en vez de medicina, en la carrera de odontologia, donde los alumnos que vienen de higiene bucodental están a años luz de los supuestos “prodigios” de bachiller.
A lo que voy es que todo el mundo tiene derecho a estudiar medicina, y pienso que los accesos ahora mismo están bien como están. El alumno del grado superior ha podido tener mil problemas en bachiller y tener que currarse dos años más, lo que según yo tiene más mérito. Además de que es una opción que estará ahí para todos.
Con esto pienso que no hay que desprestigiar el acceso desde FP, que además pienso que es un acceso mucho más coherente, que el acceso de un bachiller donde una gran parte de las asignaturas son insulsas para la carrera que van a cursar. Hacemos un flaco favor dándole más valor a un alumno brillante de bachiller que a un alumno brillante de FP que en bachiller no lo fue tanto. La vida se trata de segundas oportunidades y es lo que todos estos aspirantes están teniendo una y otra vez cuando no acceden a la primera a la carrera de sus sueños.
 
URJC

Solicitud otra vez a transparencia y esto me responden

Le comunicamos acuse de recibo de su petición de información al Portal de Transparencia y en virtud de lo indicado en la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid, art. 42.: “Las resoluciones sobre las solicitudes de acceso se adoptarán y notificarán en el plazo máximo de veinte días desde su recepción…”. Dicho periodo ha de entenderse como días hábiles sujetos al calendario oficial de la URJC.

La Universidad Rey Juan Carlos procederá a darle respuesta a su solicitud en dicho plazo.

Calendario de días inhábiles - Universidad Rey Juan Carlos - Sede Electrónica:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Atentamente,
 
Cuando mi hijo sacó tan buena nota nunca pensamos que llegaríamos así a mitad de septiembre. Los que tenéis más experiencia, os pido consejo. Con las resultas que quedan creéis que con un 25 en Sevilla podrá entrar?
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba