2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
La última admisión fue el día 5, cuando salió la ultima resulta y Cádiz bajó su nota de 13.314 a 13.310 y esta es la nota del último admitido. Igualmente admitieron en Granada, Huelva y Almería donde también bajo la nota de corte. En el resto no admitieron a nadie.

No creo que las notas de corte estén mal, sólo las lista de espera.

El problema real es que parece que todas las vacantes están cubiertas y la notas de evau en Andalucía han sido un disparate. Salvo sorpresa mayúscula, poco recorrido queda.

Espero sinceramente equivocarme.

Andalucia
En córdoba el 05 septiembre entró una persona en Medicina y la nota de corte subió en lugar de bajar!

Yo creo que desde el 26 hay gente con nota más baja dentro y nos han dado notas de corte más altas .
ANDALUCÍA

También puede ser que no tengan totalmente calibrado el daño que en realidad haya hecho el fallo del algoritmo, que no estén seguros de qué ocurre y por qué, y cuáles han sido todas las consecuencias, y poner todo en pie y corregir lo que se haya desordenado les esté resultando difícil.

Me viene a la mente la frase famosa del filósofo Ortega y Gasset, escritor madrileño que se educó en un colegio de Málaga:

No sabemos lo que nos pasa y eso es precisamente lo que nos pasa
Quizás sea más complejo de lo que en un principio habían pensado.​

Última edición:
ANDALUCÍA

También puede ser que no tengan totalmente calibrado el daño que en realdiad haya hecho el fallo del algoritmo, que no estén seguros de qué ocurre y por qué, y cuáles han sido todas las consecuencias, y poner todo en pie y corregir lo que se haya desordenado les esté resultando difícil.

Me viene a la mente la frase famosa del filósofo Ortega y Gasset, escritor madrileño que se educó en un colegio de Málaga:

Al final no entro y todo el esfuerzo para nada ya veréis :cry:

Yo creo que desde el 26 hay gente con nota más baja dentro y nos han dado notas de corte más altas .
Es lo que yo opino, pero es una teoria y el distrito único andaluz no lo quiere demostrar.
Si busqueis en google, vereis que ha habido estos mismos "errores informáticos" en las oposiciones al SAS y el profesorado y que las plazas a las universidades publicas ha sido el último de todas ellas.

A man
ANDALUCÍA

También puede ser que no tengan totalmente calibrado el daño que en realdiad haya hecho el fallo del algoritmo, que no estén seguros de qué ocurre y por qué, y cuáles han sido todas las consecuencias, y poner todo en pie y corregir lo que se haya desordenado les esté resultando difícil.

A mano, hubiesen acabado ya hace semanas.

ANDALUCÍA

Pero por Dios, tan difícil es ordenar por nota las solicitudes que tengan para acceder a Medicina en cada provincia ???

Es que les entramos al trapo con el Algoritmo, como si fuese algo muy complicado y encriptado !!!

Pero por Dios, tan difícil es ordenar por nota las solicitudes que tengan para acceder a Medicina en cada provincia ???

Es que les entramos al trapo con el Algoritmo, como si fuese algo muy complicado y encriptado !!!

Yo sí pienso que debe de ser difícil porque hay que tener en cuenta muchas variables para muchos grados que habrán evolucionado durante varios meses. Hay mucha gente en varios grados y varias provincias. Si fuera poca gente se puede resolver revisando persona por persona, pero con tanta gente lo veo más complicado. En fin, espero que al final se vaya arreglando.

Andalucia
En córdoba el 05 septiembre entró una persona en Medicina y la nota de corte subió en lugar de bajar!
Pero eso puede pasar y no es una anomalía, pq puede ser q el último admitid@ pongamos por caso tiene 13,32 pero no se matrícula, con lo cual la nota de corte pasa a ser del último matriculad@ q puede ser 13,321 por ejemplo, y pudieron admitir un@ por una reclamación 12,33 con la cual la nota de corte subió de 12,32 a 12,321 y admitieron a una persona

Pero eso puede pasar y no es una anomalía, pq puede ser q el último admitid@ pongamos por caso tiene 13,32 pero no se matrícula, con lo cual la nota de corte pasa a ser del último matriculad@ q puede ser 13,321 por ejemplo, y pudieron admitir un@ por una reclamación 12,33 con la cual la nota de corte subió de 12,32 a 12,321 y admitieron a una persona
Así es y así ha ocurrido más de una vez.
En veterinaria en el segundo listado la nota fue 11,579 y en el 3º listado pasó a 11,580 y ahí se ha quedado. Eso es porque el último admitido renunció y la nota de corte es la del penúltimo.

ANDALUCÍA

No se puede definir mejor Javier....

• Like
Reacciones: Gua
Ahora nos vienen las dudas si no entra este año en Medicina que me aconsejáis que repita la Evau o haga un grado de fp .Tiene un 9,21 en Bachillerato y 8,60 en Q y 9,05 en Biología y 10 en Matemáticas 2 .Se presentó a Química en la extraordinaria y tiene un 10 . Ponderando Matemáticas 2 le quedaría 12,88 y sin mates un 12,691 . Tal como veo el panorama .No creo que las notas el próximo curso bajen .
Por la nota de bachillerato con las específicas supongo que lo que tiene más bajo es la general, puede repetir la general o ir a por química, si consigue un 10 tendría un 12,98 aproximadamente. O las dos cosas,El grado también le subiría la general. Depende de si le da igual cursar medicina en cualquier sitio ya que con su nota actual casi seguro tendrá plaza en las catalanas y según sea la nueva evau , incluso en alguna más. SUERTE

Yo soy profe de Matemáticas en Bachillerato en Andalucía. Las notas disparatadas no son producto de los niños de bachillerato sino de los ciclos. Un alumno excelente de bachillerato tiene una nota de acceso por encima del nueve, muy rara vez por encima del 9,5 (aunque los hay). Está ocurriendo que alumnos muy ¨medianitos" hacen un ciclo y sacan prácticamente un 10 y los adelantan. Si a eso le sumamos las Matemáticas de Sociales que ahora les pondera y, para un alumno trabajador, es asequible sacarse un 9 o un 10, ahí lo tenemos. Alumnos que están ocupando las plazas por todas partes, dejando fuera a alumnos extraordinarios porque.... un alumno de un bachillerato de Ciencias con más de un 12,5 no es poca cosa.
No sacarán estadísticas, pero estoy convencida que este año va a haber muchos más suspensos que los anteriores en las Facultades de Andalucía, muchos.

Deberían de ser cupos diferentes...
Si fuesen cupos diferentes pasaría igual. Porque habría que reservar plazas al FP de las cuales el bachillerato no se podría aprovechar. De todas formas no estoy de acuerdo contigo. Si nos fijamos en las clases de primero (lo viví en primera persona hace poco), hay algunos alumnos de grado superior, pero la mayoría son de bachillerato. Eso es algo a tener en cuenta según lo que tú comentas. Además ya hay opiniones de todo tipo. En mi caso por ejemplo puedo decir que esos estudiantes “normalitos” de los que hablas, tienen mejor base que la mayoría de bachiller. Ni que decir tiene si estamos hablando en vez de medicina, en la carrera de odontologia, donde los alumnos que vienen de higiene bucodental están a años luz de los supuestos “prodigios” de bachiller.
A lo que voy es que todo el mundo tiene derecho a estudiar medicina, y pienso que los accesos ahora mismo están bien como están. El alumno del grado superior ha podido tener mil problemas en bachiller y tener que currarse dos años más, lo que según yo tiene más mérito. Además de que es una opción que estará ahí para todos.
Con esto pienso que no hay que desprestigiar el acceso desde FP, que además pienso que es un acceso mucho más coherente, que el acceso de un bachiller donde una gran parte de las asignaturas son insulsas para la carrera que van a cursar. Hacemos un flaco favor dándole más valor a un alumno brillante de bachiller que a un alumno brillante de FP que en bachiller no lo fue tanto. La vida se trata de segundas oportunidades y es lo que todos estos aspirantes están teniendo una y otra vez cuando no acceden a la primera a la carrera de sus sueños.

URJC

Solicitud otra vez a transparencia y esto me responden

Le comunicamos acuse de recibo de su petición de información al Portal de Transparencia y en virtud de lo indicado en la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid, art. 42.: “Las resoluciones sobre las solicitudes de acceso se adoptarán y notificarán en el plazo máximo de veinte días desde su recepción…”. Dicho periodo ha de entenderse como días hábiles sujetos al calendario oficial de la URJC.

La Universidad Rey Juan Carlos procederá a darle respuesta a su solicitud en dicho plazo.

Calendario de días inhábiles - Universidad Rey Juan Carlos - Sede Electrónica: https://sede.urjc.es/calendario-de-dias-inhabiles

Atentamente,

Cuando mi hijo sacó tan buena nota nunca pensamos que llegaríamos así a mitad de septiembre. Los que tenéis más experiencia, os pido consejo. Con las resultas que quedan creéis que con un 25 en Sevilla podrá entrar?

¡Presentado escrito en todas las andaluzas y en la Complutense¡
Si refrescáis los correos de la Comunidad Valenciana, los mando también.
Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás