paulag_011
Miembro
Ya han mandado los correos de admisión de UJI
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Sinceramente y siendo realistas, es muy dificil que Sevilla baje 25 puestos.Cuando mi hijo sacó tan buena nota nunca pensamos que llegaríamos así a mitad de septiembre. Los que tenéis más experiencia, os pido consejo. Con las resultas que quedan creéis que con un 25 en Sevilla podrá entrar?
Yo creo que los tiros van por ahí.ANDALUCÍA
También puede ser que no tengan totalmente calibrado el daño que en realidad haya hecho el fallo del algoritmo, que no estén seguros de qué ocurre y por qué, y cuáles han sido todas las consecuencias, y poner todo en pie y corregir lo que se haya desordenado les esté resultando difícil.
Me viene a la mente la frase famosa del filósofo Ortega y Gasset, escritor madrileño que se educó en un colegio de Málaga:
No sabemos lo que nos pasa y eso es precisamente lo que nos pasa
Quizás sea más complejo de lo que en un principio habían pensado.
Muchas gracias .Ojalá entre este año en Cataluña con 12,411.Si no,lo de Ebau general no creo que quiera hacerlo.Porq el corrector de Historia de su grupo fue una masacre y estudiar de nuevo Literatura no creo que pueda convencerle .Mi hijo es de ciencias puras y odia estudiar Lengua ,además según mi punto de vista no les debería puntuar esa asignatura.Casi entiendo más que les obliguen a hacer un grado de fp sanitario.La Evau está fatal planteadaPor la nota de bachillerato con las específicas supongo que lo que tiene más bajo es la general, puede repetir la general o ir a por química, si consigue un 10 tendría un 12,98 aproximadamente. O las dos cosas,El grado también le subiría la general. Depende de si le da igual cursar medicina en cualquier sitio ya que con su nota actual casi seguro tendrá plaza en las catalanas y según sea la nueva evau , incluso en alguna más. SUERTE
Estos datos no son malos, revelan que no han revertido al cupo general las plazas del resto no cubiertas. Con el histórico de Galicia las plazas de cupo general acaban siendo del orden del 92 - 93%. Si la oferta de Cádiz es 154, cabría esperar 143 plazas reales en cupo general. Hablan de 139 matriculados. Por tanto no habría sobreadmisión y al contrario es perfectamente factible que se reactiven los movimientos. Quizá esto permita que se mueva algo toda Andalucía, porque probablemente aún no han revertido plazas del resto de cupos.La última admisión se produjó el 5 sept cuando las posiciones las listas de espera estaban erróneas ?? Es decir que otras universidades también seguió admitiendo ¿Con qué nota? No lo sabemos.
@cgarc si en el hipotético caso, esperemos que no, que ninguna facultad andaluza se moviera el viernes, ¿crees que deberíamos activar el plan b y aparcar Andalucía?Estos datos no son malos, revelan que no han revertido al cupo general las plazas del resto no cubiertas. Con el histórico de Galicia las plazas de cupo general acaban siendo del orden del 92 - 93%. Si la oferta de Cádiz es 154, cabría esperar 143 plazas reales en cupo general. Hablan de 139 matriculados. Por tanto no habría sobreadmisión y al contrario es perfectamente factible que se reactiven los movimientos. Quizá esto permita que se mueva algo toda Andalucía, porque probablemente aún no han revertido plazas del resto de cupos.
Es muy llamativo que en lugar de decir "Tengo 160 matricualados, digan oferto 154 pero en el general llevo 139 de 131 previstas". Es hacerse trampas porque las plazas a cubrir son 154.
Esta respuesta es incompleta y no responde a lo solicitado:Ya me ha contestado la UA
Estimado usuario/Estimada usuaria,
1. La Universidad de Alicante ha ofertado 86 plazas de nuevo ingreso para cursar estudios de grado en Medicina (en este número están incluidas las plazas adicionales correspondientes a la subvención del Gobierno de España para incrementar el número de plazas en estos estudios).
Consulte las oferta de plazas y notas de corte para estudios impartidos por la Universidad de Alicante.
https://web.ua.es/es/oia/acceso-preinscripcion-y-matricula/ingreso/notas-de-corte.html
La Universidad de Alicante a asignado el 100% de plazas disponibles en los estudios de Medicina.
Puede consultar la gestión de listas de espera (se pueden ofertar vacantes hasta el 29 de septiembre, con prolongación hasta el 13 de octubre si la Facultad de Ciencias de la Salud lo considera).
https://sa.ua.es/es/preinscripcion/listas-de-espera-fase-unica.html
Como podrá comprobar el página web con las instrucciones de gestión de listas de espera el último llamamiento para el cupo general en el Grado en Medicina fue el 5 de septiembre correspondiente al estudiante número 646 de la lista de espera con una nota de acceso de 12.9.
Si se produjera alguna vacante por anulación de matrícula se enviará un mensaje de admisión al siguiente estudiante de la lista de espera.
Esto ya es una decisión muy personal. El año pasado el DUA dio unos datos con todas ocupadas el 1 de octubre y acabó llamando en todas las facultades después de haber cerrado teóricamente el proceso (se suponía que estaba lleno, pero la realidad al final no era esa). Para mí la decisión dependería de la distancia al acceso en puestos de espera y del avance observado.@cgarc si en el hipotético caso, esperemos que no, que ninguna facultad andaluza se moviera el viernes, ¿crees que deberíamos activar el plan b y aparcar Andalucía?
Con las clases empezadas en casi toda España, supone un gran agobio no tener claro hasta cuando esperar. Es desesperante.
Tiene buen expediente de bachillerato, yo no recomendaría que hiciera un ciclo para nada. Yo repetiría la fase general. Yo me he preparado la fase general en un mes, después de no haber hecho nada relacionado con historia y lenguas y me ha ido muy bien. No merece la pena gastar el tiempo y el dinero en un ciclo cuando se tiene buena nota en bachillerato.Ahora nos vienen las dudas si no entra este año en Medicina que me aconsejáis que repita la Evau o haga un grado de fp .Tiene un 9,21 en Bachillerato y 8,60 en Q y 9,05 en Biología y 10 en Matemáticas 2 .Se presentó a Química en la extraordinaria y tiene un 10 . Ponderando Matemáticas 2 le quedaría 12,88 y sin mates un 12,691 . Tal como veo el panorama .No creo que las notas el próximo curso bajen .
Sevilla hora mismo es la facultad con la nota de corte más alta de España. A estas alturas o no se va a mover o se va a mover muy poco.Cuando mi hijo sacó tan buena nota nunca pensamos que llegaríamos así a mitad de septiembre. Los que tenéis más experiencia, os pido consejo. Con las resultas que quedan creéis que con un 25 en Sevilla podrá entrar?
Pero si el último no se matricula, el siguiente debe ser nota más baja. Existe la posibilidad de la reclamación y que entre alguien con mayor nota, pero este año me suena raro!Así es y así ha ocurrido más de una vez.
En veterinaria en el segundo listado la nota fue 11,579 y en el 3º listado pasó a 11,580 y ahí se ha quedado. Eso es porque el último admitido renunció y la nota de corte es la del penúltimo.
Pero hay demanda para llenar cinco veces las plazas de la pública y varias veces más de la privada. En las privadas hay listas de espera de mil personas. Eso no es motivo para no sacar plazas de pública, se llena todo.Me baso en que hay mucho político que ha invertido dinero en Universidades Privadas y si no es el político es el amigo del político.Eso es lo que creo y como yo mucha gente .No sé si en el foro ,pero fuera del foro….
No, es el de la nota más alta, pq el de la nota más baja no entró aún.Pero si el último no se matricula, el siguiente debe ser nota más baja. Existe la posibilidad de la reclamación y que entre alguien con mayor nota, pero este año me suena raro!
Como ya hemos comentado muchas veces, y desde el respeto a otros grados, no es lo mismo sacar plazas para derecho que para medicina si quieres mantener la calidad de la enseñanza.Pero hay demanda para llenar cinco veces las plazas de la pública y varias veces más de la privada. En las privadas hay listas de espera de mil personas. Eso no es motivo para no sacar plazas de pública, se llena todo.
Enhorabuena Paula!!!!Admitida en UJI renunció UPNA
Lo que no tiene sentido es que un alumno de bachillerato pase por una selectividad con lengua, historia o filosofía e inglés, materias que ha superado en bachillerato. Se le exija ser excelente en estas materias y alguien de un ciclo pueda pasar sin que demuestre su nivel en ellas. Si se le piden al de bachillerato es porque se consideran importantes y lo normal es que se le pidan al del ciclo. Si no las quitamos para todos.Para acceder en un ciclo superior sanitario en Andalucia la nota de corte de Bachillerato es por encima de 9 (Por lo menos en sevila), por lo que alumnos "medianitos" no creo que sean.....