2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias .Ojalá entre este año en Cataluña con 12,411.Si no,lo de Ebau general no creo que quiera hacerlo.Porq el corrector de Historia de su grupo fue una masacre y estudiar de nuevo Literatura no creo que pueda convencerle .Mi hijo es de ciencias puras y odia estudiar Lengua ,además según mi punto de vista no les debería puntuar esa asignatura.Casi entiendo más que les obliguen a hacer un grado de fp sanitario.La Evau está fatal planteada
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estos datos no son malos, revelan que no han revertido al cupo general las plazas del resto no cubiertas. Con el histórico de Galicia las plazas de cupo general acaban siendo del orden del 92 - 93%. Si la oferta de Cádiz es 154, cabría esperar 143 plazas reales en cupo general. Hablan de 139 matriculados. Por tanto no habría sobreadmisión y al contrario es perfectamente factible que se reactiven los movimientos. Quizá esto permita que se mueva algo toda Andalucía, porque probablemente aún no han revertido plazas del resto de cupos.

Es muy llamativo que en lugar de decir "Tengo 160 matricualados, digan oferto 154 pero en el general llevo 139 de 131 previstas". Es hacerse trampas porque las plazas a cubrir son 154.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Esto ya es una decisión muy personal. El año pasado el DUA dio unos datos con todas ocupadas el 1 de octubre y acabó llamando en todas las facultades después de haber cerrado teóricamente el proceso (se suponía que estaba lleno, pero la realidad al final no era esa). Para mí la decisión dependería de la distancia al acceso en puestos de espera y del avance observado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Tiene buen expediente de bachillerato, yo no recomendaría que hiciera un ciclo para nada. Yo repetiría la fase general. Yo me he preparado la fase general en un mes, después de no haber hecho nada relacionado con historia y lenguas y me ha ido muy bien. No merece la pena gastar el tiempo y el dinero en un ciclo cuando se tiene buena nota en bachillerato.
Mi consejo sería que, si no entra, aproveche el año para otra cosa (por ejemplo sacarse el carné de conducir) y estudie la fase general.
De todas maneras, ojalá entre.
 
Esta en Salamanca ,ha empezado hoy Farmacia ,a la espera de Cataluña o donde sea …Bachillerato tiene buena nota pero por lo que veo no es suficiente.Yo creo que en todo caso que intente subir Biología de 9 al 10.Estudiando Farmacia este año algo recordará para la Evau.Muchas gracias de todas maneras.Me pregunto que aunque los ciclos son de 2 años .Se puede hacer en 1.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como ya hemos comentado muchas veces, y desde el respeto a otros grados, no es lo mismo sacar plazas para derecho que para medicina si quieres mantener la calidad de la enseñanza.
Es dicifil encontrar docentes con la acreditación para los alumnos actuales imaginaté si se aumentan mucho más iríamos a clases como las de mi padre con 300 alumnos en algunas asignaturas en las clases esas hemicíclicas que no ves ni al profesor desde lo alto.
Eso en las teóricas, no quiero ni pensar como serían las prácticas clínicas, sería imposible.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Lo que no tiene sentido es que un alumno de bachillerato pase por una selectividad con lengua, historia o filosofía e inglés, materias que ha superado en bachillerato. Se le exija ser excelente en estas materias y alguien de un ciclo pueda pasar sin que demuestre su nivel en ellas. Si se le piden al de bachillerato es porque se consideran importantes y lo normal es que se le pidan al del ciclo. Si no las quitamos para todos.
De todas formas ya lo he dicho aquí otras veces, la solución pasa porque el bachillerato y el ciclo no cuente para el acceso a la universidad o sea algo simbólico. Selectividad común para todos. Exámenes tipo test o si no son tipo test con varios correctores por examen.
La EBAU es una oposición y todos los alumnos deben tener las mismas posibilidades.
Si a un alumno le da clase su padre o su madre tendrá un diez y si se la da un amigo tendrá pues igual. Eso no es justo y es incontrolable.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba