2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo entré en medicina vía bachillerato, en cualquier caso la vía de entrar a través de un grado está abierta a cualquier estudiante que lo quiera hacer.
Los cupos de deportistas, mayores..... si son más restringidos.
Yo el cupo de edad cuando son muy, muy, mayores sinceramente no lo entiendo en grados de mucha demanda como puede ser medicina.
Con el dinero que cuesta formar a un médico una persona que empieza con 55 años por ejemplo como muy pronto termina con 61, que siempre suelen tardar más, si hace especialidad súmale otros años, es una relación coste/beneficio altísima para la sociedad. Y se queda fuera alguien de 18 años que si podría aportar mucho más a la sociedad y se amortizaría la inversión.
Lo mismo me pasa con grados muy demandados no se que pinta gente muy, muy, muy mayor entrando.
En grados en los que quedan plazas libres en las facultades me parece fenómeno que entren.
No deja de ser una opinión personal.
 
¡Presentado escrito en todas las andaluzas y en la Complutense¡
Si refrescáis los correos de la Comunidad Valenciana, los mando también.
Gracias
 
ANDALUCÍA
@cgarc
Malas noticias me llegan de Cádiz.
He echado tantas peticiones que ya no me acuerdo como lo hice.
Abajo de la contestación pone tfno.oor si quereis preguntarlo a organismo pertinente.
Creo que fue a traves de Registro Electrónico
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
( lo pones en Google y te aparece). Necesitas clave o dni digital. Luego en la busqueda para ver a quien se lo mandas pones tu comunidad autónoma (Andalucia) y en buscador la palabra "universidad", asi te sale las 8 de Andalucía.
Pero no estoy muy seguro si esta consulta la hice así o no. Lo suyo llamar al tfno. que viene abajo ybque te diigan como lo pasas por registro online.

Hice la consulta a todas las universidades de Andalucía y ahora me ha contestado Cadiz a consulta del dia 5. Hice las 4 consultas iniciales y me contestan esto:
relación a su solicitud de información con nº de registro REGAGE24e00065184394, le informamos cuanto sigue:
1) El número de plazas ofertadas del grado en Medicina en la Universidad de Cádiz para el acceso al curso 2024-25 es de 154, de las cuales 131 están reservadas para el cupo general. A fecha de hoy el número de matriculados que consta en el Distrito Único Andaluz, por este cupo general, es de 139.
2) La nota de corte por el cupo general, en esta 2ª lista de resulta, se ha quedado en un 13,310
3) La última fecha de admisión ha tenido lugar el 5 de septiembre
Un cordial saludo,

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Orientación Universitaria
Vicerrectorado de Estudiantes

Hospital Real
Plaza de Falla, 8
11003 Cádiz
Tel 956 015359
 
Hola a todos y felicidades a los que estáis teniendo buenas noticias.
Escribo por primera vez para pediros ayuda. Cada vez estamos más inseguros...Perdón y gracias por adelantado.
Mi hija está matriculada en la UAB pero nuestra opción primera es Zaragoza. Nota: 12'624.
Con esta nota le darán , posiblemente, Huesca antes que Zaragoza. Pregunto:
1. ?Cuando le den Huesca tiene que renunciar a la UAB o puede esperar a Zaragoza?
2. Por otra parte, el lunes próximo, cuando haya que confirmar , podría eliminar la opción de Huesca, manteniendo Zaragoza?
Ánimo a todos, paciencia y suerte!!!!
 
Andalucia/ Navarra
Hola a todos. Enhorabuena por los admitidos hoy en navarra. Hago una reflexión q me gustaría compartir a ver qué me decís.No os parece raro q Navarra con “tan pocas plazas” mueva tanto la lista y Andalucia NADA???
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo te recomendaría llamar a Zaragoza directamente, a mi me atendieron super bien.

Por lo que a mi me dijeron cuando llamé:

1. ¿Cuándo le den Huesca tiene que renunciar a la UAB o puede esperar a Zaragoza? Matricula en Huesca si te interesa y renuncia a UAB, si no pues renuncias a Huesca y mantiene lista de espera a Zaragoza si es su primera opción cuando hiciste la preinscripción.
2. Por otra parte, el lunes próximo, cuando haya que confirmar , podría eliminar la opción de Huesca, manteniendo Zaragoza? Pues en principio no, se mantiene en las dos, a no ser que cambien la forma de confirmar en esta última lista de espera, que no creo.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La última admisión fue el día 5, cuando salió la ultima resulta y Cádiz bajó su nota de 13.314 a 13.310 y esta es la nota del último admitido. Igualmente admitieron en Granada, Huelva y Almería donde también bajo la nota de corte. En el resto no admitieron a nadie.

No creo que las notas de corte estén mal, sólo las lista de espera.

El problema real es que parece que todas las vacantes están cubiertas y la notas de evau en Andalucía han sido un disparate. Salvo sorpresa mayúscula, poco recorrido queda.

Espero sinceramente equivocarme.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Y cómo sabemos que ha bajado 0,004 milésimas en UCA y 0,005 en UGR?
Vuelvo a repetir el ejemplo que redacté anteriormente para que veais la raíz del problema:

La nota de corte lo hace el último admitido, pero las posiciones son erróneas, si por ejemplo hubó 5 vacantes en cadíz y la corte fue 13,310 fácilmente podrian haber dado a notas inferiores y hacernos creer que la nota es esta.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba