2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Esta bien hablar todos los temas relacionados con las notas de cortes y el acceso a medicina, pero por favor no es el momento! Nos queda literalmente 33 días parar mejorar lo que queda de este proceso, tenemos que seguir presionando, reclamando datos y haciendo ruido allá donde vemos necesario

Solicitemos datos de matriculados y dirijamos los escritos a los defensores universitarios!
Complutense y autónoma de madrid, llevan sacar listas desde julio! Vamos bombardeales.
 
Hola,
Respuesta que he recibido del Distrito único Universitario andaluz.
*****************
Estimado/a estudiante:



En respuesta al escrito que ha hecho llegar a la Comisión de Distrito Único Universitario Andaluz relativo a las incidencias producidas en las posiciones de listas de espera derivadas de los procesos de adjudicación de plazas para el acceso a estudios de Grado para el curso 2024-2025, queremos informarle de lo siguiente:



1) Las adjudicaciones de las plazas se han llevado a cabo, todas ellas, de manera correcta sin ningún género de dudas, teniendo en cuenta para ello la calificación de admisión.



2) Es importante señalar que la nota de admisión es siempre la que se utiliza para priorizar la entrada a los estudios de Grado, siendo la posición de las listas de espera meramente orientativa.



3) En cualquier caso, y una vez realizadas las comprobaciones oportunas, se ha detectado que el algoritmo que se ha venido utilizando tradicionalmente para el cálculo de las posiciones de las listas de espera no está diseñado para la inclusión en dichas listas de los candidatos que han sido recuperados vía reclamación o alegación, lo que ha podido generar distorsiones en el orden de prelación de las listas de espera. Es relevante insistir en que esta circunstancia no tiene repercusión alguna en el resultado de las distintas adjudicaciones.



4) No obstante, una vez conocida la situación generada, desde la Comisión de Distrito Único Universitario Andaluz se va a proceder a rediseñar el algoritmo de cálculo de las posiciones de las listas de espera con el fin de que en cada nueva lista que el sistema genere se incluyan a aquellos estudiantes cuyas alegaciones hayan sido tenidas en cuenta y tengan, por tanto, derecho a seguir participando en el proceso de adjudicación de plazas de Grado, colocando a cada candidato en el lugar que le corresponda de la lista de espera.



Sintiendo las molestias que esta situación le haya podido ocasionar, reciba un cordial saludo.


Dirección General de Coordinación Universitaria
*****************
 
MADRID (UCM-UAM) he rescatado escritos que habia en el foro de otros años, os lo pego
Correos:
(UCM) [email protected]

A la atención de D. Defensor Universitario de la Universidad complutense de Madrid

Mi nombre es XXXX, con DNI XXXX.


Me dirijo a ustedes como participante en el proceso de acceso al Grado de Medicina para el curso 2024/2025

De acuerdo con el calendario fijado por la Universidad Complutense , el 12 de julio de 2024 se publicó la última lista de admisión , siendo entonces la nota de corte de Medicina de 13,265.

Dado que numerosos estudiantes realizan en toda España múltiple preinscripción en distintos Distritos Universitarios y que éstos publican listados con ritmos diferentes (a veces de un mes de diferencia), la publicación de éstos listados genera continuamente vacantes, por renuncia de plazas aceptadas con anterioridad en otras facultades. por ello le recordamos:

  1. La importancia de Agilizar el proceso de admisión y dotar de transparencia al mismo, con las herramientas necesarias, de forma que los distritos universitarios de cada comunidad puedan trabajar de forma ágil, organizada y coordinada con el resto de distritos universitarios, para dar un servicio eficiente a todos los alumnos de las distintas comunidades incluidos los de la suya propia. Y de forma que todo aquel que este pre-inscrito puede consultar en todo momento el numero de Plazas sin cubrir en esa fecha, así como el procedimiento que se va a seguir para cubrir las mismas
  2. Y por otro lado, que segun, el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: «Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad».
Confiamos en su buen hacer para que no se queden como en años anteriores plazas vacantes, y mas teniendo en cuenta la necesidad en este momento de estos profesionales.«

para enviar a la UAM:

A la atención de D. Defensor Universitario de la Universidad de la Autonóma de Madrid

Mi nombre es XXXX, con DNI XXXX.


Me dirijo a ustedes como participante en el proceso de acceso al Grado de Medicina para el curso 2024/2025

De acuerdo con el calendario fijado por la Universidad de la Autónoma de Madrid , el 18 de julio de 2024 se publicó la última lista de admisión , siendo entonces la nota de corte de Medicina de 13,064.
correo: [email protected]
 
Yo creo q lo mejor en este momento es centrarse en pedir los datos a transparencia de las universidades, tal y como dijo ayer @cgarc, creo q es lo más urgente ahora mismo, según el modelo q ya se subió ayer, y solo pidiendo datos sin ningún tipo de consideración o valoración personal para q no desestimen la petición. En Google ponéis, transparencia universidad q queréis ya os sale, por si no queréis buscar los mensajes con las direcciones en foro.
 
Última edición:
⚠️‼️ ATENCIÓN:

Repetimos el mensaje modelo para enviar a Transparencia de las universidades, cada una tiene su procemiento particular, debéis entrar en los distintos portales de transparencia para ver cual es:
Buenos días,

Yo, XXXXXXX con DNI XXXXXX
al amparo de la ley de transparencia y la regulación del acceso a la información pública, solicito conocer la siguiente información en relación al proceso de admisión al Grado de Medicina del presente curso:

1) Número de matrículas en vigor, esto es, no anuladas a la fecha más reciente posible a la fecha de contestación de mi solicitud en el 1º curso del Grado de Medicina en su universidad

2) Número de plazas ofertadas finalmente para el curso 2024-2025.
3) Nota de acceso del último alumno admitido por el cupo general.
4) Fecha de la última admisión realizada.

5) CONOCER SI LA UNIVERSIDAD SE VA ACOGER A LA FINANCIACIÓN RECOGIDA EN EL REAL DECRETO 874/2024, de 3 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para la financiación del incremento y del mantenimiento de plazas de Grado en Medicina en el curso académico 2024-2025.

6) Y EN TAL CASO CUÁNTAS PLAZAS ADICIONALES VA A OFERTAR PARA EL CURSO 2024/2025.

Muchas gracias y un saludo,
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba