2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
UJI

En uji para mañana quedan muy pocas plazas, si no se mueven las otras comunidades, mal....

Misma resolución he recibido.

QUOTE="Manchiblackie, post: 317401, member: 44692"]
Buenos días, yo mandé mensaje al Defensor del Pueblo Andaluz y me han contestado hoy que está registrada la solicitud.
****
Estimado/a Sr/a.:Nos ponemos en contacto con usted para informarle que con fecha 9 deseptiembre de 2024 hemos recibido una comunicación suya planteándonos un asuntosobre el que solicita nuestra intervención.En estos momentos estamos analizándolo para poder ofrecerle una respuestaa la mayor brevedad posible.Debe tener en cuenta que la presentación de una queja no suspende laejecución de las resoluciones administrativas o judiciales ni interrumpe los plazoslegales establecidos para hacer valer sus intereses.Por último le rogamos que en las sucesivas comunicaciones que nos dirijasobre el asunto que nos ha planteado, haga mención al número de expediente quese le indica en la parte superior derecha de este escrito.Agradeciéndole la confianza depositada en nuestra Institución, reciba un cordialsaludo.******
[/QUOTE]
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me sorprende q no te dirijan a su portal de transparencia, donde curiosamente hay muchos datos pero no hay por ejemplo los datos de alumnos de nuevos ingresos del curso 23/24, o por lo menos yo nos veo. Pero lo q está claro es que los datos los tienen en el portal de transparencia y desde ahí los tienen q facilitar, sino mirad los datos q publican
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo soy profe de Matemáticas en Bachillerato en Andalucía. Las notas disparatadas no son producto de los niños de bachillerato sino de los ciclos. Un alumno excelente de bachillerato tiene una nota de acceso por encima del nueve, muy rara vez por encima del 9,5 (aunque los hay). Está ocurriendo que alumnos muy ¨medianitos" hacen un ciclo y sacan prácticamente un 10 y los adelantan. Si a eso le sumamos las Matemáticas de Sociales que ahora les pondera y, para un alumno trabajador, es asequible sacarse un 9 o un 10, ahí lo tenemos. Alumnos que están ocupando las plazas por todas partes, dejando fuera a alumnos extraordinarios porque.... un alumno de un bachillerato de Ciencias con más de un 12,5 no es poca cosa.
No sacarán estadísticas, pero estoy convencida que este año va a haber muchos más suspensos que los anteriores en las Facultades de Andalucía, muchos.

Deberían de ser cupos diferentes...
 
Según la página web de transparencia de Granada, el curso pasado se matricularon
FACULTAD DE MEDICINA276
MEDICINA276
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA84
para 273 plazas en Medicina (datos del Ministerio) y 85 plazas de odontología según la universidad (1 plaza quedo sin cubrir)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero muchos de esos alumnos excelentes de bachillerato con 12,5, son los q hacen los ciclos para entrar en carreras como medicina pq para entrar en carreras con más 12,7 en su nota de corte tb tienes q sacar muy buena nota en las específicas, además de la nota del ciclo. Hace años q van por el mismo cupo, esto no es nuevo, si bien es cierto q los q somos de la época de B.U.P, teniamos cupos diferentes para el acceso a la universidad y con plazas limitadas para los q accedían desde lo entonces era F. P de segundo grado, pero esto de acceder por el mismo cupo ya era antes de la pandemia y notas no eran tan altas, yo creo q hay otros factores q influyen en q las notas se disparen tanto, como es el tema de las ponderaciones, el tipo de examen de Evau/Pau/.., q las notas de bachillerato son más elevadas... Creo q el cambio de modelo en los exámenes de acceso hará q baje la nota por lo menos se acercará a los cortes prepandemia, en mi opinión
 
UAM
¿Sabéis si hay grupo de WhatsApp de 1º de la UAM?
Si alguien tiene conocimiento agradecería que me informara o me escribiera, para que incluyan a mi hija.
Gracias de antemano
 
Ya me ha contestado la UA

Estimado usuario/Estimada usuaria,
1. La Universidad de Alicante ha ofertado 86 plazas de nuevo ingreso para cursar estudios de grado en Medicina (en este número están incluidas las plazas adicionales correspondientes a la subvención del Gobierno de España para incrementar el número de plazas en estos estudios).

Consulte las oferta de plazas y notas de corte para estudios impartidos por la Universidad de Alicante.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


La Universidad de Alicante a asignado el 100% de plazas disponibles en los estudios de Medicina.

Puede consultar la gestión de listas de espera (se pueden ofertar vacantes hasta el 29 de septiembre, con prolongación hasta el 13 de octubre si la Facultad de Ciencias de la Salud lo considera).
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Como podrá comprobar el página web con las instrucciones de gestión de listas de espera el último llamamiento para el cupo general en el Grado en Medicina fue el 5 de septiembre correspondiente al estudiante número 646 de la lista de espera con una nota de acceso de 12.9.

Si se produjera alguna vacante por anulación de matrícula se enviará un mensaje de admisión al siguiente estudiante de la lista de espera.
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba