2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
UJI

En uji para mañana quedan muy pocas plazas, si no se mueven las otras comunidades, mal....

Misma resolución he recibido.

QUOTE="Manchiblackie, post: 317401, member: 44692"]
Buenos días, yo mandé mensaje al Defensor del Pueblo Andaluz y me han contestado hoy que está registrada la solicitud.
Estimado/a Sr/a.:Nos ponemos en contacto con usted para informarle que con fecha 9 deseptiembre de 2024 hemos recibido una comunicación suya planteándonos un asuntosobre el que solicita nuestra intervención.En estos momentos estamos analizándolo para poder ofrecerle una respuestaa la mayor brevedad posible.Debe tener en cuenta que la presentación de una queja no suspende laejecución de las resoluciones administrativas o judiciales ni interrumpe los plazoslegales establecidos para hacer valer sus intereses.Por último le rogamos que en las sucesivas comunicaciones que nos dirijasobre el asunto que nos ha planteado, haga mención al número de expediente quese le indica en la parte superior derecha de este escrito.Agradeciéndole la confianza depositada en nuestra Institución, reciba un cordialsaludo.******
[/QUOTE]

ANDALUCÍA
Respuesta de Cádiz:
Buenos días:
Le informamos que esta Defensoría no tiene competencias ejecutivas para intervenir en el proceso de acceso a los estudios universitarios dentro del ámbito andaluz por lo que le sugerimos que se dirija en primera instancia a Distrito Único Andaluz (igualmente para solicitar información sobre plazas ofertadas en primer curso de Medicina, matrículas en vigor, nota de corte actual y fecha de última admisión) . Le dejamos enlace https://www.juntadeandalucia.es/economiaconocimientoempresasyuniversidad/sguit/
Si no obtuviera respuesta o esta no fuera favorable podría dirigirse al Defensor del Pueblo Andaluz, aportando las evidencias que acrediten que no se ha cumplido con la normativa en vigor. Le dejamos enlace https://www.defensordelpuebloandaluz.es/
Saludos cordiales.
Inés González Gutiérrez
Defensora Universitaria Adjunta
Defensoría Universitaria
Edificio Constitución 1812
Paseo Carlos III, nº 3
11003 Cádiz
Tel 956015086

También envié donde me indican
Me sorprende q no te dirijan a su portal de transparencia, donde curiosamente hay muchos datos pero no hay por ejemplo los datos de alumnos de nuevos ingresos del curso 23/24, o por lo menos yo nos veo. Pero lo q está claro es que los datos los tienen en el portal de transparencia y desde ahí los tienen q facilitar, sino mirad los datos q publican

UJI

En uji para mañana quedan muy pocas plazas, si no se mueven las otras comunidades, mal....

Misma resolución he recibido.

QUOTE="Manchiblackie, post: 317401, member: 44692"]
Buenos días, yo mandé mensaje al Defensor del Pueblo Andaluz y me han contestado hoy que está registrada la solicitud.
Estimado/a Sr/a.:Nos ponemos en contacto con usted para informarle que con fecha 9 deseptiembre de 2024 hemos recibido una comunicación suya planteándonos un asuntosobre el que solicita nuestra intervención.En estos momentos estamos analizándolo para poder ofrecerle una respuestaa la mayor brevedad posible.Debe tener en cuenta que la presentación de una queja no suspende laejecución de las resoluciones administrativas o judiciales ni interrumpe los plazoslegales establecidos para hacer valer sus intereses.Por último le rogamos que en las sucesivas comunicaciones que nos dirijasobre el asunto que nos ha planteado, haga mención al número de expediente quese le indica en la parte superior derecha de este escrito.Agradeciéndole la confianza depositada en nuestra Institución, reciba un cordialsaludo.******
UJI
La consulta ya no está disponible igual lo adelantan a hoy

Mi hija es andaluza y ella si hizo matemáticas de ciencias sociales y su nota ha sido prácticamente la misma que en Biología o Química. En Sevilla, muchos institutos aconsejaban coger las matamáticas aplicadas para tener mas opciones fuera de Andalucía y por si volvía a cambiar la normativa y se quedaban colgados. Conozco el caso de much@s niñ@s que haciendo la rama sanitaria han escogido matemáticas aplicadas. Si son niñ@s de 9-10 lo nomal es que saquen 9-10 en cualquier materia de Selectividad.

Yo no se lo que ha pasado este año con Andalucía, pero mi opinión es que no puede ser por la ponderación de matemáticas.
Y tod@s dicen que en Selectividad el examen de aplicadas fue mucho mas facil que el otro. Una amiga de mi hija no tenía claro qué carrera elegir y cursó las dos matemáticas y en Selectividad sacó mas nota en aplicadas.
Yo soy profe de Matemáticas en Bachillerato en Andalucía. Las notas disparatadas no son producto de los niños de bachillerato sino de los ciclos. Un alumno excelente de bachillerato tiene una nota de acceso por encima del nueve, muy rara vez por encima del 9,5 (aunque los hay). Está ocurriendo que alumnos muy ¨medianitos" hacen un ciclo y sacan prácticamente un 10 y los adelantan. Si a eso le sumamos las Matemáticas de Sociales que ahora les pondera y, para un alumno trabajador, es asequible sacarse un 9 o un 10, ahí lo tenemos. Alumnos que están ocupando las plazas por todas partes, dejando fuera a alumnos extraordinarios porque.... un alumno de un bachillerato de Ciencias con más de un 12,5 no es poca cosa.
No sacarán estadísticas, pero estoy convencida que este año va a haber muchos más suspensos que los anteriores en las Facultades de Andalucía, muchos.

Deberían de ser cupos diferentes...

Según la página web de transparencia de Granada, el curso pasado se matricularon
FACULTAD DE MEDICINA276
MEDICINA276
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA84
para 273 plazas en Medicina (datos del Ministerio) y 85 plazas de odontología según la universidad (1 plaza quedo sin cubrir)

ANDALUCIA
Buenos días, recibí esta semana contestación a las preguntas de siempre (número admitidos, ofertadas, nota corte) de "Área de Acceso y Admisión" y decía lo siguiente:

Lo lamentamos, pero no podemos admitir solicitudes de este tipo a través de correo electrónico. Aquellas personas que sean interesadas en el procedimiento, podrán solicitarlo presentando una instancia a través de registro. Así mismo, indicarle que la nota de corte y posición en lista de espera las puede consultar en la web de Distrito Único Andaluz durante los plazos de cada adjudicación, y la lista de alumnos admitidos está disponible para su consulta en la secretaría de cada centro.

Un saludo.
Área de Acceso y Admisión
Pabellón de Brasil
Universidad de Sevilla
Pº de las Delicias, s/n
41013-Sevilla
[email protected]
Telf. 954485790/954485795

PERO lo que llama la atención es lo que pongo en negrita. Ya por otro foro/qasap lo han puesto un oadre que es prifesor universitario. Se puede pedir según la normativa de la DUA los listados en secretaria de cada universidad para verlos (no puedes hacerles foto ni esas cosas), pero si bver quien a entrado, cuántos y con qué notas.
Si alguien tuviera disponibilidad para ir a universidad de mwdicina de Sevilla, o Cádiz o Córdoba o Jaén o Málaga o Granada o Huelva o Almería, sería súper positivo y así ver cuantos están matriculados y con qué notas
Pues acaban de cogerme el teléfono en secretaría de medicina de granada y dicen que no que no las puede ver nadie

Yo soy profe de Matemáticas en Bachillerato en Andalucía. Las notas disparatadas no son producto de los niños de bachillerato sino de los ciclos. Un alumno excelente de bachillerato tiene una nota de acceso por encima del nueve, muy rara vez por encima del 9,5 (aunque los hay). Está ocurriendo que alumnos muy ¨medianitos" hacen un ciclo y sacan prácticamente un 10 y los adelantan. Si a eso le sumamos las Matemáticas de Sociales que ahora les pondera y, para un alumno trabajador, es asequible sacarse un 9 o un 10, ahí lo tenemos. Alumnos que están ocupando las plazas por todas partes, dejando fuera a alumnos extraordinarios porque.... un alumno de un bachillerato de Ciencias con más de un 12,5 no es poca cosa.
No sacarán estadísticas, pero estoy convencida que este año va a haber muchos más suspensos que los anteriores en las Facultades de Andalucía, muchos.

Para acceder en un ciclo superior sanitario en Andalucia la nota de corte de Bachillerato es por encima de 9 (Por lo menos en sevila), por lo que alumnos "medianitos" no creo que sean.....

Pero muchos de esos alumnos excelentes de bachillerato con 12,5, son los q hacen los ciclos para entrar en carreras como medicina pq para entrar en carreras con más 12,7 en su nota de corte tb tienes q sacar muy buena nota en las específicas, además de la nota del ciclo. Hace años q van por el mismo cupo, esto no es nuevo, si bien es cierto q los q somos de la época de B.U.P, teniamos cupos diferentes para el acceso a la universidad y con plazas limitadas para los q accedían desde lo entonces era F. P de segundo grado, pero esto de acceder por el mismo cupo ya era antes de la pandemia y notas no eran tan altas, yo creo q hay otros factores q influyen en q las notas se disparen tanto, como es el tema de las ponderaciones, el tipo de examen de Evau/Pau/.., q las notas de bachillerato son más elevadas... Creo q el cambio de modelo en los exámenes de acceso hará q baje la nota por lo menos se acercará a los cortes prepandemia, en mi opinión

¿Por que estás convencida que el próximo curso habrá muchos más suspensos?
¿Piensas que el año que viene bajarán los cortes en Andalucía y el resto de España?

UAM
¿Sabéis si hay grupo de WhatsApp de 1º de la UAM?
Si alguien tiene conocimiento agradecería que me informara o me escribiera, para que incluyan a mi hija.
Gracias de antemano

Para acceder en un ciclo superior sanitario en Andalucia la nota de corte de Bachillerato es por encima de 9 (Por lo menos en sevila), por lo que alumnos "medianitos" no creo que sean.....
De verdad que no, hay muchos grados superiores, los hay incluso concertados (por lo que tienen un coste mínimo). Este año he sido tutora del segundo Ciencias y sé de lo que hablo. Sólo es una reflexión del porqué de las notas tan altas.

Ahora nos vienen las dudas si no entra este año en Medicina que me aconsejáis que repita la Evau o haga un grado de fp .Tiene un 9,21 en Bachillerato y 8,60 en Q y 9,05 en Biología y 10 en Matemáticas 2 .Se presentó a Química en la extraordinaria y tiene un 10 . Ponderando Matemáticas 2 le quedaría 12,88 y sin mates un 12,691 . Tal como veo el panorama .No creo que las notas el próximo curso bajen .
Pues yo creo que al año que viene si bajarán porque con el cambio en la EVAU se quita la optatividad....y hay un poco de cambio en el modelo de examen......
Aunque también me esperaba más bajada este año.....

Ya me ha contestado la UA

Estimado usuario/Estimada usuaria,
1. La Universidad de Alicante ha ofertado 86 plazas de nuevo ingreso para cursar estudios de grado en Medicina (en este número están incluidas las plazas adicionales correspondientes a la subvención del Gobierno de España para incrementar el número de plazas en estos estudios).

Consulte las oferta de plazas y notas de corte para estudios impartidos por la Universidad de Alicante.
https://web.ua.es/es/oia/acceso-preinscripcion-y-matricula/ingreso/notas-de-corte.html

La Universidad de Alicante a asignado el 100% de plazas disponibles en los estudios de Medicina.

Puede consultar la gestión de listas de espera (se pueden ofertar vacantes hasta el 29 de septiembre, con prolongación hasta el 13 de octubre si la Facultad de Ciencias de la Salud lo considera).
https://sa.ua.es/es/preinscripcion/listas-de-espera-fase-unica.html

Como podrá comprobar el página web con las instrucciones de gestión de listas de espera el último llamamiento para el cupo general en el Grado en Medicina fue el 5 de septiembre correspondiente al estudiante número 646 de la lista de espera con una nota de acceso de 12.9.

Si se produjera alguna vacante por anulación de matrícula se enviará un mensaje de admisión al siguiente estudiante de la lista de espera.
Yo he mandado este a la UA. Como en esta ya se sabe nota de corte y fecha del ultimo llamamiento, no lo he pedido.

Al amparo de la ley de transparencia SOLICITO la siguiente información:

1) NÚMERO TOTA DE PLAZAS OFERTADAS DE MEDICINA PARA EL CURSO 2024/2025.

2) CONOCER SI LA UNIVERSIDAD SE VA ACOGER A LA FINANCIACIÓN RECOGIDA EN EL REAL DECRETO 874/2024, de 3 de septiembre, por el que se regula la concesión directa de subvenciones a universidades públicas para la financiación del incremento y del mantenimiento de plazas de Grado en Medicina en el curso académico 2024-2025. Y EN TAL CASO CUÁNTAS PLAZAS ADICIONALES VA A OFERTAR PARA EL CURSO 2024/2025.

3) NÚMERO EXACTO DE MATRÍCULAS EN VIGOR DE NUEVO INGRESO EN MEDICINA, ESTO ES, NO ANULADAS A FECHA 10/9/2024

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás