2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
MADRID (UCM-UAM) he rescatado escritos que habia en el foro de otros años, os lo pego
Correos:
(UCM) [email protected]

A la atención de D. Defensor Universitario de la Universidad complutense de Madrid

Mi nombre es XXXX, con DNI XXXX.


Me dirijo a ustedes como participante en el proceso de acceso al Grado de Medicina para el curso 2024/2025

De acuerdo con el calendario fijado por la Universidad Complutense , el 12 de julio de 2024 se publicó la última lista de admisión , siendo entonces la nota de corte de Medicina de 13,265.

Dado que numerosos estudiantes realizan en toda España múltiple preinscripción en distintos Distritos Universitarios y que éstos publican listados con ritmos diferentes (a veces de un mes de diferencia), la publicación de éstos listados genera continuamente vacantes, por renuncia de plazas aceptadas con anterioridad en otras facultades. por ello le recordamos:

  1. La importancia de Agilizar el proceso de admisión y dotar de transparencia al mismo, con las herramientas necesarias, de forma que los distritos universitarios de cada comunidad puedan trabajar de forma ágil, organizada y coordinada con el resto de distritos universitarios, para dar un servicio eficiente a todos los alumnos de las distintas comunidades incluidos los de la suya propia. Y de forma que todo aquel que este pre-inscrito puede consultar en todo momento el numero de Plazas sin cubrir en esa fecha, así como el procedimiento que se va a seguir para cubrir las mismas
  2. Y por otro lado, que segun, el artículo 7.2 del RD 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado, afirma que: «Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro de los plazos establecidos por cada Universidad».
Confiamos en su buen hacer para que no se queden como en años anteriores plazas vacantes, y mas teniendo en cuenta la necesidad en este momento de estos profesionales.«

para enviar a la UAM:

A la atención de D. Defensor Universitario de la Universidad de la Autonóma de Madrid

Mi nombre es XXXX, con DNI XXXX.


Me dirijo a ustedes como participante en el proceso de acceso al Grado de Medicina para el curso 2024/2025

De acuerdo con el calendario fijado por la Universidad de la Autónoma de Madrid , el 18 de julio de 2024 se publicó la última lista de admisión , siendo entonces la nota de corte de Medicina de 13,064.
correo: [email protected]
 
Última edición:
ANDALUCIA
Por favor alguien matriculado en Huelva y que vaya a empezar que me cuente mañana como ha ido el comienzo de curso. Ya sabéis que estoy matriculada en Huelva esperando plaza en Jaen o Almería.....pero con este lio 😔 y que he decidido esperar un par de semanas. Y si me puede facilitar tb algunas zonas de estudiantes para alquilar piso que estén bien se lo agradecería
Aunque para no saturar este hilo con eso me decís por privado. Incluso si hay grupo de washapp que tampoco lo se. Gracias de antemano
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Este es otro factor que hace subir mucho las notas en Andalucía y que no sucede en otras comunidades.
En Andalucia la nota de las materias optativas de evau tienen una validez de 3 años, cuando en casi todo el resto su validez es 2 años.
Esto permite que alumnos con nota de bachiller y/o materia obligatoria en evau baja, opten por hacer un grado superior de 2 años de fp facilito y obtengan una gran nota de evau. En otros distritos no pueden al caducar las materias optativas.
Es tan facil de comprobar como ir al obervatorio de notas del foro y vereis un porcentaje muy alto de notas por encima de13.400 proceden de fp., y no pasa en ningún otro distrito.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Igualmente maja. Intebramod
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola maja. Igualmente hija.
Me alegro mucho x vuestras niñas porque ellas lo tenían muy claro. Pero Myri no y bueno pues nada lo mismo se cruzan en algún momento en el camino. Myri decía me da pena por las chicas mamá son majisimas y otra niña de Zaragoza que no llegó a ver en persona pero es cierto que congeniaron muy bien. En fin mucha suerte para esas gallegas guerreras y el año q viene no contaré la experiencia en la UAB pero estaré por aquí seguro viendo las estimaciones de Carlos y los consejos que dais muchos de vosotros para estos casi médicos que están esperando q su sueño se haga realidad.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero eso sirve para todas las comunidades, pq aunque caduquen lo q hacen es presentarse el primer año del ciclo a subir nota en una asignatura específica y al año siguiente en otra, con un 10 en ciclo y dos 8 en las específicas ya tienes 13,20 y ya solucionas lo de q te caduque. Aquí en Galicia la gente suele hacer anatomía patologica o documentación sanitaria y al mismo tiempo un año preparan biología y al otro química o viceversa, bueno a partir de ahora también pueden preparar Mates II q para el curso q viene también pondera y con un 13,20 hasta ahora en Galicia entrabas sobrado y hasta podías entrar con dos 7 en las específicas pq con esas notas tienes 12,8. La única ventaja para los q las específicas les duran 3 años es q no tienen q repetirlas, pero tampoco es mucho problema para estos chavales tener q repetir las específicas y mucho menos en dos años
 
Correos mandados .Si hacemos algo entre todos .Pero ya os digo que lo veo difícil .En Madrid hay un interés prefijado para que se estudie en las privadas y me atrevería a decir que en todas las comunidades
 
Vistas las notas de corte actuales, ¿habría posibilidad de acceder a medicina en Huelva con 13,130? La nota actual es de 13,261, mañana sale la 2ª resulta. Muchas gracias
 
Ahora nos vienen las dudas si no entra este año en Medicina que me aconsejáis que repita la Evau o haga un grado de fp .Tiene un 9,21 en Bachillerato y 8,60 en Q y 9,05 en Biología y 10 en Matemáticas 2 .Se presentó a Química en la extraordinaria y tiene un 10 . Ponderando Matemáticas 2 le quedaría 12,88 y sin mates un 12,691 . Tal como veo el panorama .No creo que las notas el próximo curso bajen .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba