2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En cualquier comunidad pasa, es otra de las vias de acceso a la universidad. No solo existe la de a través del bachillerato.
En mi clase y gente de otras universidades que conozco hay gente en sus clases que vienen de un grado pero la mayoría venimos del bachillerato.
Suerte.
 
Última edición:
ANDALUCIA
Buenos días, recibí esta semana contestación a las preguntas de siempre (número admitidos, ofertadas, nota corte) de "Área de Acceso y Admisión" y decía lo siguiente:

Lo lamentamos, pero no podemos admitir solicitudes de este tipo a través de correo electrónico. Aquellas personas que sean interesadas en el procedimiento, podrán solicitarlo presentando una instancia a través de registro. Así mismo, indicarle que la nota de corte y posición en lista de espera las puede consultar en la web de Distrito Único Andaluz durante los plazos de cada adjudicación, y la lista de alumnos admitidos está disponible para su consulta en la secretaría de cada centro.

Un saludo.
Área de Acceso y Admisión
Pabellón de Brasil
Universidad de Sevilla
Pº de las Delicias, s/n
41013-Sevilla
[email protected]
Telf. 954485790/954485795

PERO lo que llama la atención es lo que pongo en negrita. Ya por otro foro/qasap lo han puesto un oadre que es prifesor universitario. Se puede pedir según la normativa de la DUA los listados en secretaria de cada universidad para verlos (no puedes hacerles foto ni esas cosas), pero si bver quien a entrado, cuántos y con qué notas.
Si alguien tuviera disponibilidad para ir a universidad de mwdicina de Sevilla, o Cádiz o Córdoba o Jaén o Málaga o Granada o Huelva o Almería, sería súper positivo y así ver cuantos están matriculados y con qué notas
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola @myritorri Seguro que tu hija ha tomado una buena decisión. A algun@s chic@s les hace ilusión irse a estudiar fuera la carrera, otros simplemente lo aceptan y otr@s, como tu hija y la mía, prefieren tardar un poco más en entrar a la carrera, pero quedarse en casa. Mi hija se quedó el curso pasado con el disgusto de no entrar y se ha hecho el ciclo de GS en un curso más la subida de evau. Resulta que, por las estimaciones de Carlos, creo que tal vez solo con lo que ha subido en Evau más el bachillerato podría haber entrado este curso en septiembre, pero el caso es que ya entró en julio de primeras con la subida de evau más el ciclo. Ayer empezó en la URJC, aquí, en casa. Anima a tu hija y dile que lo dé todo en el ciclo, pero que se ponga también con la PAU. En menos de lo que espera puede estar dentro! Suerte!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hija es andaluza y ella si hizo matemáticas de ciencias sociales y su nota ha sido prácticamente la misma que en Biología o Química. En Sevilla, muchos institutos aconsejaban coger las matamáticas aplicadas para tener mas opciones fuera de Andalucía y por si volvía a cambiar la normativa y se quedaban colgados. Conozco el caso de much@s niñ@s que haciendo la rama sanitaria han escogido matemáticas aplicadas. Si son niñ@s de 9-10 lo nomal es que saquen 9-10 en cualquier materia de Selectividad.

Yo no se lo que ha pasado este año con Andalucía, pero mi opinión es que no puede ser por la ponderación de matemáticas.
Y tod@s dicen que en Selectividad el examen de aplicadas fue mucho mas facil que el otro. Una amiga de mi hija no tenía claro qué carrera elegir y cursó las dos matemáticas y en Selectividad sacó mas nota en aplicadas.
 
Última edición:
ANDALUCÍA
Respuesta de Cádiz:
Buenos días:
Le informamos que esta Defensoría no tiene competencias ejecutivas para intervenir en el proceso de acceso a los estudios universitarios dentro del ámbito andaluz por lo que le sugerimos que se dirija en primera instancia a Distrito Único Andaluz (igualmente para solicitar información sobre plazas ofertadas en primer curso de Medicina, matrículas en vigor, nota de corte actual y fecha de última admisión) . Le dejamos enlace
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Si no obtuviera respuesta o esta no fuera favorable podría dirigirse al Defensor del Pueblo Andaluz, aportando las evidencias que acrediten que no se ha cumplido con la normativa en vigor. Le dejamos enlace
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Saludos cordiales.
Inés González Gutiérrez
Defensora Universitaria Adjunta
Defensoría Universitaria
Edificio Constitución 1812
Paseo Carlos III, nº 3
11003 Cádiz
Tel 956015086

También envié donde me indican
 
Buenos días, yo mandé mensaje al Defensor del Pueblo Andaluz y me han contestado hoy que está registrada la solicitud.
****
Estimado/a Sr/a.:Nos ponemos en contacto con usted para informarle que con fecha 9 deseptiembre de 2024 hemos recibido una comunicación suya planteándonos un asuntosobre el que solicita nuestra intervención.En estos momentos estamos analizándolo para poder ofrecerle una respuestaa la mayor brevedad posible.Debe tener en cuenta que la presentación de una queja no suspende laejecución de las resoluciones administrativas o judiciales ni interrumpe los plazoslegales establecidos para hacer valer sus intereses.Por último le rogamos que en las sucesivas comunicaciones que nos dirijasobre el asunto que nos ha planteado, haga mención al número de expediente quese le indica en la parte superior derecha de este escrito.Agradeciéndole la confianza depositada en nuestra Institución, reciba un cordialsaludo.******
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba