A la atención de la Dirección General de Universidades de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación.
Les agradezco su pronta respuesta a mi solicitud. Son puntos muy relevantes para mí la información explicando que no queda afectado el orden en las adjudicaciones, porque se tiene en cuenta siempre la nota y no la posición en la lista de espera, y también que están actualizando el funcionamiento del algoritmo, para que en la próxima resulta los errores queden definitivamente corregidos.
No obstante, el hecho de que las notas de corte no hayan evolucionado apenas, y en varios casos no se hayan modificado en absoluto, durante las últimas resultas, es algo excepcional en los últimos 20 años. Nunca ha ocurrido. Además, es incoherente con la evolución de las notas de corte en el Grado de Medicina del resto de universidades públicas de España, en las que sí se ha observado una evolución similar a la de las últimos años.
Como sabrán, todo esto ha ocasionado alarma social, como puede comprobarse en diversas publicaciones en medios de comunicación, como por ejemplo:
Aspirantes gaditanos a la Universidad denuncian fallos en la lista de espera de acceso
Cientos de universitarios, afectados por errores en la adjudicación de plazas de Grados a tres días del inicio del curso
Todo esto es causa de gran preocupación para nosotros. Por ello, nos gustaría
solicitar que se publique el listado de los admitidos al Grado de Medicina en cada facultad pública andaluza, debidamente anonimizado si es necesario, con la nota empleada para su admisión, como hacen otras facultades de España. Entendemos que la normativa de transparencia andaluza ampara esta petición, ya que conocemos ejemplos en que esto se hace así, como por ejemplo a la hora de entregar las calificaciones de los exámenes en algunas facultades de medicina de Andalucía, o en las oposiciones a la Junta de Andalucía. En ambos ejemplos que cito se muestra la lista de alumnos con su calificación y nombre y apellidos.
Quedando una vez más agradecido de antemano,
le envía un saludo cordial
correo:
[email protected]