2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Andalucia.
he escrito al defensor uco
Córdoba, y me dice q no es la persona adecuada. Me redirige al defensor pueblo andaluz o a la Dirección General.
Dice q ella no me
Puede ayudar.
Lo comento por aquí, para “ir centrando el
Tiro”
Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Myritorri.
Ha sido un placer conoceros, y una pena que no se quedara un poquito más tu hija para ver como iba la cosa. La verdad es q esos primeros días, sin conocer a nadie, y cuando se van a ir tus familiares.....son los más difíciles. Allí han quedado las gallegas.....y mi hija YA me dice q no se viene para USC aunque entre....
Si Myri lo ha tenido claro, no hay nada más que hablar, no sé puede estar a disgusto, son años y una carrera dura. Muchísima suerte para la próxima Evau, seguiremos en contacto.
 
GENERAL / ANDALUCÍA

Revisando notas de corte, la diferencia entre Andalucía y el resto es tan brutal a día do hoy, que para que la bajada de Andalucía afecte al resto debería ser de más de una décima y siendo realistas, parece imposible .
Andalucía puede sufrir un reajuste interno que haga bajar sus cortes unas centésimas, que no van a valer para reactivar el proceso fuera y si el día 13 los cortes no se mueven, ni siquiera habrá reajuste interno y el proceso, paradójicamente, habrá finalizado antes que ningún año.
Hay un dato muy importante que da a pensar que las listas en Andalucía no esten tan mal como se cree y es que el comportamiento de Cantabria es exactamente igual a dia de hoy y sin fallo informático y les unen las ponderaciones.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sólo un matiz a Cantabria. Cantabria ha pasado a ponderar Física y las dos Matemáticas respecto a 2023 (muchas combinaciones nuevas adicionales). En Andalucía, sólo hablamos de Matemáticas Aplicadas. Sería interesante conocer un dato: cuánta gente está entrando por la ponderación de Matemáticas Aplicadas.

En Andalucía la clave es que baje la nota mínima (actual en 13,261 frente al 12,975 final de 2023). Bajar 5-6 centésimas ya permite mover a otras.

Y otro dato: no es sólo Medicina la que se dispara. También Odontología y Enfermería (y entiendo que otras carreras). Creo que las Matemáticas Aplicadas no explican por sí solas esta tendencia divergente de Andalucía porque se propaga a muchos títulos y no creo que a todo el mundo le haya dado repentinamente por hacer Matemáticas Aplicadas. A mí me parece más un sesgo de notas altas en Andalucía respecto al resto de España, pero sólo es una percepción.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
A parte de las mates aplicadas también ponderan las ciencias generales en medicina y enfermería. También es una asignatura bastante asequible. Creo que como en Cantabria, la posibilidad de combinar muchas asignaturas puede haber influido bastante en las notas.
Mi hija al saber que le ponderaban también mates sociales decidió presentarse a ellas para poder ponderar aún habiendo cursado las otras mates. Y de hecho su nota fué superior en las sociales.
A parte del sesgo de notas al que te refieres, pero esto suele pasar cada año.
 
Última edición:
Buenas tardes @inmafor, en respuesta a tu pregunta te diré que mi hija ya se fue a Zaragoza, lleva allí desde el martes pasado y está muy contenta de haberse ido, porque no podía aguantar estar en casa esperando acontecimientos, aquí todos estamos de los nervios porque Aragón se mueve muy despacio "al menos eso nos parece a nosotros", hemos hecho una locura apostando todo a Zaragoza y Huesca, pero es decisión de mi hija, hemos conseguido plaza en Santiago y Bilbao, pero anulamos porque a estas alturas donde te hospedas, más teniendo y pagando como estamos haciendo, una residencia en Zaragoza, total que aquí estamos de los nervios y sin saber si podrá entrar en el próximo corte del día 16, por Dios que solo nos queda 0,025 en Huesca y 0,057 en Zaragoza para poder entrar, por hacer algo está asistiendo como oyente.
 
Bueno, yo creo que las mates de sociales hacen que los muy buenos estudiantes, como son la mayoría de aspirantes a medicina, puedan ir con los 4 puntos de la parte general casi al completo, porque son más asequibles que las mates II, y ahora ponderas por toda España con biologia y quimica, que era la apuesta de la mayoría de alumnos. Después, odontología, enfermería, podología y resto de salud, suben por ser las carreras refugio de los que con un 13 y pico no entran en medicina Andalucía y no pueden o no quieren moverse de su lugar de residencia. Cierto es que el examen de este año de mates II ha sido más asequible que el del año pasado, que fue horrible con notas bajísimas, y tampoco era normal. Puede que por eso otras carreras también tengan la nota de corte más alta.
 
EXTREMADURA
Con 12,945 hemos pasado del 16 al 12......desistimos y nos quedamos en Santiago....el avance es mas lento de lo que pensábamos, estamos ya instalados en Santiago y feliz mi hija. Lo de Andalucía está penalizando mucho, creo que los que se han matriculado es porque no se piensan mover y lo tienen claro.....habría que pensar que aparte de la ponderación de Matemáticas que otros factor/es hace que haya esta elevación tan desproporcionada con respecto a otras comunidades...... La anormalidad está en Andalucia está claro.....el tema de doble grado está mas implantado aquí.....muchas cuestiones......nosotros el año que viene estaremos al pie del cañón con la subida a 13,345.
 
UMU ,
Ayyyy familia ,me tiemblan las piernas ,no me lo creo. Me dolía la cabeza y creo que se me ha quitado , 😃allá va
Resolución PROVISIONAL Traslado de Expediente UMU.Ha salido hoy y mi hija está ADMITIDA🎉🎉🎉
Necesitamos ayuda de vosotros y vosotras una vez más Para que recordéis nuestra historia estos 3 años ,mi hija viene de UV con primer curso y primer cuatrimestre de segundo aprobado alli ( xq recordad que hizo enfermeria un año en la umu ) .A efectos de asignaturas , sabéis si han aplicado el nuevo R.D en la umu ???Le puede perjudicar o sacrificar créditos ya aprobados ??? Agradecería inf al respecto ,por si se nos escapa algo y no interesa hacer el traslado.
El viernes se publicará la resolución definitiva ,con toda seguridad.
@Sarafdez ,sí ,se ha movido la lista de espera en UMU ,pero como un cuentagotas .Hemos pasado a la posición 74 ,para vuestro interés .😉
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba