2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO 2025 (I)

Estás Viendo:
2025/2026 DESAHOGOS/OPINIONES PROCESO ACCESO 2025 (I)

Al no darle la nota, se matriculó en Enfermería en Alicante pero después de mucho insistir yo, se ha ido de aupair a Dublín. Tiene que repetir la Ebau porque quiere entrar en Alicante el año que viene y tiene un 12’31, así que toca estudiar.
De momento, está muy contenta, la familia está volcada con ella, los niños son encantadores y solo tiene que encargarse de ellos y de hacerles la cena, lo que aquí es el equivalente a la comida, así que va a venir hecha una cocinera 😂
La familia quiere que se quede hasta mitad de julio y le va a dar todas las facilidades para que repita la Ebau
Pero la veo bien, cuando en junio no le dio la nota, colapsó, parecía que se había acabado el mundo y no subió nota en la extraordinaria. Ahora está más centrada, quiere disfrutar la experiencia y dice que si no la consigue en junio, ya tendrá más oportunidades. Creo que mandé una niña a Dublín y la madurez que va a coger allí va a ser brutal.

Su prima también se va con otra familia al mismo pueblo pero ella sí sacó la nota en julio para entrar en Odontologia. Se va el domingo para allá y la verdad es que da tranquilidad saber que se tienen la una a la otra cuando vengan los días complicados.
Nunca se sabe dónde estará el futuro. Que disfrute de este año sabático y que mejore su inglés. Por lo que decís se presentará a la ebau completa . Que no se despiste y que estudie... lo va a hacer por su cuenta ??
Nota : conociendo a los irlandeses no creo que aprenda a cocinar demasiado... aunque el pastel del pastor está muy bueno.. eso sí vendrá experta en cerveza...

Nunca se sabe dónde estará el futuro. Que disfrute de este año sabático y que mejore su inglés. Por lo que decís se presentará a la ebau completa . Que no se despiste y que estudie... lo va a hacer por su cuenta ??
Nota : conociendo a los irlandeses no creo que aprenda a cocinar demasiado... aunque el pastel del pastor está muy bueno.. eso sí vendrá experta en cerveza...
Jo de verdad, yo iba a un pueblo muy pequeño, con 10 o 11 años todos los nenes descubrimos el Supermac's y menos mal.
Es como en España y en los paises mediterráneos en pocos sitios se come, por lo menos de Europa. Las chocolatinas tambien muy ricas.
Los irlandeses muy apañados, por lo menos las familias a las que fui, en la segunda familia que me tocó el padre era de Cork y eso es como si en España te toca uno de la serranía de Cádiz. Al cabo de los años lo entendía y todo. ja,ja,ja.

Última edición:
Va a empezar por su cuenta, las actualizaciones se las van a pasar sus profes del año pasado y quizás se apunte al online de la academia Osorio.
No se presenta a Biología seguramente, va a hacer el bloque obligatorio y Química. Al final, lo que tiene que llevar día a día son 3 asignaturas.
Sobre la comida, cocina comida española 😂 Cada día nos pregunta a su padre y a mi y va apuntando las recetas 😅
Son raritos estos irlandeses, a mediodía comen sándwich y bagels y por la noche hacen la comida fuerte 😅
Pues con esa nota no descartaría que al final del proceso pudiese haber entrado en alguna de las facultades catalanas.
Es que falló en junio en química y la nota en Cataluña es un 11’8 o así. En la extraordinaria creo que tiene un 12’2 o así. Veremos cómo quedan todas al final.

MÍ desahogo de hoy:

¿Soy la única que esta RESFRIADA en plena ola de CALOR? 😫 se me hace incómodo, porque normalmente lo asociamos a la época de mucho frio.
Los aires acondicionados los carga el diablo, en la calle muchooo calor pero en lugares cerrados la gente enciende el aire acondicionado a todo pulmón.

Noticia en prensa hoy

Un centenar de plazas bonificadas en residencias y colegios mayores con convenio con la Universidad de Granada se quedan sin cubrir​

De los 123 puestos con reducción de precio se ha resuelto la asignación de un total de 21 y en algunas residencias ni siquiera ha habido solicitudes​

Buenas noches casimédicos!!!

Escribo por aquí agradeciendo a todos el acompañamiento durante estos meses (aunque leyendo este foro son muchos muchos años).
Finalmente me quedo con la plaza en Reus, después de muchas y muchas reflexiones lo he decidido así.
Nunca pensé que podría ser estudiante de medicina, no me sentía capaz, ni suficiente, ni sabía como llegar desde ningún camino que tomara, soñándolo durante muchos años, 12 para ser exactos. Por fin mi sueño se ha cumplido, y en una grandísima parte, gracias a este foro y a los cientos de mensajes de motivación e historias increíbles que hay escritas en este mágico lugar, que me han impulsado a seguir deseando estudiar medicina aunque todo remara en contra.
Gracias de corazón a tod@s.
Seguiré por aquí leyendo más historias mágicas y por qué no contando la mía, y ayudando a quien lo necesite con la mayor ilusión del mundo.
Gracias de nuevo por leerme, empatizar, acompañarme, apoyar, y todo el cariño.
De nuevo, gracias por ayudarme a cumplir el mayor sueño de mi vida, estudiar medicina.
No tengo palabras para expresar mi gran admiración 🫂
Enhorabuena!!! Disfruta cada momento

Noticia en prensa hoy

Un centenar de plazas bonificadas en residencias y colegios mayores con convenio con la Universidad de Granada se quedan sin cubrir​

De los 123 puestos con reducción de precio se ha resuelto la asignación de un total de 21 y en algunas residencias ni siquiera ha habido solicitudes​

En Granada van al contrario que en Madrid. En los últimas décadas han cerrado colegios mayores de toda la vida mientras que en Madrid no hacen nada más que abrir colegios mayores y residencias.
Comentándolo el otro día con los amigos pensamos que influye el crecimiento de las universidades de Málaga, Almería y Jaén. También la moda, por lo menos en mi círculo en Jaén, en su día pensábamos ya que me tengo que ir fuera en vez de a Granada que la tengo muy vista me voy a Madrid y tengo una experiencia distinta. Con lo que mucha gente que antes se iba a Granada a colegios mayores ahora tiran para Madrid y tambien para Sevilla.
Por otro lado en Madrid han estado muy espabilados con las privadas, en Andalucía vamos retrasados, y hay muchas oportunidades laborales.
También la gente que va a Granada, como no suelen ser de muy lejos y hay autovías, ya no son tan amigos de los colegio mayores.
Todo influye.

Última edición:
Acabo de leer este artículo, y me gustaría preguntar a los padres su opinión sobre este tema. En el foro se habla mucho de la dificultad de obtener una plaza en la universidad. ¿Pero renunciarias una plaza en X cuidad debido al coste desorbitado de residencias y pisos?

"Mi hermana tiene 18 años y ha hecho Selectividad. Quiere estudiar Física. Ha tenido que rechazar la plaza en Canarias porque no se puede ir con cómo están los precios de los alquileres allí"

Acabo de leer este artículo, y me gustaría preguntar a los padres su opinión sobre este tema. En el foro se habla mucho de la dificultad de obtener una plaza en la universidad. ¿Pero renunciarias una plaza en X cuidad debido al coste desorbitado de residencias y pisos?

"Mi hermana tiene 18 años y ha hecho Selectividad. Quiere estudiar Física. Ha tenido que rechazar la plaza en Canarias porque no se puede ir con cómo están los precios de los alquileres allí"

Si no te puedes permitir, claramente tienes q renunciar. Pasa mucho más de lo q la gente cree.

Si no te puedes permitir, claramente tienes q renunciar. Pasa mucho más de lo q la gente cree.
Yo también conozco casos que se han tenido que quedar en casa y cambiar de carrera por temas económicos. Entre ellos mi mejor amiga que renunció a medicina y se quedó en León haciendo enfermería. Por cierto que es una estupenda profesional que ahora adora ser enfermera

Pues que la diferencia entre una ciudad a otra puede ser bastante grande. Por ponerte un ejemplo, nosotros que hemos tenido que barajar residencias en Oviedo y Madrid, en residencias similares en cuanto a servicios y funcionamiento, la de Madrid algo más que el doble mensual. Y luego la vida en cada ciudad,transporte diario, precio de ocio.....sí hay diferencias. Renunciar o no.....pues dependerá de si compensa lo que te puede ofrecer a mayores académicamente una universidad sobre otra, preferencias, facilidad para volver a casa algún fin de semana etc...y de la situación particular de cada familia. Influyen muchos factores en esa decisión de renunciar o no.....

Y no solo los estudiantes, sino la vida en general. Tengo amigos que viven en Madrid y cuando vuelven en navidad o verano, alucinan de lo barato que es todo. De la de recados y cosas que pueden hacer en una sola mañana y lo fácil y barato que es dejar el coche en cualquier sitio.
Por otro lado, en Madrid han tenido oportunidades laborales que aquí no hubieran podido tener y muchas más variedas opciones de ocio cuando les apetece hacer algo distinto.
Pero esto ha sido así siempre, yo creo.

Pues que la diferencia entre una ciudad a otra puede ser bastante grande. Por ponerte un ejemplo, nosotros que hemos tenido que barajar residencias en Oviedo y Madrid, en residencias similares en cuanto a servicios y funcionamiento, la de Madrid algo más que el doble mensual. Y luego la vida en cada ciudad,transporte diario, precio de ocio.....sí hay diferencias. Renunciar o no.....pues dependerá de si compensa lo que te puede ofrecer a mayores académicamente una universidad sobre otra, preferencias, facilidad para volver a casa algún fin de semana etc...y de la situación particular de cada familia. Influyen muchos factores en esa decisión de renunciar o no.....
Seguís esperando por Madrid verdad? Hasta cuando os dais de plazo?

Yo creo que no es cuestión de opinión, es cuestión de capacidad económica, por desgracia mucha gente no se lo puede permitir, igual que muchos tampoco se pueden permitir empezar en la privada.

Yo creo que no es cuestión de opinión, es cuestión de capacidad económica, por desgracia mucha gente no se lo puede permitir, igual que muchos tampoco se pueden permitir empezar en la privada.
Pero las universidades privadas no es una "necesidad básica" quiero decir, o las eliges o las descartas y terminas estudiando otra cosa en la universidad pública.

En relación con el tema de la vivienda, queria hacer hincapie en que, en ocasiones, puede suceder que la única ciudad en la que se puede lograr la plaza para estudiar el grado deseado resulte inaccesible, debido al elevado coste del alojamiento en dicha ciudad.

Nosotros lo hemos tenido en cuenta a la hora de solicitar plaza, algunas no la solicitamos por este motivo.

Pues ha habido giro de guión durante estas últimas semanas y en principio se queda en Asturias. Ha ido valorando y cree que puede estar muy bien allí. Estuvimos allí unos días y la gustó mucho la residencia, ha ido introduciéndose en los grupos de WhatsApp de la universidad y de la residencia. También valora que en Oviedo podría retomar con mayor facilidad el voleibol y otras actividades, incluso retomar el conservatorio a su ritmo más adelante.....digamos que ha ido mentalizandose y ahora está más con la cabeza en empezar que en andar con cambios.
En julio se hubiese ido sin dudarlo a Madrid.....ahora con las clases ya encima, lo ve de otra manera y lo que no quiere es estar en un sitio pensando en otro.
En principio, el próximo fin de semana se instala y que sea lo que tenga que ser.
Yo creo que si consiguen hacer un grupo majo y está a gusto, irá bien la cosa.
Yo sólo espero que una vez tomada la decisión esté contenta y la vaya bien.
Por aquí seguiremos leyendo y aportando lo que podamos.
Muchas gracias a todos.

Pues ha habido giro de guión durante estas últimas semanas y en principio se queda en Asturias. Ha ido valorando y cree que puede estar muy bien allí. Estuvimos allí unos días y la gustó mucho la residencia, ha ido introduciéndose en los grupos de WhatsApp de la universidad y de la residencia. También valora que en Oviedo podría retomar con mayor facilidad el voleibol y otras actividades, incluso retomar el conservatorio a su ritmo más adelante.....digamos que ha ido mentalizandose y ahora está más con la cabeza en empezar que en andar con cambios.
En julio se hubiese ido sin dudarlo a Madrid.....ahora con las clases ya encima, lo ve de otra manera y lo que no quiere es estar en un sitio pensando en otro.
En principio, el próximo fin de semana se instala y que sea lo que tenga que ser.
Yo creo que si consiguen hacer un grupo majo y está a gusto, irá bien la cosa.
Yo sólo espero que una vez tomada la decisión esté contenta y la vaya bien.
Por aquí seguiremos leyendo y aportando lo que podamos.
Muchas gracias a todos.
Le va a ir genial. Oviedo es una ciudad muy acogedora. La facultad ya has visto que está en el ranking por arriba. Yo estuve encantada de haberla escogido para hacer la residencia. Y eso que tenía en Madrid muchas opciones para haber hecho cardiologia( entre ellas, ya ves, la fundación Jiménez Díaz que ha escogido mi hijo!!)
Que tenga buen comienzo de curso y que disfrute con la carrera!!

Atrás