En Granada van al contrario que en Madrid. En los últimas décadas han cerrado colegios mayores de toda la vida mientras que en Madrid no hacen nada más que abrir colegios mayores y residencias.Noticia en prensa hoy
Un centenar de plazas bonificadas en residencias y colegios mayores con convenio con la Universidad de Granada se quedan sin cubrir
De los 123 puestos con reducción de precio se ha resuelto la asignación de un total de 21 y en algunas residencias ni siquiera ha habido solicitudes
Comentándolo el otro día con los amigos pensamos que influye el crecimiento de las universidades de Málaga, Almería y Jaén. También la moda, por lo menos en mi círculo en Jaén, en su día pensábamos ya que me tengo que ir fuera en vez de a Granada que la tengo muy vista me voy a Madrid y tengo una experiencia distinta. Con lo que mucha gente que antes se iba a Granada a colegios mayores ahora tiran para Madrid y tambien para Sevilla.
Por otro lado en Madrid han estado muy espabilados con las privadas, en Andalucía vamos retrasados, y hay muchas oportunidades laborales.
También la gente que va a Granada, como no suelen ser de muy lejos y hay autovías, ya no son tan amigos de los colegio mayores.
Todo influye.
Última edición: