2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Me acaban de contestar de Jaén hace un rato minutos, a petición que le he realizado esta misma mañana dia 5.09.24:

Buenos días.
Le comunico que a día de hoy tenemos 81 matrículas efectivas en primer curso.
Como sabe la oferta total de dicho grado según publicada en nuestra página web es de 60 plazas. (Grado en Medicina | Oferta académica (ujaen.es))
Por tanto en a esto deben darse de baja 21 matrículas para poder seguir adjudicando de lista de espera (overbooking dado por la universidad en previsión de futuras bajas).
La nota de corte se ha quedado establecida en 13.300 para el cupo general.
La última matrícula en esta titulación por el cupo general se efectuó el pasado 23 de julio por reclamación.
Saludos
Otro punto importante de esta respuesta. Hablan de 60 plazas, con el incremento del 15% (lo hicieron el año pasado) son 69. ¿Sobre qué previsión de plazas ofertadas estará trabajando el DUA? Nadie lo sabe. Esta noche publicaremos en el blog una entrada con pasos a seguir para aclarar la situación:

* Plazas ofertadas
* Plazas matriculadas en vigor
* Solución a la incidencia de los puestos de espera.

Sobre plazas ofertadas: La Complutense parece tener 295 (según su web). Según el RD de financiación de plazas tiene 320 y le financian un 15% adicional, esto es 48: podría llegar a ofrecer 368. No es lo mismo 295 que 368. Y de momento, Transparencia de UCM sin responder.

Ayer salieron las listas de Cataluña y en muchas facultades la nota no bajó ni una milésima aún habiendo bastantes personas que en Julio y Agosto dijeron que habían renunciado a su plaza por ser admitidos en otro lugar. Los años anteriores habían bajado alrededor de una décima por estas fechas. He intentado llamar a la Generalitat pero no contestan al teléfono y al no haber lista de espera no se puede saber qué pasa realmente. Desde fuera se parece mucho a lo que está pasando en Andalucía y a este paso se va a retrasar tanto que cuando a algunas personas le den su plaza y renuncien al final del proceso se podrían quedar plazas vacías por no haber más asignaciones.
Nosotros escribimos hoy al portal de transparencia de la UAB, desde que me contesten os informo.

URJC
Esto pinta regular… Estoy la 25 con un 12,909 en la URJC y con esta nueva resulta en Andalucía me temo lo peor, no sé si podré entrar si el resto de universidades no se mueven

Es imposible que a ningún estudiante le afecte esto ni a la familia. Los estudiantes han pasado dis años trabajando para conseguir entrar en los estudios deseados y se encuentran con este problema que ni siquiera ha admitido el DUA porque ha sacado la lista y no habéis mencionado nadie de Andalucía que algún político o referente universitario haya hecho alusión a que podría haber cambios en la lista de espera.
Sacan la lista con un montón de fallos y los que se están comiendo perdón por el término “ el marrón “ como siempre son los que están de cara al público es decir administrativos bien por teléfono o en persona. Trabajadores que no tienen ni responsabilidad ni potestad para solucionar nada y tienen que recoger todas las quejas.
Y mientras los que sí tenían el poder desde el inicio del problema no tomaron ninguna medida.
Desde luego no me creo que fuera ninguno tan ingenuo como para no darse cuenta que el problema generado tendría consecuencias para los estudiantes preinscritos en Andalucía y en gradúa con alta demanda como medicina o enfermería que afectará de forma colateral a otras comunidades.
Detrás de esto hay dinero en alojamientos, reservas, matrículas y sobre todo desilusiones. Y una gran incertidumbre sobre lo que va a ocurrir.
Dicifil animar al que haya sido afectado. En cuanto a si hay estudiantes matriculados con nota inferior no lo sabemos con certeza y de hecho en el foro nadie ha admitido haber entrado con nota inferior y haberse matriculado.
Totalmente de acuerdo contigo. En este tema de envergadura no tienen nada q ver los administrativos o las personas q cogen el teléfono, tampoco los q le corresponden dis merecidas vacaciones en agosto y cierran las universidades y las listas no por culpa de ellos, sino por quien haya organizado todo esto. Como bien dices hay q rascar más arriba.

Ayer salieron las listas de Cataluña y en muchas facultades la nota no bajó ni una milésima aún habiendo bastantes personas que en Julio y Agosto dijeron que habían renunciado a su plaza por ser admitidos en otro lugar. Los años anteriores habían bajado alrededor de una décima por estas fechas. He intentado llamar a la Generalitat pero no contestan al teléfono y al no haber lista de espera no se puede saber qué pasa realmente. Desde fuera se parece mucho a lo que está pasando en Andalucía y a este paso se va a retrasar tanto que cuando a algunas personas le den su plaza y renuncien al final del proceso se podrían quedar plazas vacías por no haber más asignaciones.
No creo, que acabe pasando eso a gran escala, tal vez quede alguna plaza desocupada, pero pocas.

Si no me equivoco, la mayoría de universidades a mediados se octubre cierran el proceso de admisión, en Catalunya es a finales de octubre la última lista. Creo que eso explica las bajadas que al final hay.

Otro punto importante de esta respuesta. Hablan de 60 plazas, con el incremento del 15% (lo hicieron el año pasado) son 69. ¿Sobre qué previsión de plazas ofertadas estará trabajando el DUA? Nadie lo sabe. Esta noche publicaremos en el blog una entrada con pasos a seguir para aclarar la situación:

* Plazas ofertadas
* Plazas matriculadas en vigor
* Solución a la incidencia de los puestos de espera.

Sobre plazas ofertadas: La Complutense parece tener 295 (según su web). Según el RD de financiación de plazas tiene 320 y le financian un 15% adicional, esto es 48: podría llegar a ofrecer 368. No es lo mismo 295 que 368. Y de momento, Transparencia de UCM sin responder.
Carlos ayúdanos a obtener una buena información, porque reconozco q nos hemos quedado en chok viendo el desorden en las listas y estamos q no sabemos para donde dirigir las quejas o pedir información

Llevas razón. Se le está dando muchas vueltas al fallo informático, que afecta mas bien a las posiciones en lista de espera, y dejando de lado lo realmente importante, si todas las plazas estan cubiertas y con sobreadmision es imposible que la nota de corte baje más, por mucho que solucionen los listados. Siendo realistas, la selectividad no fue difícil y si añadimos las mate ccss, el resultado son notas desorbitadas. Y de rebote van a perjudicar muchísimo a los aspirantes del año que viene. Hay que ser realista y pensar ya en plan b, es imposible que las notas se aproximen siquiera a la parta más alta de las estimaciones de Carlos. Y mejor ayuda a todos ser realista que optimista sin base.
Pues yo creo que es tal el lío que tienen que no baja la nota porque no pueden , a parte de que las plazas estén casi cubiertas
Pero Andalucía en los años que estoy siguiéndola nunca se había comportado así en los listados , algo bajaban todas y siempre alguien del foro anunciaba que había sido admitido pero hoy nadie ha dicho nada

No creo, que acabe pasando eso a gran escala, tal vez quede alguna plaza desocupada, pero pocas.

Si no me equivoco, la mayoría de universidades a mediados se octubre cierran el proceso de admisión, en Catalunya es a finales de octubre la última lista. Creo que eso explica las bajadas que al final hay.
CATALUÑA

Deberiais solicitar datos al portal de transparencia de todas las universidades de cataluña, ha habido bastante renuncias del foro de gente que se ha marchado de cataluña para estudiar medicina en comunidad valenciana y aragón.
Sin datos del número matriculados ni lista de espera cualquier teoria supone una suposición.

Animaros a actuar y no esperar hasta final del proceso

UMU

PARA VER LA LISTA DE ESPERA:

Tienes que entrar como siempre en la preinscripción con el usuario y la contraseña, y te va a salir al lado del grado, el número de lista de espera; le das al número y te sale automáticamente el listado.”

Por favor, ¿Me podéis decir la nota del 1º en lista de espera? Gracias

Pero como ya han comentado algunos fore@s eso es un perjuicio muy grande para la persona a la q le anulan la matrícula, pq con esas notas ya no se va ir a ninguna universidad, ya habrá renunciado a todas las demás por esa matricula(Andalucía tiene los cortes más altos de España) y ahora la universidad le invita a anular la matrícula? Para mi eso es de juzgado de guardia, pq una cosa es q tu anules por entrar en otra de mayor preferencia y otra q te "inviten" a anular tu matrícula pq te admitieron por error, vamos no creo q esto haya pasado nunca en ningún distrito y realmente no se como calificar esa situación, creo q esto tendría consecuencias legales a mi entender, ya me parece subrealista q se de esa situación.

Edito:
Una situación bien distinta seria q ellos detéctasen personas matriculadas en dos universidades distintas y les inviten a anular una de las matrículas, entre otras cosas por es ilegal hacer eso, e incluso te pueden sancionar
Pueden pasar a ocupar su posición real en las listas de espera

URJC
Si, pinta mal, ya no solo por Andalucia, sino por complutense y Autónoma! Vamos esperar las indicaciones de carlos a ver que más podemos hacer.
Por cierto, yo sigo sin poder acceder a la consulta en las páginas de la UAH y la UAM. En la primera me dice que no tengo estudios solicitados y en la segunda da error.

13,100
Malaga 311
Granada 334
Cordoba 283
Jaen 278
Almeria 235
Sevilla 371
Cadiz 249

A ver, he estado mirando tus mensajes después de la última adjudicación de Julio y tú misma comentabas que las bajadas en las listas eran totalmente increíbles. Incluso hacías una estimación de cuál serían las posiciones esperables. Es por eso que las posiciones en esta ocasión no se te han movido en ninguna de las carreras, y además como parece que sigues por delante de otras personas con más nota, en la próxima adjudicación avanzarás menos que éstas otras personas, que se pondrán por delante. Es la manera más enrevesada de arreglar el desorden que han formado, pero parece que así es como lo están haciendo.

ANDALUCÍA

13,335
SEVILLA: 150
CÓRDOBA: 21
GRANADA: 78
Increible!! como explicais que una nota menor tenga una posición alta?? No estamos tratando notas de corte si no falta de transparencia en las lista de espera condiciona a que el proceso de admisión tenga irregularidades.
Tengo la misma nota que tú, 13,27 y estoy la 47 en la UGR, esto está fatal

UV

Buenos días, soy un estudiante que va a comenzar ahora primero de odontología en la universidad de Valencia. No quiero estudiar odontología, quiero medicina, y estoy en la lista de espera. En junio saqué un 12,86 en la PAU y estoy en el 87 de la lista de espera, en julio lo repetí y saqué un 13,15 pero claro, esa nota es para el año que viene. Ahora bien, mi duda es si alguien sabe si las listas de espera en septiembre se siguen moviendo y si honestamente hay alguna posibilidad de que entre este año. La nota ha sido este año de un 12,95 y por casi nada entro, pero me he quedado fuera por 10 décimas. Si no entro este año, me convalidaré 5 asignaturas de odontología e intentaré con el 13,15 el año que viene, pero me da mucha rabia porque he estudiado muchísimo y me he dejado la vida en ello durante estos dos años, y he estado todo el verano pensando en que había posibilidades aún de entrar, pero cada vez me siento mas desesperado. ¿Alguien sabe si las listas se mueve en septiembre y si hay alguna posibilidad de ser admitido?
Hola, sabes dónde puedo mirar mi posición en lista de espera? he entrado en esta web https://uxxiapps.uv.es/resultadoAdmision/consultaResultadoAdmision.do pero me pone que no acceso o que no esta abierto el plazo. Sabes cuándo lo abren o si esa no es la web? gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás