2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
En odontología esta pasando igual conozco un chico que en anterior lista de espera estaba el 5 y ahora esta el 58, es algo a nivel general en todas las carreras andaluzas.
Pero esto es para q a una persona sana le de algo, digo yo q no entiendo de esto...pero muchos de vosotros q sois casimedicos o relacionados con la salud, es algo q le puede afectar, sobre todo ahora en septiembre, menuda broma pasar del 5 al 58!!!

Pero esto es para q a una persona sana le de algo, digo yo q no entiendo de esto...pero muchos de vosotros q sois casimedicos o relacionados con la salud, es algo q le puede afectar, sobre todo ahora en septiembre, menuda broma pasar del 5 al 58!!!
Es imposible que a ningún estudiante le afecte esto ni a la familia. Los estudiantes han pasado dis años trabajando para conseguir entrar en los estudios deseados y se encuentran con este problema que ni siquiera ha admitido el DUA porque ha sacado la lista y no habéis mencionado nadie de Andalucía que algún político o referente universitario haya hecho alusión a que podría haber cambios en la lista de espera.
Sacan la lista con un montón de fallos y los que se están comiendo perdón por el término “ el marrón “ como siempre son los que están de cara al público es decir administrativos bien por teléfono o en persona. Trabajadores que no tienen ni responsabilidad ni potestad para solucionar nada y tienen que recoger todas las quejas.
Y mientras los que sí tenían el poder desde el inicio del problema no tomaron ninguna medida.
Desde luego no me creo que fuera ninguno tan ingenuo como para no darse cuenta que el problema generado tendría consecuencias para los estudiantes preinscritos en Andalucía y en gradúa con alta demanda como medicina o enfermería que afectará de forma colateral a otras comunidades.
Detrás de esto hay dinero en alojamientos, reservas, matrículas y sobre todo desilusiones. Y una gran incertidumbre sobre lo que va a ocurrir.
Dicifil animar al que haya sido afectado. En cuanto a si hay estudiantes matriculados con nota inferior no lo sabemos con certeza y de hecho en el foro nadie ha admitido haber entrado con nota inferior y haberse matriculado.

Pues hacer ruido! Nos tienen que oir

Resubo el escrito para que sea visible:

Dirección General de Coordinación Universitaria de la Junta de Andalucía

"Buenos días,

Pongo en su conocimiento que se están produciendo errores graves en la gestión de las listas de espera de los Grados de Medicina de las universidades públicas andaluzas.

Reclamamos su atención al respecto pues se está perjudicando gravemente a un gran número de estudiantes.

A la espera de sus noticias.

Un saludo.

Correos:
[email protected] (Consejería)
[email protected] (Viceconsejería)
[email protected] (Secretaría General de Universidades)
[email protected] (El ya conocido de la Dirección General de Coordinación Universitaria)
@GCB

UMU

Bueno, imagino que no tardarán en subirla. Siempre lo han hecho y espero que lo hagan. Es una lista que sólo podréis verla vosotros. No es pública.
UMU
Sí que se puede ver la lista completa hasta tu puesto si clickas en tu número.
La persona en el puesto número 1 tiene un 13.235

Me lo han dicho en 2 de las 8 secretarias de medicina de Andalucía , se anula la matrícula y que por lo visto ya ha pasado alguna vez
Yo no se si es cierto
ANDALUCIA
Pues eso es una faena de las grandes porque el matriculado no tiene la culpa a el le admiten y se matricula. Seguramente habrá renunciado en otros distritos con notas más bajas que Andalucía que ahora no le dejan entrar y se puede incluso quedar sin estudiar medicina.
A mi me da que si han admitido a gente, que no lo se, se los comen con papas. Pero que tampoco lo sé.
Mi madre es del equipo decanal de una facultad andaluza, gracias a Dios no de medicina. Le voy a preguntar a ver si ella sabe algo de esto y si fuera así a ver como va el tema. Aunque este fallo da la impresión que es más del distrito único que de las universidades.

Ayer salieron las listas de Cataluña y en muchas facultades la nota no bajó ni una milésima aún habiendo bastantes personas que en Julio y Agosto dijeron que habían renunciado a su plaza por ser admitidos en otro lugar. Los años anteriores habían bajado alrededor de una décima por estas fechas. He intentado llamar a la Generalitat pero no contestan al teléfono y al no haber lista de espera no se puede saber qué pasa realmente. Desde fuera se parece mucho a lo que está pasando en Andalucía y a este paso se va a retrasar tanto que cuando a algunas personas le den su plaza y renuncien al final del proceso se podrían quedar plazas vacías por no haber más asignaciones.

Pues entonces para la siguiente lista tienen que hacer algo sí o sí, no pueden dejar a la gente tirada con el curso empezado, si lo arreglasen en la siguiente lista a una muy mala solo se perderían esa semana de clase, pero como se demoren mas tiempo(no me extrañaría), ya si que es algo muy grave.
Creo que lo que tienen que hacer es reconocer su error , anular la adjudicación del 26 y la de hoy 5 y a continuación empezar a sacar resultas con menos distancia en el tiempo
Si no vuelven al principio del fallo va a ser complicado
Es una idea , porque es lo que tenían que haber hecho el 26 cuando se descubrió el pastel

Me acaban de contestar de Jaén hace un rato minutos, a petición que le he realizado esta misma mañana dia 5.09.24:

Buenos días.
Le comunico que a día de hoy tenemos 81 matrículas efectivas en primer curso.
Como sabe la oferta total de dicho grado según publicada en nuestra página web es de 60 plazas. (Grado en Medicina | Oferta académica (ujaen.es))
Por tanto en a esto deben darse de baja 21 matrículas para poder seguir adjudicando de lista de espera (overbooking dado por la universidad en previsión de futuras bajas).
La nota de corte se ha quedado establecida en 13.300 para el cupo general.
La última matrícula en esta titulación por el cupo general se efectuó el pasado 23 de julio por reclamación.
Saludos

Me acaban de contestar de Jaén hace un rato minutos, a petición que le he realizado esta misma mañana dia 5.09.24:

Buenos días.
Le comunico que a día de hoy tenemos 81 matrículas efectivas en primer curso.
Como sabe la oferta total de dicho grado según publicada en nuestra página web es de 60 plazas. (Grado en Medicina | Oferta académica (ujaen.es))
Por tanto en a esto deben darse de baja 21 matrículas para poder seguir adjudicando de lista de espera (overbooking dado por la universidad en previsión de futuras bajas).
La nota de corte se ha quedado establecida en 13.300 para el cupo general.
La última matrícula en esta titulación por el cupo general se efectuó el pasado 23 de julio por reclamación.
Saludos
Las plazas para el 2024 2025 eran 69 no? no 60

ANDALUCIA
Jaen, creo que es la única que contesta en Andalucia. No veo ningun mensaje en el foro comentando que le han contestado de otra universidad.
Sería muy interesante saber si hay overbooking en todas o no. Esa es la clave para esperar o para pensar en otras cosas.

También estaría bien saber si pretenden cubrir las plazas según las que se ofrecen para este 2024 2025 (69) y no las 60 que comunican desde secretaría.
ANDALUCIA
Jaen, creo que es la única que contesta en Andalucia. No veo ningun mensaje en el foro comentando que le han contestado de otra universidad.
Sería muy interesante saber si hay overbooking en todas o no. Esa es la clave para esperar o para pensar en otras cosas

Mi teoría con el error informático de Andalucía y lo que está pasando:

1.- Se produjo un error que excluyó a centenares de alumnos de las listas.
2.- Se corrigió el error simplemente incorporándolos de nuevo, con dos efectos secundarios: el primero es que las tremendas bajadas en las listas dejaron de ser posiciones reales y además no se corrigieron. Por otro lado tuvieron que hacer sobreadmisión de todos los que habían excluido erróneamente y que efectivamente tenían nota para entrar según la nota de corte publicada.
3.- Ahora en esta segunda lista de resultas tenemos la circunstancia de que las notas de corte no han bajado por la sobreadmisión forzada de la anterior lista.
4.- Además, parece que el error de las posiciones de las listas de espera sigue cojeando. Creo que los alumnos que no se han movido es porque en la pasada adjudicación avanzaron tanto que su posición real no se ha ajustado ni siquiera con los avances de esta segunda lista. Yo creo que han dispuesto el sistema para que la lista corra y la posición real vaya alcanzando a todos. No sé si me explico. Está teoría supone que por ejemplo si hay dos alumnos con la misma nota y diferentes posiciones en la siguiente lista veremos como una avanza en la lista de espera (la que está peor posicionada) y la otra quedará sin avanzar hasta igualarse las posiciones de las dos. Por eso hemos visto en esta adjudicación gente que avanza y gente que no.
5.- Yo sigo confiando en que los admitidos serán siempre los de mejor nota, lo único que ha pasado es que la sobreadmisión de la primera lista de resultas ha distorsionado la velocidad de la admisión de esta segunda y el error informático nos tiene con las posiciones de espera de nuevo irreales.
6.- En la próxima yo creo que se irá compensando la sobreadmisión y volverá a moverse, tendremos un escenario más cercano a lo de otros años y nos acercaremos a las posiciones reales.

Perdonad por el rollo, es todo una teoría, claro, ya que no disponemos de toda la información....
ANDALUCÍA
@serser totalmente de acuerdo menos en el punto 6.
¿Cómo van se va a absorber la sobreadmisión si todas estarán en overbooking?
Sabemos que Jaen está en overbooking,el resto lo intuimos.
Sería muy bueno y creo que es la clave, informarse presencialmente en las secretarias de cada universidad de medicina ya que por transparencia y correos no dicen ni mu.
Quien viva cerca y no le importe, se le agradece.
¿Alguna otra opción veis para conocer si hay sobreadmisión en el resto?

Me lo han dicho en 2 de las 8 secretarias de medicina de Andalucía , se anula la matrícula y que por lo visto ya ha pasado alguna vez
Yo no se si es cierto
Pero como ya han comentado algunos fore@s eso es un perjuicio muy grande para la persona a la q le anulan la matrícula, pq con esas notas ya no se va ir a ninguna universidad, ya habrá renunciado a todas las demás por esa matricula(Andalucía tiene los cortes más altos de España) y ahora la universidad le invita a anular la matrícula? Para mi eso es de juzgado de guardia, pq una cosa es q tu anules por entrar en otra de mayor preferencia y otra q te "inviten" a anular tu matrícula pq te admitieron por error, vamos no creo q esto haya pasado nunca en ningún distrito y realmente no se como calificar esa situación, creo q esto tendría consecuencias legales a mi entender, ya me parece subrealista q se de esa situación.

Edito:
Una situación bien distinta seria q ellos detéctasen personas matriculadas en dos universidades distintas y les inviten a anular una de las matrículas, entre otras cosas por es ilegal hacer eso, e incluso te pueden sancionar

Última edición:
Pero ante un error de esa envergadura, se tenía q haber tomado la decisión de corregirlo sin demora, aunque eso conlleve a realizarlo durante el mes de agosto (no tiene nada q ver con q las personas cojan sus merecidas vacaciones) con personal capacitado para solucionarlo, q lo hay. Hace falta voluntad de no dejar a las familias colgadas durante más de un mes.
Creo q con mi opinión no ofendo a nadie.
Totalmente de acuerdo. Me refiero a que esta opinión es la que para mi responde a todo este caos. Eso sí si dejar desde luego de reclamar, hacerlo público y censurar a quien lo haya permitido desatando la angustia de tantas familias sin saber dónde estamos y que posibilidades tenenos en cada una de las provincias a estas alturas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás