2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es imposible que a ningún estudiante le afecte esto ni a la familia. Los estudiantes han pasado dis años trabajando para conseguir entrar en los estudios deseados y se encuentran con este problema que ni siquiera ha admitido el DUA porque ha sacado la lista y no habéis mencionado nadie de Andalucía que algún político o referente universitario haya hecho alusión a que podría haber cambios en la lista de espera.
Sacan la lista con un montón de fallos y los que se están comiendo perdón por el término “ el marrón “ como siempre son los que están de cara al público es decir administrativos bien por teléfono o en persona. Trabajadores que no tienen ni responsabilidad ni potestad para solucionar nada y tienen que recoger todas las quejas.
Y mientras los que sí tenían el poder desde el inicio del problema no tomaron ninguna medida.
Desde luego no me creo que fuera ninguno tan ingenuo como para no darse cuenta que el problema generado tendría consecuencias para los estudiantes preinscritos en Andalucía y en gradúa con alta demanda como medicina o enfermería que afectará de forma colateral a otras comunidades.
Detrás de esto hay dinero en alojamientos, reservas, matrículas y sobre todo desilusiones. Y una gran incertidumbre sobre lo que va a ocurrir.
Dicifil animar al que haya sido afectado. En cuanto a si hay estudiantes matriculados con nota inferior no lo sabemos con certeza y de hecho en el foro nadie ha admitido haber entrado con nota inferior y haberse matriculado.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
ANDALUCIA
Pues eso es una faena de las grandes porque el matriculado no tiene la culpa a el le admiten y se matricula. Seguramente habrá renunciado en otros distritos con notas más bajas que Andalucía que ahora no le dejan entrar y se puede incluso quedar sin estudiar medicina.
A mi me da que si han admitido a gente, que no lo se, se los comen con papas. Pero que tampoco lo sé.
Mi madre es del equipo decanal de una facultad andaluza, gracias a Dios no de medicina. Le voy a preguntar a ver si ella sabe algo de esto y si fuera así a ver como va el tema. Aunque este fallo da la impresión que es más del distrito único que de las universidades.
 
Ayer salieron las listas de Cataluña y en muchas facultades la nota no bajó ni una milésima aún habiendo bastantes personas que en Julio y Agosto dijeron que habían renunciado a su plaza por ser admitidos en otro lugar. Los años anteriores habían bajado alrededor de una décima por estas fechas. He intentado llamar a la Generalitat pero no contestan al teléfono y al no haber lista de espera no se puede saber qué pasa realmente. Desde fuera se parece mucho a lo que está pasando en Andalucía y a este paso se va a retrasar tanto que cuando a algunas personas le den su plaza y renuncien al final del proceso se podrían quedar plazas vacías por no haber más asignaciones.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Creo que lo que tienen que hacer es reconocer su error , anular la adjudicación del 26 y la de hoy 5 y a continuación empezar a sacar resultas con menos distancia en el tiempo
Si no vuelven al principio del fallo va a ser complicado
Es una idea , porque es lo que tenían que haber hecho el 26 cuando se descubrió el pastel
 
Me acaban de contestar de Jaén hace un rato minutos, a petición que le he realizado esta misma mañana dia 5.09.24:

Buenos días.
Le comunico que a día de hoy tenemos 81 matrículas efectivas en primer curso.
Como sabe la oferta total de dicho grado según publicada en nuestra página web es de 60 plazas. (
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
)
Por tanto en a esto deben darse de baja 21 matrículas para poder seguir adjudicando de lista de espera (overbooking dado por la universidad en previsión de futuras bajas).
La nota de corte se ha quedado establecida en 13.300 para el cupo general.
La última matrícula en esta titulación por el cupo general se efectuó el pasado 23 de julio por reclamación.
Saludos
 
ANDALUCIA
Jaen, creo que es la única que contesta en Andalucia. No veo ningun mensaje en el foro comentando que le han contestado de otra universidad.
Sería muy interesante saber si hay overbooking en todas o no. Esa es la clave para esperar o para pensar en otras cosas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
ANDALUCÍA
@serser totalmente de acuerdo menos en el punto 6.
¿Cómo van se va a absorber la sobreadmisión si todas estarán en overbooking?
Sabemos que Jaen está en overbooking,el resto lo intuimos.
Sería muy bueno y creo que es la clave, informarse presencialmente en las secretarias de cada universidad de medicina ya que por transparencia y correos no dicen ni mu.
Quien viva cerca y no le importe, se le agradece.
¿Alguna otra opción veis para conocer si hay sobreadmisión en el resto?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pero como ya han comentado algunos fore@s eso es un perjuicio muy grande para la persona a la q le anulan la matrícula, pq con esas notas ya no se va ir a ninguna universidad, ya habrá renunciado a todas las demás por esa matricula(Andalucía tiene los cortes más altos de España) y ahora la universidad le invita a anular la matrícula? Para mi eso es de juzgado de guardia, pq una cosa es q tu anules por entrar en otra de mayor preferencia y otra q te "inviten" a anular tu matrícula pq te admitieron por error, vamos no creo q esto haya pasado nunca en ningún distrito y realmente no se como calificar esa situación, creo q esto tendría consecuencias legales a mi entender, ya me parece subrealista q se de esa situación.

Edito:
Una situación bien distinta seria q ellos detéctasen personas matriculadas en dos universidades distintas y les inviten a anular una de las matrículas, entre otras cosas por es ilegal hacer eso, e incluso te pueden sancionar
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Totalmente de acuerdo. Me refiero a que esta opinión es la que para mi responde a todo este caos. Eso sí si dejar desde luego de reclamar, hacerlo público y censurar a quien lo haya permitido desatando la angustia de tantas familias sin saber dónde estamos y que posibilidades tenenos en cada una de las provincias a estas alturas
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba