2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA (I)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
ANDALUCIA

¿Se sabe de alguien matriculado con nota inferior a la de corte oficial en alguna Facultad?
Con ese dato todo cambiaría y sería hasta factible la vía judicial, pero hasta ahora solo son suposiciones sin ninguna prueba.
Si los hay, no lo van a decir. Recuerda que ellos están dentro, y nosotros fuera.

Solo la publicación de las listas completas por provincias daría luz a todas nuestras sospechas y suposiciones.

13,100 13,154
Malaga 311 296
Granada 334 373
Cordoba 283 293
Jaen 278 180
Almeria 235 175
Sevilla 371 479
Cadiz 249 240

☆ Os pongo un ejemplo real, gracias a los datos facilitados por la compañera.

Se observa la descordinación, en unas provincias si se ha corregido el orden, pero en otras como por ejemplo Sevilla, sigue habiendo más de 100 puestos, entre una nota y otra, y localice 4 aspirantes, a saber cuantos hay en realidad, e incluso con matrículas hechas, como comenté antes, y Sara ha reflejado en el último escrito.
Con matriculas hechas? Con que nota y en que facultad?

Con matriculas hechas? Con que nota y en que facultad?
De eso no hay pruebas, solo la sospecha. Eso explicaría el tapón llamado sobre-admisión, y que no deja avanzar las listas de espera.
Es mucha casualidad que todas las listas de espera estén clavadas, supongo que para los veteranos del foro, es algo inédito.

UA
ten en cuenta que la prensa es muy sensacionalista, el periodico "la informacion" lleva desde julio creando articulos hablando sobre el grado de medicina en la universidad de alicante, sinceramente al final no creo que afecte nada y espero que solo sea propaganda para generar lectores.
Es que entre el disgusto de hoy con las listas y la noticia del periódico, ya lo vemos todo negro, negro. 😞

UV

Buenas noches, ya están cerradas las listas de espera, estuvieron abiertas todo el verano hasta el 1 de septiembre. A partir de ahora no sabremos en qué puestos estamos y las admisiones se harán de manera personal desde la universidad hasta cada persona de la lista por orden de nota vía email o por teléfono móvil.
Buenas noches . Y como sabemos en qué puesto y vi que nota se está entrando cada día? Quien puede asegurar con este método que alguien de la universidad no “cuela “ a algún amiguete? No dudo de ellos pero lo suyo es que fuera todo más claro no?

ANDALUCIA
Yo solo espero que nadie se haya matriculado aprovechando el error informático con una nota inferior al 13.460. Al fallo informático se sumaría la complicidad y la picaresca de esa persona que debería ser excluida. Yo no comparto que si ha ocurrido tengan que mantener su matrícula, o es que no te sorprendería aparecer admitido con un 13,300 por ejemplo cuando sabes que la nota de corte es mayor? Es mi opinión y creo que también debería ser anulada su matrícula de oficio . Lo Justo sería retrotaer todo al 26 de julio .

Mientras estamos esperando las indicaciones de carlos , os animo a que sigamos haciendo ruido, vamos dirigirnos esta vez a los defensores universitarios de las 8 universidades andaluzas, no responderan a nuestros correos, pero seran conscientes de que existe un problema grave.
___________________________________________________________________________________________________________________________________________

A la atención del Sr/a defensor/a universitario perteneciente a la universidad (nombre)

En la primera resulta del pasado 26 de julio, se produjo un fallo en el sistema informático que alteró el orden de prelación de los candidatos a matricularse en diversas carreras, entre ellas para el Grado de Medicina.

Esa misma tarde se publicó en prensa que el problema se había resuelto y el orden se había restaurado. Sin embargo, numerosos ciudadanos que nos mantenemos en contacto a través de redes sociales, hemos podido comprobar que no ha sido así, ni a finales de julio, ni durante el mes de agosto, ni lo es en este momento.

Contamos con numerosos testimonios de errores, tales como:
  • Personas que tienen exactamente la misma posición en varias facultades de Medicina de Andalucía.
  • Personas con la misma nota y una gran diferencia entre sus respectivas posiciones en la lista de espera de la misma facultad.
  • Personas que, teniendo una nota menor que otras, presentan una posición más avanzada que otras con mayor nota, en la misma facultad.

Dada la enorme gravedad que este hecho presenta de cara a un proceso justo de Admisión, y que cumpla con la normativa establecida, solicitamos encarecidamente que se solucionen los numerosos errores que se están encontrando, sobre todo antes de que termine el proceso y se produzcan daños a los solicitantes que sean difíciles de reparar y obliguen a los perjudicados a reclamar utilizando todas las vías legales existentes para ello.

Quedando agradecido de antemano,

Le envía un saludo cordial

[email protected] (Granada)
[email protected] (Sevilla)
[email protected] (Córdoba)
[email protected] (Almería)
[email protected] (jaen)
[email protected] (malaga)
[email protected].(cadiz)
[email protected] (Huelva)
Enviados correos....mi hija está esperando para Enfermería en Madrid, pero esto nos afecta a todos, asique vamos, hay que hacer presión!!
Gracias Sara por redactar el escrito!!

ANDALUCIA
Yo solo espero que nadie se haya matriculado aprovechando el error informático con una nota inferior al 13.460. Al fallo informático se sumaría la complicidad y la picaresca de esa persona que debería ser excluida. Yo no comparto que si ha ocurrido tengan que mantener su matrícula, o es que no te sorprendería aparecer admitido con un 13,300 por ejemplo cuando sabes que la nota de corte es mayor? Es mi opinión y creo que también debería ser anulada su matrícula de oficio . Lo Justo sería retrotaer todo al 26 de julio .
ANDALUCÍA

Esa resulta debería haber sido anulada y repetida de oficio

Enviados correos....mi hija está esperando para Enfermería en Madrid, pero esto nos afecta a todos, asique vamos, hay que hacer presión!!
Gracias Sara por redactar el escrito!!
No, yo no lo redacte. (Solo lo difundo)
Se lo pedí a un señor anonimo muy amable de este foro que me ayuda muchisimo y quisó colaborar con su granito de arena a este tema.
Asi que todo agradecimiento es para esa persona.

Para Prensa sería necesario aportar pruebas, que las personas que afirman tener por delante a personas con menos nota, o que con la misma nota, lestán ubicados con 100 puestos de diferencia, aporten pantallazos de su página de inscripción, donde aparezca nota y puesto de la lista.

Pero tapando los datos personales.

Hay que poder demostrar que el error informático se mantiene.

Lo digo como idea, porque si lo denunciamos a Prensa, y ellos preguntan, y les responden que está todo bien, ahí se queda la denuncia, ellos no pueden publicar sin pruebas que acrediten el error.
También se podría contemplar la denuncia en un juzgado y que este solicite los listados de admitidos a DUA

Buenas noches . Y como sabemos en qué puesto y vi que nota se está entrando cada día? Quien puede asegurar con este método que alguien de la universidad no “cuela “ a algún amiguete? No dudo de ellos pero lo suyo es que fuera todo más claro no?
Totalmente de acuerdo, es un poco extraño todo, pero es lo que sabemos, he escrito ayer a la UV para saber en qué puesto estaba ahora y si había alguna posibilidad pero parece ser que no me han respondido aún, cuando sepa algo os diré. Preguntad vosotros lo mismo, a ver qué os dicen.

UNIZAR
Una pregunta… con una plaza libre actualmente en Zaragoza, cuanta sobreadmision creéis que harán el próximo lunes?

UMU

PARA VER LA LISTA DE ESPERA:

Tienes que entrar como siempre en la preinscripción con el usuario y la contraseña, y te va a salir al lado del grado, el número de lista de espera; le das al número y te sale automáticamente el listado.”

Por favor, ¿Me podéis decir la nota del 1º en lista de espera? Gracias

UMU;
Lista de espera tras el llamamiento fase ordinaria 2024 .Cupo General( Grado de Medicina)
Nº1: 13,235
Nº2: 13,232
.....
@AAR 😉

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás