2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Valladolid efectivamente pide el expediente en el momento de la mstricula
Si hablas con secretaría te dejan esperar a un poco más adelante.
Yo llamé el año pasado explicando que mi hija tenía muchas posibilidades de obtener plaza en nuestra ciudad y me dijeron que podían esperar, que no nos preocupasemos.
En secretaría de Valladolid se portaron de 10 con la matriculación, con el traslado de expediente y con la anulación de matrícula. Nos asesoraron en todo momento.

Hola!

Me gustaría unirme al hilo y exponer algunas dudas y preocupaciones por si me podéis aconsejar...
Yo he sido admitida en la segunda opción en Gerona pero realmente necesito entrar en la 1a opción que es la UB. La razón es un auténtico caos pero yo soy de Barcelona y me fui a Holanda a estudiar medicina en el 2014 ya que al acabar mi bachillerato en 2007 no me dió la nota y decidí a hacer otra carrera (una ingeniería) para entrar como titulada pero subió muchísimo al acbar y tampoco entré. Al final tuve que volver de allí en 2020 por temas familiares con cuatro años y medio cursados y no pude volver a irme. Desde que volví he intentado continuar aquí y intenté varias maneras como el acceso por estudios extranjeros pero no era posible ya que solo hay un par de plazas y hay gente que viene con notas infladas de 9,9 y la mayoría de universidades no me convalidan nada ya que el programa es muy diferente (allí si siguen el plan Bolonia y al acabar los tres primeros años se obtiene un título de bachelor y luego hay que cursar un máster de tres más que son intercambiables entre el resto de países europeos). Total que después de años intentando no tuve más opción que hacer una FP para sustituir la nota de mi bachiller y repetir la EBAU pero química me ha ido bastante mal y me ha quedado un 12,62 y la UB es la única universidad que me da dos años y medio en asignaturas convalidadas en vez de 0 como el resto ya que el programa de estudios es totalmente diferente (allí se llama problem-based learning y se estudian todas las partes a través de las enfermedades desde el primer dia) .
Ahora me encuentro en el dilema de qué puedo hacer: si aceptar Girona y empezar de cero 10 años después de haber empezado allí o seguir en la UB y arriesgarme a perder la plaza y otro año mientras repito las específicas para subir nota en Septiembre...

¿Qué opináis? Este tema me ha tenido con mucha ansiedad y desesperación desde hace años ya que también me saqué la carrera de psicología allí pero cambiaron las leyes aquí años más tarde ahora es inservible ya que no homologan títulos de psicología de fuera de España aunque sean europeos (además del tapón de 4-5 años de espera que hay) y tanto el ministerio como las universidades me recomiendan convalidar y volvérmela a sacar en una universidad española para poder tener acceso al máster habilitante y poderme colegiar.

En fin, siento la parrafada pero necesitaba explicarlo para tener más contexto ya que a mis casi 35 años esta carrera ha sido mi meta inalcanzable y mi yo inocente de hace 10 años pensó que si me marchaba a una buena universidad fuera de España denotaría más motivación y mejor experiencia a la vez que me ahorraba el tiempo de cursar una FP. Irónicamente ha sido justo al revés y solo me queda aceptar la pérdida 🥲

Quedo a la espera de vuestros consejos :)
Yo tampoco entorno una cosa: ¿si se matricula en Girona no puede seguir en lista de espera en la UB?

Generalmente todas las universidades te dan un plazo para adjuntar esa documentación, y creo q solo hay una q lo pide con la matrícula, no estoy segura si era Valladolid. Es más, por otros años aunque tu lo pidas ahora, muchas universidades no hacen el traslado hasta octubre para q evitar precisamente q tu expediente ande de viaje por España todo el verano
Aunque las universidades hacen el traslado en octubre, esperando también a una estabilización de plazas ( me lo han comentado) si puedes obtener fácilmente el papel de pago de tasas para el traslado que puedes adjuntar y es suficiente. Porque el traslado de expediente se hace internamente entre universidades . Pregunta en tu universidad de origen, en la nuestra envías un correo con el Ok de hacer sido admitido y te generan el abonaré de pago.

Buenos días! Este año he estudiado primero en la europea de Madrid, he conseguido plaza en Lleida alguien que controle el tema de convalidaciones me puede informar .Quiero saber qué universidades convalidan más viniendo de la europea.Gracias

Buenos días.
A ver si alguien me puede aclarar.
Mi hija ha sido asignada con la 2ª opción en la UDG.
Como primera opción tenia la UAB y no entra por creo unas 3 centesimas.
Puede esperar a la segunda asignación a ver si la cogen en la UAB, sin matricularse y sin perder plaza en la UDG ???

He leido el proceso , y creo que es así, pero mejor aclararlo y no meter la pata.

Muchas gracias.

Una duda con el traslado de expediente. Si has iniciado estudios universitarios debes pedir el traslado a la facultad en la que estés cursándolos. Por otro lado si has repetido la ebau también debes pedir traslado de expediente en la universidad donde hiciste la ebau. Mi pregunta es, si en esta situación con pedir traslado de expediente en la facultad donde has cursado estudios es suficiente. O tienes que pedir dos traslados de expedientes?

Buenos días.
A ver si alguien me puede aclarar.
Mi hija ha sido asignada con la 2ª opción en la UDG.
Como primera opción tenia la UAB y no entra por creo unas 3 centesimas.
Puede esperar a la segunda asignación a ver si la cogen en la UAB, sin matricularse y sin perder plaza en la UDG ???

He leido el proceso , y creo que es así, pero mejor aclararlo y no meter la pata.

Muchas gracias.
Puede esperar a la siguiente asignación. No hacer nada en esta y queda en espera del día 22

Yo tampoco entorno una cosa: ¿si se matricula en Girona no puede seguir en lista de espera en la UB?
En Cataluña ahora no hay que hacer nada si no te han dado tu primera preferencia. En la asignación del día 22 si hay que matricular y seleccionar seguir en el proceso. En las siguientes asignaciones si mejoras puedes matricular y anular matrícula o quedarte con la que te has matriculado. Mi hija se matriculó en Girona en julio, en septiembre en la UAB, después entró en la UB y no se matriculó se quedó en la UAB. Si marcas que sigues en el proceso en julio ya no sales de él. El año pasado fue así, salió cuando no se matriculó en la UB

Puede esperar a la siguiente asignación. No hacer nada en esta y queda en espera del día 22
Muchas gracias fblan.
Y si no la cogen en la UAB se puede matricular en la UDG sin problemas no???

En Cataluña ahora no hay que hacer nada si no te han dado tu primera preferencia. En la asignación del día 22 si hay que matricular y seleccionar seguir en el proceso. En las siguientes asignaciones si mejoras puedes matricular y anular matrícula o quedarte con la que te has matriculado. Mi hija se matriculó en Girona en julio, en septiembre en la UAB, después entró en la UB y no se matriculó se quedó en la UAB. Si marcas que sigues en el proceso en julio ya no sales de él. El año pasado fue así, salió cuando no se matriculó en la UB
Cuando te refieres a la asignación del día 22 dices que O hay que matricular O seleccionar seguir en el proceso no????.
En la primera asignación no hay que seleccionar nada no?? simplemente seguir a la espera. es así??

Cuando te refieres a la asignación del día 22 dices que O hay que matricular O seleccionar seguir en el proceso no????.
En la primera asignación no hay que seleccionar nada no?? simplemente seguir a la espera. es así??
En la primera no hay que hacer nada. En la del día 22 puedes matricular y ya está o puede matricular y elegir seguir en el proceso. Mi hija matriculó en Girona y seleccionó seguir en el proceso

Sí, Andalucía tenemos reserva de plaza en Almería y lista de espera puesto 118 en Granada,tb Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha y Madrid.
Confío en que todo se resuelva pues con su 13.43 tiene muchas posibilidades en entrar en Murcia.
En cuanto subsanen el error en Murcia ya está dentro.
Vengaaaaa aupaaaaaaaa!!! que el 20 tu hija está dentro en medicina y el mío en odonto y por aquí estaremos para compartirlo y celebrarlo 🤩🤩

@Alejandroml me dijo lo siguiente:
"Las notas de corte y listas a las 12:00, pero normalmente te mandan un correo sobre las 10:00 para adelantarte la adjudicación de tu plaza'

Si no llega ese correo, le exigis explicaciones a @Alejandroml ¿Vale?
@Alejandroml aquí estamos en la pagina de UNIZAR venga a actualizar. jajajajja
Nosotros también esperando listas de ARAGÓN como 1º Opción.

queda 68 min ZARAGOZAAAAAAAA Y HUESCAAAAA🤩 hacemos un cuenta atrás pero más atractivo todavía de ¡minutos!
¿Preparados?
War Running GIF by Curiosity Stream

Si me matriculo en Girona en principio pierdo la oportunidad de seguir con el proceso en la UB, o esa es la parte que no me queda del todo clara... Además Girona no me da casi nada a convalidar (aunque el programa de estudios es casi igual y tienen convenio erasmus con una universidad holandesa). La UB por ahora me da casi tres años que quitando futuras optativas y de libre elección por otros másteres que hice en biomedicina quizás me la podria sacar en tres años o menos. En cambio si hago un año en Girona seria casi una pérdida de tiempo a no ser que la acabara allí porque si después repito la sele y paso a la UB el siguiente año no me incluirian nada de lo que he hecho este año en Girona...
En la primera adjudicación no tienes que matricularte si quieres seguir optando a tu primera opción. Tienes que esperar al 22 de julio cuando salga la segunda, y entonces si que hay que matricular aunque quieras seguir en espera de mejorar.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás