2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola. Supongo que en el proceso de matricular en una universidad va también la renuncia a otra. Es decir, si estás matriculado en una y te llaman de otra que prefieres, basta que tramites la nueva matrícula y hagas la petición de traslado de expediente en la que estás matriculado no?. Para anular la plaza que tengas no es necesario nada más?

Hola. Supongo que en el proceso de matricular en una universidad va también la renuncia a otra. Es decir, si estás matriculado en una y te llaman de otra que prefieres, basta que tramites la nueva matrícula y hagas la petición de traslado de expediente en la que estás matriculado no?. Para anular la plaza que tengas no es necesario nada más?
No, qué va, ojalá. Es todo mucho más complejo. En algunas facultades tienes un botón para desistir en la misma web y salirte del proceso. En otras tienes que dejar que pase el plazo para matricularte. Mucha gente lo que hace, para ayudar a todos los que están esperando, es escribirle a la Universidad explicando la situación y solicitando que aceleren su baja de la lista de espera.

Última edición:
Buenas noches. Agradecería vuestra opinión. Mi hijo tiene un 12.877 con Biología y Química. Ha repetido la fase general de cara al siguiente curso. Hemos hecho preinscripción en todas las universidades españolas ya que su prioridad es entrar y no le importa el sitio. Pensáis que tendrá alguna oportunidad de entrar este curso? Gracias! Os leo 🙏🏻
Yo estoy con la misma nota, ojalá tengamos suerte!

Buenos días...por lo que he podido leer en el foro creo q esto es así...pero prefiero que me confirméis.
Hemos hecho preinscripción en casi todas las comunidades para medicina...y en Murcia ( que es nuestra comunidad) como segunda opción hemos puesto enfermería.
Probablemente lo admitan en esa opción desde primeras listas pero solo tenemos que reservar esa plaza y matricular si o si en enfermería,solo en la fase de resultas ( que si estás obligado a hacerlo)independientemente de que sigamos en proceso para medicina tanto en Murcia como en el resto de comunidades.
Esto es así??Gracias de antemano por vuestra aclaración y vuestro tiempo.Sois un gran apoyo.

Hola,
Una pregunta....una vez matriculado en una universidad de otra comunidad, si nos dan plaza en la que queremos a posteriori imagino que el proceso es primero anular la otra matrícula antes de matricularte en la nueva...¿correcto?
Imagino que no se podrá estar matriculado a la vez en dos sitios aunque sólo sea por unos días

Nosotros estamos muy nerviosos. Mi nota es 12.624 (biología y química) y aunque he echado preinscripción a todas las comunidades, mi primera opción sería País Vasco grupo euskera...
Me da miedo que por efecto rebote de las notas de Cantabria, la nota de País Vasco se vea muy afectada... Que espera mas larga ...

Buenos días...por lo que he podido leer en el foro creo q esto es así...pero prefiero que me confirméis.
Hemos hecho preinscripción en casi todas las comunidades para medicina...y en Murcia ( que es nuestra comunidad) como segunda opción hemos puesto enfermería.
Probablemente lo admitan en esa opción desde primeras listas pero solo tenemos que reservar esa plaza y matricular si o si en enfermería,solo en la fase de resultas ( que si estás obligado a hacerlo)independientemente de que sigamos en proceso para medicina tanto en Murcia como en el resto de comunidades.
Esto es así??Gracias de antemano por vuestra aclaración y vuestro tiempo.Sois un gran apoyo.
Vuelvo a repetir lo mismo: estamos tratando de 17 webs con sistema de acceso y admisión diferente.
Los listas de los resultas, solo existen en la web del distrito andaluz (Andalucía)
Por tanto: ¿estáis tratando sobre el proceso de matricula y permanencias lista de espera en Andalucia? U otra comunidad autónoma?

Hola,
Una pregunta....una vez matriculado en una universidad de otra comunidad, si nos dan plaza en la que queremos a posteriori imagino que el proceso es primero anular la otra matrícula antes de matricularte en la nueva...¿correcto?
Imagino que no se podrá estar matriculado a la vez en dos sitios aunque sólo sea por unos días
Al revés. primero te matriculas en la nueva, y corriendo haces todo lo posible por quitarte de la antigua. Porque si anulas la primera, y falla algo de los procedimientos de matrícula de la segunda, te quedas en el aire, o sin nada. Y los fallos son más frecuentes de lo que parece.

Hola,
No, al contrario.
Siempre siempre pero siempre asegúrate la plaza matriculando en la nueva universidad/grado, cuando ya tengas la matrícula hecha sin ningún error, a partir de allí anulas formalmente la matrícula anterior

Nosotros estamos muy nerviosos. Mi nota es 12.624 (biología y química) y aunque he echado preinscripción a todas las comunidades, mi primera opción sería País Vasco grupo euskera...
Me da miedo que por efecto rebote de las notas de Cantabria, la nota de País Vasco se vea muy afectada... Que espera mas larga ...
Buenos días:
No creo que haya efecto rebote o si lo hay será muy atenuado debido a que al ser el grupo euskera la demanda será mucho menor. Tranquilidad, paciencia y mucho ejercicio físico, es mi recomendación en estos momentos de tanta tensión. Te lo digo por experiencia propia, después de haber pasado por este proceso el año pasado.

Ánimo.

Mucho ánimo! En 22/23 quedaron como 2 plazas sin cubrir en upv/ehu no se sabe si fue para el grupo euskera o el castellano.
Si vemos que hay una subida alta, en septiembre podemos informarnos sobre ese tema.

Y como se anulan las matrículas?
Estoy buscando en Andalucía (simple información) y no encuentro nada
Dicho tramite lo gestiona cada universidad de forma individual, cuando llegue el momento os recomiendo que contactéis con la secretaria de la facultad donde queréis hacerlo y ellos mismos os darán las indicaciones.
Me acuerdo de que en algunas universidades solo solicitaban pruebas complementarias de que estais matriculados en otro sitio, pero no se si todos lo hacen asi.

Hola, ya he puesto mis notas en el observatorio y lo cierto es que cuanto más leo el foro más nervioso me pongo.
Quiero estudiar en el País Vasco, porque soy de allí, y mi nota es un simple 12,956. Aquí en el PV, solo ponderan biología y química y lo cierto es que nunca ha estado la nota de corte tan alta como mi nota. Sin embargo, veo que en el resto de comunidades no baja del 13 y lo cierto es que estoy cuanto menos nervioso.
Mi pregunta es, me llegará mi 12,956 con bio y quimica para entrar, ¿Qué creéis?
Y ya siento esta chapa, muchas gracias a todos.

Hola, ya he puesto mis notas en el observatorio y lo cierto es que cuanto más leo el foro más nervioso me pongo.
Quiero estudiar en el País Vasco, porque soy de allí, y mi nota es un simple 12,956. Aquí en el PV, solo ponderan biología y química y lo cierto es que nunca ha estado la nota de corte tan alta como mi nota. Sin embargo, veo que en el resto de comunidades no baja del 13 y lo cierto es que estoy cuanto menos nervioso.
Mi pregunta es, me llegará mi 12,956 con bio y quimica para entrar, ¿Qué creéis?
Y ya siento esta chapa, muchas gracias a todos.
Por supuesto que te llegará. Las notas por encima de 13 en otras universidades llevan ya varios años, este no es diferente en este aspecto, y país vasco igualmente se quedó bastante por debajo de 13. Para que el país vasco se quedase por encima de 13 las demás tendrían que estar en 14 🤣

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás