Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
No te angusties con que hay 13 a montones si tú intención es entrar en el País Vasco y tu nota es con Química y Biología. Muchas veces las diferencias de notas se deben a las ponderaciones. Yo al principio no entendía cómo podían darse estás diferencias y uno de los motivos es que en otras comunidades la nota sale de los dos mejores exámenes de tres o cuatro exámenes y en otras sólo son dos, Química y Biología, y no se puede elegir. Pero luego los 13 de otras comunidades para la preinscripción en el País Vasco bajan esa nota normalmente, porque sólo les ponderan Química y Biología. No se pueden comparar situaciones diferentes. No sé si me he explicado bien...Hola, ya he puesto mis notas en el observatorio y lo cierto es que cuanto más leo el foro más nervioso me pongo.
Quiero estudiar en el País Vasco, porque soy de allí, y mi nota es un simple 12,956. Aquí en el PV, solo ponderan biología y química y lo cierto es que nunca ha estado la nota de corte tan alta como mi nota. Sin embargo, veo que en el resto de comunidades no baja del 13 y lo cierto es que estoy cuanto menos nervioso.
Mi pregunta es, me llegará mi 12,956 con bio y quimica para entrar, ¿Qué creéis?
Y ya siento esta chapa, muchas gracias a todos.
Buenas!En Murcia, estás obligada a matricularte en los llamamientos.
Es decir, si no entras a medicina, te matrículas de enfermería y quedas em lista de espera de tu primera opción.
Cualquier duda de Murcia, me la podéis preguntar.
Un saludo
@Ami @Javi5455 @Rpg @davidmmoro son estudiantes de medicina en USCHola, soy padre de un futuro estudiante de medicina y me invade una duda.
En Santiago de Compostela las clases son de mañana, de tarde o en horario partido ???
Será mayor 13,400 seguro 13,450-13,500Buenas!
Cómo crees que va a quedar la nota en las primera lista de Murcia ?
Hay dos turnos, va por el apellido. Un año toca de mañana y al año siguiente de tarde. También tiene seminarios que aunque tengas horario de mañana te puede tocar los seminarios por la tarde
@Albato aquí tienesSemana del martes 9 de julio al sábado 13 de julio
Martes 9 Miércoles 10 Jueves 11 Viernes 12 sabado 13 1ª lista Galicia
Horario: 14 PM @Dfshsjdj
(cataluña sale un dia antes) @MVP6101ª lista Cataluña
Horario:
@Dfshsjdj 00H
salamanca (castilla y leon
sale un dia antes) @Yolc1ª lista castilla y león
Horario:1ª lista baleares
Horario:1ª lista pais vasco
horario:1ª lista Aragón
Horario:(Madrid sale un dia
antes?? falta confirmar)1ª lista Madrid
Horario: 9H @sushi-me(Murcia sale un dia antes) @bmn 1ª lista Murcia
Horario: 10H @bmn1ª lista comunidad valenciana
Horario: 13H @belal(extremadura sale un
dia antes)1ª lista Extremadura
Horario:1ª lista las palmas
horario1ª lista de la laguna
Horario:
me falta poner los horarios, y confirmar sobre madrid.mi idea es ponerles la cuenta atras, en funcion del horario
Por otro lado, he mencionado a los usuarios que hallan colaborado con la informacion, como muestras de agradecimientos.
Esta semana tienes esto:Buenas tardes!!
Podéis recordar fechas de publicación de admisiones en las distintas comunidades?? Gracias
Buenas!
Cómo crees que va a quedar la nota en las primera lista de Murcia ?
Será mayor 13,400 seguro 13,450-13,500
Ya es que quería poner lo que he puesto en mi mensaje anterior...pero como no controlo todavía ...me he equivocadoLo ha contestado Sara antes.
No, como la matrícula es online, el distrito andaluz envía un correo informativo comunicado que estas admitido en tú X preferencia y que acudas a la web de la universidad para que te matricules.Creo que en la C. Valenciana si estas admitido te dicen el puesto dentro de la lista de admitidos, así como la fecha y hora de matrícula (al menos así fue hace 2 años en otro grado).
Una pregunta para los que ya os habéis matriculado en Andalucía ¿también es así? ¿te dicen fecha y hora de matrícula y el número de orden en la matrícula?
Para conocer dicha información teneis que enviar un correo al distrito único andaluz preguntando cúantos plazas fueron cubiertas en primero del grado de medicina en esta primera adjudicación.Sabéis si en Andalucía desde la primera adjudicación se reparten todas las plazas?
Muchas gracias, a estas alturas estamos algo ansiosos.El año pasado ,por si te sirve,quedó así:
Primera lista:13,479
Segunda lista:13,374
Tercera lista .Llamamiento:13,301
Nota corte final :13,157( julio)
Tienes B2 de Euskera?Nosotros estamos muy nerviosos. Mi nota es 12.624 (biología y química) y aunque he echado preinscripción a todas las comunidades, mi primera opción sería País Vasco grupo euskera...
Me da miedo que por efecto rebote de las notas de Cantabria, la nota de País Vasco se vea muy afectada... Que espera mas larga ...
Se que pais vasco puedes realizar la matrícula condicional pero no conozco sus ventajas, @Irefer08 lo hizó el año pasado, espero que te ayudeBuenos días, en algunas facultades permiten la realización de una matricula provisional. Lo unico que piden es estar en lista de espera en otra comunidad autonoma. Cada facultad tiene sus normas y en unos casos dicen que a partir de una fecha, si no está formalizada la matricula definitva, se cancela y en otros se convierte en definitiva. Mi pregunta es, ¿veis ventajoso hacer la matricula provisional frente a definitiva? entiendo que la ventaja principal es evitar el traslado de expediente, y solo lo hacen cuando se hace la matricula definitiva, verdad? mil gracias por todas vuestras aportaciones al foro. Como madre de una aspirante a estudiar Medicina es muy reconfortante leeros y aprender cada dia. Un abrazo!