2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Estás Viendo:
2425 PROCESO ADMISION A MEDICINA

Por el volumen de participacion en el D.U. MADRID se porpone hilo separado

• SI

Votos: 127 47,7%
  • NO

Votos: 139 52,3%

• Votantes totales
    266
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Hola, ya he puesto mis notas en el observatorio y lo cierto es que cuanto más leo el foro más nervioso me pongo.
Quiero estudiar en el País Vasco, porque soy de allí, y mi nota es un simple 12,956. Aquí en el PV, solo ponderan biología y química y lo cierto es que nunca ha estado la nota de corte tan alta como mi nota. Sin embargo, veo que en el resto de comunidades no baja del 13 y lo cierto es que estoy cuanto menos nervioso.
Mi pregunta es, me llegará mi 12,956 con bio y quimica para entrar, ¿Qué creéis?
Y ya siento esta chapa, muchas gracias a todos.
si te soy sincera, vas a tener plaza en upv/ehu tanto grupo castellano, como euskera.
esta claro que las notas de cortes van a subir el sabado 13 de julio en pais vasco, porque es una primera lista, luego poco a poco ira bajando.
en el foro, como estamos todos ansiosos y nervioso dramatizamos muchos las subidas de notas

Hola,
Una pregunta....una vez matriculado en una universidad de otra comunidad, si nos dan plaza en la que queremos a posteriori imagino que el proceso es primero anular la otra matrícula antes de matricularte en la nueva...¿correcto?
Imagino que no se podrá estar matriculado a la vez en dos sitios aunque sólo sea por unos días
primero te matriculas en la nueva para asegurar la plaza, e INMEDIATAMENTE DESPUES anulas la anterior, es muy importante lo de inmediatamente después para no estar matriculado en dos facultades y liberar la que ya no te interesa que hay compañeros esperando, pero primero asegura matriculándote en la nueva.

A que hora sale Galicia?? 00:00??
pues dijeron que mañana a las doce del medio dia, y que no son puntuales........
si habeis echado preinscripcion en galicia, yo os recomiendo que mireis la plataforma NERTA hoy mismo, por si teneis suerte y os admiten un dia antes.
algunas comunidades envian correos de admision un dia antes. (cataluña, extremadura, el año pasado madrid, salamanca)

Vuelvo a repetir lo mismo: estamos tratando de 17 webs con sistema de acceso y admisión diferente.
Los listas de los resultas, solo existen en la web del distrito andaluz (Andalucía)
Por tanto: ¿estáis tratando sobre el proceso de matricula y permanencias lista de espera en Andalucia? U otra comunidad autónoma?
Creo que se refiere a Murcia que si hay resueltas.. Y creo que su duda es si se matricula en enfermería en Murcia.. Si la sacan del resto de solicitudes de otras comunidades y si la sacan de Murcia al matricularse en enfermería siendo en esa comunidad medicina su 1 opcion
Yo creo que llegados este punto tb me hago esa pregunta
No se si son los nervios o que cada dia hay mas preguntas en el foro
Yo me lío cada vez más..
Nos lo puedes aclarar @Sarafdez.?muchas gracias y perdona el rollo....

Vuelvo a repetir lo mismo: estamos tratando de 17 webs con sistema de acceso y admisión diferente.
Los listas de los resultas, solo existen en la web del distrito andaluz (Andalucía)
Creo que se refiere a Murcia que si hay resueltas.. Y creo que su duda es si se matricula en enfermería en Murcia.. Si la sacan del resto de solicitudes de otras comunidades y si la sacan de Murcia al matricularse en enfermería siendo en esa comunidad medicina su 1 opcion
Yo me lío cada vez más..

Por tanto: ¿estáis tratando sobre el proceso de matricula y permanencias lista de espera en Andalucia? U otra comunidad autón
Efectivamente esa es mi duda.

Yo me lío cada vez más..
Lo primero, que tú te matricules en una comunidad en alguna carrera jamás te va a sacar de la lista de espera de otra comunidad porque los datos no se cruzan.
Y segundo, que lo hagas en la misma comunidad no tiene que sacarte de mayores preferencias en esa comunidad. El programa claramente te va a pedir que elija si quieres seguir en lista de espera en las siguientes inscripciones. Lo único que tienes que tener muy en cuenta y a la vez tener cuidado es que en algunas comunidades como Andalucía llega un momento en que si tenías alguna adjudicación puesta en reserva te van a obligar a matricularte, y cuando acaben las adjudicaciones ordinarias vas a tener que pensar muy bien las que dejas en lista de espera, porque a partir de resultas sí que tendrás la obligación de matricularte en la que te den para seguir en lista de espera para las que tengas con prioridad mayor a la que te han dado. Por ejemplo si en resultas te dan tu segunda prioridad, tendrás que matricularte obligatoriamente para no perder la posibilidad de entrar en la primera. Si no lo haces te sacan de la lista de espera de la primera. Por lo tanto si estás matriculado en la tercera, pero no te interesa la segunda más que la tercera que ya tienes, es muy importante eliminarte de la lista de espera de la segunda antes de llegar a resultas, porque sino, puedes perder tus opciones de la primera cuando te den la segunda y no te matricules. Explicado escrito es un poco lío pero en realidad es muy sencillo.

pues dijeron que mañana a las doce del medio dia, y que no son puntuales........
si habeis echado preinscripcion en galicia, yo os recomiendo que mireis la plataforma NERTA hoy mismo, por si teneis suerte y os admiten un dia antes.
algunas comunidades envian correos de admision un dia antes. (cataluña, extremadura, el año pasado madrid, salamanca)
Gracias Sara

Yo me lío cada vez más..
En Murcia, estás obligada a matricularte en los llamamientos.
Es decir, si no entras a medicina, te matrículas de enfermería y quedas em lista de espera de tu primera opción.
Cualquier duda de Murcia, me la podéis preguntar.
Un saludo

Lo primero, que tú te matricules en una comunidad en alguna carrera jamás te va a sacar de la lista de espera de otra comunidad porque los datos no se cruzan.
Y segundo, que lo hagas en la misma comunidad no tiene que sacarte de mayores preferencias en esa comunidad. El programa claramente te va a pedir que elija si quieres seguir en lista de espera en las siguientes inscripciones. Lo único que tienes que tener muy en cuenta y a la vez tener cuidado es que en algunas comunidades como Andalucía llega un momento en que si tenías alguna adjudicación puesta en reserva te van a obligar a matricularte, y cuando acaben las adjudicaciones ordinarias vas a tener que pensar muy bien las que dejas en lista de espera, porque a partir de resultas sí que tendrás la obligación de matricularte en la que te den para seguir en lista de espera para las que tengas con prioridad mayor a la que te han dado. Por ejemplo si en resultas te dan tu segunda prioridad, tendrás que matricularte obligatoriamente para no perder la posibilidad de entrar en la primera. Si no lo haces te sacan de la lista de espera de la primera. Por lo tanto si estás matriculado en la tercera, pero no te interesa la segunda más que la tercera que ya tienes, es muy importante eliminarte de la lista de espera de la segunda antes de llegar a resultas, porque sino, puedes perder tus opciones de la primera cuando te den la segunda y no te matricules. Explicado escrito es un poco lío pero en realidad es muy sencillo.
En Murcia, estás obligada a matricularte en los llamamientos.
Es decir, si no entras a medicina, te matrículas de enfermería y quedas em lista de espera de tu primera opción.
Cualquier duda de Murcia, me la podéis preguntar.
Un saludo
Muchisimas gracias.Ya lo he entendido.

Muchísimas gracias. Aclarado

Hola, ya he puesto mis notas en el observatorio y lo cierto es que cuanto más leo el foro más nervioso me pongo.
Quiero estudiar en el País Vasco, porque soy de allí, y mi nota es un simple 12,956. Aquí en el PV, solo ponderan biología y química y lo cierto es que nunca ha estado la nota de corte tan alta como mi nota. Sin embargo, veo que en el resto de comunidades no baja del 13 y lo cierto es que estoy cuanto menos nervioso.
Mi pregunta es, me llegará mi 12,956 con bio y quimica para entrar, ¿Qué creéis?
Repasa de nuevo las notas de corte del año pasado, hay mucha diferencia entre la nota de la primera adjudicación, en la que todo el mundo está preinscrito en todas partes (en general), y la última nota de corte, donde ya se ha quedado la mayoría en alguna facultad.

Verás que muchas facultades tienen una nota de corte menor que la tuya. Incluso aunque subieran al final una décima este año, como ha pasado en la primera adjudicación de Andalucía la semana pasada.

Eso sí, tendrás que esperar a septiembre.

Última edición:
Hola
A ver si me podeis aclarar un tema que me está complicando la vida.
En algun mensaje anterior que ahora no encuentro, estuve hablando en este grupo con alguien sobre las notas del BI y concretamente poder elegir como 2 asignaturas para subir nota Biologia de la fase general de BI y Quimica de la especifica de la EBAU.
En Galicia me han dicho que NO y claro mi nota baja mucho.
Alguien lo tiene claro??

Otra cosa, de simple nada, tu nota es altísima, no debemos perder la perspectiva, debes sentirte orgulloso de tu nota, aquí todo se mueve en unas pocas décimas

Hola
En algun mensaje anterior que ahora no encuentro, estuve hablando en este grupo con alguien sobre las notas del BI y concretamente poder elegir como 2 asignaturas para subir nota Biologia de la fase general de BI y Quimica de la especifica de la EBAU.
Alguien lo tiene claro??
Hola, creo que era yo. En su momento investigué unas cuantas y Galicia era una de ellas y llegué a la conclusión de que ahí no se podía hacer. En Oviedo si deberías poder. También lo miré en Aragón, CyL, Valencia y Madrid y se podía aunque en mi caso no hizo falta.
Ojo porque en Valencia, al menos el plazo de preinscripción era suficiente para esperar a tener las notas BI y no podías hacer una solicitud Lomce y después modificar. @Okerina

Para ponderar con las asignaturaras cursadas en el BI infórmate bién, porque muy pocas universidades las aceptan. Hace dos años yo me leí las condiciones en todas y me apunté las que si las aceptaban, voy a intentar encontrarlo. En ese momento pedí al instituto que también me solicitase la acreditación de esas asignaturas, creo que era necesario que te las acreditasen individualmente, todo previo pago, claro. En nuestro caso fueron mas bajas que la EBAU, por tanto ya no las utilizamos y no te puedo decir como hubiera funcionado. Lo que si podrias haber hecho, si es que no lo has hecho, son las pce de la uned, y así tienes mas opciones de tener buena nota.

He encontrado en mis notas que para Valencia y Zaragoza ponderaban esas notas. Habla con las unis y asegurate de como hacerlo cuando las tengas. Y suerte! Esperemos dia 6 tener una alegría los que estamos pendientes de ello. Mi hija pequeña va muy muy justa para enfermería. El BI también nos podría dar una alegría.

Yo te puedo confirmar que el año pasado era válido mezclar notas BI (previa acreditación por Uned) y lomce en Madrd, Valencia, CyL, Aragon y Asturias. En Galicia no. Otras no investigué.

Hola
Alguien lo tiene claro??
Hola, te cito los mensajes en los que hablamos del tema. Como puedes ver ya avisamos que no valian en todas las CCAA. Y de hecho @crv ya nos confirmo que en Galicia no servían.

Espero tengas suerte en otras CCAA.

Hola
Alguien lo tiene claro??
Sois de baleares, muchos de islas van a cataluña para estudiar medicina, vais a lograr plaza en muchas universidades de allí.
Que no os desanime la nota de Galicia...

Buenos días, en algunas facultades permiten la realización de una matricula provisional. Lo unico que piden es estar en lista de espera en otra comunidad autonoma. Cada facultad tiene sus normas y en unos casos dicen que a partir de una fecha, si no está formalizada la matricula definitva, se cancela y en otros se convierte en definitiva. Mi pregunta es, ¿veis ventajoso hacer la matricula provisional frente a definitiva? entiendo que la ventaja principal es evitar el traslado de expediente, y solo lo hacen cuando se hace la matricula definitiva, verdad? mil gracias por todas vuestras aportaciones al foro. Como madre de una aspirante a estudiar Medicina es muy reconfortante leeros y aprender cada dia. Un abrazo!

Buenas tardes!!
Podéis recordar fechas de publicación de admisiones en las distintas comunidades?? Gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás