NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estás Viendo:
NOTAS DE CORTE 2021-2022

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
A los de Alcalá os han llamado por teléfono o solo publican la lista?
Yo lo he consultado, pero ahora mismo he entrado y pone un mensaje así como que no pueden mostrar los resultados de la fase ordinaria y extraordinaria de forma simultánea, por lo que se establece un horario de 9 a 16,15 para consultar la fase extraordinaria y de 16,15 a 8 de la mañana, para consultar la fase ordinaria.

Si puedes, notificales que anulas la matrícula por admisión en otro distrito mediante email por ejemplo, te contestaran en la línea que abones las tasas, nosotros lo hicimos así en su día con Navarra, recibimos un pagaré con la cuenta bancaria y el plazo de pago.
Estas ya muy acostumbrados a estos baibenes.....
Y te pidieron justificante de haber sido admitido en la otra universidad....porque en mi caso, no tengo más que la consulta de ayer, a la que hasta esta tarde no puedo volver a acceder y la publicación de la nota de corte...

Mi hija ha hecho exactamente eso, empezó ayer enfermería en Oviedo y ya les dijeron que si estaba alguno interesado en medicina y este año no entraba, el año que viene entraría en 2° de medicina con solo una asignatura pendiente de 1° y el resto aprobado y convalidado
Que suerte y que bien!!! a mi no me han convalidado tantas!!!

Pero para esos casos habrá un cupo no??
No, porque entramos, teoricamente en primero (tenemos algunas sin convalidar) y lo que hacemos es matricularnos además de segundo.

POR FAVOR TODO EL MUNDO A REGISTRAR SUS NOTAS y SITUACIÓN EN LISTA/MATRÍCULA/RENUNCIA

ES MUY IMPORTANTE

Faltan actualizaciones de Murcia y de Valencia!!! :)

POR FAVOR TODO EL MUNDO A REGISTRAR SUS NOTAS y SITUACIÓN EN LISTA/MATRÍCULA/RENUNCIA

ES MUY IMPORTANTE

Faltan actualizaciones de Murcia y de Valencia!!! :)
En cuanto pueda actualizo!!! Llevamos una semana... de una universidad a otra.

Valladolid es la que mas convalida con andalucia junto con la USC, míralo en la tabla de reconocimiento que si aparece. Te convalidan 9/10 desde la UVa a Andalucía
Pues pásame la tabla q dices xq la q me descargue yo de la facultad de medicina de Valladolid No hay ninguna facultad de Andalucia. De hecho y por eso iba a elegir Salamanca xq esa si tiene muchas andaluzas. Ojalá esté yo equivocado

Pues pásame la tabla q dices xq la q me descargue yo de la facultad de medicina de Valladolid No hay ninguna facultad de Andalucia. De hecho y por eso iba a elegir Salamanca xq esa si tiene muchas andaluzas. Ojalá esté yo equivocado
Tendrías que mirar en la universidad de destino.. aunque entiendo que debe ser reversible ya que miran la coincidencia del temario.

Tendrías que mirar en la universidad de destino.. aunque entiendo que debe ser reversible ya que miran la coincidencia del temario.
Si claro. Con Córdoba ni una por ejemplo. Quiero decir que en los reconocimientos de córdoba no aparece la UVA( Salamanca si). Y si te vas a las tablas de la UVA no hay ninguna andaluza (es raro x eso digo q tal vez me bajase una tabla antigua)

Si puedes, notificales que anulas la matrícula por admisión en otro distrito mediante email por ejemplo, te contestaran en la línea que abones las tasas, nosotros lo hicimos así en su día con Navarra, recibimos un pagaré con la cuenta bancaria y el plazo de pago.
Estas ya muy acostumbrados a estos baibenes.....
Al matricular a mi hijo en Navarra tuve que pagar unas tasas, no aboné la matrícula por poner que solicitaba beca. Al anular la matrícula hay que pagar otras tasas?

Una pregunta. He hecho primero de Medicina en una privada de Madrid. He aprobado 6 asignaturas, porque me presenté a la EVAU a tope y falté a los últimos exámenes de la Uni. ¿Me convalidarían algunas asignaturas en USAL de primero ya que voy desde EVAU, desde la privada de Madrid?. Muchas gracias de antemano.

Como se ha comentado ya reiteradamente, las estimaciones se corresponden a las notas al final del proceso, esto es a 31 de octubre (o en algunos casos noviembre). Espero que sea la última vez que tenga que insistir en esto.

Ahora mismo:

* 2 facultades han batido a la baja la previsión
* 8 están en el rango previsto (y algunas como Málaga o Granada tan justo que cualquier movimiento podría hacer que lo batan por milésimas)
* 9 están en un rango inferior a 5 centésimas, seguirán bajando y probablemente cumplan la estimación
* 6 están entre 5 y 10 centésimas por encima
* Sólo 10 de 35 facultades están más de 10 centésimas por encima: pero son Oviedo (35 vacantes), USAL y UVA con movimientos pendientes, Cantabria que depende de las anteriores, Badajoz que no sobreadmite...

No sé si las 35 acabarán en el rango o por debajo. Serán 30 o serán 28. Pero desde luego que a mí el proceso no me está sorprendiendo básicamente porque todos los grandes distritos ya están de facto cumpliendo la estimación en todas sus facultades o a distancias ínfimas del valor más alto (Andalucía, Comunidad Valenciana, gran parte de Cataluña y Madrid).

Si lo que alguno esperaba es que hoy las 35 facultades estuvieran dentro de los rangos, siento decepcionarles. Pero este proceso no va así. Ni este año ni en ninguno de los últimos 12 que he seguido en detalle.

Lo normal es que el 10 de septiembre la mayoría de facultades no cumplan la previsión y estén por encima, básicamente porque si todas cumplieran a día de hoy la previsión acabarían por debajo de ella.

Lo que está ocurriendo en Cataluña es extraño, pero es que no se puede pretender que lista a lista las notas cumplan al milímetro el patrón. Se trata de verlo en global. Y dado que hay bajadas pendientes en Castilla y León, Cantabria y Aragón quedan pendientes renuncias en Cataluña que harán que se mueva. ¿Cuánto? Pues las estimaciones contemplan que se puedan quedar también cerca del 12,700 por lo que en todo caso movimiento en Cataluña no queda más de 10 o lo sumo 12 centésimas en seguramente ninguna facultad.

Respecto de Castilla y Léon: las listas ya habéis visto todo lo que se han depurado y eso sin llamar a nadie. Porque el día 14 deberían admitir a bastante gente. Y pensad que el que coja USAL renuncia a la UVA y viceversa por lo que los puestos de espera son menores que lo que traslada el número.

Hace un año a estas alturas la USAL estaba en 13,000 y acabó en 12,709 y bajó de 12,83 a 12,709 en una semana entre el 20 y el 27 de octubre.

Si lo que alguno cree es que el 10 de septiembre está todo acabado, lo siento pero esto lamentablemente no funciona así. Es desagradable tener que esperar un efecto en cadena tramitando papeles y anulaciones, pero es lo que hay.

Mucho ánimo y suerte a los que seguís esperando que este proceso avance :)
@Iturriaga La respuesta a tu pregunta. Recuerda que el hilo exclusivo para la comunicación de notas de corte es únicamente para eso. Para dudas usa este otro hilo y presta atención a los mensajes que ya ha escrito Carlos (entra en su perfil haciendo click en su nombre y después en el número de mensajes y podrás ver todos los mensajes que ha escrito) porque la mayoría de las dudas ya las ha respondido con anterioridad.

Un saludo.

Te has asegurado bien de que, si te vuelves a casa al año que viene te van a convalidar las asignaturas que hagas este año en otra uní? Te lo digo porque, al menos en mi caso, lo que más me ha beneficiado es estudiar otra carrera en mi uni. El año pasado (después entendí que fue una suerte no entrar) no entré en ningún sitio y me quedé en enfermería, he sacado las asignaturas que me convalidan y este año ya estoy en unizar en segundo con algunas de primero, este año va a ser duro para mi, pero puedo ponerme al día.
A mi hermana este año le ha pasado lo mismo, no entra pero se ha matriculado en odontologia y con la Evau extraordinaria al año que viene entrará en medicina zgz. Es una buena opción para todos aquellos que ahora no entran pero que tienenya mejor nota para el año que viene.
los caminos hacia la medicina, a veces no son tan rectos como quisiéramos. Además yo he aprendido en las practicas muchas cosas de enfermería que no me enseñarán en medicina. Hay que ver el lado positivo de las cosas, porque siempre lo tiene.
Mucha suerte con lo que decidas.
No en todas las ciudades es igual. En Málaga, con enfermería solo convalidan estadística, si vienes de medicina de otra uni cae alguna más. Lo mejor es lo que dices, informarte sobre todo con otros alumnos que hayan pasado por la misma situación.

Yo lo he consultado, pero ahora mismo he entrado y pone un mensaje así como que no pueden mostrar los resultados de la fase ordinaria y extraordinaria de forma simultánea, por lo que se establece un horario de 9 a 16,15 para consultar la fase extraordinaria y de 16,15 a 8 de la mañana, para consultar la fase ordinaria.

Y te pidieron justificante de haber sido admitido en la otra universidad....porque en mi caso, no tengo más que la consulta de ayer, a la que hasta esta tarde no puedo volver a acceder y la publicación de la nota de corte...
Me tiene un poco intrigada que se mencione la fase ordinaria y la fase extraordinaria. ¿Quiere decir que se está admitiendo a gente ahora que subió nota en la selectividad que se hizo en Julio? Supongo que no, pero es para asegurarme...

Me tiene un poco intrigada que se mencione la fase ordinaria y la fase extraordinaria. ¿Quiere decir que se está admitiendo a gente ahora que subió nota en la selectividad que se hizo en Julio? Supongo que no, pero es para asegurarme...
No, siempre tienen prioridad la fase ordinaria. En la extraordinaria solo puedes acceder a grados que tenga plazas libres y Medicina siempre tiene lista de espera para las plazas.

En medicina no cabe ninguna extraordinaria, pero también tienen que subir las listas de otras carreras

!Hola! Soy portuguesa y tengo 12,665 de nota. Todavía no entiendo bien el método de ingreso en las universidades en España, una vez que en Portugal es muy diferente, para mí es todo nuevo.
Hice la solicitud a todas las universidades públicas de Cataluña, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Aragón y Baleares. Ya me di cuenta de que solo debo entrar en Cataluña, pero gustaba de saber más sobre las bajadas. ?Cuánto deben bajar las notas en Cataluña hasta la próxima lista? Me pueden ayudar?

!Hola! Soy portuguesa y tengo 12,665 de nota. Todavía no entiendo bien el método de ingreso en las universidades en España, una vez que en Portugal es muy diferente, para mí es todo nuevo.
Hice la solicitud a todas las universidades públicas de Cataluña, Castilla y León, Galicia, Cantabria, Aragón y Baleares. Ya me di cuenta de que solo debo entrar en Cataluña, pero gustaba de saber más sobre las bajadas. ?Cuánto deben bajar las notas en Cataluña hasta la próxima lista? Me pueden ayudar?
En este enlace puedes ver las estimaciones de nota de corte para toda España, consultalo
Suerte!!!!

Es complicado saber cuánto van a bajar en la próxima lista ya que Cataluña no deja ver tu puesto en la lista de espera, pero el proceso de admisión se alarga hasta octubre (el año pasado la última admisión de Cataluña fue el 27 de octubre) así que hay que tener mucha paciencia, ánimo!

No, siempre tienen prioridad la fase ordinaria. En la extraordinaria solo puedes acceder a grados que tenga plazas libres y Medicina siempre tiene lista de espera para las plazas.
Eso me imaginaba...Gracias por la aclaración!

En medicina no cabe ninguna extraordinaria, pero también tienen que subir las listas de otras carreras
Gracias! Es lo lógico, pero como la lógica no siempre se aplica...

Qué nervios y qué impaciencia! Nunca hubiera imaginado que un fin de semana se pudiera hacer largo...;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás