Hola Sara,
Voy a intentar ser objetiva y realista en mis comentarios. Las universidades privadas tienen unas bases y son empresas. Sinceramente yo dudo que lean una carta motivaciónal si no la piden ni tan siquiera tengan en cuenta las notas de Segundo ni las adjunten si no lo especifica en las bases. Y la razón es muy simple: todas las solicitudes pasan por el proceso de admisión que es el que se asegura de cumplir solo con los requisitos de las bases y son profesionales administrativos. Así que se limitan a adjuntar al expediente solo lo que se especifica en las bases.
Pero NO creo que sea imposible optar a alguna privada pero no a todas. En la tabla de
@romaorbe pone las bases de cada universidad privada y hay algunas en las que tendrías opciones pero en otras sinceramente no y no te lo digo para que te desesperes sino para que intentes centrarte en tus opciones más realistas.
De las universidades que has mencionado en CEU Castellón solo piden y tienen en cuenta la nota de primero de bachillerato y tendrías que hacer un examen de admisión brillante para poder acceder.
Sobre la UFV dudo que tengas opción de entrar al principio pero a partir de julio cuenta la nota de EBAU , no la de primero de bachillerato y entonces si sigues con esas notas tan brillantes tendrías opciones.
La UAX que solo tiene en cuenta la nota de primero de bachillerato. Así que lo veo difícil.
Creo que la Loyola tiene en cuenta las notas de ambos cursos de bachillerato pero no estoy segura.
En la UCV se seleccionan los 500 candidatos con mejor nota media de primero y segundo de bachillerato y pasarías el filtro. Luego esta nota cuenta poco en la admisión . Cuenta el examen propio muchísimo más y es muy importante la entrevista . Así que en esta si tienes opciones.
Hay otras que no has mencionado como la UIC de Barcelona donde solo cuenta la nota de primero pero muy poco y lo que más cuenta es su examen propio que si lo hicieras muy bien podrías entrar. En la UIC si hay que escribir una carta motivación dentro de sus pruebas.
Por último están la UCAM y la uVIC que si acabas segundo con una nota alta y haces buena EBAU tendrías nota para entrar.
Eso sin mencionar algunas públicas si acabas terminando con buena nota segundo y la EBAU.
Mi consejo es que no pongas como objetivo “ Asegurar plaza en una privada” . Te aconsejo que te centres en el presente, vayas paso a paso sacando el curso con la mejor nota posible. Luego preparar la EBAU. Y luego ya se verá.
Claro que te puedes plantear la opción de privada pero siendo realista y práctica.
Y por último como ya te han dicho en algún otro mensaje si no consigues entrar a la primera en medicina hay otras formas de entrar: subiendo nota EBAU o haciendo un grado superior.
Lo más importante es que creas que de una forma u otra puedes entrar en medicina porque es así . A veces no es un camino recto y hay que dar algún rodeo. En tu caso has mencionado una enfermedad en primero de bachillerato. La vida es larga y uno o dos años no son nada aunque ahora te parezca terrible.
Lo más importante es saber superar los obstáculos y saber adaptarse.
Estoy segura que acabarás consiguiendo tu sueño!