Universidades Privadas 25/26

Estás Viendo:
Universidades Privadas 25/26

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Gracias! Justo es lo que yo comentaba, es mucho dinero como para dejarnos llevar por el miedo y la incertidumbre.
Mi hijo está a tope estudiando. Una persona por privado me recomendó academia para grupos especiales como el caso de medicina, y probablemente lo hagamos, ahora que tiene las tardes libres para estudiar con el conservatorio terminado, hay que darlo todo. Pero como muchos hijos de los que escribimos aquí, lo dan todo. Luego llega la EBAU y la suerte entra en juego.
Iremos a por todas las públicas 💪

Hola!
Yo creo que pregunta otra cosa...

Amaya: ¿Quieres decir que si no entrara en universidad pública el próximo curso 25-26, si podría solicitar entrar al curso 26-27 con la nota de 1º de bachillerato? ¿Que teniendo la Ebau hecha sólo le pedirían 1º bach como al resto de estudiantes que solicitan admisión?
Yo no lo sé pero alguien de foro podría responder porque es una pregunta interesante.
Si piden solo1º aunque hayas hecho Ebau.....

En la católica de Valencia tienen prioridad los estudiantes que hacen ese mismo año la ebau. Es decir, los que han dejado pasar un año, por la razón que sea, van a la cola aunque tengan mejor nota.

Tendrán acceso preferente los alumnos que durante el curso 2024-2025 se encuentren cursando segundo de Bachillerato (rama de Ciencias de la Salud, estableciéndose una nota media mínima de 7 en 1º de Bachillerato) y aquellos que hayan realizado las PAU en la primera convocatoria de 2022, 2023 y 2024 obteniendo una nota igual o superior a 12,5; 12,2 y 12,2 respectivamente, todos ellos provenientes de la rama de Ciencias de la Salud.

Esto es lo que dice la página web de la Católica de Valencia para el acceso este curso. Imagino que para el próximo será igual.

Buenas noches.
Creo que ya se comentó alguna vez, pero no está de más repetirlo. En determinadas universidades privadas se accede con la nota del último curso académico completado. Eso significa que, si por ejemplo no has entrado a medicina y has hecho primero de enfermería, fisioterapia o cualquier otro grado y al curso siguiente quieres entrar en medicina, accederás por la vía de estudios universitarios iniciados. Eso es un handicap porque hay un número ridículo de plazas. Nosotros lo “sufrimos” en el acceso a la UIC y al CEU Cardenal Herrera. Informaos bien porque entrar de ese modo es muy difícil ya que priman a los alumnos que acaban de terminar bachiller.

Mi hija llevaba 9,61 de media en Bachillerato y "pinchó" en la EBAU y se quedó en un 12,883. Se presentó en la extraordinaria y subió a un 13,308. Con su 12,8 ha podido entrar este año en Medicina en Santiago, pero un poco lejos de casa ya que somos de Sevilla.

Después de mi experiencia, si teneis claro que una privada es una opción (mi hija decía que no) yo elegería algunas y apostaría por ellas. Haría exámenes solo de las privadas que me interesan y en cuanto entre en alguna de las que me interesan aseguraría la plaza y no le daría mas vueltas.
Que haga la EBAU con la tranquilidad de que si tiene un mal día el plan B ya está en marcha y si todo va según lo previsto y saca la nota que le corresponde, en el peor de los casos habreis perdido una reserva, pero teniendo en cuenta que son 6 años de carrera, a la larga debe compensar.
Suerte este curso.

Mi caso es igual que el tuyo, llevaba 9.08 de media de primero, no le salió una mala EBAU y le dio una media de 12.902, y le valía tanto en las Universidades Catalanas como en Santiago, peor al final principalmente por el tema idioma decidimos la privada.
Nosotros hicimos pruebas en la Europea y en el CEU, le aceptaron en las dos, y al final decidimos el CEU que nos dio más confianza, y ahí está el bicho luchando con la carrera.
Mucha suerte a todos y centrar el tiro a parte de la pública en al menos otras dos, sabiendo que son unos ladrones con el precio de los exámenes y si dudáis en pagar la reserva pagadla en la primera y no os volváis locos porque en mi humilde opinión son todas bastante parecidas, y cada uno hablará depende de como le haya ido.

Yo conocía la existencia de academias en Pamplona que preparan para el examen de admisión de la UNAV e incluso algunas lo ofertan online pero no sabía que había academias para el resto de privadas.
Otro negocio más!
Academia + examen de admisión + reserva de plaza + desplazamientos + alojamiento para examen+ reserva de colegio mayor o residencia…
¿ a quien le interesa acabar con todo este negocio?

Os dejo un link que he encontrado porque quizás a alguien le interese pero imagino que no será la única academia online.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Última edición:
Hola respecto a esto que has comentado de las Becas Europa, me ha surgido una duda, es a partir de la fase III o solo por haber participado? Yo también participé solo que no pase de la Fase II. En la página pone esto:

Nota: Quedan exentos de realizar la prueba de admisión y por tanto, no tendrán que abonar la tasa de inscripción los siguientes alumnos:
- Aquellos que hayan realizado la prueba en años anteriores.
- Alumnos de Becas Europa que hayan realizado la prueba del Programa.

¿La prueba del Programa se refiere a una especifica o a solo haber participado en alguna de las fases del programa? Gracias!!

Atrás