Universidades Privadas 25/26

Estás Viendo:
Universidades Privadas 25/26

Holaa, como pronto es el examen de admisión al CEU he estado buscando cuales eran los contenidos. Os adjunto un mensaje de una usuaria (no me acuerdo de su nombre, perdon) del año pasado, por si a alguien le interesa.

Constaba de 130 preguntas: 40 biología, 30 química y 60 de inglés. Las preguntas tenían 4 opciones y solo una válida.
Biología:
  • Bloque de biomoléculas, un par de preguntas por cada tipo de molécula. Por ejemplo , de lípidos ¿cuál es el alcohol de los fosfolípidos? Y otras preguntas, ¿cuál de estas moléculas está formada por ceramida? Daban grupos de moléculas pequeñas ¿cuándo se desnaturaliza una proteína?
  • Bloque de biología celular. 1 pregunta de células eucariotas, otra sobre tipo de transporte a través de la membrana, por ejemplo ¿Cómo se le llama al tipo de transporte del H20 a través de la membrana?. Alguna pregunta sobre células vegetales (1), orgánulos membranosos(1), división celular (1 meiosis), micro filamentos de actina (¿cuál de estas funciones no la realizan los micro filamentos de actina?)… mas o menos una pregunta por tema del bloque.
  • Bloque de metabolismo. Había unas cuantas preguntas sobre enzimas, unas cuantas más de catabolismo, otras sobre anabolismo, organismos según su nutrición (quimioautótrofos, fotoautótrofos, etc). Este bloque le han dado bastante peso.
  • Bloque de genética y biotecnología. Preguntaban algunas cosas de genética en general como Mendel, adn, arn, transcripción, traducción. Y una de ingeneria genética, de la PCR. Nada sobre biotecnología.
Del bloque de inmunología no ha habido ninguna pregunta.

Química:
  • Bastantes preguntas de equilibrio, de hecho una de las preguntas tenías que resolver un problema y encontrar la Kc.
  • Redox, un problema completo.
  • Geometría molecular.
  • Acido base unas cuantas sobre todo sales.
  • Unas cuantas preguntas de formulación, por ejemplo, te daban 4 compuestos algunos formulados y otros no y te preguntaban “¿cuál de estos elementos tiene mayor grado de oxidación?” Las respuestas eran elementos de cada uno de los compuestos
  • Preguntas varias sobre: estequiometria, propiedades periódicas, cinética, átomo (variación de E según longitud de onda), solubilidad (Kps).
Inglés, principalmente vocabulario (phrasal verbs), conjugación del tipo cuál encaja más en el hueco de la frase.

Importante para los que lo hacen online una hoja en blanco para cálculos y la calculadora.

Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ese tipo de comentarios lógicos no son de ayuda. La usuaria ha dejado claro que su prioridad es la pública pero está dispuesta a pagar una privada y solicita información y consejo.Hay personas y yo conozco un estudiante que con media de 9.5 en bachillerato no entró en ninguna pública por fallar en la EBAU ni siquiera en las de notas de corte más bajas.
Me atrevería a decir que unos cuantos con esa nota en bachillerato por fallar en la EBAU están en este momento cursando medicina en una facultad privada.
Es una opción que quien se lo pueda permitir la valore.
Por supuesto que hay que ser optimista y pensar que todo irá bien pero si uno prefiere asegurarse y su economía se lo permite es una opción respetable.

Última edición:
Mi hija pinchó en química en la Ebau, menos mal que para ese día ya estaba admitida y matriculada en una privada. Durante aquel curso estuvimos en Madrid haciendo el examen de la Ufv, hizo on line el de Ceu, la entrevista de Deusto y el acceso de Navarra. Pagamos para hacer la prueba en Cardenal Herrera a la cual no fuimos por estar ya admitida en Deusto. Si nos llegamos a confiar de que con su 9 y pico en primero no iba a tener problema para entrar en una pública, no estaría hoy en tercero de medicina.
Un mal día o un mal examen le puede ocurrir a cualquiera.

Totalmente de acuerdo, la nota de este chico es buena, pero como pinche en la EVAU, adiós. En la clase de mi hija de bachillerato había una chica con 9.8. Le admitieron en la UNAV, pero no podía pagarlo y las becas eran insuficientes. Lógicamente se jugaba todo en la EBAU para entrar en la pública. El examen de mates fue terrorífico y falló… total, que no llego al 13 y pico necesario hace 3 años y acabo en enfermería. Nadie entendía que le pasara eso a una cría de 10 en mates. Pero pasó, porque errar es humano y porque llevaba mucha presión.
Es un ejemplo más, que ilustra que NADIE tiene asegurado el acceso en la pública hasta que está dentro.
Mi recomendación es que si se lo puede permitir, reserve plaza en una privada, sin duda ninguna. Será el dinero mejor invertido

Nuestro caso igual, con 9 y pico en bachillerato ,la EBAU no salió como esperaba, gracias a que estaba admitida en el CEU San Pablo,.
Mi consejo es asegurar una privada y si sale todo bien y consigue entrar en la publica genial pero es dinero bien invertido en tranquilidad .

A nosotros también nos paso teniendo un 9,29 de bachiller....la EVAU no salió todo lo bien que podía y esperábamos con su nota.....y ha acabado en una privada como muchos sabéis!!...
Hay que asegurarse si tienes posibilidades una una privada.....y luego según vayan saliendo las cosas vas decidiendo pero tienes que tener claro que dinero puedes perder en el camino.....porque a nosotros nos paso también🙄....

Y como elegir la privada? Mi hija tiene notaza en 1 bachillerato, y nuestra prioridad son la publicas, pero por si acaso vamos a asegurar. Nuestra privada de preferencia es Deusto (por proximidad) pero creo que antes deberíamos intentar por si acaso alguna de las de Madrid. Pero como la elegimos? Y cuando? Podemas esperar hasta abril que es cuando sale Deusto? O si esperamos ya no entrara en ninguna de las de Madrid?

Holaa, me pasa igual que a tu hija, a pesar de tener buena media en 1 bach no me la quiero jugar. Yo voy a aplicar a 3 privadas, ya que aunque pensamos que no, con el cambio de evau va a haber un incremento de solicitudes para medicina en la privada. Es por eso que recomiendo echar en más de 1 si puedes. Como he leído en muchas paginas de las universidades, en las primeras convocatorias reparten aprox la mitad de las plazas, asiq tienes mas % d entrar ahora durante las primeras convocatorias que en las últimas convocatorias; es algo a tener en cuenta la verdad.

Mi hija también quiere estudiar medicina. Su nota de 1º de bachillerato 8.7.
Estamos mirando privadas, este fin de semana hemos estado en Madrid para echar un vistazo a UAX, CEU, Europea y UPF. Por cierto la semana pasada hizo el exámen de admisión la UAX... a ver qué tal...

Buenas noches ,mi hija hace 2 de bachillerato, nos gustaría asegurar una privada pero ella de momento no quiere ni oír hablar de ello y no quiero agobiarla. Tenemos una duda ,puede acceder a alguna privada el año que viene? Quiero decir para empezar el año 2026 con la nota de 1 de bachillerato ?
He preguntado en la Europea y me dicen q si ,pero tengo mis dudas.

En la UFV los exámenes se puede hacer durante noviembre y diciembre pero los resultados los dan a mediados de febrero, verdad?

Atrás