Universidades Privadas 25/26

Estás Viendo:
Universidades Privadas 25/26

Buenos días a todos.
Os escribo para pediros consejo.
Soy madre de un alumno que está en 2º Bach. Quiere hacer medicina. Sacó un 9,38 en 1º Bach, un 9,44 con religión.
Vivimos en Alicante. Mis hijos mayores estudian en Madrid en un piso pequeño bien situado.
Aitor está en la IV fase de Becas Europa del Santander y la UFV. Terminó el Conservatorio de Música en junio (este año no tendrá que ir todas las tardes).
Nuestra prioridad es Alicante, la UMH está por las nubes, la UA podría ser con paciencia, pero sólo si la selectividad es lógica. Este año más que nunca es una lotería.
Priorizaremos las públicas a las privadas, podría ser Madrid, Cataluña, Huesca...
Si hablamos de privadas sería en Madrid. Habíamos pensado esperar a noviembre para solicitar en la UFV, no tiene que hacer pruebas por haber superado la III fase de Becas Europa, en principio eso sería bueno ya que de los 10.000 que comenzaron quedan 365, pero claro, puede que les guste pero no para medicina... Las listas de la Francisco de Vitoria salen en febrero.
Pero luego nos ha entrado miedo. El Ceu parece más familiar y tranquilo y hemos pensado que se puede presentar a las pruebas del CEU del 16 de noviembre, cubren un 40% de las plazas, él sacó 10 en bio y química el año pasado y no se lo regalaron. Claro que si le cogen, tenemos que pagar la reserva. Si luego le cogen en la UFV, otra reserva... es la ruina.
Maravilloso sería que las perdiéramos por una plaza en la pública.
Mientras tanto él estudiando muchísimo, es inteligente pero sobre todo trabajador.
Elige Medicina por clara vocación sabiendo a lo que va.
MUCHAS GRACIAS por leer un mensaje tan largo de alguien que no conocéis, os lo agradezco enormemente.
¿Qué me recomendáis?
Yo me aseguraría una privada en Madrid,haría las pruebas de acceso de todas a la hora de decir que no siempre estáis a tiempo.....que no os admiten en primera lista os quedáis en lista de espera y os llaman mas adelante.
Pero claro es mi opinión!!!🤗
Suerte!!

Yo me aseguraría una privada en Madrid,haría las pruebas de acceso de todas a la hora de decir que no siempre estáis a tiempo.....que no os admiten en primera lista os quedáis en lista de espera y os llaman mas adelante.
Suerte!!
El problema es la pasta que ello supone. Yo sin embargo con esa nota de bachillerato confiaría en tu hijo . Hatmria la preinscripción en la Francisco de Vitoria y luego preinscripción en toda la pública de españa
Por cierto religión no cuenta. Ánimo con segundo de bachillerato y que intente subir un poco más la nota

Holaa, como pronto es el examen de admisión al CEU he estado buscando cuales eran los contenidos. Os adjunto un mensaje de una usuaria (no me acuerdo de su nombre, perdon) del año pasado, por si a alguien le interesa.

Constaba de 130 preguntas: 40 biología, 30 química y 60 de inglés. Las preguntas tenían 4 opciones y solo una válida.
Biología:
  • Bloque de biomoléculas, un par de preguntas por cada tipo de molécula. Por ejemplo , de lípidos ¿cuál es el alcohol de los fosfolípidos? Y otras preguntas, ¿cuál de estas moléculas está formada por ceramida? Daban grupos de moléculas pequeñas ¿cuándo se desnaturaliza una proteína?
  • Bloque de biología celular. 1 pregunta de células eucariotas, otra sobre tipo de transporte a través de la membrana, por ejemplo ¿Cómo se le llama al tipo de transporte del H20 a través de la membrana?. Alguna pregunta sobre células vegetales (1), orgánulos membranosos(1), división celular (1 meiosis), micro filamentos de actina (¿cuál de estas funciones no la realizan los micro filamentos de actina?)… mas o menos una pregunta por tema del bloque.
  • Bloque de metabolismo. Había unas cuantas preguntas sobre enzimas, unas cuantas más de catabolismo, otras sobre anabolismo, organismos según su nutrición (quimioautótrofos, fotoautótrofos, etc). Este bloque le han dado bastante peso.
  • Bloque de genética y biotecnología. Preguntaban algunas cosas de genética en general como Mendel, adn, arn, transcripción, traducción. Y una de ingeneria genética, de la PCR. Nada sobre biotecnología.
Del bloque de inmunología no ha habido ninguna pregunta.

Química:
  • Bastantes preguntas de equilibrio, de hecho una de las preguntas tenías que resolver un problema y encontrar la Kc.
  • Redox, un problema completo.
  • Geometría molecular.
  • Acido base unas cuantas sobre todo sales.
  • Unas cuantas preguntas de formulación, por ejemplo, te daban 4 compuestos algunos formulados y otros no y te preguntaban “¿cuál de estos elementos tiene mayor grado de oxidación?” Las respuestas eran elementos de cada uno de los compuestos
  • Preguntas varias sobre: estequiometria, propiedades periódicas, cinética, átomo (variación de E según longitud de onda), solubilidad (Kps).
Inglés, principalmente vocabulario (phrasal verbs), conjugación del tipo cuál encaja más en el hueco de la frase.

Importante para los que lo hacen online una hoja en blanco para cálculos y la calculadora.

Última edición:
Buenos días a todos.
Os escribo para pediros consejo.
Soy madre de un alumno que está en 2º Bach. Quiere hacer medicina. Sacó un 9,38 en 1º Bach, un 9,44 con religión.
Vivimos en Alicante. Mis hijos mayores estudian en Madrid en un piso pequeño bien situado.
Aitor está en la IV fase de Becas Europa del Santander y la UFV. Terminó el Conservatorio de Música en junio (este año no tendrá que ir todas las tardes).
Nuestra prioridad es Alicante, la UMH está por las nubes, la UA podría ser con paciencia, pero sólo si la selectividad es lógica. Este año más que nunca es una lotería.
Priorizaremos las públicas a las privadas, podría ser Madrid, Cataluña, Huesca...
Si hablamos de privadas sería en Madrid. Habíamos pensado esperar a noviembre para solicitar en la UFV, no tiene que hacer pruebas por haber superado la III fase de Becas Europa, en principio eso sería bueno ya que de los 10.000 que comenzaron quedan 365, pero claro, puede que les guste pero no para medicina... Las listas de la Francisco de Vitoria salen en febrero.
Pero luego nos ha entrado miedo. El Ceu parece más familiar y tranquilo y hemos pensado que se puede presentar a las pruebas del CEU del 16 de noviembre, cubren un 40% de las plazas, él sacó 10 en bio y química el año pasado y no se lo regalaron. Claro que si le cogen, tenemos que pagar la reserva. Si luego le cogen en la UFV, otra reserva... es la ruina.
Maravilloso sería que las perdiéramos por una plaza en la pública.
Mientras tanto él estudiando muchísimo, es inteligente pero sobre todo trabajador.
Elige Medicina por clara vocación sabiendo a lo que va.
MUCHAS GRACIAS por leer un mensaje tan largo de alguien que no conocéis, os lo agradezco enormemente.
¿Qué me recomendáis?
Con esas notazas seguro que entra en la pública,mucha suerte!!!

Con esas notazas seguro que entra en la pública,mucha suerte!!!
Ese tipo de comentarios lógicos no son de ayuda. La usuaria ha dejado claro que su prioridad es la pública pero está dispuesta a pagar una privada y solicita información y consejo.Hay personas y yo conozco un estudiante que con media de 9.5 en bachillerato no entró en ninguna pública por fallar en la EBAU ni siquiera en las de notas de corte más bajas.
Me atrevería a decir que unos cuantos con esa nota en bachillerato por fallar en la EBAU están en este momento cursando medicina en una facultad privada.
Es una opción que quien se lo pueda permitir la valore.
Por supuesto que hay que ser optimista y pensar que todo irá bien pero si uno prefiere asegurarse y su economía se lo permite es una opción respetable.

Última edición:
Ese tipo de comentarios lógicos no son de ayuda. La usuaria ha dejado claro que su prioridad es la pública pero está dispuesta apagar una privada y solicita información y consejo.Hay personas y yo conozco un estudiante que con media de 9.5 en bachillerato no entró en ninguna pública por fallar en la EBAU ni siquiera en las de notas de corte más bajas.
Me atrevería a decir que unos cuantos con esa nota en bachillerato por fallar en la EBAU están en este momento cursando medicina en una facultad privada.
Por supuesto que hay que ser optimista y pensar que todo irá bien pero si uno prefiere asegurarse y su economía se lo permite es una opción respetable.
Mi hija pinchó en química en la Ebau, menos mal que para ese día ya estaba admitida y matriculada en una privada. Durante aquel curso estuvimos en Madrid haciendo el examen de la Ufv, hizo on line el de Ceu, la entrevista de Deusto y el acceso de Navarra. Pagamos para hacer la prueba en Cardenal Herrera a la cual no fuimos por estar ya admitida en Deusto. Si nos llegamos a confiar de que con su 9 y pico en primero no iba a tener problema para entrar en una pública, no estaría hoy en tercero de medicina.
Un mal día o un mal examen le puede ocurrir a cualquiera.

Mi hija pinchó en química en la Ebau, menos mal que para ese día ya estaba admitida y matriculada en una privada. Durante aquel curso estuvimos en Madrid haciendo el examen de la Ufv, hizo on line el de Ceu, la entrevista de Deusto y el acceso de Navarra. Pagamos para hacer la prueba en Cardenal Herrera a la cual no fuimos por estar ya admitida en Deusto. Si nos llegamos a confiar de que con su 9 y pico en primero no iba a tener problema para entrar en una pública, no estaría hoy en tercero de medicina.
Un mal día o un mal examen le puede ocurrir a cualquiera.
Totalmente de acuerdo, la nota de este chico es buena, pero como pinche en la EVAU, adiós. En la clase de mi hija de bachillerato había una chica con 9.8. Le admitieron en la UNAV, pero no podía pagarlo y las becas eran insuficientes. Lógicamente se jugaba todo en la EBAU para entrar en la pública. El examen de mates fue terrorífico y falló… total, que no llego al 13 y pico necesario hace 3 años y acabo en enfermería. Nadie entendía que le pasara eso a una cría de 10 en mates. Pero pasó, porque errar es humano y porque llevaba mucha presión.
Es un ejemplo más, que ilustra que NADIE tiene asegurado el acceso en la pública hasta que está dentro.
Mi recomendación es que si se lo puede permitir, reserve plaza en una privada, sin duda ninguna. Será el dinero mejor invertido

Nuestro caso igual, con 9 y pico en bachillerato ,la EBAU no salió como esperaba, gracias a que estaba admitida en el CEU San Pablo,.
Mi consejo es asegurar una privada y si sale todo bien y consigue entrar en la publica genial pero es dinero bien invertido en tranquilidad .

Ese tipo de comentarios lógicos no son de ayuda. La usuaria ha dejado claro que su prioridad es la pública pero está dispuesta a pagar una privada y solicita información y consejo.Hay personas y yo conozco un estudiante que con media de 9.5 en bachillerato no entró en ninguna pública por fallar en la EBAU ni siquiera en las de notas de corte más bajas.
A nosotros también nos paso teniendo un 9,29 de bachiller....la EVAU no salió todo lo bien que podía y esperábamos con su nota.....y ha acabado en una privada como muchos sabéis!!...
Hay que asegurarse si tienes posibilidades una una privada.....y luego según vayan saliendo las cosas vas decidiendo pero tienes que tener claro que dinero puedes perder en el camino.....porque a nosotros nos paso también🙄....

Y como elegir la privada? Mi hija tiene notaza en 1 bachillerato, y nuestra prioridad son la publicas, pero por si acaso vamos a asegurar. Nuestra privada de preferencia es Deusto (por proximidad) pero creo que antes deberíamos intentar por si acaso alguna de las de Madrid. Pero como la elegimos? Y cuando? Podemas esperar hasta abril que es cuando sale Deusto? O si esperamos ya no entrara en ninguna de las de Madrid?

Y como elegir la privada? Mi hija tiene notaza en 1 bachillerato, y nuestra prioridad son la publicas, pero por si acaso vamos a asegurar. Nuestra privada de preferencia es Deusto (por proximidad) pero creo que antes deberíamos intentar por si acaso alguna de las de Madrid. Pero como la elegimos? Y cuando? Podemas esperar hasta abril que es cuando sale Deusto? O si esperamos ya no entrara en ninguna de las de Madrid?
Holaa, me pasa igual que a tu hija, a pesar de tener buena media en 1 bach no me la quiero jugar. Yo voy a aplicar a 3 privadas, ya que aunque pensamos que no, con el cambio de evau va a haber un incremento de solicitudes para medicina en la privada. Es por eso que recomiendo echar en más de 1 si puedes. Como he leído en muchas paginas de las universidades, en las primeras convocatorias reparten aprox la mitad de las plazas, asiq tienes mas % d entrar ahora durante las primeras convocatorias que en las últimas convocatorias; es algo a tener en cuenta la verdad.

Tienes que asegurar una o dos privadas, y debes mirar con lupa el plan de estudios e cada una. Si quieres cambiarte en el futuro a una pública deberías saber cuántas asignaturas te van a covalidar.
Hola, mi objetivo sería ese, convalidar con la pública. Estoy tratando de buscar si existe algún listado con las convalidaciones de las privadas con las universidades públicas, pero solo encuentro de las de Madrid. Alguien sabe como funciona en el resto de universidades de España ese tema? Gracias de antemano!!

Mi hija también quiere estudiar medicina. Su nota de 1º de bachillerato 8.7.
Estamos mirando privadas, este fin de semana hemos estado en Madrid para echar un vistazo a UAX, CEU, Europea y UPF. Por cierto la semana pasada hizo el exámen de admisión la UAX... a ver qué tal...

Buenas noches ,mi hija hace 2 de bachillerato, nos gustaría asegurar una privada pero ella de momento no quiere ni oír hablar de ello y no quiero agobiarla. Tenemos una duda ,puede acceder a alguna privada el año que viene? Quiero decir para empezar el año 2026 con la nota de 1 de bachillerato ?
He preguntado en la Europea y me dicen q si ,pero tengo mis dudas.

Buenas noches ,mi hija hace 2 de bachillerato, nos gustaría asegurar una privada pero ella de momento no quiere ni oír hablar de ello y no quiero agobiarla. Tenemos una duda ,puede acceder a alguna privada el año que viene? Quiero decir para empezar el año 2026 con la nota de 1 de bachillerato ?
He preguntado en la Europea y me dicen q si ,pero tengo mis dudas.
En la Católica de Valencia también se puede solicitar participar en el proceso a partir de cierta nota en la Ebau. Está publicado en su página web.En la Ucam de Murcia y Vic se accede por nota Ebau.

En la UFV los exámenes se puede hacer durante noviembre y diciembre pero los resultados los dan a mediados de febrero, verdad?

Suerte!!
Gracias por tu respuesta.
El tema es que si hace las pruebas de todas y le van cogiendo hay que pagar la reserva de plaza, y realmente tenemos preferencia de unas sobre otras, son seis cursos y hay que tener en cuenta muchas cosas. Pero gracias por tu respuesta, creo entender que me recomiendas asegurar plaza lo antes posible.
Un abrazo 🤗

Atrás