Universidades Privadas 25/26

Estás Viendo:
Universidades Privadas 25/26

habiendo visto el examen modelo de galicia para el 2025 veo muy difícil que bajen las notas. En el examen sigue habiendo optatividad y por lo menos en química los ejercicios los veo más fáciles que los del modelo de examen del 2024.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sinceramente, no. En muchos modelos se ha eliminado completamente la elección. Por ejemplo en mi comunidad, en lengua castellana solo tendremos un texto para el comentario de lengua. La mayoría de exámenes los están planteando para que nos tengamos que estudiar todo el temario si queremos alcanzar la máxima nota, algo que hará bajar las notas de corte.

Hola,
Este año están adelantando las pruebas a noviembre en varias universidades privadas.
La verdad es que igual soy mal pensada pero es que no puedo evitar pensar que lo hacen para cobrar la reserva cuanto antes sabiendo que las familias que pueden pagar la privada van a intentarlo en cuanto se pueda para quedarse tranquilo el estudiante y su familia pero en realidad están en la primera evaluación del curso! Y en casi el 100% de los casos es el Plan B!
CEU San Pablo hacía en febrero y abril creo, hasta este curso el primer examen era en febrero y este curso en noviembre.
La UCJC cada año adelanta el examen y este año creo que el primero es en noviembre.
La UNAV en enfermería lo ha adelantado a noviembre.

Creo que este año va a haber aspirantes en las privadas que el curso pasado por una razón muy clara: la nueva PAU.

Creo que vas a tener trabajo con la tabla @eszaes

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
este año lo que han hecho en CEU SP es añadir una nueva convocatoria con lo cual quedaría

1ª CONVOCATORIA
Del 16 de octubre al 7 de noviembre Presentación de solicitudes para examen (opción presencial y online)
16 de noviembre EXAMEN
22 de noviembre Fecha máxima para subir documentos
26 de noviembre Publicación resultado examen
3 de diciembre Publicación admisiones
Pago preadmisión 5 días desde comunicación de admisiones

2ª CONVOCATORIA
Del 5 de diciembre al 6 de febrero Presentación de solicitudes para examen (opción presencial y online)
15 de febrero EXAMEN
20 de febrero Fecha máxima para subir documentos
25 de febrero Publicación resultado examen
4 de marzo Publicación admisiones

3ª CONVOCATORIA
Del 6 al 27 de marzo Presentación de solicitudes para examen
5 de abril (modalidad pendiente de confirmar) EXAMEN
8 de abril Fecha máxima para subir documentos
23 de abril Publicación resultado examen
29 de abril Publicación admisiones

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Ayer actualicé la tabla con esa información de CEU-San Pablo y con información sobre las pruebas en Loyola. Además he mencionado que es posible que se oferte el grado de Medicina en 3 Universidades, todo está en el primer mensaje

Un saludo y gracias por vuestra ayuda!!!! ;)

Me han enviado fecha de la UIC por si interesa ponerlas en la tabla. Fecha límite para subir la documentación fin de Abril. ÚNICA FECHA PRUEBA ADMISIÓN: Sábado 10 de mayo del 2025

Sabéis dónde se pueden ver modelos de exámenes de acceso a la catolica de Valencia o al CEU de Valencia. Solo he visto el modelo que hay en su página.

Por cierto me han comentado que los descuentos de familia numerosa solo se aplican a la matrícula, no a las mensualidades, por si a alguien le sirve de ayuda.

Hola!
En la UFV hacen un 5% de descuento sobre los 16.000€ de tasas académicas, 800€. Hay que solicitarlo en el mes de mayo del curso anterior.

Buenos días a todos.
Os escribo para pediros consejo.
Soy madre de un alumno que está en 2º Bach. Quiere hacer medicina. Sacó un 9,38 en 1º Bach, un 9,44 con religión.
Vivimos en Alicante. Mis hijos mayores estudian en Madrid en un piso pequeño bien situado.
Aitor está en la IV fase de Becas Europa del Santander y la UFV. Terminó el Conservatorio de Música en junio (este año no tendrá que ir todas las tardes).
Nuestra prioridad es Alicante, la UMH está por las nubes, la UA podría ser con paciencia, pero sólo si la selectividad es lógica. Este año más que nunca es una lotería.
Priorizaremos las públicas a las privadas, podría ser Madrid, Cataluña, Huesca...
Si hablamos de privadas sería en Madrid. Habíamos pensado esperar a noviembre para solicitar en la UFV, no tiene que hacer pruebas por haber superado la III fase de Becas Europa, en principio eso sería bueno ya que de los 10.000 que comenzaron quedan 365, pero claro, puede que les guste pero no para medicina... Las listas de la Francisco de Vitoria salen en febrero.
Pero luego nos ha entrado miedo. El Ceu parece más familiar y tranquilo y hemos pensado que se puede presentar a las pruebas del CEU del 16 de noviembre, cubren un 40% de las plazas, él sacó 10 en bio y química el año pasado y no se lo regalaron. Claro que si le cogen, tenemos que pagar la reserva. Si luego le cogen en la UFV, otra reserva... es la ruina.
Maravilloso sería que las perdiéramos por una plaza en la pública.
Mientras tanto él estudiando muchísimo, es inteligente pero sobre todo trabajador.
Elige Medicina por clara vocación sabiendo a lo que va.
MUCHAS GRACIAS por leer un mensaje tan largo de alguien que no conocéis, os lo agradezco enormemente.
¿Qué me recomendáis?

• Like
Reacciones: AAR
Atrás