Universidades Privadas 25/26

Estás Viendo:
Universidades Privadas 25/26

¿ Que está pasando este curso 24/25 con las privadas? ¿ Tendrá algo que ver leo comportamiento anímalo de este año en el que incluso hay sobreadmision especialmente en las privadas de Madrid? Las listas de las privadas se Madrid según el foro NO se han movido este año!
No quiero ser mal pensada pero adelantando tanto los exámenes de acceso se aseguran de recaudar más dinero.
Estamos a principio de octubre y ya están con las admisiones del próximo septiembre!
Seguramente alguna de ellas hará más convocatorias de admisión para el curso 25/26. Y las familias desesperadas ante la incertidumbre de la nueva PAU pagarán reservas de privada.
No soy adivina pero me da que este año va a aumentar el número de aspirantes a exámenes de facultades privadas respecto a este curso en el que bajaron. Si suben querrá decir que la demanda de medicina no había bajado tanto como podíamos pensar sino que los estudiantes habían confiado en entrar en la pública viendo las bajadas de notas del curso 23/34. Pero luego ha habido sorpresa en varias comunidades!
Ya lo iremos viendo!
Lo que no sé es que van a preguntar del temario de segundo si hacen los exámenes antes de febrero!!

Última edición:
Buenas noches,mi hija cursa segundo de bachillerato y tenemos una duda,si este año decide no optar a ninguna privada ,puede hacerlo al año siguiente con la nota de primero de bachillerato? O teniendo la Evau/ Pau ya hecha no puede acceder de esa forma Gracias.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hay algunas que sólo es para los alumnos que cursen segundo bachillerato ese año....pero ya no se cuales son....hay que mirar las bases.
Y en la católica de Valencia en teoría una vez que pasabas la prueba y la entrevista tenías que tener un 12,2 de media para poder optar a plaza,que a los que habían cursado ese año 2°bac no se lo pedían.....eso lo explican cuando salen las bases de admisión.
Espero haberte ayudado.

Hay algunas privadas en las que si has comenzado algún otro grado universitario ( véase enfermería, fisio…) y al siguiente quieres optar a medicina en esas facultades ( Se que es así es UIC y CEU Cardenal Herrera) entras por nota de estudios universitarios comenzados, con el handicap de que por esa vía de acceso sacan muchas menos plazas.
En Deusto, sin embargo, no hacían distinción y admitían el acceso con nota de bachillerato.

Millones de gracias Eszaes, de verdad, que gran trabajo. No sabia por donde empezar y esto es de una ayuda enorme. Un saludo

Como se puede ver la tabla con los últimos cambios?. Es sobre el mensaje original que se actualiza?. Muchas gracias

Qu
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No sabemos cómo les va a ir a los alumnos de este curso con la nueva Ebau ni cómo van a ser las notas, pero ni los estudiantes de este curso ni los del pasado han cambiado las reglas del juego. Estamos viendo cómo estudiantes estupendos, que se han esforzado muchísimo, se están quedando fuera de la facultad que querían e, incluso, de acceder a medicina. No sería justo para ellos ser obligados a presentarse de nuevo a la Ebau cuando ya la han superado más que satisfactoriamente.

Siempre han cambiado las reglas sin tener en cuenta a las personas a las que perjudican, yo hice la famosa selectividad y entonces la nota máxima que podías obtener era un 10, hace unos años me quise reenganchar al sistema universitario y me dijeron que no tenía mucho que hacer ya que hoy en día las notas se calculaban en base a 14.

Cuando se cambió el sistema de 10 a 14 había mucha gente que resultó perjudicada, y la vida continuó

Sinceramente no solo serán los chicos del 2006 los que intenten entrar con una nota claramente superior a la nuestra lo que nos perjudique, sino que también lo harán las personas que vengan de un grado superior con una media alta. Sinceramente es lo que hay y siempre habrá, me parecería muy injusto que los del 2006 se tuvieran que volver a presentar porque la evau cambie. Lo unico que esta en nuestras manos es intentar hacer todo lo mejor posible, así que venga, a por todas!

Atrás