Universidades Privadas 25/26

Estás Viendo:
Universidades Privadas 25/26

Como reflexión aunque es pronto para que sea fiable creo que este año va a haber muchas más solicitudes en las privadas que el año pasado.
El año pasado hubo objetivamente menos aspirantes en todas las privadas y algunos interpretaron como un menor interés por el grafo de medicina. Yo tengo mis dudas. De hecho , creo que hubo menos solicitudes porque el año previo habían bajado las notas de corte y algunos estudiantes que tenían más de un 9.5 decidieron no presentarse a una privada y pagar una reserva.
De todas formas a lo largo del proceso veremos la tendencia de este año.
Por el momento ya hay varios usuarios con un 10 de media en 1 de bachillerato haciendo exámenes de admisión cuando el curso pasado fueron muy pocos a diferencia del curso 22/23 en los que sí hubo usuarios con 10 de media en 1 de bachillerato que aseguraron una plaza en una privada.
En realidad seguramente detrás de esta decisión está la nueva PAU y la incertidumbre de sus resultados.

Enhorabuena a todos los admitidos. Mi hija irá a la segunda convocatoria (febrero), ya que no acababa de decidirse si medicina o biomedicina o biotecnología......creo que al ir en segunda convocatoria ya vamos con cierta desventaja.

Como reflexión aunque es pronto para que sea fiable creo que este año va a haber muchas más solicitudes en las privadas que el año pasado.
El año pasado hubo objetivamente menos aspirantes en todas las privadas y algunos interpretaron como un menor interés por el grafo de medicina. Yo tengo mis dudas. De hecho , creo que hubo menos solicitudes porque el año previo habían bajado las notas de corte y algunos estudiantes que tenían más de un 9.5 decidieron no presentarse a una privada y pagar una reserva.
De todas formas a lo largo del proceso veremos la tendencia de este año.
Por el momento ya hay varios usuarios con un 10 de media en 1 de bachillerato haciendo exámenes de admisión cuando el curso pasado fueron muy pocos a diferencia del curso 22/23 en los que sí hubo usuarios con 10 de media en 1 de bachillerato que aseguraron una plaza en una privada.
En realidad seguramente detrás de esta decisión está la nueva PAU y la incertidumbre de sus resultados.
Efectivamente, no nos fiamos un pelo de los cambios de la nueva evau. Casi ni los profesores se enteran bien de cómo va a ser......eso da mucha incertidumbre y aún con buena media estamos a asegurar plaza. El próximo año abrirán medicina en León y Burgos. Yo no sé dentro de 10 años cuando terminen si habrá trabajo para todos con esta locura por medicina

Una vez que ha sido admitido en una privada, ¿tiene que sacar una nota determinada en selectividad o solo aprobarla?

Solo os interesa UDG? Yo os recomiendo que solicitéis traslado en más universidades.
En 24/25 Girona sólo ofertó 3 plazas para medicina, toda la información lo tienes en este enlace:
Udg es la única que convalida todo desde Uvic,tiene el mismo sistema de estudio,ABP
Ademar vivimos cerca de Girona.La otra opcion seria UAB

Hola, mi hija ha sido admitida en Universidad de Nebrija . Tras la 1ª de las , al parecer , 5 convocatorias.. El examen fue una prueba psicotécnica , añadida a un escrito mostrando su grado de motivación. Gran ( e inesperada ) alegría. Ahora podrá preperarse y probar en otras con la seguridad de estudiar lo que quiere .
La Universidad , y el sistema docente ( aprendizaje basado en resolución de problemas ) , pese a estar solo en su segundo año de recorrido , muy buena pinta .

Atrás