Hola, quería comentar mi experiencia acerca del tema de estudiar medicina ya que hace un año estaba igual que muchos de vosotros. Incluso metiéndome todos los días al foro en busca de información y sin esperanza para que me admitieran en alguna privada.
Mi nota de 1bach fue un 7,75 así que no partía de buena base para lo que es entrar en medicina incluso en las privadas donde las notas de acceso ya son de 8/9/10.
En mi caso me presenté a las pruebas de acceso de Madrid: CEU, UFV, UCJC, UAX
- CEU: para mí junto con la ucjc fueron las universidades que más me gustaron, de haberlas visitado en puertas abiertas (recomiendo hacerlo). En cuanto al examen de acceso me presenté a la 1/2 convocatoria (no lo recuerdo bien) hice el examen online debido a que presencial no tenían más plazas, el examen incluía contenidos de biología, química, inglés. El examen la verdad que regular, no fue muy fácil y en química había bastante calculo, en biología también bastantes cosas del temario de 2 al igual que alguna cosa básica de anatomía, cosa que ellos no dijeron sino que decían que entra únicamente contenido de 1bach. Acabe en lista de espera, me acuerdo que luego tras pasar el tiempo y la evau, la lista si se movió un poco pero luego ya nada.
- UFV: con una nota baja es muy complicado entrar, además yo me presenté a la 4/5 convocatorias donde ya estaban muchas plaza cubiertas. El examen lo definiría como tortura en cuanto al contenido; unas preguntas psicotécnicas de secuencia de números, letras, figuras, luego un test de inglés super sencillo también incluía listening, y luego ya lo que realmente fue agotador es que hubo aprox.150 preguntas tipo test acerca de la personalidad y tu perfil en el que se respondía con lo típico; desacuerdo, muy de acuerdo, regular. Acabé también en lista de espera pero estas son suuper largas incluso llegan a los 650 por la cantidad de gente que se presenta.
- UCJC: me presenté en la 2 convocatoria (febrero) presencial, el examen era parecido al CEU y bastante en cuanto al modelo de las preguntas y el contenido. Incluía biología, química, inglés, y un test de personalidad, la parte de química fue un poco más compleja y también tanto en bio como química entraba mucho contenido de 2bach. Salí con dudas del examen y no estaba tampoco super contenta. Pero milagrosamente debió de salirme mucho mejor de lo que me había imaginado y fui aceptada sin lista de espera.
- UAX: ya estaba aceptada en la ucjc (que justo con el ceu siempre fueron mis primeras opciones), realice el examen porque ya lo tenía pagado de antes, el examen fue online, fue como una “videollamada grupal” con más alumnos y un profesor coordinador que marcaba el orden y comienzo del examen mientras que seguíamos en videollamada (silenciados). La verdad que el examen tampoco fue muy complicado, también tenía una parte psicotécnica. Y mi historia con esta universidad es graciosa ya que no tiene como un día en el que tras el examen publican si estás admitido o no, sino que lo van haciendo sobre la marcha conforme los alumnos que se van examinando e informándoles a los admitidos. A pesar de haber llamado y buscado información nunca me dijeron ni si estaba en lista de espera o rechazada.
Decidí no presentarme a:
- UEM: aceptaban solo con la nota de bach. y un mini examen de inglés. No me presenté en parte porque no me daba la nota y porque también me parecía que al ofertar tantas plazas y no tener un examen de realmente lo que tiene peso es un poco desigual.
- U.Nebrija: ya estaba aceptada en otra universidad, esta es nueva este curso pero al no tener tanto en cuenta las notas de bachiller sino que otros criterios, es una muy buena opcion para la gente con nota baja.