Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Mi hija @lcsh en Documentación sanitaria. A mi lo que me parece es que Ilerma se ha excedido en matriculas y no han dado a basto hasta ahora con las prácticas y por dicha razón no se plantean hacerlo en un año al tener más carga lectiva. Cómo dice la compañera no se trata de tiempo ya que la normativa no lo especifica sino de esa carga lectiva.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo también estoy matriculado para hacerlo en 1 añoPlease, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días, os comunico la información que me han dado desde el Área de Ordenación Académica de Formación Profesional de la Consejería de Educación Comunidad de Madrid una persona que lleva este tema y con la que acabo de hablar (soy funcionaria de esta administración y trabajo en la misma consejería). En la Comunidad de Madrid es totalmente irregular hacer estos grados en 1 año máxime con la nueva ley que aumenta la carga lectiva. Aunque la normativa en Cataluña lo permita este centro está en Madrid y aquí no se puede hacer. Ahora bien, lo están ofreciendo y puede que no haya ningún problema, se expidan los títulos y todos contentos, pero me comentan que como haya algún aviso, queja o denuncia a inspección educativa y desde la Dirección Territorial Madrid Norte (Universae tiene sede en San Sebastián de los Reyes) se pongan a investigar se les puede caer el pelo. Por otro lado, al finalizar el curso esos títulos han de ser visados por el inspector y ahí puede haber otro problema, ya que puede considerar que con ese número de horas no son válidos, si bien parece ser que en este término se suele resolver a favor del estudiante. Lo que si parece es que este tipo de centros actúan como meros expendedores de títulos y ellos tienen constancia de que hay centros que actúan así (parece ser que no hacen nada hasta que haya algún tipo de denuncia). Creo que es mi deber informaros a los que estáis apuntados a este grado para que sepáis como están las cosas, igual esto tiene un final feliz y no pasa nada, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora (ójala sea así) pero puede haber problemas. Un saludo,Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De verdad muchísimas gracias por la información. Yo sé que a mi hija la obligan a cursar catalán porque el título es expedido en Cataluña. Imagino que aunque tengan sede en distintas partes ( incluso Hispanoamérica) los títulos son expedidos en Cataluña. En otro foro (no en casimédicos) leí que el certificado para matricularse le había llegado en catalán. De todas formas me pondré en contacto con ellos en un rato y en función de lo que me digan lo comentaré por aquí.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por eso Universae a todos los que vamos a hacer el grado superior en 1 año, nos han matriculado en el centro que tienen en Barcelona y así no tienen problema, puesto que la normativa catalana si permite hacerlo en 1 añoPlease, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias por informar.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hija también está matriculada en Universae, higienista bucodental en un año.Reservo plaza en mayo y se matriculo a mediados de Junio. No controlo bien como funciona este foro, así que disculparme si no escribo en el lugar corrects leo hace algún tiempo, pero nunca he participado. Me gustaría que la añadieseis al listado de quienes cursan este año una fp con la.intención de mejorar su nota y poder acceder a medicina el próximo año. Y si hay algún grupo de washtapp al respecto de alumnos de universae que la incluyais también.,para que esté lo más informada posible. Gracias a todos lo que hacéis posible este foro porque es fantástico.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola , buenas tardes. Gracias por la información, pero veo cosas contradictorias. Es totalmente irregular hacerlo en un año?? Entonces Ilerna y algún otro centro que llevan haciéndolo durante bastantes cursos han incumplido??.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes, sin entrar en polémica alguna ya que no es mi intención, solo me limitó a aportar información que me he molestado en recabar como afectada que soy, ya que yo he llamado sucesivas veces a Universae pues lo hemos contemplado para mi hijo como plan B. En sucesivas llamadas he visto contradicciones en sus explicaciones por eso me he informado y porque lo "tengo muy a mano" tan sencillo como coger unas escaleras y bajar dos pisos. Me limito a transcribir lo que me han dicho.. en la Comunidad de Madrid sencillamente consideran que la carga lectiva que tiene el grado es inviable para hacerla en un año, por mis manos ha pasado el proyecto de decreto y he visto con mis propios ojos la carga lectiva que tiene, por este motivo tambien hable con Universae porque no me parecía posible que con tantas horas lectivas se pudiese hacer en ese tiempo. La respuesta no me convenció. Seguramente esta situación se mantenga hasta que salte la liebre (alguien denunie esta situacion) o igual nunca salta la librerías, yo no sé. Y no voy a entrar en valoraciones de si los chavales han tenido que estudiar más o menos para sacarse estos títulos porque este no es el asunto que nos atañe.Insisto que yo también soy afectada y que os aporto la información porque creo que lo debo hacer, tan sencillo como eso. Mi interés no va más allá de informar. Un saludo.Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Exactamente lo mismo me dijeron a mi. La respuesta fue.: 'Extraoficialmente se estaba haciendo pero ya no se hace.'Please, Acceder or Registrarse to view quote content!