UNIVERSAE. Opiniones centro CFGS

Estás Viendo:
UNIVERSAE. Opiniones centro CFGS

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hija @lcsh en Documentación sanitaria. A mi lo que me parece es que Ilerma se ha excedido en matriculas y no han dado a basto hasta ahora con las prácticas y por dicha razón no se plantean hacerlo en un año al tener más carga lectiva. Cómo dice la compañera no se trata de tiempo ya que la normativa no lo especifica sino de esa carga lectiva.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenos días, os comunico la información que me han dado desde el Área de Ordenación Académica de Formación Profesional de la Consejería de Educación Comunidad de Madrid una persona que lleva este tema y con la que acabo de hablar (soy funcionaria de esta administración y trabajo en la misma consejería). En la Comunidad de Madrid es totalmente irregular hacer estos grados en 1 año máxime con la nueva ley que aumenta la carga lectiva. Aunque la normativa en Cataluña lo permita este centro está en Madrid y aquí no se puede hacer. Ahora bien, lo están ofreciendo y puede que no haya ningún problema, se expidan los títulos y todos contentos, pero me comentan que como haya algún aviso, queja o denuncia a inspección educativa y desde la Dirección Territorial Madrid Norte (Universae tiene sede en San Sebastián de los Reyes) se pongan a investigar se les puede caer el pelo. Por otro lado, al finalizar el curso esos títulos han de ser visados por el inspector y ahí puede haber otro problema, ya que puede considerar que con ese número de horas no son válidos, si bien parece ser que en este término se suele resolver a favor del estudiante. Lo que si parece es que este tipo de centros actúan como meros expendedores de títulos y ellos tienen constancia de que hay centros que actúan así (parece ser que no hacen nada hasta que haya algún tipo de denuncia). Creo que es mi deber informaros a los que estáis apuntados a este grado para que sepáis como están las cosas, igual esto tiene un final feliz y no pasa nada, tal y como se ha venido haciendo hasta ahora (ójala sea así) pero puede haber problemas. Un saludo,
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De verdad muchísimas gracias por la información. Yo sé que a mi hija la obligan a cursar catalán porque el título es expedido en Cataluña. Imagino que aunque tengan sede en distintas partes ( incluso Hispanoamérica) los títulos son expedidos en Cataluña. En otro foro (no en casimédicos) leí que el certificado para matricularse le había llegado en catalán. De todas formas me pondré en contacto con ellos en un rato y en función de lo que me digan lo comentaré por aquí.
 
No creo que haya ningún problema, debido a que según he comprobado en mi matrícula y en la nueva ley de FP, ellos cumplen todos los requisitos en cuanto a horas, por ejemplo, las prácticas han pasado este curso de 300h a 500h, y han aumentado la cantidad de temario respecto el curso pasado. Por lo que si cumplen todos los requisitos impuestos por la nueva ley, no creo que haya ningún problema al obtener el título.
A los que nos hemos matriculado este año nos han dicho los de Universae que debido a la nueva ley va a ser un año duro, porque hay más temario y más horas de prácticas.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi hija también está matriculada en Universae, higienista bucodental en un año.Reservo plaza en mayo y se matriculo a mediados de Junio. No controlo bien como funciona este foro, así que disculparme si no escribo en el lugar correcto_Os leo hace algún tiempo, pero nunca he participado. Me gustaría que la añadieseis al listado de quienes cursan este año una fp con la.intención de mejorar su nota y poder acceder a medicina el próximo año. Y si hay algún grupo de washtapp al respecto de alumnos de universae que la incluyais también.,para que esté lo más informada posible. Gracias a todos lo que hacéis posible este foro porque es fantástico.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola , buenas tardes. Gracias por la información, pero veo cosas contradictorias. Es totalmente irregular hacerlo en un año?? Entonces Ilerna y algún otro centro que llevan haciéndolo durante bastantes cursos han incumplido??.
Las horas lectivas las van a hacer igualmente, tanto teórica como practica, las cuales han aumentado; no se las van a “regalar” , y creo q será bastante duro, pero eso corre a cuenta de los alumnos y sus capacidades.
Estos centros son privados, no creo que sean meros “ expendedores” de títulos, pero en esto los que mejor pueden opinar son los chicos que lo han cursado ya ( yo conozco a algunas personas y otras que están en este foro también y les ha costado mucho esfuerzo y dedicación) . Según esto todos los colegios, institutos e incluso universidades privadas son también expendedores de títulos?? no lo creo.. yo tutorizo en mi trabajo a alumnos y alumnas de algunas universidades y centros privados (también de públicos) y no se les regala nada. No se puede generalizar.
Y sigo sin comprender tanto empeño en algunas personas que ni siquiera están matriculadas con Universae, creo que la preocupación o interés estará en las que sí lo estamos, que por otro lado también nos estamos informando por diversas vías..
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas tardes, sin entrar en polémica alguna ya que no es mi intención, solo me limitó a aportar información que me he molestado en recabar como afectada que soy, ya que yo he llamado sucesivas veces a Universae pues lo hemos contemplado para mi hijo como plan B. En sucesivas llamadas he visto contradicciones en sus explicaciones por eso me he informado y porque lo "tengo muy a mano" tan sencillo como coger unas escaleras y bajar dos pisos. Me limito a transcribir lo que me han dicho.. en la Comunidad de Madrid sencillamente consideran que la carga lectiva que tiene el grado es inviable para hacerla en un año, por mis manos ha pasado el proyecto de decreto y he visto con mis propios ojos la carga lectiva que tiene, por este motivo tambien hable con Universae porque no me parecía posible que con tantas horas lectivas se pudiese hacer en ese tiempo. La respuesta no me convenció. Seguramente esta situación se mantenga hasta que salte la liebre (alguien denunie esta situacion) o igual nunca salta la librerías, yo no sé. Y no voy a entrar en valoraciones de si los chavales han tenido que estudiar más o menos para sacarse estos títulos porque este no es el asunto que nos atañe.Insisto que yo también soy afectada y que os aporto la información porque creo que lo debo hacer, tan sencillo como eso. Mi interés no va más allá de informar. Un saludo.
 
Hasta ahora las horas para obtener un grado superior eran 2000 h.
Yo pensaba que con esta ley también eran 2000 horas, pero distribuidas en más asignaturas, es decir, más asignaturas, pero más cortas y más prácticas, no es así?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Exactamente lo mismo me dijeron a mi. La respuesta fue.: 'Extraoficialmente se estaba haciendo pero ya no se hace.'
Por otro lado por aquí se ha dicho q se trata de un grado en el q es fácil sacar más de un 9. Blanco y en botella: 9 y pico +optativas del mismo año = % alto de igualar a los q decimos q vienen de fuera a quitarnos las plazas.
Lo q es lamentable es q empresas de este tipo jueguen con antes si y ahora no y más lamentable consentirlo.
Por otro lado la ley, salvo error por mi parte dice q si te matrículas bajo la comunidad Catalana las prácticas tienen q ser en la misma localidad.. Pq si es Madrid cumples lo q dice Madrid por tanto dos años.
No es tener capacidad económica para comprar un kilo de percebes.. Hablamos de educación y de igualdad en el acceso, aunque sea pagando.
Es mi humilde opinión.
A veces la desinformación ayuda más q la información. Yo solo trate de informarme antes, precisamente por comentarios que vi aquí y cuando quise acordar ya era tarde y me encontré con respuestas de por qué ahora no, sin sentido.
Disculpad el rollo, muchas gracias y mucha suerte y q todo vaya bien para todos. Para los agraciados y para los q no. 😘
 
¿Alguien conoce algún grado superior de sanidad online que se pueda cursar en un año? En principio según he leído en el hilo tiene que ser de Cataluña para que se pueda llevar a cabo en dos semestres.
No puedo hacerlo en dos años, además yo solo lo quiero por la nota, por lo que cualquier recomendación es agradecida.
Universae me han dicho que se han quedado sin plazas en todas las de sanidad de un año, e Ilerna me ha dicho que mínimo son 1,5 años con la nueva normativa. Se ve que eran las únicas que ofertaban CFGS en un año. O eso creo.
 
Atrás
Arriba