UNIVERSAE. Opiniones centro CFGS

Estás Viendo:
UNIVERSAE. Opiniones centro CFGS

Yo antes de matricularme, me estuve informando en la consejería de educación de Murcia (de donde soy) para saber porqué en Universae se puede hacer un grado superior en 1 año y en otras academias no. La respuesta de la funcionaria del departamento de FP fue que Universae es una empresa con sede en Barcelona, y que Cataluña es la única comunidad de España que permite hacer un grado superior en 1 año, ya que ellos tienen su propia normativa en materia de educación, de hecho sigue la normativa catalana porque hay una asignatura obligatoria que es el catalán profesional.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
La sede principal de universae está
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Todas las CCAA tienen las competencias delegadas en materia de educación pero les han dado bastante plazo para adaptarse a la norma q dicta el ministerio. Esa norma es del 2022..entiendo q no se pudiera adaptar para el curso 23/24 pero para el 24/25?.. La carga lectiva ha aumentado y las horas de empleabilidad en empresa tambien.. Y se tiene q repartir en dos años. O uno y medio si convalidas practicas o lo necesitas para algo lo cual se pasaría a valoración especial.
 
Me imagino que este curso va a ser el último curso (2024-2025) que lo oferten en 1 año, ya que a los que nos hemos matriculado y pagado nos lo han garantizado que en 1 año podemos obtener el titulo, porque si no pudieran ofertarlo en 1 año estaríamos hablando de una estafa...
 
Hola, buenas noches. Hace tiempo que no escribo por motivos familiares. Voy leyendo poco a poco… os cuento resumidamente. Yo matriculé hace aproximadamente 15 días con Universae, en CFGS en un año.. hoy he hablado con ellos tras estas nuevas noticias y me han respondido y confirmado que se sigue manteniendo el periodo matriculado, o sea un año. Pero que han tenido q dejar de hacerlo por el problema que puedan tener para las prácticas, es decir que tienen “cupo” o plazas ( llevan matriculando desde febrero) . No entiendo por otra parte tanta desconfianza , es fácil comprobar si es un centro oficial o no y si se rige por la normativa , en la nueva ley no habla nada de tiempos, el problema es el aumento de la carga de horas de prácticas.
 
Atrás
Arriba