te han llamado de la UHA o URJC de Madrid?

Estás Viendo:
te han llamado de la UHA o URJC de Madrid?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
SINMED, una vez te has matriculado en una uni (sea 2ª, 3ª o última opción) no te pueden "echar" y "obligarte" a matricularte en la de tu 1ª opción. Sin embargo, si pones una de 1ª opción, te aceptan y decides que prieferes una que pusiste en 2º lugar... ya no puedes, te quedas con la 1ª. ¡Suerte! :p

Cgar, podrías poner el enlace ,donde como dices en la otra web, la universidad de alcalá publica un pseudo listado de los admitidos?.
Muchas gracias.

Hola ani17, creo que puedo ayudarte:

La UAH no publica listados, publica nota de corte. Es decir, van a ir reflejando cada miércoles de septiembre la variación del corte. Ésta es la página:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Y ya de paso pues hacemos un poco de publi-recomendación:

De gangas:

De cgarc:

¡Un saludo y ánimo!

Muchas gracias Nach, esas las sabía, soy una asidua lectora de todos los mensajes del foro, solo q como leí en la otra web q creó Carlos, q al de alcalá había sacado un pesudo listado, pensaba q realmente había una lista. De todas formas gracias de nuevo ,y no viene mal volver a recordar los enlaces. Suerte para tí y para todos, la mía creo que ya está echada. Un saludo.

Os dejo aquí este enlace: Así se vivió el proceso de admisión en Madrid el año pasado. Para que veáis que no es algo nuevo.

Un saludo.

¡¡¡Ese topic está genial cgarc!!!

Ya lo leí en agosto ante tal aburrimiento monumental que tenía :lol: XD y lo mejor de todo es cómo acaba: ¡tienes hasta final feliz!

Esperemos que se repita la historia.

Ya se que me he convertido en algo pesismista, pero bueno esperemos por ese final feliz. Subo el post porque mañana es otra día muy importante para los que nos quedamos en la puerta. Se sufre sabiendo que ya estan por comenzar las clases y nosotros no sabemos donde vamos a parar.

Mañana llamare a Alcala para ver que opinan de la vida. Como siempre si alguien es llamado que lo publique porfa.

Para Sinmed y compañía que estais esperando el milagro, en mi caso ya entré en las primeras listas porque me lo he currado y he estudiado desde que me salieron los dientes , así que es de recibo que tengamos derecho a estudiar medicina los que más lo hemos trabajado y por consiguiente mayores notas tenemos, y si no entrais este año a seguir currando toca ya sea repitiendo PAU , ciclos o la vía que sea.
Lo que está claro es que en medicina hay numerus clausus y es de justicia que lo siga habiendo, porque no es justo que se convierta la universidad española en lo que se ha convertido , excepto en medicina y alguna carrera más , que cualquiera puede entrar, y tenemos la consabida masificación y la poca demanda laboral.
Se que lo que escribo quizá no siente bien a más de uno pero es la pura verdad, el sistema es el que hay, y las reglas de juego son las que hay , el que quiera que luche por conseguirlas apretandose los machos y deje de lloriquear tanto , y el que se de por vencido que abandone y se dedique a otra cosa, que no todo el mundo puede ser medico por suerte para los ciudadanos.

y a título informativo que sepais que si no os llamaron ya de ninguna facultad de Madrid,salvo maniobra extraña, me temo y lo siento por los que albergais esperanzas que no os llamaran , si acaso a los que estén los diez primeros de alcala porque URJC ya empezó clases y por lo que tengo entendido cerró listas, y por supuesto complu y autonoma no cabe ni plantearlo

Un poquito de humildad te vendría bien.
Yo llevo mucho tiempo leyendo este foro y recordando la angustia que pasé cuando me tocó a mi. Me parece lamentable el comentario que has hecho y una falta de respeto a la gente que se encuentra esperando. No he visto a nadie lloriquear sino pelear duro por cumplir sus sueños.
Chicos/as, ni caso.
Buena suerte y a ver si mañana hay buenas noticias.
Desde Euskadi: Musu handi bat.

bien , pues olvidar lo que he dicho y hacerle caso a zulu, que parece que ahora por decir las cosas claras uno es el malo malisimo

Prefiero un médico más sensible que tú, Enfiteuta, y que si tengo una enfermedad no me lo diga del modo en que tú has dicho las cosas, pero que tenga un 8 en Biología y no un 9, por ejemplo. No te creas mejor por tener más nota, porque sino la propia carrera te pondrá en tu sitio. Verás como gente que tenía menos nota que tú y que entraron en septiembre te superará con creces.

En este tema nadie ha dicho nada con respecto al número de plazas ni ha lloriqueado. Y habría que verte a ti en su lugar, a ver si decías lo mismo. Una cosa es decir OBJETIVAMENTE por qué no van a entrar, como pueden hacer "gangas" o "cgarc" en algún momento, pero hay que tener un poco de tacto, y lo tuyo toca la grosería :lol:

De todas formas... ¡qué gran muestra acabas de dar! :mrgreen: ; la verdad es que eres un GRAN ejemplo para estos chicos, para que vean como la nota NO lo es todo y hay cosas que valen MUCHO más: la perseverancia y, para este trabajo, un poquito de humildad y sensibilidad. Por lo tanto, te doy las gracias por darles este ejemplo tan bueno :mrgreen:

PD: me apiado de tus futuros compañeros (y pacientes) :lol:

PD2: tanta nota y no sabes cómo se formula un imperativo... Se dice "olvidaD", no "olvidar".

Enfiteuta, esta seguro de que las listas de URJC ya estan cerradas y que esta semana ya no harán mas llamamientos?

PD: no apoyo tu forma de decir las cosas, desconoces lo que hemos luchado, peleado, estudiado, sufrido y toodo lo que nos hemos esforzado cada uno para entrar en Medicina. Pero bueno, no voy a entrar en debate contigo sobre eso.

Directamente: pasando. Me quedo con el buen consejo de zulu y Wen (¡gracias por estar ahí! :lol: ).

Amén a tus palabras Wen.

Enfiteuta, si en tu universidad y en la carrera que has escogido no cursan una asignatura llamada "Humildad y humanidad, bases de la Medicina y de cualquier persona que se precie", podrías preocuparte de preparártela por tu cuenta, que veo que por mucho que hayas estudiado desde que te empezaron a salir los dientes... la Arrogancia era tu asignatura preferida. Y, amigo, con ella no vas a ningún lado seas médico, enfermero, arquitecto, profesor o vagabundo (sin ánimos de ofender a este grupo de personas). De hecho:

Enfiteuta dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Con tu forma de ser dudo que TÚ puedas serlo. Podrás tener un título que dice lo que eres, pero no uno que diga CÓMO eres excepto tu actitud arrogante, con lo que dudo mucho que seas un buen profesional. En este caso, médico. Pero lo mismo te ocurriría si te quisireas dedicar a otra cosa.

Saludos,

Nathan

P.D: Al resto de foreros y aspirantes a estudiantes de Medicina, no hagáis caso de comentarios tan arrogantes que, aunque puedan de algún modo ser "ciertos", están pasados de tono y prepotencia. Con perseverancia conseguiréis TODO lo que os propongáis, incluso, como dice Wen, aunque otros os superen en nota. ¡ÁNIMO! :p

Mi experiencia personal me dice que no siempre los mejores expedientes logran los mejores resultados en la carrera. He visto un par de matrículas de honor dejarlo al acabar el primer curso.
El nº uno del MIR de este año, alumno de la UPV, contaba en una entrevista precisamente que no siempre había correspondencia entre buena nota de acceso y buen expediente en la carrera. Contaba el caso de un amigo suyo que entró por los pelos y en este Mir había logrado el nº cincuenta y tantos.
Y efectivamente para ser médico no examinan de una asignatura fundamental: empatía, humanidad y respeto. Mil veces más importante que toda la anatomia por ejemplo.

Enfiteuta, creo que el haber entrado en medicina se te subió a la cabeza.
Te voy a contar una cosa , cuando termines la carrera dentro de 6 años, si lo haces, te presentaras a MIR compitiendo por una plaza de formación a la que se presentan el doble de las convocadas (no te preocupes en mi época eramos 7 para cada plaza), doble por que del otro lado de Atlántico vienen otros tantos. Si tienes la suerte de sacar plaza en mi Hospital y especialidad, entonces me tocará a mi enseñarte la parte práctica y lo que te quede de teoria, eso si si su señoria me lo permite, ademas de invitarle a leer mis más de 40 publicaciones. Harás las guardias que nadie quiere, los dias que nadie toma y el peor turno el de madrugada. Como mucho dormirás dos horas.
Cuando termines la resi irás a la calle a "echar" el curriculum por hospitales y apuntarte a las listas de trabajo.Te llamaran para alguna sustitución de verano y tiempodespues te harán un contrato algo más estable.
Despues de algunos años tendrás que presentarte a unas oposiciones, porque tu plaza sale y cualquiera te la puede pisar, con el consiguiente riesgo de volver de nuevo a la calle con más de 35 años.
¿Que como lo ves?¿Mas relajado ya?

Nos estamos desviando del tema. Ante las provocaciones y las salidas de tono, mutis por el foro.
No hay que dar importancia a quien no se lo merece.

Buena suerte a todos los que estais esperando.

Creo que eso es información de PRIMERÍSIMA MANO. Algo así no se debe desaprovechar por los que, sin saber aún nada, se creen que lo saben todo.

Gracias por tu aportación miricina, a ver si esto sirve para calmar los humos y que el tema no se desvíe.

Saludos,

Nathan

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás