Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

Estás Viendo:
Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

julius89 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Me voy a volver loca pero ayer tarde los ví . Efectivamente siguen como siempre, Física 0,15 y Matemáticas 0,1 . ¡Dios qué estres!, gracias por la rectificación, ya no sé si ayer me confundí de línea, pero es que juraría que estaban así porque me sorprendió muchísimo. En fin... ya no lo sabré... perdón por el error. :oops:

CASTI dijo:

.........Sin comentarios, por mensajes como este INvito a todo el mundo que cuando de una noticia de este tipo... tambien ponga la fuente asi los demas podremos corroborarlo y no animar a la gente y luego de un plumazo desanimarlos.... sobre todo porque ya estamos en una epoca que los nervios estan a flor de piel y no ESTAMOS para noticias falsas!!!!!!!!!!!!!.... :!:

lovely dijo:

Bueno Lovely, ya pedí perdón mujer... un buen comentario hubiese sido ¡no te preocupes!, pero bueno... lo entiendo. De todas formas, dudo mucho que haya animado o desanimado a nadie.. los de FP siguen igual, con el 0,2, en ello no me he equivocado, y el error de los de PAU pues es más bien liviano a mi entender, no creo que porque ponderen por 0,2 matemáticas se hayan revuelto, a fin de cuentas, todos van a coger Biología y Químicas para ir por lo seguro en toda España.

A relajarse, y nada, mil perdones de nuevo.

Los parámetros de ponderación han cambiado, y nos perjudican bastante. Nos han tomado el pelo, a mí el primero.

Es hora de mover esto. ¿Cómo puede ser que no hayan ponderado a la alza módulos como fisiopatología o dietoterapia?

Saludos.

Hola a tod@s! En primer lugar, decir que estoy muy de acuerdo con las palabras de Omega...
En segundo, comentar que, como mucha gente, yo también hice bachillerato con su respectiva selectividad, pero por motivos inesperados (una operación), la nota obtenida no fue la deseada y, por consiguiente, no me dió la media para acceder a medicina.
Por ello, la única vía que me quedaba era entrar en un módulo (aunque perdiera 2 años) como puente para la carrera de medicina.
Cuando entré, pensaba que iba a ser muy fácil (como la mayoría piensa), pero me equivoqué, pues, ahora, después de llevar un año en laboratorio clínico, me he dado cuenta que hay que "currárselo" mucho e, incluso, más que en bachillerato, pues, en mi opinión, solamente te preparan para selectividad.Por eso, no entiendo el por qué de despreciarnos, ahora, para acceder a una carrera, si, a mi parecer, los efeperos estamos en igual de condiciones y conocimientos (a veces un poco más, por habernos encaminado al mercado laboral) que los de bachiller.

Con mis palabras, espero no ofender a NADIE, pues he estado tanto en la posición de un estudiante de bachiller como de FP.

Por último, me gustaría que me comentárais cómo y cúales serían las asignaturas a presentarse en selectividad...

Muchas gracias por leerme y prestarme atención! Saludos y besos :roll:

Voy un poco perdida con FP porque no entiendo bien el sistema. Ahora, en el Distrito Unico ponen las ponderaciones de los módulos que valen más de 0,1 (se sobreentiende que lo que no aparezca en la tabla pondera por 0,1), y me encuentro con que Sanidad pondera por 0,2 en un módulo que se llama ATENCION TECNICO SANITARIA AL PACIENTE. Es lo único que he visto que se pondera por 0,2. ¿es así? ... uff, lo siento por los de FP, pero a mí me da un alivio.... :oops: :oops:

Visto así, creo que Andalucía no será el reclamo que se había pensado cuando en las anteriores tablas se globalizaba a Sanidad por 0,2 a toda ella.

Venga, suerte y ánimo a todos, los PAU y FP.

Madre mia, madre mia con los andaluces... (al final, resultara que son mas listos de lo que nosotros creiamos)
En resumen y para que la gente se entere, que lo acabo de leer y me he quedado a cuadros :lol: (me rio porque me parece increible como han rebuscado y rebuscado). Pero os digo una cosa, esto que han hecho, es lo que deberian haber hecho todas las demas universidades, porque es asi como dice el RD que es.
La cuestion es que en el RD ponia:
"El parámetro de ponderación (a o b) de los módulos será igual a 0,1. Las universidades
podrán elevar dicho parámetro hasta 0,2 en aquellos módulos que consideren más idóneos para
seguir con éxito dichas enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
"

Entonces ahi han visto la gloria, pero muchos de nosotros ya lo comentabamos hace meses, como Saruchi a la que nadie hizo caso. Pero en lo que no estoy de acuerdo y aqui viene la discordia es que de los ciclos de Sanidad no han ponderado todos los modulos de cada ciclo que tienen relacion con alguna carrera de sanidad. Solo aparece un modulo, que no tengo ni idea a que ciclo pertenecera. Este modulo, es el unico en los ciclos sanitarios que ponderaran con 0,2 los demas son a 0,1.
Y el dichoso modulo es:
ATENCIÓN TÉCNICO-SANITARIA AL PACIENTE
Luego de la familia Industria Alimentaria ponderan a 0,15 el modulo de:
PROCESOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
Y por ultimo de la familia Actividades Fisicas y Deportivas ponderar a 0,15 el modulo de:
ACTIVIDADES FÍSICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES

Esta bonita reforma no es solo para el curso 2010-2011, sino tambien para el curso 2011-2012. Han matado 2 pajaros de un tiro. Incluso les ha importado una mierda que tengamos que hacer la prueba especifica que hasta ahora no sabemos nada del temario.

En fin...chicos, no se si toda esta reforma es legal, pero si teneis un amigo abogado o un vecino, da igual, hacedle la pelota, porque como dice jpedro es hora de actuar o nos quedaremos sin plaza y con el culo al aire :lol:.

P.D: En mi opinion lo que han hecho ha sido librarse de todos los modulos como Fisiopatología, Microbiología, Dietoterapia, Hematologia, Bioquimica, Necropsias, Citología ginecológica, Citología de secreciones y líquidos, Citología de muestras no ginecológicas obtenidas por punción, Fundamentos y técnicas de exploración radiológica mediante equipos de digitalización de imágenes, Fundamentos y técnicas de exploración en radiología convencional, Fundamentos y técnicas de exploración en medicina nuclear, etc. Que no se me enfaden los de otros ciclos, que se que aun quedan, pero los mas conocidos son los que he puesto y los que me sabia :lol: . Se que hay mas ciclos que dan acceso a Medicina. Algunos de esos modulos tendria que ser idoneo para una ponderacion de 0,2 ya que esta claro que alguna relacion tiene que tener para que de acceso a la carrera.

He estado buscando el unico modulo que han ponderado con 0,2 para saber a que ciclo pertenecia. Me he encontrado con Radioterapia. Asi que el afortunado que este haciendo ese ciclo...mis mas sinceras felicidades, le ha tocado la loteria.

Si me he equivocado en algo, que alguien me corrija, he escrito esto rapido para que la gente se entere.
Saludos y besos compañeros!!

A ver...lo que no entiendo como ponderan "solo" un modulo de un ciclo formativo (en este caso radioterapia) por 0,2...esto quiere decir que la nota máxima que puede seguir sacando es un 12...a no ser que los otros módulos le ponderen a 0,1...entonces la nota máxima que podría sacar es un 13...sería por ejemplo NMC:10 + modulo de atencion tecnico-sanitaria al paciente=2 puntos + otro modulo=1 punto en caso de que tuviera en todo 10.
¿Me equivoco?

Betico, creo que tienes razon, la nota maxima que podria obtener uno de radioterapia seria un 13. Porque solo le ponderarian uno a 0,2 y eso partiendo como tu dices de que tenga en todo 10. A los demas ciclos seria hasta 12.

Por cierto ahora que lo pienso bien, este nuevo cambio no tendria por que afectar a los del curso 2011-2012 porque nosotros hacemos la prueba especifica con un temario que dictara el ministerio junto con las comunidades y la nota se sacaria con la media del ciclo mas 2 de los ejercicios de la prueba multiplicados por 0,1 o 0,2. En las tablas del distrito unico andaluz no sale el temario que nos pondran de la prueba sino modulos de los ciclos, por tanto eso no tiene nada que ver con los que ahora esten en 1º. A nosotros nos afectaria si dijisen "sea cual sea el temario os ponderaremos con 0,1".
Creo que de lo rapido que han querido publicarlo se les ha pasado por alto eso, o sea, otro error que tendran que corregir en adelante.

Betico, yo tampoco lo entiendo, pero lo han puesto asi. Pasate por la pagina del distrito unico andaluz y lo veras muy claro.

haber si entiendo, osea actividades fisica i industrias alimentarias ponderan 0'2 para medicina, i los de sanidad como dietetica, anatomia patologica, laboratorio de diagnostico clinico noOO?????????

pero esto es real ???

Y podran dormir tranquilos sabiendo la injusticia que han hecho?Cambiar esto a 2 semanas de selectividad y encima reirse de nosotros con el " ahora debemos concretar los modulos..." VENGA YA! POR QUE NO LOS CONCRETASTEIS ANTES?? ADEMAS SEGUN LA TABLA ANTIGUA TODA LA RAMA SANITARIA ESTARIA CON EL 0.2 , HAY QUE QUEJARSE!

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Hablemos en condiciones y reunamonos, no hay tiempo...

Manu repito:
De la familia sanitaria solo ponderan a 0,2:
ATENCIÓN TÉCNICO-SANITARIA AL PACIENTE (modulo de Radioterapia)
Luego de la familia Industria Alimentaria ponderan a 0,15 el modulo de:
PROCESOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
Y por ultimo de la familia Actividades Fisicas y Deportivas ponderan a 0,15 el modulo de:
ACTIVIDADES FÍSICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES

Todos los demas modulos de los ciclos que tienen esos modulos afortunados o de los que no tengan ni siquiera esos, se ponderan con 0,1.
Resumiendo:
Quien tenga el modulo sanitario tendra como nota maxima un 13 (dos mejores notas --> 10 y 10 // multiplicado uno por 0,2 y otro por 0,1)
Quien tenga el modulo de industria sanitaria o actividades fisica y deportivas tendra como nota maxima un 12,5 (dos mejores notas --> 10 y 10 // multiplicado uno por 0,15 y otro por 0,1)

Julius estoy de acuerdo contigo.

mira a mi que me perdonen, pero esque veo una gilipollada los que ponderan a 0'2 i a 0'15, que es que no tienen ni puta idea o que, dietoterapia, microbilogia,anatomia, bioquimica...todas estas van directamente relacionadas, o mejor dicho existen estas asignaturas dentro de la carrera, q coño actividades fisicas, i atencion sanitaria al paciente ? ......... pero esto que es.

debemos actuar, i actuar ya, alguien tiene la más remota idea de que podemos hacer? porlomenos lo intentaremos, sino que les den a los hijosdeputa, xq esq ya no tengo otras palabras, por lo que estoy pasando por culpa de esos HIJOSDEPUTA

Yo he escrito un par de correos al sindicato de estudiantes de sevilla cordoba y cadiz:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Ni siquiera se si los leerán pero bueno ahí están.

Ponderan esos modulos asi porque son menos importantes y porque no todos los ciclos los tienen, de esa forma se deshacen de la mayoria.

Manu coincido con lo ultimo que has dicho, una expresion de lo mas acertada :lol:.

Hay otro foro exclusivo de efeperos en el que intentamos acordar una posible actuacion ante este cambio, el link esta en el comentario de Julius.

Yo simplemente no tengo nada mas que decir, esta claro que si quieren joder, pueden hacerlo. La cuestion es, si le permitiremos hacerlo.

estoy tambien en el otro foro.

animo a todos, será lo que será pero no nos rindamos aun.

Los que realmente tenemos interes nos tenemos que unir y luchar, que por nosotros nunca quede.

yo estoy enviando correos a todos los lados aunque realmente no sea el destino exacto, a las facultades, al distrito unico, al ministerio..a los sindicatos de estudiantes...

y en el otro foro a la espera de indicaciones para asesoria legal,

animo chicos/as

Lo siento si os he ofendido antes...pero la emoción me ha llevado..comprended la situación de bachillleres también en Andalucía, como es lógico esta noticia me encanta... ojalá el sistema permitiera un acceso justo y equitativo.

Atrás