Madre mia, madre mia con los andaluces... (al final, resultara que son mas listos de lo que nosotros creiamos)
En resumen y para que la gente se entere, que lo acabo de leer y me he quedado a cuadros :lol: (me rio porque me parece increible como han rebuscado y rebuscado). Pero os digo una cosa, esto que han hecho, es lo que deberian haber hecho todas las demas universidades, porque es asi como dice el RD que es.
La cuestion es que en el RD ponia:
"El parámetro de ponderación (a o b) de los módulos será igual a 0,1. Las universidades
podrán elevar dicho parámetro hasta 0,2 en aquellos módulos que consideren más idóneos para
seguir con éxito dichas enseñanzas universitarias oficiales de Grado."
Entonces ahi han visto la gloria, pero muchos de nosotros ya lo comentabamos hace meses, como Saruchi a la que nadie hizo caso. Pero en lo que no estoy de acuerdo y aqui viene la discordia es que de los ciclos de Sanidad no han ponderado todos los modulos de cada ciclo que tienen relacion con alguna carrera de sanidad. Solo aparece un modulo, que no tengo ni idea a que ciclo pertenecera. Este modulo, es el unico en los ciclos sanitarios que ponderaran con 0,2 los demas son a 0,1.
Y el dichoso modulo es:
ATENCIÓN TÉCNICO-SANITARIA AL PACIENTE
Luego de la familia Industria Alimentaria ponderan a 0,15 el modulo de:
PROCESOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA
Y por ultimo de la familia Actividades Fisicas y Deportivas ponderar a 0,15 el modulo de:
ACTIVIDADES FÍSICAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES
Esta bonita reforma no es solo para el curso 2010-2011, sino tambien para el curso 2011-2012. Han matado 2 pajaros de un tiro. Incluso les ha importado una mierda que tengamos que hacer la prueba especifica que hasta ahora no sabemos nada del temario.
En fin...chicos, no se si toda esta reforma es legal, pero si teneis un amigo abogado o un vecino, da igual, hacedle la pelota, porque como dice jpedro es hora de actuar o nos quedaremos sin plaza y con el culo al aire :lol:.
P.D: En mi opinion lo que han hecho ha sido librarse de todos los modulos como Fisiopatología, Microbiología, Dietoterapia, Hematologia, Bioquimica, Necropsias, Citología ginecológica, Citología de secreciones y líquidos, Citología de muestras no ginecológicas obtenidas por punción, Fundamentos y técnicas de exploración radiológica mediante equipos de digitalización de imágenes, Fundamentos y técnicas de exploración en radiología convencional, Fundamentos y técnicas de exploración en medicina nuclear, etc. Que no se me enfaden los de otros ciclos, que se que aun quedan, pero los mas conocidos son los que he puesto y los que me sabia :lol: . Se que hay mas ciclos que dan acceso a Medicina. Algunos de esos modulos tendria que ser idoneo para una ponderacion de 0,2 ya que esta claro que alguna relacion tiene que tener para que de acceso a la carrera.
He estado buscando el unico modulo que han ponderado con 0,2 para saber a que ciclo pertenecia. Me he encontrado con Radioterapia. Asi que el afortunado que este haciendo ese ciclo...mis mas sinceras felicidades, le ha tocado la loteria.
Si me he equivocado en algo, que alguien me corrija, he escrito esto rapido para que la gente se entere.
Saludos y besos compañeros!!