Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

Estás Viendo:
Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Por lo que han hecho con arquitectura, creo que han ido ponderando por modulo, a ver si salen mas noticias.

Edito: No me entero bien de la noticia.. jajaj
 
sigo flipando... entonces los de FP a andalucia, i los de bachillerato andaluces fuera? ... que yo tenga que irme alli y los de allí aqui ? ....venga!
 
Lulula no te vengas abajo. Todavía no sabemos lo que va a pasar el año que viene, e igual en nuestra selectividad nos ponderan como merecemos. Además, tu media seguirá siendo maravillosa y al final conseguirás tu sueño si sigues estudiando y vas a por ello.

¡¡Animo!!
 
Viva la Junta de Andalucia... esperemos que los baje a 0,1..si por favorr.... aunque todavia no es oficial..no aparece ni en el boja ni en el distrito único andaluz
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Vamos a analizar la noticia:

SEVILLA, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Al punto más polémico de la nueva Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) que se celebrará en Andalucía a partir del próximo 15 de junio no se le han aplicado finalmente las "medidas correctoras" que la Junta de Andalucía anunció que estaba estudiando y, tal y como se prevé en el Real Decreto que regula el acceso a la Universidad y que fue aprobado a principios de junio por el Consejo de Ministros, los alumnos de 2º de Bachillerato y de Formación Profesional Superior concurrirán en el mismo cupo en el proceso de admisión a la enseñanza universitaria que se realiza después de la nueva selectividad.No se han aplicado porque son ilegales. Y si no se han aplicado...de que narices va la noticia? XDDDDD...rellenar páginas web creo yo

Así pues, este año, y pese a que la Comisión de Distrito Único Andaluz ha establecido nuevos parámetros para calcular las notas de admisión tanto de los estudiantes de Bachillerato como de los FP superior "con objeto de adecuar al máximo el perfil de los alumnos a la titulación que éstos pretenden cursar", lo cierto es que los de FP no tendrán que realizar la PAU y su nota de admisión a la Universidad se calculará teniendo en cuenta la nota media del ciclo formativo y las dos mejores calificaciones de los módulos cursados en su centro de Formación Profesional.Esto no es ninguna modificación, no por gusto de la junta ibamos a hacer una selectividad y de momento no hay establecido ningún nuevo parámetro, está por ver.

El nuevo sistema de ponderación aprobado por el Distrito Único, no obstante, y según informó en un comunicado la Consejería de Innovación, incluye "determinados parámetros de ponderación" para los alumnos procedentes de ambos sistemas con la intención de "garantizar que los procedimientos de admisión a las universidades públicas proporcionan las mismas oportunidades a todos los estudiantes en aquellas enseñanzas universitarias donde se presenten situaciones de concurrencia competitiva", es decir, donde haya más demanda que oferta. Ya de cagada quedan genial, que buenos son con la FP!!

Atendiendo a este nuevo modelo, por primera vez, cada asignatura (en el caso de Bachillerato) y cada módulo (en el caso de la Formación Profesional Superior) se ponderarán con diferentes valores que pueden oscilar entre 0,1 y 0,2, y que varían en función del grado de vinculación que tengan con una y otra titulación. Nada nuevo bajo el sol, de esto no va la noticia, "pajiza na más"

Para llevar a cabo esta ponderación, se han tenido en cuenta aspectos como la complementariedad de la asignatura/módulo con cada titulación, es decir, la relación más o menos estrecha o directa con los estudios que se pretenden cursar; así como aquellos aspectos trasversales que faciliten el acceso a aquellos alumnos que "aporten habilidades o capacidades complementarias". Se pretende con ello, según Economía, que "los alumnos que accedan a una determinada titulación se adecuen lo máximo posible a ella y aporten algún valor añadido". Vaya cantidad de bobadas, cada universidad ha hecho lo que ha querido

Así, por ejemplo, para el acceso al Grado de Arquitectura, se han ponderado al alza módulos de Formación Profesional Superior como los de 'Tecnología de Sistemas Constructivos' o 'Mediciones, Presupuestos y Planificación de Obras', a los que se les ha asignado un valor de 0,2 en la fase no obligatoria de la PAU. Que dicen de la fase no obligatoria de las PAU?? xDD enfín, son asignaturas de módulo ponderadas a 0,2 y que garantizan acceso a la arquitectura antes a un FP que a un bachiller, osea que se mantienen las ponderaciones de 0,2, lo que contradice las creencias de por ahí y a lo que quería preparar chapuceramente la junta en el último momento

Esto significa que los alumnos de Formación Profesional Superior que hayan cursado dichos módulos y quieran acceder a este grado tendrán más posibilidades de subir su nota de admisión al habérseles asignado a ambos módulos parámetros que superan el mínimo de 0,1.Lo sabemos, 0,15 y 0,2

Por otro lado, para el acceso al Grado en Periodismo se han ponderado al alza, en cambio, asignaturas de Bachillerato como 'Técnicas de Expresión Gráfico-Plástica', 'Literatura Universal' o 'Historia del Mundo Contemporáneo', a las que se les han otorgado valores superiores al mínimo de 0,1 para que los alumnos de Bachillerato que se hayan examinado de éstas en la fase específica de la PAU tengan "más oportunidades de obtener una nota mayor y acceder finalmente a esta titulación". Lo nuestro no es el periodismo, y menos desde bachiller...tampoco dicen que hay módulos desde los que se puede acceder a periodismo que están ponderados a 0,2 (si no me equivoco imagen y sonido)...quien entrará antes?? :mrgreen:

Este nuevo modelo de cálculo de las notas ha sido elaborado durante el mes de mayo de común acuerdo, entre las universidades públicas andaluzas y la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, que ostenta las competencias en materia de acceso, en estrecha colaboración con la Consejería de Educación. Menuda trola, pero si no han dicho nada nuevo...

En resumen, popurrí para confundir y decir que esto se queda quietito.

Saludos
 
Pues yo entiendo que no han podido hacer las modificaciones que querían (supongo que volver al cupo) y han cambiado las ponderaciones, pero eso es ilegaaaaaaaaaaaaaaal
 
Bueno...tampoco sería legal aunque apareciese...veremos a ver que es lo que hacen al final. Esta semana salimos todos de dudas entonces!!

Y van a centrarse en cambiar la ponderación de medicina? Porque ahi dice que la de arquitectura se queda como está (arqutectura es de las largas y complicadilla para entrar, imagino que el rasero va a ser el mismo...) Posiblemente hayan quitado lo de ponderar a todas las asignaturas de muchos módulos por 0,2 y solo ponderen algunas (las chungas), seguro que lo hacen por carga lectiva (si cambian algo)...también es ilegal...pero bueno jajaja.

Saludos!!
 
Una noticia un poco más correcta...por lo menos pone que son módulos de FP y no asignaturas de la fase específica de selectividad...

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


Parece como que diese a entender que han publicado los parámetros del 0,2... xDD ratificando lo que ya sabiamos de la tabla, por lo que dicen de arquitectura (otra dura de entrar desde FP...) da a entender eso, no os parece?
 
Aún así ambas informaciones son incorrectas...no se han modificado oficialmente los parámetros...de momento siguen los mismos que a principio de curso. Estos aparecen publicados en la página del distrito único andaluz
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
y tendremos que estar pendientes del BOJA
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
. Ojalá los cambien.
 
Esperemos que no lo cambien...más que nada para que el proceso de acceso a la universidad en Andalucía se mantenga abierto...no sería interesante paralizar los accesos en una comunidad autónoma entera.

Saludos.
 
Los parámetros han cambiado ya, tanto para PAU como FP. Andalucía ponderará a Sanidad por 0,2 , y los demás a 0,15 y 0,1 -- no he memorizado qué modulos.
PAU , donde antes Física y Matemáticas II ponderaba por 0,15, ahora lo hacen por 0,2 . Si antes únicamente podían optar al 0,2 por Biología y Química, ahora lo podrán hacer además por Física y Matemáticas.

Bueno, pues ya está. Suerte a todos.
 
CASTI en la pagina de la junta no han puesto el 0.2 en fisica ni en matematicas, tienes otra fuente? :lol: el 0.2 para sanidad.. a ver...
 
Por la vía santiaria, los parámetros se mantendrán en 0.2. Se intentó reducir los parámetros de algunos módulos no relacionados. Al no poder modificar los parámetros de ponderación, puesto que éstos están amparados por RD, no pueden tomarse medidas que perjudiquen a ningún colectivo; únicamente pueden tomarse medidas que mejoren la situación de éstos. Esto es así porque los parámetros de ponderación son determinantes a la hora de tomar una decisión sobre qué estudios realizar, y un cambio en ellos a principio de curso puede condicionar la decisión de cursarlos. Las leyes sólo pueden aplicarse de manera retroactiva si se produce una ampliación de derechos, y por tanto, los parámetros de ponderación no pueden ser modificados a la baja. De todas formas, debemos mantenernos en guardia como hasta ahora, porque nunca se sabe.

Saludos.
 
Ángel Gabilondo presenta un informe para el impulso y la mejora de la Formación Profesional
28 de mayo de 2010
Consejo de Ministros

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha presentado hoy un informe ante el Consejo de Ministros sobre la Formación Profesional en España en el que se contemplan propuestas concretas para su impulso y mejora.

Este informe recoge los datos de organismos internacionales que plantean la necesidad de impulsar este tipo de formación dentro de los sistemas educativos. Según los estudios de la OCDE, es necesario que el 85% de los jóvenes alcancen, al menos, una cualificación media de bachillerato o de Formación Profesional de Grado Medio. Los datos de la OCDE sitúan en un 72% el porcentaje de titulados medios en España, cuando la media de los países que componen esta organización es de un 83%.

La mayoría de los jóvenes españoles, según datos de este mismo organismo, siguen optando por los estudios de Bachillerato después de concluir la enseñanza obligatoria. La diferencia con la media europea es de 10 puntos cuando hablamos de FP de Grado Medio, es decir, que sólo el 35% de los estudiantes de nuestro país se decantan por este tipo de formación.

El informe define además un conjunto de líneas estratégicas que el Ministerio de Educación quiere llevar adelante para que en los próximos años se alcancen los niveles que recoge la OCDE sobre la implantación de la Formación Profesional en sus países miembros. Son las siguientes:

La consecución de un sistema de Formación Profesional inicial más ágil, flexible y eficiente
Un nuevo diseño de la FP sustentado principalmente sobe las nuevas tecnologías
Una Formación Profesional estrechamente vinculada al nuevo entorno productivo
Un sistema de evaluación de resultados de la Formación Profesional
El desarrollo de pasarelas que conecten a la Formación Profesional con la Universidad :lol:
La puesta en marcha de un tipo de centro de Formación Profesional diferente, con departamentos de inteligencia estratégica
La implementación de la evaluación y acreditación de las competencias
La actualización y mejora del Sistema Nacional de Cualificaciones Profesionales
El establecimiento de un proceso de Seguimiento y Evaluación del Sistema Integrado de Cualificaciones y Formación Profesional
Desarrollo de acciones para conseguir el aprendizaje real y efectivo en la Formación Profesional.
Estas líneas de actuación de propuestas concretas se suman a las ya tomadas por el Gobierno en los últimos meses con la aprobación de numerosos Reales Decretos y acuerdos relacionados con la Formación Profesional.

Así, la Ley Orgánica de la Educación definió un nuevo marco que se está desarrollando y que establece un escenario compuesto por 26 familias profesionales, entre 120 y 140 títulos y más de 750 cualificaciones profesionales. Hasta ahora se han completado 41 títulos y 411 cualificaciones profesionales, y la previsión es que estén desarrollados definitivamente a finales de este año.

Estas medidas ya están teniendo efectos en la práctica. La tendencia reflejada en los estudios de la OCDE sobre la preferencia de los jóvenes españoles por realizar estudios de Bachillerato antes que de FP ha variado, habiendo aumentado en un 17% en los últimos tres años los alumnos que se decantan por esta segunda opción. Si en el curso 2007/2008 había matriculados en FP 500.000 alumnos, en el 2009/2010 la cifra se ha incrementado hasta los 586.000, es decir, 86.000 más.
 
betico y esto que tiene que ver con los parametros y la prueba especifica de fp??? por favor no nos desviemos del tema, si quereis hablar sobre la salud de la fp en españa en general abrir otros temas... pero es esto para hablar de la fp-acceso a la universidad... luego nos liamos todos...

y aquellos que dan informacion sobre parametros ruego encarecidamente que citen sus fuentes...
 
Atrás
Arriba