Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

Estás Viendo:
Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

Los parámetros de ponderación los he encontrado...lo que no veo es ese catálogo interactivo de ponderaciones que habia antes en el que elegías titulación y ciclo de acceso y te salian las asignaturas del ciclo con sus correspondientes ponderaciones. Ande andará?

Edito: Osea, que si denunciásemos se bloquearía el acceso a andalucía tanto para Bachiller como para FP ? :shock: buena la han liado!, pero buena buena...

"Dudo mucho que reservaran plaza para el año que viene, dado que este caso tiene una fita temporal que podría ser causa de perjuicio para el demandante, pero tampoco me extrañaría, porque al final, siempre hacen lo que les da la gana." -> No pillo esto, sorry xDD explicame por favor

Por mi cualquier cosa para adelantarnos a esta tomadura de pelo, contad conmigo. No conozco gente de mi módulo que quiera hacer medicina y por más que lo digo para la gente que quiere hacer enfermería u otras carreras con menos demanda "no se ven tan perjudicados" y por lo tanto no quieren levantar la voz, asi va el tema por aquí...

Hola efeperos, necesito vuestro consejo.

Me he sacado un 9 en la tercera evaluacion de Organizacion y Gestion del Gabinete de Dietetica...me ha sentado como el culo. Despues de unas horas, al llegar a mi casa, me he puesto a llorar, porque me agobia pensar que tendre un 9... no mentira, mejor dicho una mancha en mis notas. Fijaros en la comparacion del 9 con una mancha.
Me estoy volviendo loca, todo este rollo del acceso es demasiada presion (cambian la ponderacion, ponen una prueba a 2 meses de la preinscripcion en la UV, luego la retiran, sacan un nuevo RD que modifica el anterior para ponernos una prueba de quien sabe que, algunas universidades predicen que si la cosa va mal este año tomaran medidas correctoras para joder a los que esten ahora en 1º, etc). Cada vez que no saco un 10 me siento como una fracasada... y en lo mas profundo, pero muy profundo de mi, se que es una nota estupendisima, que deberia estar contenta, pero no lo estoy y se que me ahogo en un vaso de agua, pero no se que pensar.

Alguien mas se siente como yo? Alguno que haya pasado por esto tiene algun consejo? Omega, Betico, Julius, Lokitu (todos hombres dada la casualidad :lol:) en su momento si os habeis sentido asi, que hicisteis para superarlo?
A lo mejor tendria que hacer yoga o algo asi :lol:...

En fin...falta poco para saber la nota de corte, os deseo mucha suerte!
Besos!!! ^^

Yo tambien tengo dos "manchas" (9 en organizacion y 9 en obtencion de muestras) una me la mereci pero otra no, se que es duro sobre todo si vas buscando el 10... tu ten la conciencia tranquila de que estas haciendo lo que puedes, ahora que acaban los examenes sal , disfruta, despeja un poco esa presion y tranquila porque un 10 redondo no lo tiene cualquiera. mucha suerte!

Hola Lulula, lo que cuentas me ha pasado miles de veces, para mi tal y como estan las cosas un 9 me parece un 5... un aprobadillo por los pelos; pero no es asi, el problema esta que nos exigen tanta nota en la carrera para entrar q es todo o nada. Mi consejo es que te mantengas informada de lo que esta pasando pero NO TE AGOBIES centrate en el presente en sacar el maximo de nota en cada examen, porque lo unico que vas a conseguir estando tan agobiada es bloquearte y no poder llegar a la nota por la que luchas... mira este problema como si fuera algo lejano (ya se que es de alguien inconciente lo que te digo pero tienes q buscar la manera de no estar tan agobiada).
Las notas que llevas me imagino que deben ser estupendas, yo en organizacion saque un 8 y mira... no me he muerto, es mas remonte en segundo y me puse con una media aceptable, se que he hecho lo que estaba en mi mano, he hecho lo posible y es lo que tienes que buscar tu, tener la satisfaccion de haberlo dado todo, tu maximo para que llegado el hipotetico caso de que no entraras estes tranquila contigo misma que es lo mas importante. Bueno espero haberte ayudado y MUCHISIMA SUERTE CON LOS EXAMENES!!!

Yo al igual que julius llevo dos manchas (exploración bucodental y vigilancia epidemiológica)...pero lo peor de todo es que en exploración tengo de media 1º trimestre 9,36, en el 2º 9,64 y en el 3º 9,74 y me ha puesto un maldito 9, le pregunté que si ella subia las decimas que sobran y su respuesta fue...tienes el 10 en todos los trimestres?.. le digo no, dice pues entonces no reclames porque demasiado os he ayudado y si quieres el 10 tienes que ganartelo sacando la nota redonda :shock: (no se que entenderá por ayudar cuando pone unos examenes que vaya tela...), es la típica profesora que cae mal a "to" dios. Y otra cosa peor es que mi CFGS es de 1400 horas, eso quiere decir que ya he terminado la teoria y no puedo subir mi nota ya...ahora después del verano la FCT. En fin...solo una persona en mi clase ha podido sacar ese 10. Las demás asignaturas las llevo con 10, por lo que la nota se me queda en 9,71...ya se que no está nada mal, pero es todo lo que he podido hacer(la verdad estoy contento...)...ahora toca esperar y a ver que pasa.
Lulula yo de verdad te aconsejaría que no te agobies por una asignatura..has hecho todo lo que estaba en tus manos, sigue luchando en el 2º curso por la maxima nota...ahora que llega el verano disfruta al máximo y deja de pensar en esto, porque la verdad que nos está trayendo algún que otro quebradero de cabeza... :roll:
Un saludo y suerte a todos!

En mi caso son tres manchas de 9, radiología digital, radiologia convencional y anatomía (dos un poco inmerecidas, ya que en el práctico de convencional no obtuve el 10 por caprichos del profe, que quería la tercera opción de un posicionamiento radiográfico...hice dos de tres T_T y en anatomía...mejor ni hablar del profe xD).

Y me contenté cuando me dijeron que anatomía era similar a enfermería con una carga muy parecida (tengo apuntes para compararlo y coincide el 90%), cuando tuve un diez sin redondear en medicina nuclear...a plomo (que es en 3 meses la carga lectiva de unos 8 aproximadamente) y cuando en protección radiológica saque otro 10 (bastante útil en medicina y creo que convalidable por una asignatura un poco bodrio). El resto también fueron dieces pero fol y organización son un coñazo, asique el 9 en organización está plenamente justificado jajaja.

Contentate y no t agobies lulula!! que seguro que tienes otros dieces! además no creo que en la prueba de selectividad te pongan organización, pondrán cosas tipo bromatología o asi? teneis asignaturas de ese tipo, no?, asique con las otras asignaturas vas a dar el 100% seguro!! animosss!!

MUCHAS GRACIAS chicos!!! :mrgreen:
Me alegro de no ser la unica a la que le caen mal las famosas ''manchas'' :lol:. Veo que necesitamos mas wipp expreeeeesss, jajajaja.
Lo único bueno de todo esto, es que tengo ya dos 10 y uno de ellos en Fisiopatología. Aun me faltan por saber las demas notas. Cuando las sepa os cuento que tal.
Gracias por los consejos, ahora me siento un poco mejor.
A ver que tal el examen que tengo el jueves :roll:.
En fin...suerte, animo y besos!!!

lulula yo no tengo una "mancha" como tu dices, pero fuera de lo que es fp tengo muchisimass.. y estoy muy orgulloso de ellas...

Algunas veces te caeras y no tendras mas remedio que levantarte... pero todos los que estamos aqui nos une la fuerza de voluntad y el coraje de luchar por nuestras metas...

Yo al menos deje de comerme tanto la cabeza... no se si al resto de compis de 2º les pasara lo mismo... pero hice todo lo que pude... y si pasan 20 años y no soy medico.. al menos pensare, lo intente ;) .

Olvidate de presiones y muchos animos!!! lo conseguiras :D

no digo que se vaya a bloquear, sólo te comento lo que pienso. No soy jurista, vale más las consultas de los juristas que habéis consultado. Sería interesante saber cuál es el procedimiento más probable de la mano de un jurista, o si lo decide el de lo administrativo. Por otro lado, no existe jurisprudencia de un caso semejante. Venga chicos, ánimo. Y que tu nota está de fábula! Perdonad, escribo desde el móvil

Hmmm, pues voy a confirmar eso. No me han comentado nada, por eso preguntaba. Ok, voy a ver si mañana puedo tener la información. Solo se que se cometen infracciones de reales decreto a porrillo y el abogado me comentó que mi plaza la tenía, pero que igual pasaban dos meses, o la mitad del curso y luego ofrecían al año siguiente matricularte si te quejabas (los daños y prejuicios no valen para nada en este caso, no se obtendrían eh). Preguntare lo del bloqueo.

Dudo que si se cambiase esta historia bastase con un procedimiento meramente administrativo, habria que tirarse al cuello...

Y si, sería un caso tan novedoso que directamente seríamos los primeros (y espero que los últimos) que lo viviesen.

Saludosss!

Hola, por fin me puedo meter en el dichoso foro, un mes intentando darme de alta, pero no me llegaban el mensaje para activar mi cuenta... en fin... que yo también estoy muy preocupado por esto de las ponderaciones, pero en mi clase, soy el único que quiero hacer medicina, bueno, había otro, pero ya se da por vencido... que tiene 8,87 y dice que con esa nota no le merece la pena luchar por algo que no va conseguir... así, que nada... Además, yo por aquí no conozco a nadie que quiera hacer medicina y que me pueda ayudar en algo... además, los profes de mi instituto, dicen que no me preocupe porque este año van a entrar más de FP que de bachiller a medicina... ignorantes... pero bueno... a ver si entre todos podemos hacer algo..

Según esa noticia solamente tienen papá y mamá los bachilleres xDD

Mira como de medicina no dicen ni pipa...tiene narices.

Que enfrentamientos más absurdos...

Y puesto q no barajan volver a los cupos... un parche podía ser un 0,15 para alumnos de FP y 0,2 para bachillerato... Sería algo más justo que ambos con 0,2 no?

Sabeis lo que pienso yo, que el distrito unico andaluz esta con la soga al cuello y que estas noticias no son mas que amenazas y justificaciones para que los bachuilleres no se les echen al cuello, esto lo estan haciendo de tapadera para q no cunda el panico porque por lo q tengo entendido no se pueden cambiar los parametros porq seria ilegal no??. Esto ya no tiene ni pies ni cabeza, como que se impugnan las listas.... entonces por esa regla de tres si bachiller entra con ventajas sobre nosotros tambien podriamos impugnar las listas. Sinceramente esto es una guerra estupida alimentada por imcompetentes y lo peor q todos los bachilleres y defensores de estos estan entrando al trapo menospreciando a la FP y subestimando nuestro aprendizaje y preparacion
AHORA SEREMOS LOS MALOS NOSOTROS.... NOOOO TE DIGOOO!!! QUE VERGÜENZAAAA!!!!!!!!!

Estoy de acuerdo contigo Peter18...estas noticias son solo justificaciones de la gran cagada que han preparado...ni que nosotros no tuviesemos boca para impugnar las listas de los bachilleres si saliesen los primeros...que a estas alturas me da que va a ser que no. Y si, es correcto que los parámetros se quedan quietitos como están, cambiarían más de opinión que de chaqueta si volviesen a lo mismo ya, aparte de que contradice al BOE, ilegal por tanto jajajaja.

La gente si no le calienta el sol parece que quiere moverlo al sitio que le venga bien...xD En vez de tachar al Ministerio o en su defecto al consejo unico andaluz de incompetentes nos tachan a nosotros de idiotas, es la típica creencia de que si atacan al más débil pueden hacer sus normas...pero como ellos no las ponen (el consejo unico andaluz) y dichas normas nos amparan a nosotros...se acabó.

Manifestaros ante el Ministerio para que haga una ley justa (creedme que lo que hay ahora no es lo más justo, tampoco lo sería ponernos un 0,1, sino volver al cupo)...total, sois un colectivo mayoritario y por lo tanto más poderoso, lo habeis conseguido en toda España...menos en Andalucía.

Solo espero que si entramos no nos anden calentando las ideas sobre que entramos por un fallo de esta gente, entraremos porque Andalucía fue la mas justa de todas las comunidades autónomas :mrgreen:

Hola a todos,

En primer lugar, Omega, te informo de que el número de alumnos de FP es, por primera vez en la historia, superior al de los de bachillerato:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Seguir hablando por un foro no nos conducirá a nada. Pienso que, tal y como han dicho, a finales de esta semana o a principios de la otra, habrán pasado las ponderaciones a 0.1 (ya me gustaría que las dejaran a 0.15, tal vez así tendríamos alguna posibilidad). Por tanto, deberíamos ponernos en contacto con nosotros, por teléfono por ejemplo, y empezar a movilizarnos anticipándonos a lo que seguramente va a pasar. Si no tuvieran la intención clara de cambiarlas, no habrían publicado plazos para ello (y mucho menos, tan cercanos como finales de esta semana, principios de la próxima).

Saludos.

Atrás