Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

Estás Viendo:
Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

Me parece de pena , ahora se sacan de la manga una medida ``correctora`` saltandose indiscriminadamente la ley , y a unos pocos dias de la preincripcion.Ademas ponderan 0,2 y 0,15 modulos de algunos ciclos que distan de estar mas relacionados con medicina que otros como microbiologia (que por cierto es una especialidad medica, ya me diran): Nos an tomado el pelo por los lloros, ahora gente con bachiller multiplica x 14 y gente con un CFGS , infinitamente mas preparada para entrar en la carrera de Medicina que una persona recien salidita de bachiller ( yo ahora mismo me considero muxo mas preparado, no esque seamos mejores , simplemente tenemos 2 años mas de conocimientos) nos quedaremos fuera de estudiar la carrera que deseamos.

Dicho esto agradeceria cualquier ayuda o informacion sobre como podemos ``levantarnos´´ contra esta medica chapuza , ilegal y traicionera , foros en los que se trate el tema, formas de ponerme en contacto con sindicatos y experiencias de gente que ya este manos a la obra. Señores...nos an estafado.

Luca te respondo a tus preguntas.
¿Tendréis que hacer de verdad una prueba?
Sí, a partir del curso 2011-2012.
¿En toda España?
Sí.
¿Será válida para todas las comunidades?
Se supone que sí, pero como has visto puede que lo cambien en un santiamen :lol:.

Rand gracias por tu comprension, pero no te preocupes, no pasa nada.
Seifer si quieres criticarme en primer lugar trabajalo y luego hazlo bien, porque en ningun momento he dicho "para este año que los djen pero para el que viene que me toca a mi es injusto". Si de verdad leyeras mis comentarios, te darias cuenta.
Julius, te has puesto como una moto. Me encanta!! :lol: Yo tratare de hacer algo por mi parte porque me parece alucinante todo esto, tal y como ha dicho Luca.

Manu, en serio, no te pongas a su nivel o te arreo. Se que estas hasta los huevos, pero esas no son formas. Que los efeperos nos conocemos por no reirnos o alegrarnos de la desdicha de los demas. Asi que tranquilazate. "Perdon Betico, se me fueron los nombres, es que al final me lie, sera porque tengo fijacion por tu nick :lol:"

P.D: Solo comento una cosa, recordad lo que paso con la UV y su cambio repentino y despues la actuacion del Ministerio.

yo fui de los afectados de la UV pero si podia sumar hasta 14, preferia pasar por selectividad de quimica i biologia que no seme dan tan mal i seguro q acababa con más nota....vaya chapuza

VAMOS A MOVERNOS ! no por joder a bachiiller...q no es lo q qeremos ok bachilleres?? sino levantarnos nosotros que nos quedamos sin ninguna plaza@españa

accesouniversidadfp.com , es el unico foro que se esté moviendo de momento respecto al tema, si estas interesado te aconsejo que lo visites.

buenas¡¡ vaya sorpreson que nos hemos llevado todos eh¡¡ bueno primero decir que el termino justicia no viene ligado a los intereses personales ehhh..antes era justo y ahora no? vaya como cambian las cosas en cuestion de horas ..bueno por otro lado no hace falta usar insultos como los que le dedicais al forero Seifer..la educacion existe y es necesaria queridos amigos.

por otro lado.. no seamos ilusos.. movilizaros , quejaros y patalead estais en vuestro derecho pero no van a cambiarlo en 2 semanas que quedan para selectividad eso es mas que evidente.. repito estais en vuestro derecho.. y yo en el mio de alegrarme.. no de la desgracia ajena , me alegro de la justicia hacia un colectivo que se lo merece.

mezclais conceptos y bachillerato en andalucia no tiene culpa de que en el resto de comunidades se os pondere con 0,1 ... y yo si .. creo legal lo realizado.. quizas a ultima hora, repentino y doloroso pero LICITO, la junta y en concreto el distrito único andaluz, organo competente ha estudiado en profundidad con ABOGADOS que entienden más de leyes que vosotros de fisiopatologia , que a veces parece que estamos hablando con dioses en vez de con personas... bajad un poquito esos humos.

Bueno una muestra de saber hacer las cosas por parte del distrito andaluz que ha sabido reaccionar a tiempo.un saludo y suerte en el proceso de admisión¡¡

Os habéis enterado mal, lo único que dice en ese decreto es que se modifica el acceso para algunos ciclos formativos..., pero los NO especificados dentro de ese PDF continúan igual, es decir a 0.2.

Es de lógica pensar que tendrá un 0.2 alguien de Imagen para el Diagnóstico o Laboratorio Clínico, antes que uno de Industrias Agroalimentarias (No sé de seguro si ese es el nombre correcto, disculpadme).

Efeperos estad confiados, que en Andalucia las cosas siguen como siempre excepto aquellos grados indicados en el archivo que nos facilitó anteriormente un compañero.

BUFFF la que habeis liado, esperar a que salga el BOJA (sera publicado esta semana o la siguiente), que es el que dictara SENTENCIA, no os apresureis... me parece muy extraño todo eso de las ponderaciones por modulos... y sobre todo esos modulos que ponderen mas que bioquimica o microbiologia...
yo no me atreveria a decir que esas ponderaciones son definitivas.... daros cuenta que a parte de nosotros estarian jodi... a futuros enfermeros, fisioterapeutas, odontologos y un largo etc...

Adrenalino "esta Comisión, en aras al cumplimiento de lo dispuesto en la norma,
debe concretar los Anexos III-A y III-B de la Resolución de 17 de julio de 2009 para el curso
académico 2010-2011 a los efectos de determinar dentro de cada familia profesional a qué
módulos, por su idoneidad académica, corresponde aplicar los parámetros de ponderación
superiores a 0,1, que se hayan fijado para ellas." Simplemente han dicho vamos a concretar que, dentro de la rama sanitaria, el 0.2 va solo para este modulo.

OJALA SEA ASÍ...... si esque el tema esque no tengo idea de legislación, ojala sea yo quien lo entendi mal...

REALMENTE...REsultaba muy embarazoso que industrias alimentarias entrara antes a medicina que bioquimica,hematologia,fisiologia,dietoterapia ... etc

alguien nos lo aclara del todo porfavor ??

de todas formas diré que ha desaparecido el otro PDF que decia que sanidad 0'2 ---- pero ojala tengas razon ADRENALINO

El de industrias alimentarias no entrara a medicina, porque hace dos años nadie se metia en ese ciclo para acceder a medicina ya que no se podia... o sea que no os preocupeis por eso... claro que estos tipos son listos y habran dicho una plaza mas que quitamso a los de fp...

Yo ya me lo veia venir esto... sabia que al final se acogerian a un clavo ardiendo.. y lo que han hecho creo que es legal es decir... cumplir con el decreto y ponderar por modulo y no por familia... entonces que pasa que el resto de las comunidades no han sido legales????

En fin esto ya es un salvese quien pueda... pero vaya manera mas vergonzosa de legislar.. y toda la culpa de ZPy su ministro que como si no tuvieses bastantes prblemas encima les da por tocar el acceso a la universidad... qqqqqq asco.

porfavor que alguien lo aclare, esto no tiene ningun sentido....

quizas lo han hecho para evitar de que los bachilleres se queden fuera, pero esque nada de sentido tiene lo de IND alimentarias..así tb han conseguido contentar a muchos Ciclos, i dividirnos, ahora solo somos los aspirantes a medicina contra el mundo, toca cojes..

Llevo mucho tiempo leyendo este foro y hasta hoy en día no he podido completar mi registro (porfin)
Soy una alumna de bachiller anzaluza y para ser sincera me siento contenta porque ahora mismo tengo mas oportunidades de entrar en medicina que antes aunque entiendo que esteis cabreaos por aqui pero vamos a ser consecuentes con uno mismo, esto a que se debe?.. pues que han querido pisar al bachiller y dejarlo en desventaja y hace 2 semanitas estabais todos mu contentos por la ponderación y eso si era justo.. y ahora gracias a Dios la junta no ha dejao que nos pisoteen y han impuesto esto que alfinal va a ser peor que los cupos, ¿culpa de alguien?, si del gobierno por quitar los cupos pero también de las personas que se han intentado aprovechar de la situación y le ha importado un bledo las consecuencias para los bachilleres y ahora claro se ven la negra encima de uno mismo.

Yo soy de la opinión que ni para unos ni para otros ya que debemos tener las MISMAS oportunidades ya que porque vosotros eligais estudiar 2 años mas por lo que sea no significa que yo o cualquiera tengamos también que hacerlo para poder entrar, entonces sería todo muy absurdo y lo único que conllevaría sería la incorporación 2 años tardía de todo el mundo al mercado laboral y eso no es nada bueno para todos. A si que lo mejor sería la vuelta a lo cupos pero parece ser que en un futuro inmediato eso es imposible y claro los fp pensabais que este año os iban a pasar la mano y se habíais amparado al real decreto que TODOS SABEIS que es una gran injusticia para los bachilleres y que moralmente no es nada correcto. Pues ahora bien os veis la misma situación con la que yo llevo teniendo pesadillas en vosotros mismos y que pasa? ahora hay que impugnar las cosas? ahora hablamos de que no es justo PARA TODOS? porque cuando se estableció el 0,2 no vi casi nadie por aqui ni por otro foro que se preocupara por la otra mayoría perjudicada ni que intentara movilizar a ambos sectores... claro creíais que eso iba a prosperar y ahora vuestra última esperanza era Andalucía. Yo no le deseo mal a nadie, pero por no utilizar los procedimientos correctos ahora os ha tocado sufrir el pato... y ahora hablais de movilizaciones y de no se que cosa mas, la verdad dudo mucho que vuelvan a cambiar nada ya después de todos los revuelos y además con todo el terror que hemos sufrido lso alumnos de bachiller este año, además de la selctividad mas dificil digo yo que ya nos merecemos alguna recompensa a si que si quereis luchar por lo vuestro luchar, pero no perjudiqueis a nadie en el camino porque entonces no vais a llegar a ningun lado. En fin aqui cada uno va a lo suyo y ahora mas de uno se la intenta da de "competente" venga ya!... aún así suerte a todos los que se han esforzado por conseguir su sueño como yo, pero que no sea a base de pisotear a los demás.
saludos

starmedicina... ¿quién pisotea a quién?
Que yo sepa, en el caso de medicina, incluso con el 0,2, FP siempre salía perjudicada porque en el resto de España la ponderación era 0,1. Luego en un cómputo final supuestamente bachiller tendría más plazas ya que en años anteriores.

En 2º lugar: incoroporación 2 años después al mundo laboral: o 4 años antes... según se mire. Hay mucha gente que tras el ciclo está trabajando al mismo tiempo que estudia o que trabaja en verano...

En 3º lugar: creo que los que acceden por FP sufren más que uno de bachillerato: 1º porque en su grandísima mayoría ya se han presentado a selectividad y en su momento ya vieron frustradas sus posibilidades de acceder a medicina (imagina que te pasa a ti... le puede pasar a cualquiera). 2º porque llevan dos años más de estudio agotando sus oportunidades y "perdiendo" un tiempo maravilloso con la intención de cumplir un sueño. Después de, por supuesto, haber sufrido lo mismo que tú ahora... que no están exentos de ello.

Muchos de los que ahora escriben de su acceso por FP hace dos años estaban también en el foro viendo como por décimas desparecían sus opciones de acceder a medicina.

El sistema de cupos no era injusto para bachiller, era justo para todos, porque también es normal que bachillerato tenga el cupo mayor (sobre todo por proporción).

Creo que a España lo que le interesaría es tener médicos formados, con ganas de trabajar y con cualidades humanas. Y tratar de defender una plaza como si tuviera nombre no sé si es una buena calidad humana.

PD: aunque lo he dicho en más ocasiones, lo aclaro por si acaso... Estoy en 2º de medicina y no accedí ni por selectividad ni por FP, así que no siento una afinidad especial por ninguna de las dos. Sólo opino según veo.

En primer lugar con lo del pisoteo no hablo solo cuando quedó Andalucía me refiero cuando dijeron que la ponderación era 0,2 para todos sitios... y ahí to el mundo callao y cuando dejaron andalucia solo también, que pasa? que los andaluces de bachillerato nos jodemos? porque los habra que no puedan irse a estudiar a otro sitio... yo nunca he defendido el sistema este ni para uno ni para otro pero viendo el egoísmo de todo el mundo no me queda mas remedio que alegrarme despues del intento de pasar por encima del bachiller que ha hecho muchos y eso si que no oye, eso si que no.

- con la incorporacion 2 años mas tarde al mercado laboral evidentemente me refiero al ambito de la medicina, no incorporarse con un modulo, si no con tu carrera y si todo el mundo eligiera la misma via fo he dicho que la unica consecuencia seria que todo el mundo tardara 2 años mas en estudiar lo cual es un absurdes. Y según muchos de fp tienen mas derecho a entrar por haber estudiado 2 años mas, no perdona, aqui lso derechos son iguales ya que yo no me tengo porque comer que algunso no hayan podido entrar a la primera y hayan tenido que usar otra via, via que me parece muy respetable pero no me la intenten imponer por encima de lo demás porque no, que aqui somos todos iguales y todos queremos lo mismo.

- Tu no puedes comparar un sufrimiento de un fp con unod e bachillerato, ni uno ni otro sufren mas. Es verdad que el fp ha hecho bachiller y probablemente selectividad, sin embargo su acceso en la universidad no se ha basado en ello a si que no tiene nada que ver. Que se haya hecho el bachiller no es un plus de nada, lo que si es jodido es hacer la selectividad y que tu nota sea la que te defina la carrera, eso si es jugarsela y estar a expensas de muchos factores no solo de los estudios.Por eso los fp al no tener niguna prueba que le cuente no puede compararse a bachiller porque ellos aunque trabajen durante 2 años, luego no se juegan la nota en 3 dias... a si que no me compares sufrimientos porque en ambos los hay y aqui nadie tiene la verdad universal y unica. Si algún dia eligiera hacer un fp me parecería muy bien y tenría muchas ganas de entrar pero no con un sistema corrupto que han permitido todos en plan "nos ha tocado la loteria"...

El sistema de cupos era mucho mas justo que el que hay ahora, vamos para los fp digo, y por eso creo que pa que se iguale debería volver asi y he tirado una lanza a su favor pero no aqui parece que no es suficiente aqui todo o nada... joer dentro de unos años muchos querran que nada mas se entre a la universidad a travez de fp... a donde vamos a llegar pordios?perdemos el norte....!! en fin..

Esto me ha sentado como un balde de agua fria.... no me lo puedo creer nos han jodido a base de bienn... Propongo dos cosas: primera hacer el vacio a los bachilleres q entren aqui a insultarnos... no les contesteis pasad de ellos, debemos concentrar toda nuestra energia en este tema q estamos a dos semanas, esto es un pais dempcratico ALGO SE PODRA HACER EL TEMA ES BUSCAR
La segunda cosa que propongo es que hagamos un bombardeo de ideas, de como protestar y hacer sentir nuestra voz de la manera mas rapida y eficaz posible... Por favor todo el que quiera colaborar que piense como podemos hacerlo, yo he pensado en hablar con el defensor del pueblo (de exo mñn hablo con el lo mas seguro) luego he pensado en llamar a algun periodico (conocemos al redactor jefe de la voz de almeria) tambien he pensado en acudir a los sindicatos o a algun grupo estudiantil y explicar este caso, habra asociaciones de alumnos de FP??? porque si hay tenemos q contactar con ellos; el mandar escritos al MEC no se si funcionara pero no se por intentarlo q no quede... No se que mas porq manifestaciones y recogida de firmas ya es muy tarde para hacerlo

PD: QUE OS PARECE LLAMAR A LA RADIO???

A ver starmedicina, creo que aquí todo el mundo está de acuerdo con que el sistema de cupos era el mejor sistema.
No digo que no te alegres. En cualquier caso, eso de que no hubo protestas... ejem... No hubo protestas por parte de los FP, pero mira mensajes más antiguos del foro a ver si no hay protestas... El hecho de que en un momento pudo beneficiar a unos, no significa que sea justa la situación totalmente contraria. ¿Qué pretendías? ¿Que los FP no se alegrasen? ¿Están protestando ahora los de bachiller porque les favorece? Está claro que no... Pues ya está.

Por cierto, el sistema de cupos no perjudica al bachillerato. Simplemente da luagra a que "unas plazas son para unos y otras para otros". Y si una universidad oferta 300 plazas y ""sólo"" 270 son para bahillerato, lo que tienes que pensar es que no aspiras a una de 300 plazas sino a una de 270. Igual que uno que acceda por vía titulados, por ejemplo no tiene que pensar que aspira a una de 300 plazas sino a una de 3 plazas. Porque nadie le quita plazas a nadie.

Incoroporarse dos años más tarde... mmm no entiendo lo que quieres decir... lo único que significaría sería que los médicos cuando hiciesen el primer año de residencia, en vez de 25 años tendrían 27... no que llegarían médicos dos años más tarde (porque las plazas se cubren al 100%) Ten en cuenta que lo que sí que podría "alterar" ese sistema es que hubiera gente que (que la hay... y por muy diversas razones) que no acabase en 6 años, sino en 7, 8, 9... Y hay máaaaaaas de los que tú piensas. Luego ese planteamiento es bastante absurdo. Creía que te referías a la cotización. Y si alguien tiene un título es más "fácil" cotizar antes... eso está claro, por eso comentaba ese aspecto.

No comparo sufrimientos... Lo que me refiero es que la gente de FP ha pasado por los mismos sufrimientos del bachiller y la selectividad... Y es más... dos sufrimientos más: 1- después de todo el esfuerzo no entrar (también se la jugaban en 3 días), 2- tener que dedicar dos años más siendo constantes para poder entrar.
Lo que quiero decir es que le puede pasar a cualquiera. Que alguien que hace una FP no es un tontoooo, por Dios... Que es que tú misma puedes tener un desliz en selectividad y que te toque usar otra vía de acceso. Y es lo mismo que le ha podido pasar a muchas de las personas que ahora intentan otra vía.
Si te tocase hacer FP (no te lo deseo, créeme) seguramente cambiarías muchos puntos de vista...

Por cierto, una cosa que ya he dicho muchas veces, no es sólo para ti:
-Si de verdad alguien no puede permitirse estudiar fuera, existen unas cositas llamadas becas. Que suelen ser bastante justas en su adjudicación. Y que no miran más que el hecho de que alguien pueda o no permitirse estudiar fuera. Ten en cuenta que hay mucha gente que por el hecho de haber nacido en una determinada ciudad se ve de por sí en la obligación de estudiar fuera SÍ o SÍ.
Yo he recibido beca 3 años de mis estudios. Ahora no la recibo porque ni siquiera tengo derecho a pedirla. Si lo hiciera quizás no me la concederían en mi situación actual. Y si no me la concedieran sería porque habría gente por delante de mí a la que le hiciera más falta. Nada más.

No vale la pena tirarse los trastos unos a otros. Yo creo que ahora mismo la FP está en una clara desventaja (en el caso de medicina..., no en otros, en los que está claramente en ventaja) Lo peor que veo yo es que haya sido una decisión de la noche a la mañana. Que haya gente que se haya metido en un proyecto de 2 años creyendo que eso valdría y que después no haya sido así.

Pero ves... starmedicina... criticas a los FP porque sólo defienden sus intereses... ¿y tú qué haces? ¿O acaso estás defendiendo los intereses de los bachilleres que quieren entrar a enfermería y que al contrario que en medicina se ven muy perjudicados por el sistema? ¿A que no?
Lo ideal sería encontrar el punto justo... y es volver a los cupos. Esto no deja contento a nadie, y desde luego NO ES JUSTO.

Starmedicina parte de una base además que es falsa.

Cuando se decía que el cupo iba a ser de 0,2 muchos de FP, yo incluido, decíamos que eso era totalmente injusto para los alumnos de bachiller y que se debía cambiar. Aquí están los mensajes antiguos del foro para comprobarse. Sí hace un año hubiese conocido las consecuencias que ha tenido que la legislación haya dado la vuelta a la tortilla (siendo ahora los perjudicados alumnos de FP), viendo los alumnos de bachiller de Andalucía alegrándose de que a los alumnos de FP, que llevan tanto tiempo sufriendo y que han sido mangoneados a escasas dos semanas de la prescripción, les hayan cerrado el último rayo de esperanza que les quedaba... pues sinceramente, no habría protestado en aquellos días por aquella situación que yo consideraba como una injusticia.

Es que hay que ver como estaba la situación hace dos días. Los alumnos de FP sin posibilidades de entrar en la carrera de repente, tras dos años extras estudiando día sí y día también para intentar sacar una nota inhumana (intentad sacar todo 10 en cualquier curso de un nivel de FP de sanitaria, ya veréis, ya), y con la única posibilidad, ya sean de Antequera o de Irún, de irse a Andalucía para cumplir su sueño. En TODA España menos en Andalucía los alumnos de bachiller beneficiados. SOLO les quedaba a FP la esperanza de Andalucía. Y ahora, ¿vais a venir los alumnos de bachiller a dar lecciones morales? Si precisamente estáis demostrando vuestra altura moral, no es necesario que os expliquéis. Cualquiera, aunque sea neutral en este asunto, puede ver claramente del pie de que cojeáis. Y encima os excusáis en la alegría que mostraban estudiantes de FP de todas partes de España porque aún les quedase una opción de entrar en la carrera por la que sienten tanta vocación que son capaces de sacrificar dos años extras de su vida y de viajar 1000 kilómetros, solo para tener la posibilidad de ser médicos. Ojo, que vosotros igual os ibais a tener que cambiar de comunidad y de pedir una beca. Traba increíble para hacer la carrera y cierre total de vuestras posibilidades, según parece. Es que se está más cómodo en casa de los padres. Es que...

No, no es necesario que os justifiquéis. Ya nos hemos dado cuenta todos de lo grandes médicos que seréis.

Atrás