Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

Estás Viendo:
Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

Quizá no te planteas el hecho de que igual tuvimos un 8,8 y no pudimos entrar en las palmas y tampoco mudarnos a otro lugar, por ponerte un ejemplo xD

Hola seifer,

Bueno, pues ya que lo preguntas, voy a responder. Mira, en selectividad saqué un poquito más de 8 (y del instituto, un poquito menos de 8, lo mismo que por encima del 8, que es la que realmente cuenta dado que el examen de selectividad que hice en su día no sirve para nada hoy), del acceso tecnológico (física, dibujo técnico, matemáticas y no me acuerdo de más), de un antiguo bachillerato unificado polivalente, y del curso de orientación universitaria. En ese momento, podría haber completado la vía con biología y haber accedido -en mi año el corte estaba en 7. poco EDITO: me acaban de informar que en mi año de acceso, la nota de corte máxima fue de 7.44; pedidme enlace si lo deseáis-, pero no pudo ser así por cirunstancias que no vienen al caso, y que por cieto, aprovecho para decirte que antes de juzgar hay que mirar un poquito cómo ha llegado cada uno al lugar en el que está. Desde 2006 llevo pidiendo que me dejen hacer la selectividad y que ésta me cuente en un 100%, dado que vosotros salís de bachiller con notas muy elevadas (aunque luego caeis en selectividad, ¿por qué será esta varianza en las notas de unos exámenes que por otro lado tienen el mismo temario...?). Aunque es un hecho, no voy a decir que el sistema actual da risa comparado con el que había antes. Como dije anteriormente, en mi caso, quería hacer vuestro mismo examen sin la subida que supone el instituto, puesto que al venir de un plan mucho más difícil que el vuestro, a diferencia de vosotros mi nota de instituto me perjudica en lugar de subirme en casi un punto la media.

Por cierto, nosotros hacíamos como mucho 6 exámenes por asignatura, aunque lo normal era 3 exámenes... un máximo de 27 - 30 exámenes por curso (no recuerdo cuántas asignaturas teníamos, compañero). ¿Crees que hacer más parciales es una desventaja? A mí me hubiera encantado hacer más parciales, te lo aseguro; y no esos globales terribles donde te lo juagabas todo, y la reválida cuando te quedaba alguna, aunque fuera una mísera asignatura... No nos dejaban pasar ni una.

A mí no me ha quedado más remedio que hacer un ciclo formativo, no porque me de miedo el examen de selectividad. Es más, yo pondría como único requisito de acceso un examen de selectividad unificado y anual para todo el país, sin contar la nota de ningún instituto. Así la gente se mataría por meterse en los institutos que preparen mejor, y no aquéllos que... bueno, tienen otras "cualidades". Digo, me tuve que meter en una FP porque no tuve más remedio, porque con el paso de los años las notas de corte fueron aumentando sin techo, y ya he explicado mil veces el porqué (mis fuentes son mis antiguos profesores de instituto: muchos están de baja por depresión y tienen tiempo para escribirme mails y contármelo, aunque con ver los apuntes de mis familiares más pequeños basta y sobra); como no me quiero repetir, te diré que el motivo no es que ahora la gente estudie más. Busca por internet las opiniones de los más veteranos, y lo verás.

Quiero que sepas, compañero seifer, que comprendo tu enfado. Pero ten un poco de empatía, muchos de los que tuvimos que recurrir a una FP es porque nos cerraron el resto de las puertas a las que queríamos acceder, y si consideras que los de FP no están en igualdad de condiciones respecto a ti, imagínate la igualdad que tengo yo respecto a ti. Al fin y al cabo yo siempre he pedido que me hagan vuestro mismo examen, ni más ni menos... bueno, menos, porque lo que he querido es que no me tuvieran en cuenta el instituto que tanto os beneficia a vosotros y tan bien me preparó en su día a mí y a un montón de médicos con menos nota que yo que no podrían volver a entrar, pero que sin duda iban mejor preparados que los que puedan entrar ahora. 4 años me he tirado pidiéndolo, ¿cómo lo ves? Ya me gustaría a mí poder hacer esos 6 examencillos y que me contaran al 100%.

También quiero dejar clara una cosa. Ni tú ni nadie tiene la culpa de que este sistema que se ha instaurado sea tan tremendamente penoso. Tú eres simplemente otro afectado más de un suma y sigue de legislaciones completamente absurdas. Si estuvieras por entrar, creo que lo correto sería que aunaramos fuerzas.

Por mi parte nada más, sé que me merezco entrar, y espero tener suerte. Me gustaría que comprendieras la situación tan bien como yo comprendo la tuya. La comprendo tan bien, que cuando me enteré de todo esto, las primeras personas a las que intenté movilizar fueron a los bachilleres. Y pasaron de mí completamente. Sé que me merezco entrar, y yo intenté todo lo que estuvo en mis modestas manos para poder evitar esto, y tengo la conciencia por ello bien tranquila. En fin, que ya me repito.
Espero que tengas suerte con tu carrera, y por mi parte, nada más, abandono definitivamente esta polémica de "qué era más difícil" o "qué es más fácil". Cada uno tiene su historia, compañero; esto es un resumen de la mía, y abandono definitivamente cualqueir polémica al respecto de planes de estudio, esto es lo que siento, y por mucho que discutamos a quién le brilla más la calva estoy seguro de que no llegaremos (desgraciadamente) a un acuerdo... y así nos va: cada uno por su lado, y todos perdidos, y desde arriba oigo las risas del que manda.

jpedro.

Seifer...deberías comprender que no todo el mundo tiene la misma suerte o un mal día en selectividad, o que no haya podido estudiar todo lo que debería por varios motivos...(al garete la nota...), por eso recurrimos a la fp.
Creo que todo el mundo se merece una 2º oportunidad...

siento haberte ofendido pero no iba con intencion de reirme de las circuntancias de cada uno sino
por esa comparacion entre la selectividad de fp y la normal ...

No pasa nada seifer, yo tampoco tengo intención ni interés en ofender a alguien que debería ser mi compañero contra esa ley injusta y absurda (si te referías a mí). Tú y yo somos los afectados de una legislación hecha con poco criterio, de manera ingenua y totalmente absurda.

Saludos.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

"Según la Junta, el Gobierno se mostró receptivo a plantear modificaciones aunque "para este curso ya no le daba tiempo" pero estudiaría un mecanismo corrector para el acceso a la Universidad en 2011-2012."

"Sin embargo, aunque el consejero de Educación expresó ayer la disponibilidad del Gobierno a estudiar cambios para el próximo curso, fuentes del Ministerio afirmaron que la voluntad es que la normativa se empiece a aplicar ya y se mantenga en el tiempo y no "estar cambiándola" porque "de lo que se trata es de que el sistema educativo tenga estabilidad". Un sistema educativo en el que la política del Ejecutivo central apuesta por "integrar la FP en la Universidad" y que se diluyan las diferencias entre los alumnos que optan por unos y otros estudios preuniversitarios. De hecho, el Ministerio de Educación quiere que cale que un ciclo formativo de FP de grado superior sea considerado igual que una licenciatura universitaria."

Menuda chapuza de ley...tampoco se pide eso...

La duda de siempre, una orden de la Junta de Andalucía puede cambiar el REAL DECRETO 1892/2008, de 14 de noviembre,Capítulo IV, artículo 26 párrafo 5º (frase final :lol: ) del BOE publicado por el Ministerio de Educación...o no...?

Jorge2511 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿A estas alturas no sabes que para hacer un Ciclo Formativo de Grado Superior tienes que haber superado el bachiller? Hay otras vías de acceso, pero te puedo asegurar que en general alguien que pretende acceder a una carrera como Medicina vía FP es porque no ha conseguido un 9 en Bachiller, pero sí lo ha aprobado y probablemente también ha aprobado selectividad, así que puedo asegurar por simple sentido común que cualquiera que ha aprobado el Bachiller y la Selectividad y a mayores se ha estudiado un Ciclo Formativo de Grado Superior para conseguir la nota necesaria "Si tiene mas base". Yo misma me incluyo en el lote de los que hemos estudiado bachiller y selectividad y he buscado otra vía para conseguir la nota necesaria, el entrar o no entrar con Bachiller depende también de la facultad de la Comunidad Autónoma en la que te puedas permitir estudiar la carrera y de la suerte que tengas en la nota de corte de ese curso ya que no se si sabes que se quedan 27.000 personas fuera todos los años y te aseguro q varios miles tienen una diferencia de centésimas, esos no tienen base de bachiller suficiente? Y si esos miles optan por hacer dos años de FP para conseguir la nota en lugar de perder otro año jugándosela a Selectividad, no tendrán mas formación despues de haber estudiado el módulo a mayores??

De todas maneras, como tan "adultas" te gusta que sean las discusiones en el foro te diría que leas los mensajes bien antes de hacer réplicas sobre comentarios puesto que has respondido a un mensaje mío diciendo que "dónde hacen 6 exámenes a los de Bachiller?" y te respondo que en toda España - se llama Selectividad-, ya que he partido de la base de una vez aprobado el bachiller, qué filtro pasan unos y otros, todo el mundo lo ha entendido menos tu, si lo necesitas te lo vuelvo a explicar, cuando apruebas el bachiller, haces "6 exámenes de selectivodad" o "24 aproximadamente del CFGS" o "6 selectividad y si no consigues la nota + 24 del CFGS". ¿Está ya lo suficientemente explicado?

estais haciendo justamente lo que quieren los de arriba que entremos en conflictos los FP cn los bachiller, para pasarnos las culpas unos a otros sabiendo que si hay algun culpable de esta movida son ellos, evidentemente tenemos cosas distintas pero todos con la misma oportunidad de entrar en la universidad por eso podemos elegir como hacerlo, ya sea con una cosa o con otra, a nadie se le pone una pistola en la cabeza para que haga una cosa u otra, hay opciones y nosotros las elegimos.
Eligiendo una renuciamos a los privilegios de la otra, ninguna es mejor.
Mi opinión personal, pues dejaria los cupos pero un tanto por ciento mas elevado, me comi unos cuantos meses de prácticas aguantando a jefes más inútiles que yo para poder hacer la carrera de mis sueños por no pasar por otra selectividad...y eso los bachiller no lo tienen, como he dicho antes renunciamos a unas cosas por otras.

La página ha cambiado algo (creo que el menú de arriba, ahora mismo no estoy seguro pero creo que si)... las ponderaciones siguen intactas.

Edito:

Acabo de llamar al MEC y les he expuesto el caso (como habremos hecho todos ya :lol: ) con el BOE delante y la chica que me atendió con su BOE en pantalla. Me ha dicho (ya sabeis que nunca lo dicen al 100%, pero a veces casi xD) que es casi imposible que se cambien las ponderaciones de andalucía, que una orden autonómica de ese calibre implicaría modificar el BOE (creo que eso no es legal, solo puede hacerse para completar, no para tachar al BOE) ya que se viola el capítulo que dice lo de publicar ponderaciones al inicio del curso. Resumió que será impensable precipitarse tanto en cambiar el BOE y que suelen tardar mucho tiempo en hacerlo, sonó a que el Ministerio no estaba muy convencido de cambiarlo de nuevo, que preferían algo creible desde el principio xD

bueno, yo mandé un mensaje a la junta de andalucia de educacion, y bueno me explicaron como acceder, que se puede acceder, pero la admision depende de las plazas y la nota, etc.

y que la ponderacion sería la que pone en la página y que en principio no se cambia, la que está publicada es la que se aplicará para este año.

aunque claro..........del dicho al hecho hay un buen trecho. De aqui a 1 mes a ver que pasa.

mmmm, me ha hecho bastante gracia lo de que ponderarán a 0 los ciclos que no tengan preferencia para acceder a la carrera deseada, no por que sea justo o injusto, sino porque es totalmente ilegal.
Segun el BOE la ponderacion debe de estar comprendida entre 0,1 y 0,2, sinceramente no se de donde se han sacado eso del 0, dentro de poco ponderaran con -1 o algo así, si es que....

Eso por un lado, y bueno, me imagino que lo del examen de acceso será para el año que viene, más que nada porque a estas alturas ya no pueden hacerlo.

a pesar de todo, tal y como me comentaron por internet, al parecer la ponderacion sigue estando igual, al 0,2 para los ciclos de Sanidad con acceso a medicina. Estaba claro que algo tenian que hacer, pero vamos me esperaba algo así como unas plazas mínimas o algo así, pero no ponderar a 0, mas que nada porque, en principio no se puede.

Cierto, por ejemplo, a alguien que haga un módulo de administración y gestión y luego quiera hacer medicina no le ponderaría nada., si tuviese un diez se quedaría con un diez, con lo cual sus dos años de FP no habrían servido para su objetivo final.

Ahora se lo que han quitado de la web de andalucía...ese catálogo interactivo de los parámetros de ponderación que antes estaba ya no esta... :?:

...¿como que página no encontrada?

jajaja, ya veras que esa misteriosa desaparicion nos va a traer consecuencias, y me da que no muy positivas.

Yo he estado hablando con un abogado y efectivamente violar el BOE seria completamente ILEGAL y por lo tanto se podría reclamar por lo juridico, se ha hecho una injusticia discriminandonos con el 0.1 y hemos tenido que agachar la cabeza, pero no pueden discriminarnos y encima ilegalmente. Yo me comprometo a mover lo que haga falta en caso de que se viole la ley , ya esta bien de tantos vaivenes, de noticias que solo cuentan lo que les interesa.el proceso selectivo no debe cambiarse a 2 semanas para la selectividad y esto es, sentido comun.

Si, yo también lo he hecho y sería una violación del BOE en toda regla, algo absolutamente ilegal, pero ojo, que a nadie le sorprendiese que sucediera (y tampoco nos desmoralicemos, al contrario), ya que muchas comunidades autónomas se saltan reales decrectos (y otras partes de la ley) a sabiendas de lo que hacen es ilegal (suele pasar mucho en planes de industria y cosas por el estilo). Luego alguien denuncia y si, la ley se va a cumplir, no os quepa duda, pero oye, por lo menos se ha intentado (y puede que hayamos perdido ya un cuarto de curso, medio...ya sabeis). Todo esto consultado a un abogado de un bufete que está todo el día en contenciosos con las CCAA por temas de estos. El 0,1 del resto de España nos le tenemos que comer con patatitas porque "es justísimo y cumple la ley" (concretamente el artículo 5 de publicación al inicio del curso) (también recordemos que no es retroactivo ya que no perjudica al total de la FP, solo a nosotros (de hecho creo que en algunos sitios enfermeria, un ejemplo, se pondera a 0,2 desde sanitaria), si fuese perjudicial para todos no podria establecerse hasta que nuestra promoción hubiese entrado a la universidad...o hubiese empezado a trabajar...me refiero a un año después de nuestra salida del módulo), pero yo no me trago una modificación del BOE a falta de un mes del reparto de plazas y menos aún una orden autonómica que intente tachar al BOE y creo que como yo nadie va a tragar.

Si la ley nos ha echado a un lado pero en este caso nos respalda (y probablemente sea la última oportunidad que tenemos), que nos para? Yo voy a llegar al final de todo esto y seguro que todos lo haremos que ya vale de jugar con nosotros, tenemos nuestra plaza en andalucía, no tenemos la culpa de algo que pusieron ellos mismos, que se han estado llevando la contraria todo este tiempo, aqui se ponen las normas y luego no se cambian mientras se ve la evolución (sino estaría todo "chupao" xD).

También tened en cuenta una cosa que me esta rondando por la mente (y de la que solo podemos conjeturar) perooo...que pasaría con esa gente de bachiller que entró con NUESTRAS plazas si tuviesemos que interponer denuncias y comenzase el curso académico? En teoría su matriculación es ilegal...muy ilegal....
o que van a hacer, sacarles a mitad del primer año de la carrera? Porque yo igual me dan la opción de posponer mis estudios universitarios un año más...pero...y si no quiero? y si quiero ocupar mi plaza legal? Creo señoras/señores que este fallo/acierto :lol: de la comision de distrito único andaluz ha sido la maniobra más espinosa a la que se han tenido que enfrentar en toda su historia y que les va a causar bastantes quebraderos de cabeza. Estoy casi seguro que desde la junta de andalucía (y desde muchos otros sitios) se lee nuestro foro y se debe de saber que no vamos a dejarnos quitar la plaza de delante de las narices, ya basta de estudiantes de primera y segunda, somos completamente diferentes y se nos debería valorar de forma distinta, como no se hace, pero en un principio se pusieron las cosas asi, asi se quedan.

Nos dejamos de comer el tarro? Tenemos el respaldo del BOE!! Animo gente!!!

jajaja..como funciona la justicia en España si denuncias le da tiempo de terminar la carrera al que ha entrado de bachiller.

Viniendo de bachiller....os incito a todos a denunciar, no hay derecho a jugar con el futuro de la gente de esta forma, pero algo se seguro, no le quitaran la plaza a nadie despues de habersela dado, halla denuncias o no. Se os dara la obcion d e ocupar la plaza un año mas tarde. Aun asi os invito a que os manifesteis , denuncies , incluso a que flasfemeis en contra de este (en mi opinion) nefasto sistema . Quizas sea demasiado tarde pero mas vale tarde que nunca

Depende de la postura que tome el responsable de llevar el tema. Existe jurisprudencia (no mucha, pero algo hay) de procesos bloqueados en admisiones al cuerpo de funcionariado público y otros procesos con "colas de espera". Existe aún mucha más respecto a reglamentos autonómicos que han sido tachados de insconstitucionales o por lo menos, de inadmisibles, por ser incompatibles con una ley superior, y de éstos cada año aparecen un par. Estos casos suelen ser bloqueantes del proceso objeto de discordia, y no se si les convendría hacer cambios ahora. Si nos quedamos fuera y se lleva el tema por el cauce legal, se les echarían encima los de bachiller, siendo entonces que tendrían encima tanto a bachiller como a fp. Dudo mucho que reservaran plaza para el año que viene, dado que este caso tiene una fita temporal que podría ser causa de perjuicio para el demandante, pero tampoco me extrañaría, porque al final, siempre hacen lo que les da la gana.

Veo que salvo excepciones, todo el mundo sigue con su "sálvese quien pueda", lo cual me apena mucho. No me queda más remedio entonces, que sumarme a la iniciativa legal de mis compañeros. Debería crearse una comisión civil de afectados por el RD, constituído como grupo, e intentar anticiparse a lo que va a venir; debería volver la página dedicada exclusivamente a FP y coordinar movimientos desde un único punto. Las chicas que sacaron todo esto creo (no estoy seguro), que ya se asesoraron en su día, pero debieron sentirse muy solas para llevar algo tan costoso en marcha. Bueno, pues ahora sólo en mi región, ya somos unos cuantos, y nos conocemos en persona.

Por cierto, que no encuentres los parámetros de ponderación obedece a una reestructuración de la web. Los tienes aquí:

Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Saludos,

jpedro

Atrás