Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

Estás Viendo:
Prueba Especifica para los de FP 2010 (II)

Yo he llamado, que todos los módulos se ponderan a 0,1 excepto los que aparecen publicados en la tabla.

YO ya os dije lo q ami em an dixo, ahora solo keda esperar. Lo del patetico espectaculo lo dego por gente que hace comentarios como efeperos....a joderse y tal, no creo q reclamar tus derechos sin faltar a nadie sea alborotar.

Puess esto no puede serr desde luego q la reforma esta de ultima hora se le ha tenido q ocurrir a un iluminado q ha venido de fuera porq con lo inutiles y lerdos q son np entiendo esta jugada maestra ... no nos pueden decir una cosa y a otra persona decirle otra... haber si la gnte llama y podemos contrastar informacion... Que es lo q le preguntaste a la señora tu duditas?

NOSE SI LO ESTAMOS ENTENDIENDO BIEN .....

Y ello en cuanto, de conformidad con el artículo 4 del Real Decreto 1538/2006, de 15 de
diciembre, por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema
educativo, los títulos de Técnico y Técnico Superior quedarán agrupados inicialmente en las
veintiséis familias profesionales establecidas en el anexo I del Real Decreto 1128/2003,

luego mas abajo dice..

En consecuencia, esta Comisión, en aras al cumplimiento de lo dispuesto en la norma,
debe concretar los Anexos III-A y III-B de la Resolución de 17 de julio de 2009 para el curso
académico 2010-2011 a los efectos de determinar dentro de cada familia profesional a qué
módulos, por su idoneidad académica, corresponde aplicar los parámetros de ponderación
superiores a 0,1, que se hayan fijado para ellas.

A mi me `parece entender..que eso es para los FP, los CFGS que somos los de ahora parece que estamos en el anexo I ..i por tanto ponderaremos a 0'2 ??

no estamos malentendiendo esto??

Yo he llamado y me han dicho eso, es más , dicen que se lo han confirmado los técnicos de la consejería ante el gran número de llamadas que han recibido,.

dmcc dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

vamos a ver...yo por ejemplo quiero entrar en enfermeria y he visto lo de la pagina web de la junta de andalucia y ATENCION!PARA ENFERMERIA PONE SANIDAD(QUE SUPONGO QUE SON TODOS LOS CICLOS DE SANIDAD) Y EL DE IMAGEN PERSONAL QUE PONDERAN EN ENFERMERIA 0,2!! y luego yo si tengo el ciclo de imagen personal y por ejemplo si quisiera hacer logopeda,me ponderarian 0,15 y no 0,2,asi que NO OS REBOTEIS LA CABEZA QUE AHI PONE QUE LOS CICLOS DE SANIDAD PIENSO QUE SON TOOODOS PONDERARIAN 02 Y NO ALGUNOS COMO DECIS!

QUEEEE??? no me puedo creer esto, como que han bajado la ponderación??? A tomar por saco todo!!!!!!!
No puede ser, mañana llamo... aunque bueno, como decís por aquí ya se ha confirmado no?? uffff, que chungo...
Que frustración...

esque resulta muy fuerte... i para entrar a ingenieria aeronautica RELACIONES EN EL ENTORNO DE TRABAJO de los de automoviles les pondera, sabeis no otra mas especifica, RET para grado en aeronautica y grado en fisica, quien entiende a estos ineptos que legislan ?? sigo pensando que sea 1 error, jamas existira peor ponderación, han perdido el conocimiento o que

maaadre mia entrar en ingenieria aeronautica cuando en este foro textualmente dijo alguien q no sabian hacer ni factores de conversion...k locura poooor dios

expreso lo q quiera porque estoy en mi derecho eso lo primero lo segundo lo k acabo de decir no lo e dixo yo solo cito lo k alguien dijo punto

Seifer a ver si dejamos de tocar los huevos no?...demasiado tenemos ya como para que vengas aquí a vacilarnos encima...mira no le deseo mal a nadie, pero que pasaría si la cagaras en selectividad?...como nos enteremos de que recurres a la FP... :lol: :lol:

Estoy de acuerdo con Omega, vamos muuuucho mas preparados que vosotros...

Bueno primero decir que no voy a responder a ninguno de los que habeis atacado contra que yo siendo de bachiller vierta mi opinión en este foro, la verdad es que carece de fundamento y ni me voy a molestar en responder a eso.
En segundo lugar decir que seguis muchos iendo con la palabra justicia en la boca cuando hace unos meses o unos dias dabais salto de alegría, pues para mí ahora mismo careceis del derecho a pedir justicia pues vosotros mismos la mayoría habeis sido participes activos de la desgracia de bachillerato. Vuelvo a repetir, yo nunca he apoyado este sistema tan injusto para unos y para otros desde el principio pero al ver la actitud que tomo el fp al saber la gran putad.. que se le hacia a bachiller, pues sinceramente ahora yo no tengo mas remedio que alegrarme ya que no en su momento no se supo unir las fuerzas contra la absurda legislación.

A si que lo siento por esta situación pero despues del egoísmo generalizado para lo que a mi respecta se ha hecho justicia con nosotros, si nos hubieramos unido desde el primer momento ahora no estaríamos asi, pero no.. muchos efeperos preferían gozar de su futura gloria de médicos. En fin, a pesar de todo suerte en el acceso ya que algunos podreis entrar en alguna universidad, esto servirá para que el año que viene se hagan las cosas con mas cautela.

P.D. Dudo mucho que las ponderaciones no sean de otro modo que como especifica en la web de la junta, porque pone claramente: la ponderación de los modulos será de 0,1, solo algunos se ponderan al alza y esos se ponen en la tabla. A si que bueno si alguien se va enterando de algo que lo ponga pero la verdad creo que esto está ya decidido

saludos

jajajjaja, me parto, "su futura gloria de médicos", jajaja
q pesadilla, algunos comentarios son la leche... Este año como todos ocurrirá que en cada facultad de medicina intentarán acceder en torno a 10 o 20 veces las plazas que se ofertan (tanto FP, mayores de 25, titulados, bachillerato...) y por lo tanto habrán miles y miles de personas que no podrán entrar a la carrera que les gusta y no pasa nada, tendrás gente que ha estudiado más que tú, simple y llanamente.
Hay que hacer todo lo posible durante el curso y luego esperar a ver cómo quedan las notas, ya que nadie es adivino (por cierto, es absurdo el post de hacer una porra sobre las notas de corte).
Por favor, algo de cordura, tranquilidad y buena fé, que jactarse de los demás para sentirse uno mejor (vease Seifer) es bastante penoso...
Toda la suerte del mundo a los que aún tenéis la selectividad y a los que aún os quedan examenes. A los demás simplemente paciencia...

Pues no se de que te ríes por que lo que he querido decir con esa frase esta bien clarito, es decir, cuando teníamos que habernos unido todos los estudiantes en una piña la mayoría de los alumnos de fp por lo que he leido, averiguado y visto, se han regocijado de su "suerte" y han pasado del tema de que se haga justicia, la misma justicia que ahora reclaman... por lo tanto ahora no me parece lícito que intenten hacernos ver a los demás que hay que unirse contra el gobierno, osea, ¿ahora sí, no? venga ya hombre...

Habrá evidentemente miles y miles de personas que se quedaran sin estudiar la carrera que les gusta, como todos los años, pero eso es algo lógico y necesario ya que la existencia de gente que se queda fuera es lo que fundamenta que otras entren, eso siempre ha sido así y no cambiará a no ser que baje el interés por la medicina. Lo que pasa que este año por lo que se ve esas personas en su mayoría seran gente proveniente de fp, pero como siempre he dicho, yo lo achaco a una desorganización y egoísmo generalizado... a si que no podemos echarle toda la culpa al gobierno aunque sea la causa de nuestro sufrimiento.

Yo no lucho por si es justo o injusto, el resto de españa pondero a 0.1 a fp y nadie se quejo, cumplieron la ley lo dejaron claro desde el principio y que podiamos hacer? pero este caso es distinto, han engañado, creado falsas expectativas y sobre todo se han reido de nosotros ponderando solo al alza 2 modulos , y uno es de industrias alimenticias...por eso es por lo que yo me quejo y reclamo justicia, si vamos a ponderar modulo a modulo por su "idoneidad" hagamoslo con sentido comun y ni mucho menos a 2 semanas y pico de que se abran los plazos de preinscripcion.

LUCHAD:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Yo entiendo tu postura, pero lo que tampoco es como comprenderás es crear una situación de desigualdad territorial entre alumnos de diferentes comunidades, no dándoles el mismo número de oportunidades a todos y eso no podía quedarse así. Porque ¿que pasa? ¿que por nacer andaluza y vivir aquí ya ya tengo que aguantarme porque mi comunidad sea la única que va al contrario del resto de España? no, eso había que homogeneizarlo con el resto...
Aqui o todos moros o todos cristianos, o fp pondera al alza en toda españa y así se reparte de forma normalel alumnado de fp y no solo en Andalucía, o no se pondera al alza en ningun sitio, aún así han dejado 3 modulos por encima del 0,1 a si que no han sido del todo eliminativos. De lo contrario, de no ser así se hubiera colonizado Andalucía de efeperos y el resto de españa de bachilleres, cosa que no van a permitir. En definitiva, una ley de educación tan importante o es para todos o para nadie, eso es así.

seifer dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿Cómo puedes decir tantas MENTIRAS en un solo mensaje? Creo recordar a la perfección que, cuando el decreto se modificó (o eso pensábamos, ya que las modificaciones van como quieren) y afectaba a los estudiantes de bachillerato, muchos usuarios (Rand, por ejemplo) manifestamos nuestro desacuerdo, ya que sentíamos que si a los estudiantes de FP se les ponderaba con 0.2, al igual que a los de bachillerato, estos últimos estaban en clara desventaja. Eso sí que son valores humanos.

No nos alegramos de las desgracias ajenas, pero sí lo hacéis algunos de los usuarios que pululáis por aquí. Y encima venís con aires de gandeza, predominando ese tono irónico y burlón en vuestros mensajes. De verdad, repito las palabras de Rand: Qué asco. En vez de unir nuestras fuerzas, tanto los estudiantes de FP como los de bachillerato, en contra de estas leyes tan TAN injustas, lo único que se hace es criticar y alegrarse de las desgracias ajenas.

¿Y eso de que los primeros son los primeros? Sí, el bachillerato ejerce mucha presión en el alumnado. Pero nosotros, los alumnos de FP, hemos pasado por ese tan mal trago. Hemos hecho la selectividad, hemos visto un "No apto" y, aún así, no nos hemos rendido y hemos seguido estudiando durante dos años más (uno en el caso de los que todavía estudien 1º) para poder entrar a la carrera que REALMENTE queremos estudiar. Porque es pura vocación. Tanta que estamos dispuestos a irnos de nuestra ciudad, pedir becas e incluso trabajar para poder estudiar. Qué egoísmo y que falta de empatía.

De verdad, espero que muchos estudiantes de bachillerato que ahora se alegran del cambio de la normativa no tengáis que pasar por lo que muchos, por aquí, hemos sufrido. ¿De verdad queréis estudiar Medicina?

Mucho ánimo a todos. Las cosas van muy mal, pero esperemos a ver los resultados finales.

Atrás