Dos cosas.
La primera es que la señora que atendió a Duditas estaba mal informada. Esto no es así, desde el momento en el que quitaron la consulta de las ponderaciones interactiva se suponía que harían una jugada de este calibre. De hecho, el único documento oficial donde se pueden consultar las ponderaciones ahora mismo es ese.
La segunda (esta para el jovencito irrespetuoso dmcc). Bachiller, aún ponderando a 0'2 todos los ciclos sanitarios en Andalucía, era claramente beneficiada este año. ¿Por qué te crees que todos los de FP en toda España estaban pensando emigrar a Andalucía a pesar de tener unas notas altísimas? ¿Crees que es porque les gusta comer gazpacho y bailar sevillanas? Con esta última jugada no se ha evitado un escenario donde se beneficie a FP, lo que se ha hecho es pasar de un escenario donde se perjudica gravemente a FP a otro donde se les niega prácticamente el acceso a la universidad. Y te lo digo yo, que a mi no me afecta para nada esta medida, porque yo estoy en primero este año y tengo otras opciones de acceso. Dice el refrán que "cree el ladrón que todos son de su condición", y no, no todo el mundo llega a ese nivel de egoísmo, lo siento por ti.